Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Yo nunca he salido con tacones 🤷‍♀️. De hecho he usado tacones dos veces en mi vida y no eran muy altos.
En mi entorno en mi ciudad no se llevaban mucho los tacones, en invierno salíamos todas con martens u otras botas de la época, como mucho un poco de cuña.
Cuando vine a Madrid sí que vi más tacón y pijerío en general, aunque había de todo claro.
Me alegro infinito de que cada vez se usen menos y ojalá desaparezcan.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

En mi entorno nadie salía con tacones, alguna gente para uns boda igual. Pero hasta pasados los 30 no vi a chicas con tacones en locales nocturnos.

En los 80 se llevaban Martens o de ese estilo. En los 90 más tipo Converse, recuerdo a gente mayor con tacones pero de mi edad no. Y luego más joven también, pero entre medias, no.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Y llega un día que PUM

En mi entorno yo llevaba botas militares, pero porque siempre he sido negadísima con el tema tacones. Me duelen los pies enseguida y como no tenía complejo por bajita nunca he llevado. Pero e sí que se salía con botas de tacón y en verano sandalias de tacón y tacones en general siempre que salían arregladas. Y sigue siendo así, también lo veo en gente más joven.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Y llega un día que PUM

Aquí sí llevaban tacones, yo lo intentaba, pero mis piececitos no podían. :llorona:

De ahí mi odio visceral a los tacones, hace décadas que no llevo ni para las bodas, invento del demonio torturador de extremidades :fourious: , Satanás reencarnado.

Mi amiga dice "es que elevan el culito y te hacen guapa" y yo le digo que mi culo está bien donde está, que no soy ganado para la feria y que es un instrumento del patriarcado para inutilizarnos y discapacitarnos :ironmy: y crearnos dolores para que no nos rebelemos :devil: al final la he pasado a mi bando, por lo menos entre semana :sonrie:

Hasta ahí llega mi odio :meparto:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

A ver si al final, la única que ha usado tacones he sido yo.... :lol: :lol: :lol:

Bendita moda la de las playeras, que hasta con vestido te ves bien, eso antes, era impensable.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

En mi época de la facultad, se llevaban tacones anchos pero de 3cm y ya me notaba las lumbares. Como forera de pro, tengo hiperlordosis, el culo bien elevado y las pantorrillas bien marcadas, los tacones no me ayudan para nada.

También pienso que es un instrumento del patriarcado para hacernos sentir incómodas, que no nos alejemos demasiado, no poder correr, y que no seamos capaces de hacer nada físico. En las cajas de zapatos debería haber una advertencia como las del tabaco, con fotos de juanetes. Ale, ya me he quedado a gusto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

+1 a @LastKiss y @Gorgeous, yo admito que hace unos años para ir a bodas y así sí me ponía taconazo porque no sabía ponerme otra cosa, tenía muy interiorizado que si no, no era elegante. Pero para salir de fiesta y cosas así jamás he llevado, anda ya. Luego ya ni para bodas :D:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

En mi época juvenil, todas llevábamos botines y botas con este tipo de tacón en invierno

Imagen

De hecho, yo los sigo llevando para trabajar.

En verano, cuando era adolescente, se pusieron de moda los zuecos de madera

Imagen

Los teníamos de todos los colores.

Y lo de que ahora no lleven tacones para salir… pues dependerá de zonas, porque anda que no veo chavalas con zapatos viceversos

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Yo no llevo tacones ni para bodas. Las veces que intenté ponerme fue para mi graduación. Por aquí no sé si la juventud lleva para salir porque a esas horas estoy en mi casa. De día nadie, en el metro tampoco se suelen ver en chicas que van a trabajar. En mi trabajo no hay dress code gracias a Dior y voy en botas o zapatillas más a gusto que nada, además como ya casi no tenemos reuniones presenciales con clientes si hay teleconferencia me pongo americana y zapatillas al estilo Emilio Aragón en el año PUM.

Yo espero que más pronto que tarde dejen de usarse tacones y sean una antigualla como los corsés de ballenas y otros instrumentos de opresión femenina.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Y llega un día que PUM

Vaya PUM Re-PUM cuando me probé ayer un bañador :susto: , entre que llevo meses sin hacer ejercicio y mi blancura nuclear... me estoy planteando seriamente si ir o no a la playa este verano, no sé si estoy dispuesta a ese bajón de autoestima :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Y llega un día que PUM

Yo estoy mutando en cuerpo de señora jubileta que veranea en Cullera y le guarda sitio a las amigas a primera línea de playa :bag: nunca he sido una Barbie Malibú, pero jopetas :llorona:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Y llega un día que PUM

Gorgeous escribió: 13 May 2023, 11:00 Yo estoy mutando en cuerpo de señora jubileta que veranea en Cullera y le guarda sitio a las amigas a primera línea de playa :bag: nunca he sido una Barbie Malibú, pero jopetas :llorona:
:lol33:
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

A mí me pasa al revés. La playa es el lugar más democrático que conozco, donde ves cuerpos de todo tipo :lol: :lol: :lol: Mientras mi marido no me saque una foto, y me vea a mí misma, estoy tranquila :abuelo:

Hablo de las playas a las que yo voy (sitios familiares). Una amiga veranea en Formentera, y dice que allí es deprimente, que está todo el mundo de revista :tng:

Aquí en Valencia (y en otros sitios tipo Benidorm), sí hay zonas de playa de gente tipo viceversos. Obviamente, ahí no voy :guiño:

Yo ya estoy lista para lucir mi cuerpo flácido y viejuno

Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

En mi entorno y en mi juventud tampoco llevaba tacones ni Perry.
Ahora yo si uso en botines y tal, o sandalias de cuña en verano o con un poco de tacón, epro taconazo nunca he utilizado.

Gorgeous escribió: 13 May 2023, 11:00 Yo estoy mutando en cuerpo de señora jubileta que veranea en Cullera y le guarda sitio a las amigas a primera línea de playa :bag: nunca he sido una Barbie Malibú, pero jopetas :llorona:
Y lo felices que son esas señoras, qué??
Yo creo que descansaré cuando asuma mi señorismo y empiece a sudármela todo, pero creo que aún me quedan bastantes años de vanidad
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 13 May 2023, 12:39 En mi entorno y en mi juventud tampoco llevaba tacones ni Perry.
Ahora yo si uso en botines y tal, o sandalias de cuña en verano o con un poco de tacón, epro taconazo nunca he utilizado.

Gorgeous escribió: 13 May 2023, 11:00 Yo estoy mutando en cuerpo de señora jubileta que veranea en Cullera y le guarda sitio a las amigas a primera línea de playa :bag: nunca he sido una Barbie Malibú, pero jopetas :llorona:
Y lo felices que son esas señoras, qué??
Yo creo que descansaré cuando asuma mi señorismo y empiece a sudármela todo, pero creo que aún me quedan bastantes años de vanidad
Me encantaría ser así, de verdad, pero soy incapaz de que me de igual. Ya tengo unos cuantos años y sigue sin darme igual, algo he relajado , ya no uso taconazos :jiji: ...., pero el resto no. Ya me gustaría relajarme...

Antes he sacado unos taconzaos de Fornarina que son espectaculares y los he probado y no sé cómo podía andar con ellos, pero los adoro, me encantan y los miro de vez en cuando... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

A mí en la playa también me da igual todo. En la piscina sí que voy andando metiendo tripa por si me encuentro algún conocido :lol:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

En mi época y zona sí se llevaba tacones para salir de fiesta, no se concebía otra opción.

Ahora la verdad es que no me fijo mucho pero juraría que van todas en zapatillas planas. Ni zapatronchos veo.


Me parto con los zuecos que ha puesto @Licorne parece que no pero eran cómodos. Yo los tuve en azul marino y verde esmeralda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Y llega un día que PUM

@Licorne me ves con buenos ojos :enamorado:

Recuerdo haber tenido zuecos de esos, y al estrenarlos terminar con los pies negros del tinte :loll: luego pasar varios días con los pies tiñosos :banned:

Qué dolor cuando se te iba el zueco y pisabas mal :laleche:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo tuve unos botines con tacón ancho como el que puso @Licorne y los zuecos también, pero eran una tortura, me rozaban en el empeine. En los 70, mi madre los llevaba con calcetines, qué ama!

Me he mirado en el espejo y estoy aseñorando, brazos y culo. Y yo he estado siempre muy prieta, intento no montar drama con esto... A la playa fui un día, no había nadie claro, y a mí me tomarían por guiri, me bañé y sin depilar los cuatro pelos que me quedan después del láser... Me la sopla cada vez más.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Y llega un día que PUM

pues justo ahora estaba mirando unos zuecos de ese estilo :bag: ; que han sacado todas las marcas.
Que en esta época no salgo de deportivas y cuñas de esparto
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes