¿En qué otro trabajo os veis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

ManeSpic

  ¿En qué otro trabajo os veis?

Palma escribió: 16 May 2023, 10:57
Spica escribió: 16 May 2023, 10:56 Y lo de deslumbrar al repartidor jajajaja
Con el movil me da saltos el foro y salen cosas raras
En realidad se lo merecía, que me trajo una multa!
Memeoo 😂😂
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13642
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿En qué otro trabajo os veis?

-Escritora
-En algo creativo, tengo facultades
-En una editorial de moda
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿En qué otro trabajo os veis?

@Palma :lol33: :lol33:

Y él sabia que era una multa lo que te entregaba?? Porque entre unas cosas y otras debio pensar que menudo peligro de mujer :loll:

yo soy muy de frontal también para ordenar el fondo del armario o limpiar detras del sofa. El Culco es de gafas de natacion para cortar cebolla, lo que ya no sé ahora mismo es si alguna vez abrio la puerta a alguien con ellas puestas, o le paso a alguien de foro, o lo escuché en la radio, ... En fin, que es un clasico también, me suena la historia de abrir la puerta con gafas de natacion.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20743
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿En qué otro trabajo os veis?

@Culculina JAjajaj no sé si lo sabía. Era la típica carta certificada, pero no me acuerdo el aspecto o si las multas tienen uno concreto. Tampoco fue mucha cosa, era de velocidad, pero en moto por ciudad es tan fácil pasarse el límite...

Yo hacía lo de las gafas de bucear, pero descubrí que con las lentillas ya no pica absolutamente nada!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿En qué otro trabajo os veis?

Palma escribió: 16 May 2023, 11:19 Yo hacía lo de las gafas de bucear, pero descubrí que con las lentillas ya no pica absolutamente nada!
Yo igual!! Si sé que voy a cortar cebolla para cenar lo hago antes de quitarme las lentillas porque el picor de cebolla en los ojos me parece una tortura y tarda un monton en calmarseme :loca:

(Y las lentillas funcionan también contra el gas lacrimogeno de la policia :helloo: , cuantas veces he estado rodeada de gente todos llorando y maldiciendo y yo ahi tan pichi :cool: )
Imagen
Avatar de Usuario
TooShort
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Mar 2018, 00:52
Contactar:

  ¿En qué otro trabajo os veis?

Yo soy profe pero, de elegir otra profesión, me gustaría ser bibliotecaria también. De hecho me acuerdo que cuando hice la Selectividad estaba entre Biblioteconomía y Filología, me decanté por la segunda en el último momento.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿En qué otro trabajo os veis?

Derecho tb me gustaba de haberla hecho en el doble grado peeero se cierra mucho a trabajar bien como abogado donde te especializadas en un área concreta hasta el fin de tus días, o bien a opositar. También tiene escasa movilidad internacional, que también puedes trabajar de otras cosas pero para eso estudias ese grado / máster en concreto y no derecho.

Solo me vería haciendo medicina compáginandola a mi ritmo y luego haciendo la residencia en alguna especialidad médico-quirúrgica, que se encargue de tanto el diagnóstico como el tratamiento.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿En qué otro trabajo os veis?

Yo tengo una amiga restauradora. Esta especializada en restaurar partes metálicas de cuadros y esta un poco hasta el moño.

En política también tengo unos cuantos y ahi hay de todo, que no hacen el higo y que se meten unas jornadas que no son ni medio normales.

@Novacane yo creo que derecho tiene bastantes más salidas a parte de abogado. Yo tengo unos cuantos amigos que hicieron derecho, solo 1 es abogado y la mayoría se han movido bastante por Europa.
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿En qué otro trabajo os veis?

Cualquier trabajo que se hace en una oficina se me daría bien. Así que en otros campos me veo como arquitecta de interiores, paisajista, directora de cine, guionista, trabajos que se hagan con las manos como restauradora, carpintera, pintora o ceramista, y me gustaría probar como corresponsal en el extranjero, miembro del cuerpo diplomático en alguna embajada, trabajar en una casa de subastas preparando lotes o comisaria de exposiciones. En un laboratorio haciendo mezclas y pruebas también me veo o como arqueologa.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿En qué otro trabajo os veis?

Palma escribió: 16 May 2023, 09:33 @bolboreta Estás a tiempo de preparar unas opos, no lo descartes todavía mujer.
Eso tendría que haberlo hecho hace diez años.Ahora, con el medio siglo cumplido y padres mayores ni me planteo volver a estudiar.Si estuviese sin curro o muy a disgusto no me quedaría otra pero no es el caso, afortunadamente.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14883
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿En qué otro trabajo os veis?

Yo en cualquier cosa que no tenga que atender público ni ser creativa y siempre por cuenta ajena. Lo de la tienda o taller mono de lo que sea que decís muchas me parece el horror, las 3 cosas que menos me gustan combinadas :susto: .
En algo científico de otra ciencia distinta sí, siempre que no sea investigación que ya me cansé.
Analista de lo que sea, eso creo que se me da bien. O sea criticadora profesional :lol: .
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿En qué otro trabajo os veis?

Acabo de caer también que si se me hubieran dado bien las ciencias, me hubiera decantado por algo en lo que pudiera trabajar en un laboratorio o investigando.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 774
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿En qué otro trabajo os veis?

De jovena, me hubiera gustado ser muchas cosas. De hecho, hay muchas profesiones que me parecen muy interesantes pero que he descartado completamente.

- arqueóloga: en parte lo estudié y tengo amig@s dentro; demasiado sacrificio para el salario que conlleva.

-cirujana: tengo amigas que son verdaderas eminencias y NO TIENEN VIDA. Las que viven mejor son las que han abierto centros de estética y hacen todo aquello que me espanta.

-artista: se me hubiera dado bien pero tengo muchos amigos que triunfan internacionalmente y para llegar a donde han llegado han tenido que poner de lado todos sus valores. No los juzgo, pero para mi no vale la pena.

-arquitecta: ni se por donde empezar, pero NO.

Conclusion: mi profesión ideal es aquella en la que me siento realizada y para ello tengo que desempeñar una actividad en la que:

- me sienta util y, por ende, necesito saber que contribuyo de una manera u otra a combatir algunas de las injusticias de este mundo

- sentirme reconocida y tener un salario acorde (tengo mi salario mínimo y mi salario máximo)

- que la actividad sea medianamente sostenible.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20743
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿En qué otro trabajo os veis?

@Ohne Bueno, restaurar partes metálicas de cuadros quizá no es mi plan soñado jajaja, pero bueno. Pensaba más bien en restauración de pintura.

También me vale coser ropa, estaría cómoda diseñando y confeccionando, lo que pasa que yo tengo un problema y es que todo lo hago a ojo, así que no saldrían dos cosas iguales jajaja.

Sea como sea, solamente se me ocurren trabajos en los que necesito el dichoso frontal. Tengo que hacerme con unas gafas de ver con linterna incorporada, como las de los cirujanos.
Denantes mortos que escravos.
Bibibi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 14 Feb 2018, 21:00

  ¿En qué otro trabajo os veis?

bolboreta escribió: 15 May 2023, 22:49 Soy bibliotecaria , me encanta mi trabajo
y lo disfruto muchísimo pero siempre me ha quedado la espinita de la docencia.Si pudiese pedir un deseo sería pasar un año enseñando historia (que es lo que estudié)en un instituto.
Y me encantaría ser médico, la rama sanitaria siempre me ha gustado.Tras la selectividad me costó decidirme entre la Historia y la enfermería.

Como mi creatividad está al nivel de la de una medusa ni siquiera en sueños me veo con una profesión en la que sea necesaria.Para mi ser capaz de hacer música, pintar, escribir ... es magia.
Ser bibliotecaria siempre ha sido mi trabajo ideal, me encanta el ambiente en las bibliotecas, el tipo de personas que acuden, los libros, el silencio etc .? Podrías detallar tus funciones? :roll:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12045
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿En qué otro trabajo os veis?

A mi me hubiera gustado ser escritora, guionista o fotógrafa de guerra. Otro de mis sueños es montar un hotelcito rural o un cine-restaurante.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lantigua
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  ¿En qué otro trabajo os veis?

Historiadora
Última edición por Lantigua el 17 Oct 2023, 22:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿En qué otro trabajo os veis?

@Bibibi Las funciones dependen mucho del tipo de personal que seas:
-Si eres auxiliar te vas a encargar de atender al público, la ordenación de las salas, registrar sellar y poner tejuelos en los libros, hacer carnés de usuarios ...
-Si eres facultativo (A1 o A2) te encargas de la selección, la catalagoción, las redes sociales, la web, la organización de las actividades y los clubs de lectura, elaborar y contestar búsquedas de información más complejas, preparar exposiciones y centros de interés.. . Y cosas más desagradecidas como los cuadros de personal y un mundo de burocracia si llevas una dirección o una subdirección.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  ¿En qué otro trabajo os veis?

A mi me hubiera encantado tener alguna vocación o talento y dedicarme a ello. Por ejemplo ganarme la vida con mis cuadros, mis libros, mi negocio de joyas etc. Algo hecho por mi, que sea mi talento. Pero no lo tengo o no lo he descubierto aún (quién sabe) Por otro lado es que me gustarían tantos trabajos...Agente inmobiliaria, psicóloga, profe de infantil, bibliotecaria, farmacéutica, algo relacionado con animales...
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  ¿En qué otro trabajo os veis?

Lantigua escribió: 17 May 2023, 09:00 A veces deseo no haber llegado donde estoy porque me siento atrapada.

Difícilmente, salvo que me haga empresaria, podría ganar un sueldo similar si cambiará de profesión, así que siento que me he encarcelado a mi misma.

Por otro lado, el mundo me parece una locura, que sin papis detrás que ayuden, por mucho sueldo que ganes, tu vida está encadenada

A veces hago números para una posible hipoteca y pienso, si yo no "puedo", o mejor dicho, me asusta meterme en una hipoteca de más de x€/ mes, como lo hace alguien con un sueldo medio?
Lo hizo otra generación. Ahora no sé puede con el sueldo medio.

Hacen falta 2 sueldos, tener un sueldo elevado, tener ahorros, por vivir un tiempo con los padres, ayuda de los padres, herencias...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes