Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

En este país la abstención se da más en votantes de izquierda, con lo cual se beneficia a la derecha. Yo desde luego votaré aunque sea con la nariz tapada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Particularmente creo que los abstencionistas son gente, en general, de corte progresista. Gentes que no rezan con el sistema y estarían encantadas de mejorarlo.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

A nadie, es un timo

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo no voto porque no creo en ningún político. En ninguno. Todos están ahí para sus intereses, chiringuitos, amigos y cortijo y lo han demostrado todos sobradamente. No voto porque no existe la separación de poderes y por lo tanto no es una democracia real. Tampoco funciona la fiscalia anticorrupción, pero sí funcionan las puertas giratorias de p**a madre. Ni a izquierda ni a derecha ni a centro ni a perico de los palotes ni a la misma Virgen que baje. Con mi voto nunca más. Esto es un circo y un país bananero y yo en circos no participo. Y no me digáis que se puede cambiar porque creo que hemos visto de sobra lo que ha cambiado todo, sobre todo para mejor... encima que me dejen de tonta y digan que lo que hacen es con la legitimidad de representarme. A mí no me representa ninguno de los que se presentan, que sigan haciendo lo que les salga de los huevos pero yo no pierdo ni un minuto de mi vida en hacerles de colaborador y comparsa. Y mucho menos darle a otra persona mi voto para no solo seguir haciendo el juego a este sistema podrido sino encima con ideas ajenas
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pero es que las cosas sí han cambiado para mejor y la sociedad avanza. Evidentemente hay muchas cosas que siguen estando mal, y cosas que posiblemente nunca se puedan cambiar, pero decir que todo está mal, que es un país bananero me parece de un simplismo tremendo, y además una cosa que tampoco es verdad. En todos los años que llevamos de democracia se han conseguido muchísimas cosas y muchos avances sociales. Evidentemente queda mucho por hacer y hay situaciones que claman al cielo, pero no lo veo todo TAN sumamente mal. Y por supuesto, el que no se sienta representado por nadie que no vote.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Veo fatal lo de ceder el voto. Si no tienes derecho a votar no votas. Y vaya abstencionista de pacotilla la que cede su voto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Valkin escribió: 17 May 2023, 22:05 Veo fatal lo de ceder el voto. Si no tienes derecho a votar no votas. Y vaya abstencionista de pacotilla la que cede su voto.
Pues a mi no me parece mal del todo. Creo que este tipo de opciones molestan a la derechona básicamente. Los abstencionistas debaten. Los fachas no gastan de eso. Así que básicamente sería partidaria de ceder el voto. Sería voto progresista sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

También hay mucha gente en el extranjero con derecho a voto en la teoría que no puede votar, el voto rogado es eso, rogado, te lo pueden denegar...
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Kate escribió: 16 May 2023, 22:07
Argo escribió: 15 May 2023, 20:51 Estas elecciones desaparecen podemos y ciudadanos.
Ya podrían desaparecer también vox con ellos, aunque se vuelva al bipartidismo, quien me iba a decir a mi que casi lo prefiero.
Mira la encuesta de este foro, parece foro carros, VOX no tiene pinta de desaparecer. Hay mucha gente de extrema derecha y los jóvenes mucho más.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Raven_Darkholme escribió: 17 May 2023, 22:32
Valkin escribió: 17 May 2023, 22:05 Veo fatal lo de ceder el voto. Si no tienes derecho a votar no votas. Y vaya abstencionista de pacotilla la que cede su voto.
Pues a mi no me parece mal del todo. Creo que este tipo de opciones molestan a la derechona básicamente. Los abstencionistas debaten. Los fachas no gastan de eso. Así que básicamente sería partidaria de ceder el voto. Sería voto progresista sin dudarlo.
Bueno, a mí me parece mal y no soy derechona, ni medio derecha. El voto debe ser de la persona, nada más. Si esa persona decide que no quiere votar, es su problema, pero cederlo me parece hacer "trampa", y sinceramente, no estoy en absoluto a favor de eso.

@Kate Yo también prefiero el bipartidismo, o al menos cómo eran las cosas antes de Vox/Podemos/Ciudadanos. Me parece que le están haciendo más mal que bien a la democracia y a la sociedad. Y yo he votado a Podemos, pero me quedo mil veces antes con un Llamazares que con el circo de Pablo Iglesias y sus súbditos, que me da ganas de vomitar; al menos Llamazares tenía educación.
Galiza chora...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Raven_Darkholme escribió: 17 May 2023, 20:42 Particularmente creo que los abstencionistas son gente, en general, de corte progresista. Gentes que no rezan con el sistema y estarían encantadas de mejorarlo.
No me extraña con semejante circo político.

Este año no votaré, por primera vez. No tengo ningunas ganas de legitimar con mi voto a ninguno de los subnormales (como insulto) que tenemos para elegir. Y no me considero de izquierdas, pero entiendo el punto porque luego se agarran a que les has votado para sacar pecho y seguir en la misma línea que estaban.

Renuncio a mi derecho de voto pero no a mi derecho de queja, en tanto gestionan mis impuestos. Ya eso me otorga más derecho a mí para quejarme que a ellos para legitimarse mediante mi voto.

Les veo en las noticias soltando mierda del vecino y propuestas más bien pocas. Amén de los kilos de papel que están empleando en propaganda de mierda, que luego hay sequía porque tú contaminas mucho con tu coche de hace 10 años y no te da para comprarte otro chupi eléctrico 0 emisiones full equip de medio ambiente.
Deberían prohibir la propaganda en papel por correo ordinario, pero ni para eso les da a los pobres.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

A mi gustar no me gusta ninguno, pero votaré la opción que considero menos mala.
Imagen
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo voy a votar a Izquierda Unida (en mi pueblo no van con Podemos, de hecho este año solo hay 3 candidaturas: IU, PSOE y PP). Además voto convencida porque conozco a varias personas de la lista.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A ver si me animo de una vez a ir a Correos a llevar el sobre, que recibí el voto por correo hace días y se me había olvidado :hide1:
En Andalucía no hay autonómicas, fueron el año pasado, así que nada, el resultado fue el que fue :mellao:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo he votado siempre y pienso votar siempre, no me parece mal que haya gente que no vote pero yo jamás jamás dejaré de votar.
Por supuesto que les daba con una vara de avellano a todos pero sin gustarme del todo ninguno los hay que me repelen absolutamente, así que dentro del abanico prefiero a unos que a otros y así votaré.

Lo de ceder el voto pues depende de la situación, yo sí que daría el voto (si no votara) a la gente que tiene permiso de residencia y que trabaja y pagan aquí sus impuestos, desde luego para mí tienen mucho más derecho que los que llevan 40 años fuera de España y siguen votando.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo ahora mismo no cedería mi voto porque para mí la abstención es una abstención activa, como queja contra el sistema electoral y de partidos, entonces no le veo sentido. Lo de votar al menos malo o votar en blanco ya no me vale, llevo así toda la vida y ya me he cansado. No recuerdo si alguna vez voté con ilusión, supongo que las primeras veces pero lo he olvidado.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Anda que voy a votar yo a quién me insulta y me ha dejado claro cristalino que "el pueblo" le importa una mierda. Es que en serio, siento que se están riendo de mí, y el cuento de "los menos malos" ya no me lo creo, porque son todos iguales. Buscan su propio beneficio, y viven de pm. Muchos no conocen lo que es ganarse un sueldo fuera de la política (ni en el sector privado ni sacándose unas opos para el público. Y se nota). Para mí ha sido muy decepcionante ver que los que venían de "abajo", como yo (supuestamente, luego te das cuenta de que no era tan así), venían a cambiarlo todo, y al final esto ha sido como el cuento de Orwel. Los mismos cerdos.

Por supuesto, respeto a quien vote con la nariz tapada. Y sin tapar. Me da igual, que cada uno haga lo quiera, que en su derecho está.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo si que he votado con ilusión en el pasado y creo que por eso estoy tan encabronada. Cuando votas con la nariz tapada o al menos malo pues aunque luego no cumplan tus expectativas, como eran pocas o nulas pues te sigue dando más igual y vuelves a votar de nuevo al menos malo, sin ilusiones ni esperanzas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo voy a votar en defensa propia para evitar otros 4 años de lo mismo. Pero me da mí...

Aquí son locales solo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo no creo en ningún político, me han decepcionado todos, pero pienso en gobierne PP con VOX y me parece un panorama terrorífico, solo por eso voto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Mañica escribió: 18 May 2023, 10:59 Yo si que he votado con ilusión en el pasado y creo que por eso estoy tan encabronada. Cuando votas con la nariz tapada o al menos malo pues aunque luego no cumplan tus expectativas, como eran pocas o nulas pues te sigue dando más igual y vuelves a votar de nuevo al menos malo, sin ilusiones ni esperanzas.
No sé, yo aunque vote a disgusto luego sufro y me arrepiento y me fustigo porque pienso que en qué momento me pareció buena idea votar a semejante tropa :lol: . En las anteriores municipales y autonómicas me pasó, incluso al ayuntamiento que siempre se dice que para el ayuntamiento lo importante no es el partido sino que sea buen gestor blablabla, pues tampoco quedé ni medianamente conforme. Es que los votos cuentan igual sean a gusto o a disgusto. Deberían poner votos en contra, que resten.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes