Velas,ambientadores e inciensos

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1197
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Cacaolat escribió: 12 May 2023, 20:24 Gracias a todas por las respuestas. Pues se lo comentaré a ver como buenamente pueda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Con las que me han venido de Fire estoy in love, la verdad, al menos en apagado. Ahora estoy un poco vaga pero os contaré impresiones.
Yo creo que sobre todo hay que mandar fotos de las mechas dobladas, porque eso es lo más regulero, a mí al menos lo del requesón nunca me ha supuesto nada a la hora del uso de la vela más allá de lo estético, pero una mecha doblada que no aguante estructuralmente y se pueda sumergir sí es una cuestión de calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Velas,ambientadores e inciensos

Madre mia nenas, tengo puesta desde esta mañana la del chico del pan, esta super nublado, ayer se paso todo el santo dia lloviendo, y para la semana que viene creo que dan de máxima 18 grados. La semana pasada en cuanto hizo algo mas de calor ya me anime a coger las velas florales, pero esta semana estoy otra vez en modo otoño/invierno. Es muy desagradable esto, no se me aclimata el cuerpo ni a huevos.

Por cierto, cuando he sacado la vela que la tenia guardada ya en un armario, la mia también tenia un agujero, no el boquete tamaño boca de metro de la vela de cacaolat, pero la mia también tenia. Lo he documentado porque no tenia otra cosa que hacer básicamente :meparto: :meparto: luego si eso os subo foto

Me hace ojos la de mercados de Marrakech de book (la habéis olido o tenido? me echa un poco para atrás que huela a mojito o algo asi), pero como el verano no llega, me da perezon. Lo malo es que mi madre me envía un paquete a finales de este mes, y no me volvera a mandar otro hasta mínimo septiembre/octubre, asi que lo que no cierre ahora tanto de fire como de book, me quedo sin olisquearlo hasta pasado el verano.
Ahora me quejo de que llueve y esta nublado, pero luego vendré soltando sapos y culebras porque hace calorazo, el caso es quejarse :abuelo: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

Yo le regalé a una amiga la vela de Marrakech y me sorprendió para bien. No sabría definirlo bien pero me olía entre otras cosas a té de menta, un olor diferente y especial.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Velas,ambientadores e inciensos

Vengo en modo diablo solo a recordaros lo maravillosa que es Bajo la higuera y que la necesitáis en vuestras vidas. He estrenado hoy la reposición, la he tenido un par de horitas encendida, la he apagado bastante antes de irme a currar, luego me he ido a trabajar, acabo de volver del curro y me sigue oliendo el salón a la vela. Es maravillosa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1197
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

-M- escribió: 15 May 2023, 00:19 Vengo en modo diablo solo a recordaros lo maravillosa que es Bajo la higuera y que la necesitáis en vuestras vidas. He estrenado hoy la reposición, la he tenido un par de horitas encendida, la he apagado bastante antes de irme a currar, luego me he ido a trabajar, acabo de volver del curro y me sigue oliendo el salón a la vela. Es maravillosa.
Si es que me pasa como a otra compañera más arriba, que ya tengo bajo la higuera de SB y ese aroma lo puedo experimentar por ahí, pero para quien no la tenga o pase de esos temas, es de las mejores velas de verano que se pueden tener. Y no descarto hacerme con ella más adelante, pero ahora mismo me siguen llamando más los aromas de BG. Después de las repos de Pemberley y Jane Eyre que me tienen enamoraíta, quería pillarme Mercado de flores y la primavera perfecta, pero ya no sé si esperarme a que saquen Brisa de la Habana para tener el descuento del pack de 3 velas.

Por cierto, les envié un mail pidiendo explicaciones de lo de las mechas, que había visto fotos preocupantes y tal, a ver qué me contestan.

Y a ver si reponen Rhysand también, que estoy en modo jazminera a tope y no la tienen desde hace como un mes y a mí se me terminó hace tiempo la Corte de la noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13648
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Creo que voy a hacer pedidín: Vela Bajo la higuera y el resto melts por si acaso no me chistan: Jardin Secreto, Brujas de Greendale y la limonada.
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1197
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Me han contestado las de BG. Básicamente lo que dicen que ha cambiado es que antes enceraban las mechas a mano, como decía la web, y ahora (según ellas) es un encerado profesional (que las compran así, vaya) y como les cuesta más caro lo etiquetan como de mejor calidad cuando sinceramente a mí eso me parece muy subjetivo. Simplemente (y esto lo digo yo) han puesto solución a las quejas por la necesidad de tanto mantenimiento tanto de la mecha como de la vela para evitar túneles.

En teoría es más fina porque como está encerada de otra manera (entiendo que industrial), no se engrosa tanto como cuando lo hace una persona de forma más "tosca".


En mi caso, las dos últimas ya eran más finas y no tengo queja, pero no eran de las rojas. Cuando me lleguen de las rojas, ya veré cómo va el asunto, al menos en mi caso.

Han incidido mucho en que todo el mundo les mande fotos de sus velas si no se comportan correctamente en el quemado. Así que ya sabéis, avalancha si es necesario :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Cacaolat
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 20 Mar 2023, 18:47

  Velas,ambientadores e inciensos

¡A ver qué te cuentan, @Poljús!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De las de Fire:
Empecé con Tienda de velas porque tenía muchísima curiosidad, ya que estuve mirando y tiene bastantes detractoras por aquí. Creo que ya sé por qué no os gusta a muchas: tiene como un matiz oleaginoso (sí, tal cual, ¡me huele a aceite crudo!) que es bastante intenso y se mete por todas partes, pero si te gusta es una delicia. A mí, particularmente, me está encantando, aunque reconozco que me gustan mucho las velas fuertecitas e incluso empalagosas. Es potente y no sé muy bien a qué huele, una mezcla entre flores y dulce muy curiosa, pero desde luego que me puedo imaginar así la tienda con sus marmitas, sus ceras y sus esencias.

La limonada sí me ha gustado. Como dicen por ahí arriba, no es limón y ya, el dulce está muy presente en todo momento. A mí sí me huele a limonada casera, con su zumo y su azúcar, pero entiendo por qué dicen que recuerda un poco a algún dulce de limón. El matiz a mojito también se lo saco, creo que tiene un toque de hierbabuena. Tal vez no sea un olor muy complejo si estáis acostumbradas a otras obras maestras del mundo velil, pero a mí me parece bastante auténtico y me gusta mucho para tenerlo mientras trabajo; aun siendo dulce, no me amodorra como las que huelen a bollería y el olor a veranito me pone de buen humor.

Las flores del mal de liquidación... no está mal. Es verdad que al tarro pequeñito le cuesta más hacerse notar, pero se percibe también muy bien, volvería a comprarlo si siguieran fabricando ese formato. Huele a flores "decadentes": es muy muy floral y casi cremosa (de ahí el matiz chocolatoso ese raro que se le saca en frío, pero que a mí me desaparece encendida para convertirse en flor pura). Vamos, que da lo que promete. Creo que no es para mí porque tanta flor me satura, necesito que incluyan algún matiz amaderado o frutal para que me parezcan más "interesantes", pero si os gustan los aromas de este tipo está bastante bien.

La higuera aún no he podido encenderla porque no he dado abasto, pero en seco es una pasada, entiendo a la perfección todo el hype. Me ha sorprendido mucho porque pensaba que, olido un "higo cosmético", olidos todos, pero para mí tiene poco que ver con el de Diptyque/SB. Es menos perfumado y más auténtico, ¡huele tal cual al árbol de casa de mis yayos! Si cierras los ojos al olerla es como si estuvieras allí mismo. No huele sólo a los higos, sino también a los tallos lechosos y esas hojas grandotas y enceradas... es una maravilla.

Summer vibes tal vez sea la que menos me llama de todas las de verano, pero está bien. En seco huele a mango con algo más; es un olor un poco más complejo que mango y ya está, pero no consigo identificar qué es (la "brisa marina", supongo, si alguien la tiene que me ilumine). De entrada no me resulta artificial pero sí muy, muy intensa, incluso para mí; te mete un viaje cuando abres el bote que te quedas en el sitio. Veremos cómo se comporta encendida, espero que se convierta en una mezcla más sutil.

Estas etiquetas últimas, quitando la tipografía esa noventera que me chirría un montón, me están pareciendo muy bonitas. Los limoncitos, las hojitas, el atardecer... nada que ver con lo de Sherlock y compañía :jiji: Que, por cierto, después de la canción de Austria en Eurovisión estoy tentada de coger la de Poe :bag: matadme, por favor.
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1197
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

@Cacaolat , yo de intensidades tampoco tengo queja, Pemberley es menos intensa y lo agradezco porque la primera vez me agobiaba, y Jane Eyre la encuentro más intensa que antes y también lo agradezco porque a veces se quedaba corta. Pero vuelvo a lo mismo, las mechas de la dos son más finas pero no son de las rojas.


En cuanto a la vela de Poe, es de mis favoritísimas, pero es CERO veraniega, avisada estás :jiji: . Al final acabo picando con la higuera, a mí también me encanta ese estilo de etiqueta además.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Me llama mucho bajo la higuera, igual a primeros de mes hago pedido, pero tengo velas por encima de mis posibilidades.

Estoy gastando una sin olor que no se donde compre y no se gasta la maldita y mira que la tengo horas encendida :histerica:

Me quedé con ganas de una de zara home, a ver si un día que la mire tiene descuento y me animo
Avatar de Usuario
Cacaolat
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 20 Mar 2023, 18:47

  Velas,ambientadores e inciensos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me paso para confirmar que Summer Vibes es mucho más fina una vez encendida. A mí me huele a perfume de Escada de esos de verano. No repetiría, pero tampoco me disgusta.

@Poljús pues si pido otra Higuera para tener repuesto antes de que acabe el verano igual se viene. Ahora me empiezan a llamar unas cuantas de Fire... tengo que hacerme con un quemador de esos para poder usar melts y ahorrar algún dinerito, que menudo roto. :bag:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13648
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Por ahora no pediré a Book, hasta que meta novedades, que a ver si me llama alguna y repongo Primavera en Tokio, aunque viendo lo que le ha pasado a @Cacaolat y el tema mechas, estoy un poco insegura.

Voy a pedir a Fire, qué será mejor de la limonada , pedir melt o a la piscina con la vela?
Última edición por Sugar Kane el 16 May 2023, 11:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Velas,ambientadores e inciensos

La de limón tambien me llama por vuestras descripciones, igual pido vela de la higuera y melts de limón.

A mi me suelen gustar mas los melts la verdad, les saco mas olor y me gusta que los puedo encender a ratos cortos.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Velas,ambientadores e inciensos

Yo voy a esperar a que Book saque las de verano

Ayer se me acabó Mercados de Marrakech y qué maravilla de vela, tendré que reponerla en algún momento. Tengo pendiente reponer Baker street también pero para esta época ya no me pega.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Velas,ambientadores e inciensos

Si tenéis quemador yo probaría primero los melts de limón y si os gusta ya cogéis la vela. Yo es que no tengo quemador y me da mucha pereza comprarme uno, así que yo tiro a lo loco con la vela y que sea lo que dios quiera.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13648
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Pues ale, decidido, melts de limonada !

He pedido la vela de Bajo la higuera y el resto melts, que prefiero probar antes: Brujas de Greendale, Jardin Secreto y la Limonada.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Velas,ambientadores e inciensos

Hola bonicas,

pues nada, al final he picado en fire. No pensaba probar la nueva de limón, porque después del fail de jardín secreto, no se me antojaba nada, porque me imaginaba el limón muy artificial, pero al final después de leeros me lo he pensado. He hecho reposición de witch, y he pillado la higuera y en formato melt la nueva de limón y cuentos clásicos. Joder tienen un monton interesantes pero que son totalmente de invierno, no se que pinta cuentos clásicos o la de te chai como estacionales de verano o la witch que es otoñal totalmente. Me parece muy absurdo la verdad.

He cerrado pedido porque mi madre me lo envía ya mismo y no queria quedarme sin probar la higuera. En otoño voy a hacer pedido grande, fijas caen cumbres borrascosas, poe y mujercitas, y a lo mejor cae alguna noir en formato melt (porque la mecha de madera no es para mi, el crepitar de la madera me pone de los nervios) y alguna estacional, espero que saque alguna de calabaza para otoño.

Queria cerrar pedido en book y tengo metido en el carro mercados de Marrakech y jardines de P. pero queria también Rhysand o corte de la noche o ya bajando mucho patios de Andalucia, pero estan todas agotadas!!!!!! y no se que hacer porque ya digo que si no pido ahora, me quedo sin probarlas porque no me vuelven a enviar otro paquete hasta probablemente octubre.

Cuando suele sacar book las de verano?

@Sugar Kane a mi me da que a ti si te va a gustar el jardin secreto y auguro que te vas a hacer fan de la witch :jiji:
@diecinueve muchas gracias por responder, esa vela me llama mucho, pero necesito Rhysand y en la tienda no saben cuando la repondrán, vaya que no va a ser a corto plazo. Estoy viendo que me quedo sin pedido porque del resto no me llama ninguna salvo las que me he mencionado y ya que me pongo, compro 3 velas para aplicar el descuento :lol:


Por cierto me parece que las de book se han cargado el chico del pan con la reformulación de los huevos. Se ve que ya no huele a mantequilla y creo que la intensidad también ha bajado, pues me voy a cagar en la h*stia porque era una pasada la vela. No le veo sentido a reformular cargándose la anterior formulación, joder pues saca una versión 2.0 y deja la primera que para muchas era una pasada. A quien le olía a pies no va a probar la nueva hornada ni de coña. Tengo un disgusto....

Vuelvo a editar otra vez para decir que aquí hacen hoy 13 grados de máxima, esto parece una broma de mal gusto... a partir del domingo ya 20 tantos grados :wirr: yo ya no se ni en que modo estacional estoy porque tengo el cuerpo loco. Por cierto tengo encendida la witch, pensaba guardarla para otoño y no pedirla hoy, pero cuando la he encendido me ha recordado lo maravillosa que es y que en otoño la necesitare si o si y por eso ha caído. xDD
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1197
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

@Dungeons&Dragons estoy igual esperando a Rhysand para hacer pedido de tres, o incluso a Brisa de la Habana, que se supone que sale antes que las de verano (o lo mismo este año la saca a la vez o ni la saca, vete a saber).

En cualquier caso, mira a ver si las que quieres están en stock en Maquillalia porque allí puedes pedir sólo dos con el mismo descuento que pidiendo tres en Book.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Velas,ambientadores e inciensos

Pues vaya, la tenía apuntada para repetir pero ya no creo, a mi me gustaba el olor a mantequilla.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Velas,ambientadores e inciensos

Que va @Poljús, la de Marrakech esta agotada en maquillalia y solo tienen la de los jardines de las que me interesan. Llevo varios dias mirando tanto en una pagina como en otra y no reponen ninguna de las que me valdrían ni a huevos. Incluso les pregunte a ellas por privado pero básicamente no tienen fecha para traer Rhysand de vuelta. Y que ya lo anunciarían por los stories de insta.

@Eponine para mi tambien era una que iba a caer fija de reposición porque me flipa mucho y ayer me quede un poco chof. Lo lei en los comentarios de la pagina, copio y pego lo que decía una clienta, y es un comentario publicado el dia 15 de este mes, que igual para quien no la había probado antes de la reformulación pues es una vela cojonuda, pero para mi ya era perfecta antes de reformular, así que de ser lo que dice el comentario cierto, se la han cargado

"Decepcionada y triste a partes iguales. Era mi vela favorita de Book&Glow, pero esta nueva fórmula no me ha gustado nada.
No me huele a pan y mucho menos le encuentro el toque de mantequilla que la hacía tan especial.
Ojalá y pudiesen volver a traer la antigua."


Ah mira, pues leyendo otra vez la opi, de la intensidad no dice nada, creia que si, pero para mi lo que la hacia especial era la mantequilla, si ya no la tiene, no me interesa. No se si la probare para asegurarme de primera mano de que es un bluff o llegado el momento mejor ahorrarme la pasta. xD


Por cierto que valor tienen las de book, que dicen que en TODOS los pedidos envían muestras... pues en mi pedido de vela única que les hice con mercado de flores, se ve que se les olvido :cafe: y por lo que os he leído a varias, a vosotras también os ha pasado con los pedidos individuales. por lo menos que sean honestas y digan que a partir de 2 velas enviar un papel truñoso con un chufletazo de muestra, y no pasa nada cojones! no hay cosa que mas me repatee que me intenten hacer comulgar con ruedas de molino
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes