Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Hilo de política III

Yo no entiendo qué tiene de raro un supermercado público. Osea, sería un supermercado normal pero de gestión pública ¿no?

Supongo que el problema es que nos estamos acostumbrando a que no haya cosas públicas.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

A mi me huele mal porque me recuerda a Venezuela, que puede que esté equivocada, además el nombre que quieren poner es el mismo.
Creo que lo que quieren es crear un supermercado público para meter a sus amigos y no creo que sirva para abaratar precios.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

Franco creo economatos públicos para los trabajadores de empresas del estado.
ManeSpic

  Hilo de política III

Pero la politica es algo mas que comprar ideas con votos, que quieren engatusar pues ya lo sabemos.
Otra cosa ya que nos insulten en la cara y nos tenga que parecer bien y todo.

Esque, despues de los votos, que los utilizan por cierto, legislan, y legislan para todos y ahi ya :cold:
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Hilo de política III

Spica escribió: 12 May 2023, 14:31 Pero la politica es algo mas que comprar ideas con votos, que quieren engatusar pues ya lo sabemos.
Otra cosa ya que nos insulten en la cara y nos tenga que parecer bien y todo.

Esque, despues de los votos, que los utilizan por cierto, legislan, y legislan para todos y ahi ya :cold:
Es lo que tiene vivir en democracia, no siempre nos van a gustar todas las decisiones que se tomen, pero sí están ahí es porque la gente los ha votado.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hilo de política III

Chicas, cuando son las elecciones? las generales y las autonómicas. Es que me ha llegado un papelito de correos para recoger dos cartas certificadas de correos y doy por hecho que son papeletas. Me las dejaron hace 2 semanas (que también el cartero vaya huevos que justo esa semana estaba aquí el dragono) y no he ido aun, luego miro el seguimiento a ver si dice algo que me pueda dar una pista, pero estoy casi segura de que son papeletas y la verdad que paso de recogerlas :looll:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

El 28 las autonómicas.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hilo de política III

Valkin escribió: 12 May 2023, 17:59 El 28 las autonómicas.
Gracias, pues son papeletas seguro, porque el numero de seguimiento es de España. Solo puedo recogerlas hasta el lunes y mi tiempo es muy valioso :lol: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
ManeSpic

  Hilo de política III

IceCream escribió: 12 May 2023, 17:02
Spica escribió: 12 May 2023, 14:31 Pero la politica es algo mas que comprar ideas con votos, que quieren engatusar pues ya lo sabemos.
Otra cosa ya que nos insulten en la cara y nos tenga que parecer bien y todo.

Esque, despues de los votos, que los utilizan por cierto, legislan, y legislan para todos y ahi ya :cold:
Es lo que tiene vivir en democracia, no siempre nos van a gustar todas las decisiones que se tomen, pero sí están ahí es porque la gente los ha votado.
Una cosa es lo que sale votado, y otra como se reprten los escaños, cosas de la ley D'Hont.

Por ej ejemplo de una provincia española que tuviera asignados cuatro diputados y al que concurrieran tres partidos políticos. En este caso, habría que dividir el número total de votos de cada partido entre uno, dos, tres y cuatro (número total de diputados de la provincia). Las cuatro cifras más altas en esas divisiones son las que obtendrán los diputados, independientemente del partido político que sean y sin tener en cuenta la abstención.
si el partido A ha conseguido 4.000 votos, se dividiría esta cifra en primer lugar por uno, para dar una cifra de 4.000, por dos, lo que daría 2.000, por tres, con resultado de 1.333 y por cuatro, con una última cifra de 1.000.. Por su parte, el partido B ha conseguido 3.000 votos, por lo que sus cifras serían 3.000 (resultado de dividir entre uno), 1.500 (resultado de dividir entre dos), 1.000 (resultado de dividir entre tres) y 750 (resultado de dividir entre cuatro). Y el partido C, con 1.000 votos totales, obtiene unas cifras de 1.000, 500, 333,3 y 250.

Una vez obtenidas esas cifras, los cuatro coeficientes más altos se llevan los diputados, con la única condición de que para obtener un representante hay que contar, como mínimo, con el 3% de los votos. En el ejemplo anterior, el partido A (que cuenta entre sus cifras con 4.000 y 2.000) se llevaría dos diputados. El partido B (que ha obtenido una cifra tras la división de 3.000 y 1.500) se llevaría los otros dos diputados. Y el partido C (con 1.000 como cifra más alta) se queda sin representación

Con los votos baura, este sistema hace que sean muchos los votos 'perdidos'. En el ejemplo anterior, el partido C, a pesar de contar con mil votos, se queda sin representación alguna en la cámara por esa provincia.

Esto provoca que si un partido tiene repartidos sus votos en varias circunscripciones pueda obtener menos escaños que un partido con mucho apoyo en una sola provincia, como suele ocurrir entre un partido nacional, con el voto muy repartido, y otro autonómico, con el voto concentrado.

Los distintos valores del voto
El número de diputados que se asignan a cada circunscripción depende de su población. En España existen 350 diputados, que provienen de las 52 provincias españolas. Salvo Ceuta y Melilla, que cuentan con un diputado cada una, el resto de provincias deben tener, al menos, dos diputados asignados. La oscilación es enorme debido a la diferencia de habitantes. Así, Soria (la provincia menos poblada) vota por la elección de dos diputados,mientras que Madrid (la más poblada) lo hace por 36. La consecuencia es que en Madrid, para lograr un diputado cada partido, se necesitan 100.595 votos, y en Soria sólo 26.105, lo que implica que en Soria el valor de un voto sea mucho mayor

Y ya, los partidos bisagra, que de eso sabe mucho el pnv

Vamo, que uno voya democraticamente y a saber donde acaba el voto.

Puff
ManeSpic

  Hilo de política III

Seatle escribió: 12 May 2023, 14:27 Franco creo economatos públicos para los trabajadores de empresas del estado.
Si.

Ahora lo que se propone es diferente, y con unas situaciones que con Franco no de daban.

https://www.google.com/amp/s/www.lavozd ... v_amp.html
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

A mi lo del supermercado o el glovo público me parece la solución fácil en contraposición a legislar y crear políticas sociales reales a favor de contener la inflación y mejoras en las condiciones laborales para todo el mundo, que parece que solo se legisle a funcionariado. Por otro lado, copiar una idea (que ni nombre han cambiado) venezolana que fue mal (cerrojazo en 2019) por corrupción y otras cosas da que pensar, coñe, que iban a ser un partido novedoso, no me vengas copiando algo que ya fue mal.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

La medida del supermercado público se supone que es por la inflación que tenemos ahora, pero llevaría tanto tiempo llevarla a cabo a nivel nacional que cuando lo estuviera el problema de inflación ya no lo tendríamos. Por eso a mi no me parece una buena medida porque si hay que esperar varios años para verla hecha realidad pues ya me dirás de que nos va a servir para la inflación que tenemos ahora.

A esto hay que sumarle que las cosas cuestan un dinero y por el hecho de que sea público no implicaría que las cosas vayan a ser mucho más económicas que las que ya venden en cualquier supermercado. Por tanto, ¿tanto tiempo y dinero invertidos para que exactamente?
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Hilo de política III

Y no te quito la razón @Spica, estoy en contra de ley d'ont, para mí debería ser un ciudadano, un voto. Pero por desgracia es el sistema que tenemos y con el que tenemos que vivir, ojalá algún día pueda ser más representativo.
ManeSpic

  Hilo de política III

IceCream escribió: 12 May 2023, 20:17 Y no te quito la razón @Spica, estoy en contra de ley d'ont, para mí debería ser un ciudadano, un voto. Pero por desgracia es el sistema que tenemos y con el que tenemos que vivir, ojalá algún día pueda ser más representativo.
Seria mas justo y mas democratico en esencia
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

🤔🤔🤔🤔
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Hilo de política III

Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política III

Yo sobre el sistema electoral tengo opiniones encontradas. Pero también es cierto que hasta donde yo sé en ningún país se elige al equivalente al Congreso con circunscripción única, ¿no?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

laetita escribió: 17 May 2023, 14:01
Caradura dice la señora... Con su sueldo y el de su pareja se podrá comprar lo que le de la gana. Además, que la casa no la tienen pagada, es del banco ahora mismo, que obsesión con el chalet!!... Caradura serán los que roban, no lo devuelven y van con la cabeza bien alta, no?
Imagen
ManeSpic

  Hilo de política III

laetita escribió: 17 May 2023, 14:01
Que hdp
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Hilo de política III

Es que si lo peor que tienen que decirle a IM es lo del chalet...
Cerrado
 
  • Comparte en las redes