¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto ganáis al mes en euros?

Cero patatero
73
8%
1-200
11
1%
201-500
21
2%
501-600
17
2%
601-700
12
1%
701-800
12
1%
801-900
35
4%
901-1000
49
5%
1001-1200
116
12%
1201-1400
98
10%
1401-1600
83
9%
1601-1800
105
11%
1801-2100
109
12%
2101-2500
70
7%
2501-3000
49
5%
3001-4000
44
5%
4001-5000
14
1%
>5000
18
2%
 
Votos totales: 936
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Raven_Darkholme escribió: 13 May 2023, 15:18
Agua escribió: 13 May 2023, 15:08
Spica escribió: 13 May 2023, 13:30 Y tampoco se puede hablar de hipotecas y condiciones en generico, cambian mas que un carrusel. La primera hipoteca que tuve fue sin ningun tipo de seguro. Ha habido momentos en que se pidia hipotecar el 100x100 y las hipotecas se daban como churros, y como churros muchos pisos se los quedo el banco tambien.

Menos mal que la vivienda es un derecho
He visto gente comprar un piso en obra por 30.000.000 Ptas. Y que al acabar la obra lo tasasen en 60.000.000 Ptas. Esa gente pidió los 60 , se compraron coches, viajes, etc subieron los intereses y lo pasaron muy muy mal.
Esto también es culpa del banco porque en esos tiempos se hacían muchas barbaridades.

Yo conozco algún caso así también. No de ahora, de antes. Formalizar la hipoteca, y meter coche y amueblar el piso a todo trapo. Y prácticamente el 100% de la hipoteca. Que los bancos se columpiaron mucho, pero tampoco me parece de recibo que la gente no hiciese un mínimo análisis de la situación. Hipotecarte al 100% y meter todo eso es una burrada.

Creo que ha habido mucha irresponsabilidad en este plano. Por todas las partes.
Era una pasada, conozco a gente que se compró un BMW y un Mercedes a cuenta de la hipoteca. Flipé mucho, nunca entendí esos créditos.

El caso más chocante fue de una que trabajaba conmigo, se compraron un coche pero el marido tenía siete dientes si no recuerdo mal. Para dentista no había pero para coche sí. Nunca se arregló la dentadura, venía a recogerla al trabajo y era un despropósito verlo sonreír en su coche nuevo.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

@palustre Tampoco podría optar por comprar porque piden entre el 20 y el 30% del valor de la vivienda como entrada (porque el banco ya no te da el 100% y luego que si gastos papeleos, etc.), no tengo esa cantidad ahorrada.
Imagen
ManeSpic

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Y si ahora pides credito jipotecario a interes fijo las condiciones se endurecen, y tal como ests el tema el interes variable no es buena opcion.

A mi en una entidad me obligaban a "comparar con alguien" 🤣Es surrealista.

A ver como queda la ley, porque para compras de segunda mano los costos de la inmobiliaria se los van a cargar al vendedor. Yo entiendo que tendria que ser un gasto repartido, pero que el vendedor lo cuelggue en inmobiliiaria y se lo cobren al comprador es muy WTF.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Agua escribió: 13 May 2023, 15:25
Raven_Darkholme escribió: 13 May 2023, 15:18
Agua escribió: 13 May 2023, 15:08

He visto gente comprar un piso en obra por 30.000.000 Ptas. Y que al acabar la obra lo tasasen en 60.000.000 Ptas. Esa gente pidió los 60 , se compraron coches, viajes, etc subieron los intereses y lo pasaron muy muy mal.
Esto también es culpa del banco porque en esos tiempos se hacían muchas barbaridades.

Yo conozco algún caso así también. No de ahora, de antes. Formalizar la hipoteca, y meter coche y amueblar el piso a todo trapo. Y prácticamente el 100% de la hipoteca. Que los bancos se columpiaron mucho, pero tampoco me parece de recibo que la gente no hiciese un mínimo análisis de la situación. Hipotecarte al 100% y meter todo eso es una burrada.

Creo que ha habido mucha irresponsabilidad en este plano. Por todas las partes.
Era una pasada, conozco a gente que se compró un BMW y un Mercedes a cuenta de la hipoteca. Flipé mucho, nunca entendí esos créditos.

El caso más chocante fue de una que trabajaba conmigo, se compraron un coche pero el marido tenía siete dientes si no recuerdo mal. Para dentista no había pero para coche sí. Nunca se arregló la dentadura, venía a recogerla al trabajo y era un despropósito verlo sonreír en su coche nuevo.
Como la gente que se gasta 2.000€ en el vestido de novia en vez de arreglarse los dientes, tienen las prioridades muy raras
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

El tema dientes es que creo que es especialmente sangrante, yo conozco muchísima gente con coches nuevos, sin cargas tipo hijos y siendo empleados del estado que tienen los dientes literalmente podridos... Y no uno o dos.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Eso lo hablaba con el dentista el otro día. Mucha gente dice que es caro ir al dentista y luego se compran un teléfono de 1.500 € o un bolso de x
Entiendo que algunos tratamientos son caros aunque, personalmente, preferiría financiar el dentista en vez de un IPhone
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Mi madre lleva literalmente todas las muelas de implante, suyos sólo son "los que se ven" (antes ibas al "dentista" y si veía un diente pocho lo arrancaba, tampoco había mucho más que hacer). Y lo tuvo que financiar, igual lleva el equivalente a un coche de gama media en la boca... E igual es que he crecido con eso, pero es que prefiero tener un móvil de mierda y ropa del mercadillo a tener una boca de mierda.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Si algo he aprendido es que los problemas bucodentales siempre van a ir a peor si no les hacemos caso y ahí es donde de verdad te vas a dejar una pasta. Yo en el pasado he sido muy dejada con el tema porque me daba pánico el dentista y ahora ya no. Ahora a la primera de cambio voy a que me miren, aunque vaya muerta de miedo. Dentro de que todo es caro (y todo me da terror :bag:), mejor un empaste que una endodoncia. Y mejor gastarse 60€ en un empaste que en una cena.

En salud no se puede recortar gastos y, teniendo la posibilidad de pagarlo, es absurdo no hacerlo.
Imagen
ManeSpic

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

En la salud entiendo que no es donde se deberia escatimar, segun yo, claro. Una cosa es pedir presupuestos, opiniones etc para encontrar la mejor opcion, y otra cosa dejar vista, dientes o lo que sea sin atender por tener otras prioridades.y que no sea la salud de tus hijos por ej.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Claro, así debería ser @Spica pero mucha gente no le hace ni caso a sus dientes. Incluso gente que podría pagar todo tipo de tratamientos sin despeinarse.
Una niña de mi colegio, estaba supuestamente forrada, tenía caries en los dientes delanteros. Eso sí, llevaba unos vestidos preciosos y presumía mucho de la posición de sus padres.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Jopé, yo pagaría el doble por tener los dientes bien y no necesitar ir al dentista. Me daba mucho miedo pero es mejor ir antes y atajar el problema 😵‍💫 por todo.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2996
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo lo de los dientes lo he pensado siempre porque además tengo dos casos muy cercanos, una de ellas ha conseguido tener sueldazo y se ha comprado BMW y casa de 400K y no le ha dado por arreglarse los dientes. Y otra con sueldo normal que se gastó veteasaber cuánto en un bolso de Chanel, ahorrando para ello un tiempo por supuesto, y luego tiene unos dientes de terror. Yo es algo que no entiendo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Sobre el tema de la dentadura opino lo mismo. Cierto que el dentista es muy caro, pero si haces revisiones y limpiezas anuales, más la higiene diaria en casa, se evitan muchos problemas a largo plazo (que son los tratamientos realmente caros). En mi casa es un gasto con el que ya contamos, el dentista y la óptica. Para mi un móvil de 1500 euros es un lujo. Con ese dinero da para las revisiones anuales, el cuidado y las limpiezas de todo el año en una familia. La prioridad está clara.

Sin embargo no le doy especial valor a que los dientes estén perfectos. Quiero decir, la forma de los dientes y su alineación es natural de cada uno. Habrá cosas que se puedan corregir estéticamente, y está bien, pero creo que lo fundamental es que la boca se vea sana, atendida, limpia y cuidada. Y si la boca está atendida, llegas a la vejez con todas tus piezas intactas.

Y luego, no se en otras comunidades, pero aquí hasta los 14 años a los niños los meten en el programa de salud bucodental y tienen todas las revisiones, limpiezas y empastes cubiertas por la seguridad social. Mis hijos iban a todas las revisiones sin faltar una. Y un día me comentaba la higienista que era indignante que había algunas familias que pasaban de todo y no llevaban a los críos (no era obligatorio). Pero me parece increíble que teniendo ese servicio incluido se desperdicie. Y luego te encuentras que el chaval con 18 años tiene la boca estropeada por las caries y nos echamos las manos a la cabeza porque hay que pagar en el dentista. Es que no tiene un pase.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Es en toda España eso de que el dentista es gratis para niños?
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo creo que depende de la CCAA. En Asturias es el programa de salud bucodental. Te envían (o enviaban, no se ahora cómo lo hacen) la cita por carta a casa. Y son varias revisiones al año en atención primaria en el centro de salud. Incluye revisiones, limpiezas y empastes. Hasta los 14 años. De hecho a nosotros nos pillaron un par de revisiones en pandemia y no se suprimió el servicio. A mis hijos los atendieron igual.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Raven_Darkholme escribió: 14 May 2023, 15:05 Y si la boca está atendida, llegas a la vejez con todas tus piezas intactas.
Esto no es cierto, influyen muchísimas cosas en tener una buena dentadura, el ph de mi saliva me provoca caries, no es ni por alimentación, ni por falta de higiene, llevo 2 fundas, un implante y el resto de dientes empastados. Gastados en mi boca más de 6.000€ y lo que me queda. Para empezar, a mi una ortodoncia no me soluciona el problema porque el hueso maxilar superior lo tengo excesivamente desarrollado, lo que me provoca una mordida cruzada y tendría que operarme para cortar ese hueso y luego llevar ortodoncia, eso de habérmelo hecho en los 90, claro... a estas alturas de mi vida, no tiene sentido. Además de los empastes, me hago curetajes cada 6 meses, porque la mala posición de los dientes, también hace que se me acumule el sarro dentro de la encía. Así que se que terminaré como mi madre, que lleva la dentadura completa de implante. Mi padre siendo más mayor, tiene casi todos los dientes. A veces es una loteria, y a mi me toco la de mi madre, que le vamos a hacer.

Así que no, tener una buena dentadura muchas veces, no es posible, ni teniendo la boca cuidada y haciendo revisiones cada 6 meses.
Raven_Darkholme escribió: 14 May 2023, 15:05 Y luego, no se en otras comunidades, pero aquí hasta los 14 años a los niños los meten en el programa de salud bucodental y tienen todas las revisiones, limpiezas y empastes cubiertas por la seguridad social.
Esto no sé en que comunidad será pero aquí no entra NADA por la seguridad social, solo entraban limpiezas y extracciones y también las han quitado.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mí me pasa un poco igual, me hicieron una ortodoncia a los 18 MAL HECHA, hijosdeputa y, aparte de quitarme 3 piezas porque así era más fácil para ellos, la mayoría de dientes volvieron a como estaban y encima perdí hueso porque me hicieron la tracción de manera incorrecta. Ahora tengo los dientes feos y torcidos y, desde que vivo en Canarias, encima genero sarro a lo loco. Si vierais mis dientes también pensarías que soy dejada y descuidada, pero por desgracia no. Y menos mal que heredé de mi madre un esmalte a prueba de bomba, que al menos no tengo caries. Si llego a tener el esmalte de mi padre y mi hermana, a estas horas no tenía dientes ya. A veces ni queriendo se puede tener dentadura de actriz americana, es lo que hay
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mí las ortodoncias mal hechas me dan mucho miedo.

Tener un básico de dentista en SS hasta los 18 años sería un adelanto, a mí no me pudieron costear la ortodoncia en mi adolescencia y me arrepiento de no habérmela hecho después, porque aunque no es algo grave creo que hubiera podido mejorar. Ahora ya me da mucha pereza, aunque me lo estoy pensando.

Pero también me da pánico 😱 que no la hagan bien. Eso me falta, con lo aprensiva que soy.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Hablo en general @Kate , @Pinkdemia. Me refiero a que si más o menos acudes al dentista y mantienes una higiene es más fácil que la dentadura esté bien. Es cierto que luego hay particularidades, lo de la saliva, el esmalte, depende mucho de tú genética. Y aunque te esfuerces constantemente y seas rigurosa con la higiene, pasa lo que decís, y no es falta de cuidado en absoluto.

La comunidad es Asturias. Para los críos entra hasta los 14, como dije. En mi opinión son mínimos que deberían entrar para todas las comunidades igual. Me parece inaceptable que en temas como la salud, que se supone universal, haya desigualdades de unas regiones a otra (el tema de las competencias, que ya sabemos y sobre lo que habría mucho que discutir). Aquí por ejemplo, las extracciones (para los adultos) también entran. Yo por ejemplo, en su día, las muelas del juicio me las extrajeron en la SS. Y hasta donde yo se, sigue funcionando así.

Edito para decir que si cuando me saqué las muelas del juicio (que me lo hicieron de una en una), hubiese tenido que ir a mi dentista privado, me hubiese costado 300 euros. Y era algo necesario, no lujo ni capricho. De hecho fue mi dentista la que me dijo que fuese por la SS para ahorrar el dinero. Y creo que a estas cosas todo el mundo debería tener acceso, independientemente de la región en la que vivas. Es que son mínimos de salud,
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo no entiendo cómo entran cosas como rinoplastias y operación de pechos, que me parecen estéticas y no entran unas gafas o un empaste... pero bueno lo de siempre.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes