Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

No tengo palabras.

Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

https://elpais.com/sociedad/2023-05-19/ ... viedo.html

La Policía investiga los hechos y la familia está recibiendo atención psicológica. Los partidos políticos han suspendido los actos locales de campaña

Dos mellizas de 12 años han muerto este viernes al precipitarse por una ventana a un patio interior de un edificio del barrio de la Ería, en Oviedo, por circunstancias que investiga la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana en un edificio de seis pisos ubicado en el número 47 de la calle Facetos de la capital asturiana. Los gritos del padre, pidiendo ayuda, alertaron sobre la tragedia. Sus dos hijas, de 12 años, habían caído al patio desde la ventana del piso, un cuarto, y murieron en el acto.


La familia, procedente de Rusia, lleva años residiendo en el inmueble. El matrimonio tiene un tercer hijo de 10 años, que a la hora del suceso se encontraba ya en el colegio. Las niñas, que hace unos días habían celebrado su cumpleaños, estudiaban en el colegio público de La Ería.

La Policía Nacional investiga las causas del suceso, que podría tratarse de una muerte accidental o un suicidio. El inspector Pedro Aguado descartó “la intervención de terceras personas” en el fallecimiento de las menores e insistió en que no se descarta ninguna otra hipótesis en lo que calificó como “suceso trágico”. Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Judicial y de la Científica que llevan a cabo las pesquisas, después de que la autoridad judicial autorizara el levantamiento de los cadáveres.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se desplazó a la zona a primera hora, acompañado del concejal de Seguridad, José Ramón Prado, y ha anunciado dos días de luto en la capital del Principado. Además, se ha suspendido la inauguración oficial de los actos de la fiesta de la Ascensión, en la que tampoco habrá música, y todos los partidos han decidido interrumpir sus actos de campaña en Oviedo durante dos días.

“Solo puedo mostrar tristeza. Ahora mismo no sabemos más datos y no tenemos información oficial porque lo único que sabemos con seguridad es que se nos fueron dos niñas”, ha indicado el alcalde. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana ovetense ha señalado que se trata de una familia “muy integrada”.

Según el mismo concejal, los padres, de los que se desconoce si se encontraban en el interior del piso cuando las niñas se precipitaron por la ventana, están destrozados y recibieron atención psicológica en el portal.

Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent (Barcelona), donde el 21 de febrero dos hermanos, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. La Consejería de Educación investiga si hubo acoso en el instituto. El niño, Iván (que había nacido con sexo femenino) murió, y su gemela resultó herida grave.
ManeSpic

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

En feb cerca de Barcelona dos gemelas de 12 años tambien se arrojaron al vacio. Ahora esto 😱

Por lo visto las pequeñas se habrían escondido para no acudir al colegio puesto que su hermano, de 10 años, sí que lo había hecho. Las pesquisas se centran ahora en el entorno de las niñas y en abundar en sus circunstancias personales y en si pudieran tener problemas en el colegio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Seatle escribió: 19 May 2023, 14:05 Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent (Barcelona), donde el 21 de febrero dos hermanos, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. La Consejería de Educación investiga si hubo acoso en el instituto. El niño, Iván (que había nacido con sexo femenino) murió, y su gemela resultó herida grave.
que sinvergüenzas los del país, murieron 2 niñas!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Qué fuerte. Qué triste que 2 niñas de 12 añitos ya no quieran vivir. Seguramente sufrirían bullying o su entorno era tóxico. Porque algo muy grave tiene que ocurrirte para que a los 12 no quieras seguir viviendo.

@Kate , según esa noticia, era un niño trans, ¿no?
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Nikita escribió: 19 May 2023, 17:09 Qué fuerte. Qué triste que 2 niñas de 12 añitos ya no quieran vivir. Seguramente sufrirían bullying o su entorno era tóxico. Porque algo muy grave tiene que ocurrirte para que a los 12 no quieras seguir viviendo.

@Kate , según esa noticia, era un niño trans, ¿no?
No, era una niña, que llevaba años siendo acosada por su origen y la carta de su suicidio la escribió hablando de ella en femenino y con su nombre. Pero a podemos le vino muy bien la asquerosa campaña aquella de se llamaba Iván, ni a los muertos respetan.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Aquí hoy no se ha hablado de otra cosa desde mediodía. Es muy fuerte el tema.

Dos hermanas de doce añitos, cumplidos hace nada, salen de casa para ir al cole. Suben dos plantas, posan las mochilas en el descansillo y se lanzan por una ventana, y ya. Que vivimos en una sociedad enferma y asfixiante creo que no es necesario explicarlo. Me parece muy terrible todo.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Es horrible el tema del bullying, es algo muy grave y muy serio.
Imagen
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Que impotencia y que dolor tan desgarrador
La vida se está haciendo insoportable para muchas personas, con lo bonita que debería ser y como alguien que se cruza en tu camino te ataca hasta terminar tomando una decisión tan dura y sin retorno, porque algo grave ha debido pasar para no ver otra salida, no quiero imaginarme sus últimos días.
Pueden...porque piensan que pueden.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Estoy leyendo que eran de origen ruso, (y de familia también rusa), y que su vida aparentemente era ejemplar (en el sentido de que estaban integradas en su colegio, no tenían problemas con compañeros y eran buenas estudiantes). Pero claro, aparentemente. Quizás en realidad sí que sufrían bullying y las tenían amenazadas, es lo único que se me ocurre para que no vieran otra salida, pero desde luego, es horrible.

Yo creo que desgraciadamente, la causa nunca se sabrá.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Maneskin escribió: 20 May 2023, 10:48 Pero y las 2 a la vez, y en pocos meses 2 casos? :fever: :muro:

Eso es algo mas que bullying
Hombre, es que el bullying tampoco es poca cosa. Te pueden putear pero bien.

No quiero ni pensarlo, la verdad. Quizá algún profesor o algún familiar haya abusado de ellas.

Lo habrán hecho a la vez porque se habrán puesto de acuerdo, supongo.

Es que es horrible se mire por donde se mire.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

A ver si la policía puede esclarecer algo. Por lo que dice la prensa van a investigar en el entorno del colegio, redes sociales y demás para ver si se trata de un caso de acoso escolar. Como siempre, aparentemente no pasaba nada, estaban integradas, y demás. Pero el bullying es silencioso. También se comenta en prensa que una de las niñas pudo incitar a la otra. Si estaban muy unidas todo es posible. No se si se podrá aclarar. Es muy tremendo esto, es una lástima lo que ha ocurrido.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 739
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Pero como es eso de que ya van tres pares de gemelos de la misma edad que se suicidan en poco tiempo? Voy a leer los articulos pero es muy raro
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Qué horror, pobrecitas. :hurted:

Aclaro que el caso lo mismo no tiene nada que ver, pero yo he tenido que intervenir en clase por detectar rusofobia, y eso que mis alumnos son adultos. Tengo en clase rusos y ucranianos, y los primeros van como pidiendo perdón, tuve que llamarlos a una tutoría para preguntar qué pasaba y bueno, averigüé que hacían comentarios sobre los rusos y tuve que parar la cosa hablando con los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Jacapaca escribió: 20 May 2023, 12:02 Pero como es eso de que ya van tres pares de gemelos de la misma edad que se suicidan en poco tiempo? Voy a leer los articulos pero es muy raro
¿No será algún reto parecido a la ballena azul, pero solo para gemelos? Porque ya es casualidad que sean todos gemelos.

También puede ser lo de la rusofobia debido a la guerra de Ucrania, que las hiciesen bullying por ello.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Laurapalmer escribió: 20 May 2023, 12:20 Qué horror, pobrecitas. :hurted:

Aclaro que el caso lo mismo no tiene nada que ver, pero yo he tenido que intervenir en clase por detectar rusofobia, y eso que mis alumnos son adultos. Tengo en clase rusos y ucranianos, y los primeros van como pidiendo perdón, tuve que llamarlos a una tutoría para preguntar qué pasaba y bueno, averigüé que hacían comentarios sobre los rusos y tuve que parar la cosa hablando con los demás.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Yo creo que nos estamos anticipando. Habrá que ver si la investigación de la policía aclara algo.

Yo lo del reto no lo veo. Si es curioso que se hayan dado dos casos tan parecidos en tan poco tiempo.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 739
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo

Raven_Darkholme escribió: 20 May 2023, 12:27
Laurapalmer escribió: 20 May 2023, 12:20 Qué horror, pobrecitas. :hurted:

Aclaro que el caso lo mismo no tiene nada que ver, pero yo he tenido que intervenir en clase por detectar rusofobia, y eso que mis alumnos son adultos. Tengo en clase rusos y ucranianos, y los primeros van como pidiendo perdón, tuve que llamarlos a una tutoría para preguntar qué pasaba y bueno, averigüé que hacían comentarios sobre los rusos y tuve que parar la cosa hablando con los demás.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es lo que me dije. Que locura si es algo así…
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes