Cuando la vida te va bien....

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Cuando la vida te va bien....

var_hall escribió: 20 May 2023, 17:45 Yo soy introvertida para todo. No cuento lo bueno que me pasa o lo bien que me va porque me da vergüenza presumir (y apuro por si el que me escucha está en una mala racha), pero tampoco cuento cuando me va mal o estoy sufriendo por algo en concreto.
Yo creo que la sensación de incredulidad respecto a alguien viene cuando sólo cuenta cosas buenas y lo estupendo que es todo en su vida, o cuando sólo habla de desgracias y es una víctima del mundo cruel sin una gota de felicidad.

Yo lo siento pero no me creo ni a uno ni a otro, pienso que la vida va a rachas para todos, como el movimiento de un péndulo o el de una onda.

También soy de las que piensa que no hay tanta envidia como se dice. De verdad, no eres protagonista de la vida de nadie y la gente pasa millas de ti. Si te critican o se portan mal contigo lo más probable es les caigas mal. Sin más.
Las personas que te quieren de verdad se alegrarán de lo bueno que te pase y les dará pena si te ven sufrir, pero en la vida no solemos tener muchas personas que nos quieran mucho y de verdad, por lo que lo normal es generar indiferencia.
Pienso tal cual punto por punto.

Me cuesta mucho creer a la gente a la que todo lo va genial, trabajo soñado, pareja e hijos perfectos... y no es envidia, es incredulidad, al igual que me pasa con gente que solo sabe quejarse de absolutamente todo, le va mal en el trabajo, no se lleva bien con la familia.... lo mismo, incredulidad, todos tenemos rachas malas, pero hay gente que todo mal siempre.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cuando la vida te va bien....

Ay, yo creo que ya lo conté en el foro pero tuve una especie de compañero de trabajo que contaba su vida en plan influencer #blessed #lovemylife, siempre me quedó la duda de si lo hacía a propósito para que su vida pareciese maravillosa o si realmente lo vivía todo con esa intensidad positiva. Yo creo que más bien lo primero porque era muy perfil instagramer el chico y era bastante poser, si hasta lo despidieron por eso...

El ejemplo perfecto era cómo contaba sus fines de semana cuando no había hecho nada particular. A cualquiera cuando nos preguntaban qué habíamos hecho y habíamos estado en casa porque no podíamos de cansancio respondíamos "Pues no mucha cosa, estaba algo agotada así que me quedé en casa reposándome y viendo pelis que me hacía falta, me ha venido bien". Pero cuando se lo preguntabas a él, te respondía tal cual con estas palabras y lleno de entusiasmo: "Me he hecho un ¡¡¡super finde cocooning!!! En camita o en el sofá con una mantita bien a gusto, viendo un montón de pelis guays, ¡preparándome para cargar las pilas y empezar bien la semana!" y nos quedábamos todas como :confused: ok...
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Cuando la vida te va bien....

:lol: :lol: :lol: :lol:

Hay gente muy intensa para contar las cosas y te vende un plan de lo mas normal como si fuese fantástico.

Al revés también, hay gente con la capacidad de convertir cualquier experiencia por buena que sea en una mierda.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cuando la vida te va bien....

Raven_Darkholme escribió: 21 May 2023, 13:33 Sería un poco absurdo que yo le diga a una amiga/conocida "claro, como tú no tienes hijos"
Pues anda que no me lo han dicho veces xD Cada vez que cuento algo relacionado con gastarme el dinero en lo que quiero o tener tiempo libre, pues no sé, yo elegí eso, ellas gastar su tiempo y dinero en sus hijos, que no me pidan cuentas a mi. Es muy cansino.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Cuando la vida te va bien....

Culculina escribió: 21 May 2023, 14:41 Pero cuando se lo preguntabas a él, te respondía tal cual con estas palabras y lleno de entusiasmo: "Me he hecho un ¡¡¡super finde cocooning!!! En camita o en el sofá con una mantita bien a gusto, viendo un montón de pelis guays, ¡preparándome para cargar las pilas y empezar bien la semana!"
Ay pobre :lol:

Si eso es vegetar en casa de toda la vida. ¿Por qué hay gente que lo disfraza? si no es ninguna deshonra :):

¿cocooning? es por la peli de cocoon o algo?

Pobre.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuando la vida te va bien....

Lo de tú no tienes hijos con retintín es verdad. Primero que no saben por qué la gente no los tiene y pueden hacer mucho daño y segundo, a mí qué coño me cuentas? Haberlos no tenido tú, que dudo que te hayan obligado, coño.

Sí que la gente hace muchas veces comentarios hostiles pero yo también lo achaco a la frustración.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuando la vida te va bien....

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
USIL
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Cuando la vida te va bien....

Shirley escribió: 20 May 2023, 22:11 Yo creo que cuando cuesta más contar que has pagado, o te han pagado, tu piso a tocateja a que estás hipotecada a 30 años por algo es.
¿Por?
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Cuando la vida te va bien....

Yo cuento todo, lo bueno y lo malo, yo noto que a quien le importas de verdad, le importa lo malo y le alegra lo bueno.
Pero es cierto que hay mucha envidia o gente tóxica con la que hay que tener cuidado de no irse de boca.

Lo de los hijos es verdad "ya verás cuando tengas hijos" me resulta muy cansino y también me afianza la decisión de no tenerlos, da a entender que con hijos se acabó lo bueno en la vida :cafe:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cuando la vida te va bien....

USIL escribió: 21 May 2023, 18:27
Shirley escribió: 20 May 2023, 22:11 Yo creo que cuando cuesta más contar que has pagado, o te han pagado, tu piso a tocateja a que estás hipotecada a 30 años por algo es.
¿Por?
No lo crees? A mi me parece que si dices lo primero alguna bordería te comes.
Y bueno, que una forera mismo ha dicho que prefiere no decirlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cuando la vida te va bien....

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Argo el 24 May 2023, 12:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cuando la vida te va bien....

Supongo que siempre hay quien suelte una tontería con el tema económico, pero a lo que voy es que eso tampoco quiere decir que no se alegren por ti o te deseen algo malo. Lo que se decía antes, es más frustración que otra cosa, te sientes mal por ti.
Que no he dicho que la envidia sean los padres ni mucho menos, si antes estuvimos en casa hablando de unos personajes que madre mía, envys es poco :lolfriends: porque a esos si que les jode que a los demás les vaya bien, son gente muy triste e infeliz.
Lo de los hijos también lo sufro yo, una compañera me lo decía todo el rato y yo gano menos que ella pero bueno :helloo: tampoco me sentaba mal pero vaya que siempre hay quien diga chorradas
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cuando la vida te va bien....

Lo de los hijos debe ser la cosa en la vida donde más se ve el sesgo a contar sólo lo negativo. Que yo lo entiendo, porque tampoco vas a ir de cursi por ahí comentando todo el rato que tus hijos son la cumbre de tu vida y te colman de felicidad de una forma que nadie sin hijos puede entender, ni cuando una compañera te cuenta que vive sola soltarle "Claro, como no tienes hijos" en plan jódete que estás más sola que la una y yo tengo a gente que está siempre en mi casa y me quiere incondicionalmente :loll:

Así que se cuenta lo malo. Que si son un agujero negro de dinero, que si hay mil cosas que no puedes hacer por los niños, que sí qué morro tú con todo tu dinero y tu tiempo para ti, que si me acuerdo de los años que viví sola que fueron la época más feliz de mi vida, ... Todos sabemos que los padres están encantados de haber tenido hijos y son una fuente muy importante de felicidad, pero si te basas en lo que te cuentan en el día a día parece que viven constantemente amargados por la paternidad, que fue el mayor error de sus vidas y que en cualquier momento los abandonan en una gasolinera :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuando la vida te va bien....

Es que yo qué sé, los hijos son una etapa, salvo discapacidad grave y eso. A mí me parece una respuesta tan estúpida la de "claro, como tú no tienes hijos". Coño mis amigos viajan más que Willy Fog y yo ahora no puedo con la perra y no se me ocurre decir "claro, como tú no tienes perro". Me mirarían como a una loca y con razón. Yo les digo cosas más racionales y además que es como lo siento, en plan "jo, qué envidia, yo de momento en tierra por el perro" y es lo mismo realmente pero sin mala baba. No sé, mi perra me impide viajar, sí, pero igualmente le beso el culo y lo que haga falta, vamos, lo compensa con creces, pues un niño ni te cuento. A mí esas contestaciones pasivoagresivas me dejan loquisima. Pero si que las veo más en cuanto a tema de dinero. Si dices que has dormido 10 horas o en cuanto llegues a casa coges la consola y no la sueltas te contestan por lo general de otra manera en plan, a mí con la niña me toca madrugar y cosas más suaves, pero te compras un teléfono caro y no falta el "cómo se nota que no tiene hijos", que a mí me dan ganas de decir "como se nota que tu mujer no trabaja, más bien" o "cómo se nota que tu prefieres gastarlo en copas el fin de semana" o algo así, porque chico, haberte hecho un nudo
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2256
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Cuando la vida te va bien....

Culculina escribió: 21 May 2023, 20:15 Lo de los hijos debe ser la cosa en la vida donde más se ve el sesgo a contar sólo lo negativo. Que yo lo entiendo, porque tampoco vas a ir de cursi por ahí comentando todo el rato que tus hijos son la cumbre de tu vida y te colman de felicidad de una forma que nadie sin hijos puede entender, ni cuando una compañera te cuenta que vive sola soltarle "Claro, como no tienes hijos" en plan jódete que estás más sola que la una y yo tengo a gente que está siempre en mi casa y me quiere incondicionalmente :loll:

Así que se cuenta lo malo. Que si son un agujero negro de dinero, que si hay mil cosas que no puedes hacer por los niños, que sí qué morro tú con todo tu dinero y tu tiempo para ti, que si me acuerdo de los años que viví sola que fueron la época más feliz de mi vida, ... Todos sabemos que los padres están encantados de haber tenido hijos y son una fuente muy importante de felicidad, pero si te basas en lo que te cuentan en el día a día parece que viven constantemente amargados por la paternidad, que fue el mayor error de sus vidas y que en cualquier momento los abandonan en una gasolinera :ess38:
Tu crees? Yo no lo veo tan extendido. Por no hablar de los padres que te hablan de lo listísimo, genial estudiante y responsable que es su hijo y luego la realidad es MUY distinta (me ha pasado varias veces).
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10685
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cuando la vida te va bien....

A mí me llegan las dos cosas: que sus hijos son lo más mejor del mundo mundial y que ser madre no te permite hacer lo que hacías antes (gran descubrimiento).
Pero ya cuando me tiembla la ceja es cuando dicen que ser madre es no tener diez minutos al día para ti misma. No sé, entiendo que un bebé es muy absorbente, pero pasada la etapa de máxima dependencia quizá podrías hablarlo con ese marido que sigue jugando religiosamente al pádel, nunca va a las reuniones del colegio, no sabe qué talla tienen sus hijos y desconoce la existencia y modo de uso del apiretal. Y hablo de parejas con hijos sanos en adolescencia y universidad, y en un caso hasta con la carrera terminada y trabajando.
Es en estos casos cuando tengo que morderme la lengua al oírme lo de “claro, como tú no tienes hijos” para no decirles que igual ellas tampoco deberían haberlos tenido con esos padres o esa ansiedad por la auto inmolación maternal. Afortunadamente conozco muchas otras madres equilibradas, aunque siguen llevando la carga mental comparten mucho más la crianza.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cuando la vida te va bien....

Grannoche escribió: 21 May 2023, 21:46
Culculina escribió: 21 May 2023, 20:15 Lo de los hijos debe ser la cosa en la vida donde más se ve el sesgo a contar sólo lo negativo. Que yo lo entiendo, porque tampoco vas a ir de cursi por ahí comentando todo el rato que tus hijos son la cumbre de tu vida y te colman de felicidad de una forma que nadie sin hijos puede entender, ni cuando una compañera te cuenta que vive sola soltarle "Claro, como no tienes hijos" en plan jódete que estás más sola que la una y yo tengo a gente que está siempre en mi casa y me quiere incondicionalmente :loll:

Así que se cuenta lo malo. Que si son un agujero negro de dinero, que si hay mil cosas que no puedes hacer por los niños, que sí qué morro tú con todo tu dinero y tu tiempo para ti, que si me acuerdo de los años que viví sola que fueron la época más feliz de mi vida, ... Todos sabemos que los padres están encantados de haber tenido hijos y son una fuente muy importante de felicidad, pero si te basas en lo que te cuentan en el día a día parece que viven constantemente amargados por la paternidad, que fue el mayor error de sus vidas y que en cualquier momento los abandonan en una gasolinera :ess38:
Tu crees? Yo no lo veo tan extendido. Por no hablar de los padres que te hablan de lo listísimo, genial estudiante y responsable que es su hijo y luego la realidad es MUY distinta (me ha pasado varias veces).
En mi caso es así, todos los ejemplos que he puesto son cosas que me han dicho. Luego también conozco a una que su hijo es un dios sobre la tierra y su mejor amigo y todo lo que te imagines (y tienen una relación que desde fuera parece bastante insana, para decirlo todo), pero el resto no tienden a echar flores a sus hijos. Sí hablan de vez en cuando de lo mucho que los quieren y tal, pero es muy puntual, el día a día es ese alien que me sorbe la vida y no me deja hacer nada. También es que son padres con hijos muy pequeños, lo de buen estudiante y responsable no se aplica todavía.

A mí no me choca que hablen así de los hijos, me choca más los que no hablan en absoluto, como si no los tuvieran. Lo he pensado ahora leyendo a @Agnesvk , por supuesto son todos hombres y sabes que tienen hijos porque los viste alguna vez con ellos, si no los tíos hacen vida de solteros sin hijos totalmente y no hablan de ellos ni para quejarse, me parece que tienen un morro impresionante y que pobres las madres.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cuando la vida te va bien....

Yo es que la comparación de hijos aquí no la termino de ver.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
USIL
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Cuando la vida te va bien....

Shirley escribió: 21 May 2023, 18:34
USIL escribió: 21 May 2023, 18:27
Shirley escribió: 20 May 2023, 22:11 Yo creo que cuando cuesta más contar que has pagado, o te han pagado, tu piso a tocateja a que estás hipotecada a 30 años por algo es.
¿Por?
No lo crees? A mi me parece que si dices lo primero alguna bordería te comes.
Y bueno, que una forera mismo ha dicho que prefiere no decirlo.
Yo ese tipo de cosas solo se las cuento a mis padres y a mi marido por lo que no me espero de ellos ninguna bordería.
A amigos y conocidos ni mú sobre si tengo hipoteca o no
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4957
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Cuando la vida te va bien....

A mí la gente que se queja de todo, del marido, los hijos, el perro... me carga bastante. Más si no tenemos confianza. Prefiero mil veces a alguien presumido.

Es que parece a veces que la gente se queja por convivir, a ver quién tiene el marido más vago, el niño más absorbente.. pues no sé, divórciate, ahoga a tus hijos en la bañera, mátate, pero no me lo cuentes.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes