Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

@Argo, viendo la lista ya me supuse que no la habías elaborado tú de cabeza. No por nada, sino porque es extensísima. Pensé que la habrías extraído tal cual de algún medio, y me chirriaba que en otro lado pasaran por alto la existencia (aunque mínima) de partidos verdes. Lo siento si se ha entendido como una crítica hacia ti, pero no era el caso.

Alianza Verde no tiene que ver, van con Podemos. Y creo que no se presentan en solitario en ningún lado, sino siempre con Podemos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

comment escribió: 14 May 2023, 18:29 Yo creo que cosas así son muy comunes en todos los partidos @Seatle . Se meten y a ver si suben y colocan a amigos y conocidos.
Además la democracia en España es de aquella manera porque tú votas a una lista con candidatos que no se deben a sus electores sino a lo que mande el partido.
Yo ya estoy muy harta del sistema y de votar a disgusto. Creo que esta vez no votaré, es lo que más me convence como acción anti sistema electoral.
Qué creéis que es mejor? Votar nulo o no votar? Hace años votaba en blanco hasta que me enteré que con eso solo beneficias a los partidos grandes. Yo es que estoy muy hartita, triste y decepcionada con la clase política de este país. Lo de votar al menos malo ya no me vale.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

silhouette escribió: 14 May 2023, 23:59
comment escribió: 14 May 2023, 18:29 Yo creo que cosas así son muy comunes en todos los partidos @Seatle . Se meten y a ver si suben y colocan a amigos y conocidos.
Además la democracia en España es de aquella manera porque tú votas a una lista con candidatos que no se deben a sus electores sino a lo que mande el partido.
Yo ya estoy muy harta del sistema y de votar a disgusto. Creo que esta vez no votaré, es lo que más me convence como acción anti sistema electoral.
Qué creéis que es mejor? Votar nulo o no votar? Hace años votaba en blanco hasta que me enteré que con eso solo beneficias a los partidos grandes. Yo es que estoy muy hartita, triste y decepcionada con la clase política de este país. Lo de votar al menos malo ya no me vale.
Pues entre nulo y abstención no tengo claro a quién beneficia, por lo que he leído entiendo que a nadie ninguno de los dos. Ahora mismo estoy más por no ir, por no perder el tiempo y no hacérselo perder a los de la mesa. Pero estoy abierta a otras ideas y opiniones.
Blanco seguro que no porque lo veo como una manera de validar el sistema de partidos, además de que como dices beneficia a los partidos grandes por la ley d'hont.
También me he planteado votar a Escaños en blanco:
https://escanos.org/
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6847
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Creo que al PSOE pero un poco por descarte, porque el resto me parece peor si cabe.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo en locales votaré a IU. Y a las autonómicas estoy entre IU o el pesoe. Aún no lo he decidido.

Me parece todo un cagardo muy grande, como siempre.
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

He actualizado la encuesta porque todavía no había muchos votos para incluir algunos de los que habéis mencionado. Si ya habías votado, hacedlo otra vez y si falta el partido al que queréis votar usad otros :please:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Ohne escribió: 14 May 2023, 21:43 Por primera vez me estoy planteando votar a un partido autonomico que no sea división de ningún partido nacional aunque tenga una ideología diferente a la mía.

Estoy hasta el moño de que todos al final hagan lo que manda Madrid en lugar de intentar luchas por lo que necesita mi comunidad autónoma.
Esto mismo lo dije yo en el hilo de política, que yo suelo votar al BNG en las nacionales, pero que probablemente tal y como están las cosas, haya más gente que elija esta opción y que le den por el culo al PP/Psoe
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5514
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Alcalde al PP. Para Presidente de la Comunidad, no estoy segura.
🙊🙈🙉

Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 462
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

IU + Podemos en las dos
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Palma escribió: 15 May 2023, 08:57
Ohne escribió: 14 May 2023, 21:43 Por primera vez me estoy planteando votar a un partido autonomico que no sea división de ningún partido nacional aunque tenga una ideología diferente a la mía.

Estoy hasta el moño de que todos al final hagan lo que manda Madrid en lugar de intentar luchas por lo que necesita mi comunidad autónoma.
Esto mismo lo dije yo en el hilo de política, que yo suelo votar al BNG en las nacionales, pero que probablemente tal y como están las cosas, haya más gente que elija esta opción y que le den por el culo al PP/Psoe
En tu provincia seguro que saca 1 escaño para las próximas generales.

Por cierto este año estoy viendo un montón de gente joven en candidaturas? Me parece súper curioso, creo que no había visto tanta gente joven, la mitad de mis redes va en alguna lista.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo a alcalde voto a un partido de vecinos. Siempre voto a un partido de vecinos. Menos cuando vivía en Madrid que no tenía sentido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Ni voto ni votaré jamás en lo que me queda de vida
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

No he arreglado lo del voto por correo así que, si me da tiempo (intento ir hoy)

Si votara, a Proyecto Drago, el partido nuevo de Alberto Rodríguez, que no está en la lista

Si los verdes van aparte en la Alcaldía, primero a ellos. Para Cabildo y autonomía, al del Alberto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo creo que Podemos da por perdido el barrio Salamanca ¿no?

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Margaery escribió: 15 May 2023, 11:10
Palma escribió: 15 May 2023, 08:57
Ohne escribió: 14 May 2023, 21:43 Por primera vez me estoy planteando votar a un partido autonomico que no sea división de ningún partido nacional aunque tenga una ideología diferente a la mía.

Estoy hasta el moño de que todos al final hagan lo que manda Madrid en lugar de intentar luchas por lo que necesita mi comunidad autónoma.
Esto mismo lo dije yo en el hilo de política, que yo suelo votar al BNG en las nacionales, pero que probablemente tal y como están las cosas, haya más gente que elija esta opción y que le den por el culo al PP/Psoe
En tu provincia seguro que saca 1 escaño para las próximas generales.

Por cierto este año estoy viendo un montón de gente joven en candidaturas? Me parece súper curioso, creo que no había visto tanta gente joven, la mitad de mis redes va en alguna lista.
Eso espero. Es la única provincia en la que el PP no tiene mayoría absoluta, de hecho si fuese por mi ciudad, no gobernaría el PP ni de coña.

Confío en que tengas razón y aquí saquen algún escaño. Quizá en la provincia de Coru también haya suerte, pero Ou y Lugo los doy totalmente por perdidos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

nubecilla escribió: 15 May 2023, 13:07 No he arreglado lo del voto por correo así que, si me da tiempo (intento ir hoy)

Si votara, a Proyecto Drago, el partido nuevo de Alberto Rodríguez, que no está en la lista

Si los verdes van aparte en la Alcaldía, primero a ellos. Para Cabildo y autonomía, al del Alberto.
¿El que fue diputado de podemos? No sabía que había montado otro partido.

@Mañica Yo creo que sí que ese barrio lo dan por perdido y es por provocar, no creo que sean taaaan tontos.
Luego dirán que la confrontación mal y cosas de esas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Sí, el partido es local @comment

A mí me gustó mucho su entrevista en Salvados, así que he mirado el programa y hablan de la capacidad de carga lo primero, así que mira, pa' ellos.

Después en derechos de los animales, que es lo que me da miedo, ponen "y sostenibilidad", así que parece que van con cabeza.

Los de Podemos Madrid son unos descerebrados.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Son unos anormales, se creen que la vida es Twitter. El otro día dando la chapa con la cultura Ballroom,¿ y qué cojones le importa eso a la gente?

Yo en Madrid votaré a Más Madrid, que también son anormales pero centran un poco más la caraja y en las generales ya veremos
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

cerocero escribió: 15 May 2023, 15:00 Son unos anormales, se creen que la vida es Twitter. El otro día dando la chapa con la cultura Ballroom,¿ y qué cojones le importa eso a la gente?
Ay si lo vi, están desubicadísimos.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

cerocero escribió: 15 May 2023, 15:00 Son unos anormales, se creen que la vida es Twitter. El otro día dando la chapa con la cultura Ballroom,¿ y qué cojones le importa eso a la gente?

Yo en Madrid votaré a Más Madrid, que también son anormales pero centran un poco más la caraja y en las generales ya veremos
Señor llévame pronto.

Aclaro que lo digo por los debates de Podemos, no por ti cero :love:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes