Cuando te deben dinero

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Cuando te deben dinero

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Este rollo para deciros que busco consejos, experiencias y ya se que no hay que dejarle dinero a según qué amigos... pero he trabajado muchas más veces con ella y no ha habido problema siempre he cobrado legalmente, por eso tengo mucho más miedo. Esto no me lo había hecho en la vida, sobre todo porque la imagen que dan es de forrados. No sé como afrontarlo, mi pareja me dice que espere a ver cómo actuan y que si les veo derrochar que exija mi dinero.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Cuando te deben dinero

Paga la coca, primer aviso.

¿No tienes contador? ¿O gestor? Yo estoy en una situación parecida entre jefes, clientes y compañeros y siempre pongo de excusa eso. "Ay, fíjate que no puedo hacer eso -que factures tú, que no me lo adelantes o cualquier estupidez- porque mi contador me ha dicho que blablabla", ¿Tú crees que el contador me dice que tal y cual? No se va a poder, yo creía que sí". Y ya.

Mi jefe que es un semidefraudador serial ya se la sabe y todo en orden, despotrica de "mi contadora" eso sí. De todas maneras yo he cedido en varias situaciones y siempre me han pagado, por si te sirve de consuelo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cuando te deben dinero

Dile que lo has pensado mejor y que crees que debes cobrar según habíais acordado al principio porque tú has hecho tu parte del trabajo y también has puesto esfuerzo y recursos, o que si quiere le prestas el dinero y que te lo devuelva en X plazo. Tienes derecho a cambiar de opinión.
Última edición por Argo el 19 May 2023, 22:20, editado 1 vez en total.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Cuando te deben dinero

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Cuando te deben dinero

No parece que tú intuición te diga que vaya a salir bien esto...
Cualquiera puede pasar un altibajo y es comprensible pero a mí me molesta bastante ver gente que está teniendo altibajos económicos pero en su día a día gastan el dinero que deben alegremente en cosas totalmente prescindibles.
No tienes que costar el nivel de vida "loco" de nadie.
Pídele el dinero en cuanto puedas
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cuando te deben dinero

Si es tan buena amiga deberías de poder sinceramente con ella y decirle básicamente lo que estás comentando, que ves la cosa regular y si al final no cobras que pasa con todo tu trabajo. Vamos, es que por respeto a ti aunque sea no puede dejarte colgada, y si lo hace pues ya sabes que tan buena amiga no es en estos momentos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cuando te deben dinero

Si es tan buena amiga y nunca habías tenido problemas trabajando con ella yo le daría un voto de confianza y me esperaría a ver qué pasa
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cuando te deben dinero

Ella factura la primera parte y tú la segunda si es que se hace y si no se hace no cobras o cómo?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cuando te deben dinero

Dile que te lo has pensado mejor, y que ahora mismo, lo sientes mucho pero que no te va bien hacerlo así, que ya sabe tu situación y que tu también necesitas el dinero, y como se supone que es tu amiga, lo tiene que entender. Es lo justo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Cuando te deben dinero

Si es tu amiga, valora si puedes prescindir de esos ingresos. Si es así, le daría un voto de confianza (y si te falla, ya sabes que de amiga, nada).

Pero si el dinero te hace falta (especialmente si tienes hijos o personas que dependan de tí), yo no atendería la petición. Puedes ver luego cosas que te moelsten (como gastos personales que no veas razonables) y te va a generar un malestar que tú no has provocado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Cuando te deben dinero

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Cuando te deben dinero

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Cuando te deben dinero

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Cuando te deben dinero

Si ea factura la primera parte y tu la segunda no veo pq te va a deber ella dinero, en todo caso te lo debería el cliente.
¿Hay contrato con el cliente?
Si no te fias de que vaya a haber una segunda factura lo puedes hablar en plan "no me fio que nos paguen la segunda parte, así que la primera la facturamos a medias.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Cuando te deben dinero

USIL escribió: 20 May 2023, 11:24 Si ea factura la primera parte y tu la segunda no veo pq te va a deber ella dinero, en todo caso te lo debería el cliente.
¿Hay contrato con el cliente?
Si no te fias de que vaya a haber una segunda factura lo puedes hablar en plan "no me fio que nos paguen la segunda parte, así que la primera la facturamos a medias.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Cuando te deben dinero

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cuando te deben dinero

Por lo que comentas yo le daría un voto de confianza. Tu amiga sabe perfectamente que llegado el momento tendrá que empezar recortar gastos, pero para ella también tiene que ser difícil cortar según que cosas como podría ser el colegio de sus hijos.

Yo creo que seguro que te paga aunque quizás más tarde de lo previsto. Además, si los clientes vienen por su parte puede que tenga más trabajo en el futuro y por lo que has comentado a nivel laboral tu aportas más así que no le interesará quedar mal contigo y arriesgarse a perder también eso.
Última edición por eraseunavez el 21 May 2023, 11:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Cuando te deben dinero

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cuando te deben dinero

Joer, yo es que siendo tan amigas y sabiendo que te va a acabar pagando y tú ahora puedes pasar de ese dinero es que ni se me ocurre hacer otra cosa que no sea esperar un tiempo a ver qué pasa
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cuando te deben dinero

Yo después de la explicación tampoco lo entiendo mucho, en el primer post parecía que realmente tenías miedo de no cobrar. Yo me esperaría.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes