Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Lo del voto del jurado es un canteo, TODOS han dado buenas puntuaciones a Suecia, Israel e Italia. Que "casualidad"
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

¿Habéis visto como ha torcido el gesto la sueca cuando el público ha empezado a corear ChaChaCha ?
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Coffeelover escribió: 14 May 2023, 01:51 ¿Habéis visto como ha torcido el gesto la sueca cuando el público ha empezado a corear ChaChaCha ?
Not me en casa descojonándome cruelmente…
Imagen
Avatar de Usuario
Aqualove
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Abr 2018, 23:22

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

A mi la canción de España no me gustaba (no me gusta el género flamenco), solo me llamó la atención la puesta en escena. Entiendo los puntos del público, la verdad…. Creo que Es una canción que hay que saber lo que significa para “valorarla” (positiva o negativamente).

La canción de Chanel era más “plana” y era todo show, creo que llegó más al público por todo eso.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 905
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Garp escribió: 14 May 2023, 01:46
esconditeinglés escribió: 14 May 2023, 01:38 España y Francia no me las esperaba tan bajas

España siempre haciendo el ridículo en las votaciones, en fin

Estaba todo el pescado vendido, el Eurovisión menos emocionante que he vivido en mucho tiempo, y por la cara de Loreen el suyo también
Bueno, yo no consideraría ridículo, unos cuántos países nos votaron en el jurado.
Jolín, es que puedes votar a 10 países y cantan 26.

Ridículo era llevar una canción mierdera que sabías que no iba a votar ni Perri y que no se quedaba en semis porque pasábamos directamente.
Igual me expresé mal, me refería a los puntos que dio España

Igualmente me parece poquísimo lo que nos votó el jurado, me esperaba bastante más del jurado y menos del televoto (aunque no tan poco, un 30 y algo), pero claro si todo el mundo vota alto a los mismos pues...
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

- Teniais razón, el aniversario de Abba estaba ahí, no quería creerlo.

- Las votaciones del jurado la risión, para que luego digan de Chipre y los coros :looll:

- Qué temazo es Stefania y qué grandes mis Kalush abriendo.

- Qué elegante La Zarra, aunque la mona se vista de seda...

- El público y el televoto coronando al Rey :alabanza:

- Yo, pillando manía a todo lo sueco
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Bu, vaya mierda que haya ganado Suecia. Con lo que me gustaba Euphoria y con esto le he cogido una manía a Loreen que para qué. Muy injusto lo del jurado, siempre lo digo pero es algo que deberían cambiar. Puedo entender por qué existe la figura del jurado, pero no debería valer lo mismo que el televoto y debería controlarse que sea un jurado “de verdad”. Anda que no canta que haya tanta discrepancia entre lo que quiere el público y lo que vota el jurado.

Por cierto, me parece curioso que primero se den los votos del jury con toda la parafernalia y luego así como quien no quiere la cosa se da todo el acumulado del público deprisa y corriendo. Debería ser al revés pero claro, entonces cantaría aún más el caciquismo del jurado. Imagina que ves todo el rato a Finlandia por delante con bastante diferencia y luego llegan los votos del jury y la hunden. Es vergonzoso, de verdad.

Finlandia el ganador moral.

PD: por cierto, qué chasco lo del televoto de España, no me lo esperaba tan bajo. Espero que por lo menos eso no afecte a que se sigan presentando propuestas de calidad al BF.
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Novacane escribió: 14 May 2023, 01:12
A mí esto me parece una grosería hacia la gente que gastó dinero y la votó. Otros países que recibieron menos puntos que ella se mostraron más agradecidos y lo aceptaron con más gracia, mismamente Blanca Paloma.
Última edición por licel el 14 May 2023, 05:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Holaaa pues la final de ayer me decepcionado un poco. Primero por el ritmo (se me hizo eterna) saliendo MIS favoritos al principio excepto los Eslovenos (que también me los ningunearon en los votos)

Me molestó tantos 12 a Suecia pero más me molestaron notas de jurados altísimas y muchos 12 a Israel (Italia llamando a Chanel el año pasado Eleni de saldo y le das 12 puntos a Noa?)

Si no se hubiera hinchado tanto los votos a Suecia Finlandia la hubiera barrido que era lo justo

Y Espña, pues una decepción los votos pero muy orgullosa de nuestra propuesta, con calidad, sin copiar a nadie y sin necesidad de traducir una surcada. Es una putada que no haya gustado porque ahora pocos van a querer arriesgarse con algo experimental en BF. Como leí por ahí, que vaya Lola Indigo o Ana Mena con el 80% de foros pregrabados y listo, pero a mí me representará menos.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
JoyceOates
Intralerda
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Feb 2018, 19:12

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Esto lo ha ganado Finlandia pero les dejan celebrarlo a los suecos por lo de ABBA. Punto.

Pienso pasar el año viviendo es esa realidad y nadie me va a bajar de la burra.
Imagen
Ashara
Moradora de las arenas
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2018, 14:49

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

El desglose del televoto es muy significativo...

Finlandia con televoto de todos los países participantes y del resto del mundo, teniendo dieciocho doces y lo más bajo un seis.

Suecia con televoto de todos los países participantes y del resto del mundo (excepto sus vecinos), sin un solo doce y bajando hasta el uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yo sigo enfadada, indignada y con ganas de morder... Al final, estoy cual taliflan alocada gritando TOOOOOONGOOOOOO, pero es que lo de anoche no tuvo otro nombre.

Lo de España, pues duele que el público le diera solo 5 puntos (fue la mínima puntuación, no?), pero era una propuesta arriesgada y cabía esa posibilidad de que no se entendiera, no conectaran y no se apreciara.
Al menos, los jurados le fueron dando votos, supieron apreciar el gran trabajo que hay detrás y, pese al resultado, que sabe a poco (yo, en mis peores pronósticos le daba un 14º puesto) sigo pensando que podemos estar orgullosos de la propuesta de España, que ése es el camino y que ojalá el año que viene no haya miedo y se lleven apuestas así de diferentes.

Con todo, resulta ya cansina la actitud de Italia hacia todo lo que lleve España. Da igual lo que se lleve, experimental, comercial... Nunca les gusta.
Pero bueno, los gustos son como los culos.

Dicho esto, para mí, lo de verdad indignante fue lo de Suecia. Había que hacerla ganadora como fuera y así se hizo. Fue un canteo.
Lo del 50 aniversario de ABBA (ahora caigo que lo mencionó super @Illinoise) fue el elefante en la habitación. Estuvo ahí todo el tiempo, pero no quisimos verlo.
Pues ya está.

Ganadora moral, Finlandia, y yo tampoco me apeo de ahí. Ahora, que dentro de X años vuelva a presentarse Loreen y todos a votarle como gilip...
Avatar de Usuario
Totakeke
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 23 May 2018, 22:51

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Matadme pero yo iba con Suecia 😁

Yo lo de Blanca me imaginaba que mucho televoto no iba a tener , se juntaban dos cosas , que el público europeo acabó hasta las narices de los fans españoles con el "Chanel was robbed , Ukraine didn't deserve" y ha pagado los platos rotos y luego que el flamenco no tiene término medio , o lo amas o lo odias y ésta canción no es como un Rosalía que te lo suaviza para hacerlo más agradable a aquellos que no tienen el oído domesticado para el flamenco , la canción de Blanca es muy pesada de escuchar

Eso sí , se puede sentir orgullosa de haber estado impecable
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4519
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

A mí no me gusta la canción, pero esta chica no se merecía un puesto tan bajo, aunque sinceramente la veía en mitad de la tabla (aunque no esperaba 5 puntos del televoto).

Mis pobres austríacas apenas un poco más arriba (sí, soy muy fan de Poe y por eso iba a tope con ellas :lloron: ).

Lo de Loreen estaba cantado, lo pensé desde que fue elegida, que todo era una trama para poder celebrar los 50 años de Waterloo en Suecia.

Y yo me pregunto: supongo que no se podrían permitir contratar a Ringo y Paul McCartney aunque fuera durante 5 minutos, pero ¿la BBC no podía invitar a ninguno de sus campeones o segundos campeones eurovisivos, Sam Ryder al margen (y eso que me gusta, ojo)? Porque Cliff Richard no está muerto, Lulu tampoco, y así un largo etcétera, como el año pasado Italia trajo a Gigliola Cinquetti. No sé, muy mal.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Así muy por encima: lo de la porra del resultado de España de los formularios, pues he ganado yo, así que no voy a hacer mucha ceremonia de esto porque es jodidamente raro.
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

La manera que siendo segundas en televoto las Austríacas en su semi, las quisieron hundir poniéndolas primeras….

Es que el televoto de Blanca ha sido el mismo que el de Manel y con dos puntos del ROTW que sin esa novedad de este año sería todavía peor
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Escarlata escribió: 14 May 2023, 11:01 La manera que siendo segundas en televoto las Austríacas en su semi, las quisieron hundir poniéndolas primeras….

Es que el televoto de Blanca ha sido el mismo que el de Manel y con dos puntos del ROTW que sin esa novedad de este año sería todavía peor
Australia ganó la segunda semi y en el televoto tampoco tuvieron mucha suerte.

Sin embargo Bejba que fue tercera (!!!) fueron como 80 ptos. Yo flipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Dejo el mapa con los 12 del televoto y eso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Vamos que básicamente hay que llevar comercialiadas muy bien resueltas, chic@ joven con un buen tema, pegadizo, muy buenos visuales, que sea todo un espectáculo, como la de Israel este año 30 segundos sin cantar y 3ª queda la tia.

A España le va fatal con temas lentos.

Habría que probar con algún tema más electrónico.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes