¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto ganáis al mes en euros?

Cero patatero
73
8%
1-200
11
1%
201-500
21
2%
501-600
17
2%
601-700
12
1%
701-800
12
1%
801-900
35
4%
901-1000
49
5%
1001-1200
116
12%
1201-1400
98
10%
1401-1600
83
9%
1601-1800
105
11%
1801-2100
109
12%
2101-2500
70
7%
2501-3000
49
5%
3001-4000
44
5%
4001-5000
14
1%
>5000
18
2%
 
Votos totales: 936
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Hay muchísimos factores (ya digo, mi madre lleva mucho dinero en la boca y es por genética y dentistas de antes que sacaban dientes a la mínima, pero también tiene una genética de mierda), pero que ya llegues a tenerlos totalmente podridos y que lleves años y años con ellos podridos y no hagas NADA es de ser dejado. Y sabiendo que esa persona puede permitirselo sin ningún problema.

Las que dudáis, mi madre se puso la ortodoncia a los 38 o por ahí, los tenía fatal fatal y está encantada. Si podéis, ponerosla porque ella dice que ya no es estético, sino que ha notado que tiene que hacerse menos limpiezas porque puede limpiarselos ella mejor con el cepillo y los interdentales. Y en temas de aliento también ha mejorado, porque no tiene restos de comida perdidos y tal. Yo por suerte he sacado sus dientes en estética pero por dentro son los de mi padre (tengo algo de hueco en los paletos pero me dice mi dentista que ni se me ocurra quitármelo, que es algo totalmente estético y tengo poquísimo hueco).
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mí mi dentista me dice que mis caries son muy agresivas y avanzan muy rápidamente. En cuanto me descuido un poco, ya el problema es tan grande que no se soluciona con un simple empaste. Voy a revisiones cuando toca y me cuido mucho los dientes en el día a día. Más no puedo hacer, pero si alguien viera mi ficha dental probablemente pensaría que no me cuido o a saber, cuando la realidad es bien distinta. Hay muchísimos factores para tener los dientes mal, la cosa es ponerle remedio pronto y cuidar la boca al máximo.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4770
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Voy por mi segunda ortodoncia, en la primera no me pusieron retenedores así que me he tenido que volver a hacer otra de mayor. Si bien los dientes se veían alineados, mi mordida era mala porque al acabar de salir las cuatro muelas del juicio, cosa que duró un montón de años porque eran muy lentas, empezaron a empujar a las demás y ahí se desbarató el tema.

Aquí las extracciones también entra en la Seg. Social.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12138
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

yo acabé el año pasado con mi segunda ortodoncia por lo mismo, no me pusieron retenedores con la primera.
Ahora tengo que ponerme dos implantes, pero a ver si me recupero un poco, que al final sale todo por un pico muy grande.
Y suerte que mi hijo no ha necesitado ortodoncia; por eso aproveché yo :lol:
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4770
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

thebash escribió: 14 May 2023, 19:08 yo acabé el año pasado con mi segunda ortodoncia por lo mismo, no me pusieron retenedores con la primera.
Ahora tengo que ponerme dos implantes, pero a ver si me recupero un poco, que al final sale todo por un pico muy grande.
Y suerte que mi hijo no ha necesitado ortodoncia; por eso aproveché yo :lol:
Desde luego ha sido una suerte lo de tu hijo :clap:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

En el País Vasco también es gratuito hasta los 14 años y entra todo excepto la ortodoncia, y aún así hay gente que no lleva a los niños no sé si por desconocimiento o por no considerarlo importante.

Yo lo paso fatal en el dentista (fatal de tomar valium) y aún así voy casi todos los años a revisión y limpieza y a la mínima que noto algo raro voy (sensibilidad, molestias...). Tengo los dientes muy bien y afortunadamente nunca he tenido que llevar ortodoncia pero si me han tenido que hacer dos endodoncias :llorona: Menos mal que por la parte de muelas del juicio he librado también porque no tengo y eso que me ahorro de sufrimiento y de dinero.
Pero la boca es una de esas cosas que siempre va a ir a peor, dejarlo es solo alargar el problema, el sufrimiento y la factura.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Pues yo solo en estos dos últimos años llevo:
2021- Curetaje, funda y 3 caries casi 1000€
2022 Implante en una muela (que todavia me estan haciendo pq me lo han hecho mal) 1.400€
2023 Ya me han pasado presupuesto de curetaje y dos carillas por 700€, para cuando termine con el implante.

Maravilloso todo.
No os toméis la vida tan en serio.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

es que trabajan con unos márgenes que no están justificados para mí
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mi me pasa que por el phj de mi saliva genero muchísimo sarro, es espantoso. Y las caries lo mismo, no se ven pero cuando abren lo que se encuentran ahí es terrorífico. De momento me he ido escapando de las endodoncias, me dejé en octubre del año pasado 500 euros en tratamientos y ya me toca volver a fin de mes a otra limpieza, además creo que uno de mis empastes está como roto, como con una grieta... veremos. De mometno me voy a hacer la limpieza aquí y si es algo más gordo igual me cojo un avión para irme a España, no me fío yo mucho de estos dentistas de aquí...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Alguna vez, haciendo limpieza he visto facturas de cuando era pequeña y era el mismo precio que ahora, hace 40 años. También hay mucha diferencia según sitios. Por suerte solo he tenido empastes simples y hace relativamente poco un par de endodoncias y una funda.

Tengo un diente algo feo por la endodoncia, pero no me quiero poner carilla porque soy una maniosa y entre que liman y luego también me lo noto todo. Me arrepiento un poco de la funda, porque la noto, es que soy muy sensible, todo me molesta.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Noorah escribió: 14 May 2023, 19:58 A mi me pasa que por el phj de mi saliva genero muchísimo sarro, es espantoso. Y las caries lo mismo, no se ven pero cuando abren lo que se encuentran ahí es terrorífico.
A mí me pasa eso también, que mis caries no se ven y cuando dan la cara ya es muy grande la cosa. Para que os hagáis una idea, yo fui a revisión a principios de diciembre del año pasado y todo estaba estupendamente, pues en marzo se me rompió una muela por una carie :triste: Y es que no noto nada de dolor o molestias hasta que ya es demasiado tarde.

Por cierto, en el tema salud incluyo también a los animales. Si tienes un animal en casa es para tenerle bien y porque te puedes permitir sus gastos veterinarios. Si no es así no lo tengas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Otra aquí con segunda ortodoncia porque no le pusieron retenedores. No entiendo porque en España no se ponen. Fuera, todos mis amigos que han pasado por ortodoncias, todos llevan retenedores.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Ohne escribió: 14 May 2023, 21:20 Otra aquí con segunda ortodoncia porque no le pusieron retenedores. No entiendo porque en España no se ponen. Fuera, todos mis amigos que han pasado por ortodoncias, todos llevan retenedores.
Yo en España siempre he visto retenedores después, ya sean las barritas esas metálicas o aparato de noche o ambas cosas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

SofiaLoren escribió: 14 May 2023, 21:29
Ohne escribió: 14 May 2023, 21:20 Otra aquí con segunda ortodoncia porque no le pusieron retenedores. No entiendo porque en España no se ponen. Fuera, todos mis amigos que han pasado por ortodoncias, todos llevan retenedores.
Yo en España siempre he visto retenedores después, ya sean las barritas esas metálicas o aparato de noche o ambas cosas.
En mi grupo de amigas nadie tiene, de echo la mitad estamos con segundas ortodoncias. Y fuimos a diferentes ortodoncistas.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4770
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Quizás los pongan de un tiempo a esta parte.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Si, es lo que iba a decir, que igual es por época de ortodoncia, de mis amigas no han tenido que repetir ninguna y hemos llevado todas braquets metálicos en su dia.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mí me lo pusieron y mi ortodoncia es de los 90.
Avatar de Usuario
Praline
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo también llevo retenedores y llevaría los brakets en el año 2002. Mi hermano y mi marido también llevaron brakets en su día (son unos años mayores que yo) y les pusieron retenedores.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Ohne escribió: 14 May 2023, 21:20 Otra aquí con segunda ortodoncia porque no le pusieron retenedores. No entiendo porque en España no se ponen. Fuera, todos mis amigos que han pasado por ortodoncias, todos llevan retenedores.
Yo igual, lleve brackets metálicos, no me pusieron retenedores, invisalign ahora.

En esta clínica me dijeron que si no te pones retenedores es como si no hubieses llevado ortodoncia.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo la verdad que no se de qué depende. Mi hermana si que llevo retenedor con aro metálico abajo pero se lo terminaron quitando. Y si @Novacane a mi mi ortodoncista me dijo lo mismo que sin retenedores todo vuelve a su ser.

Una de mis amigas me dijo que pregunto a su dentista y le dijo que el aro metálico es una gochada pero ni idea. Simplemente me llamó la atención que en mi círculo en España ninguna tengamos retenedores y de las de fuera todas.

Yo ahora mismo llevo brackets cerámicos y con anterioridad de los metálicos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes