Antes de salir de casa...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te aseguras por la mirilla que no hay ningún vecino en el rellano?

Sí, pero si al final me encuentro a alguien siempre saludo.
36
57%
No, me gusta provocar situaciones incómodas.
9
14%
No, vivo en un adosado/chalet/mansión/...
18
29%
 
Votos totales: 63
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Antes de salir de casa...

Tengo una vecina que siento que busca el encuentro cuando yo lo evito. ¿Qué estilo sois vosotras? :popcorn:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Antes de salir de casa...

En casa de mis padres, había una vecina de rellano que, cada vez que oía nuestra puerta, salía con el trapo del polvo a limpiar la suya, le fascinaba ver quien entraba o salía, no solo de mi casa, sino de los dos del rellano.
Donde vivo ahora, saben a que hora entra mi hija o su padre, un vecino que hay al lado de la rampa del garaje, por el ruido de la moto.
Luego me comenta a qué hora se fueron y a qué hora vinieron.
Ese mismo vecino, controlaba a mi hija cuando salía con un chico que tenía un Mustang, nos decía a la hora que había venido a recogerla y a la hora de la entrega.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Antes de salir de casa...

Ponte bragas.

¿No es así? Antes de salir de casa ponte bragas.

Ya me voy sorry.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Antes de salir de casa...

Yo de las que mira por la mirilla a esperar a que se piren, pero si me los encuentro, saludo y hasta practico un poco de charla insustancial. La verdad es que no me importaría nada tener vecinas amigas o tener una relación más cercana pero son bastante rarucos en mi edificio, nos recojemos paquetes y tal pero nada más.
Cora63 escribió: 12 May 2023, 09:57 En casa de mis padres, había una vecina de rellano que, cada vez que oía nuestra puerta, salía con el trapo del polvo a limpiar la suya, le fascinaba ver quien entraba o salía, no solo de mi casa, sino de los dos del rellano.
Donde vivo ahora, saben a que hora entra mi hija o su padre, un vecino que hay al lado de la rampa del garaje, por el ruido de la moto.
Luego me comenta a qué hora se fueron y a qué hora vinieron.
Ese mismo vecino, controlaba a mi hija cuando salía con un chico que tenía un Mustang, nos decía a la hora que había venido a recogerla y a la hora de la entrega.
Tus vecinos

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20733
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Antes de salir de casa...

No veo, y no me gusta provocar situaciones incómodas. Me da igual encontrarme con alguien, saludo y ya.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Antes de salir de casa...

No entiendo muy bien lo de las situaciones incómodas. Son vecinos, no cobradores del frac. Se dice hola, muy buenas, qué tal y listo, a otra cosa.

Yo con parte de mis vecinos me llevo muy bien y me alegro si coincidimos en el pasillo, así que no voy buscándolos, pero tampoco los evito para nada. Hago mi vida normal sin pensar en que pueden aparecer en cualquier momento, jajaja, qué estrés.

No me gusta el Mercadona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Antes de salir de casa...

Yo digo hola cuando me cruzo con alguien y ya está, nadie se para a hablar y de todas formas siempre voy con cascos y/o con prisa. Lo que no voy a hacer es mirar antes de salir por si hay alguien porque paso de esperar, si me cruzo con ellos pues eso, hola, no me parece una "situación incómoda" para nada, y mira que soy tímida.
Última edición por MissMell el 12 May 2023, 11:00, editado 1 vez en total.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Antes de salir de casa...

Cora63 escribió: 12 May 2023, 09:57 En casa de mis padres, había una vecina de rellano que, cada vez que oía nuestra puerta, salía con el trapo del polvo a limpiar la suya, le fascinaba ver quien entraba o salía, no solo de mi casa, sino de los dos del rellano.
Donde vivo ahora, saben a que hora entra mi hija o su padre, un vecino que hay al lado de la rampa del garaje, por el ruido de la moto.
Luego me comenta a qué hora se fueron y a qué hora vinieron.
Ese mismo vecino, controlaba a mi hija cuando salía con un chico que tenía un Mustang, nos decía a la hora que había venido a recogerla y a la hora de la entrega.
Mi vecina es de este estilo. Hace un par de días yo entraba en casa y "casualmente" ella salía y me dice "ay hace días que no te veía, has estado fuera, verdad?" Me siento controlada, es muy incómodo.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Antes de salir de casa...

Falta la opción de me da igual y salgo sin más :looll:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Antes de salir de casa...

No, porque me da igual encontrarme a alguien que no. Me parece absurdo esperar mientras vigilo en plan vieja del visillo. Tan difícil es saludar y actuar normal? Que vivimos en una sociedad y tal y tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5886
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Antes de salir de casa...

Pero no lo entiendo, ¿es que te incomoda tu vecina, te dice o hace algo inapropiado?

Si es cruzarse gente, eso no me parece incómodo. Yo dentro de los dominios del portal / escalera / ascensor saludo a todo el mundo y sigo mi camino. Fuera sólo conozco a los de mi rellano porque soy malísima para las caras y no sé quién es vecino y quién no. Somos muchos, aclaro.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Antes de salir de casa...

A mi no me importa encontrar a nadie pero a veces se me hace pesado, casi todos son mayores y me tienen un cariño que pa que!!!!
Pero claro los jodidos me ponen carusa de pobrecitos y me mandan resolver incidencias del portal con el que nos lleva la finca, que tengo que llamar que se ha estropeado el telefonillo del 1°A, que a ver cuando me arreglan las goteras del tejado, que podíamos pintar el portal que mira como está y yo no soy la presidenta pero como me da pena decirles que no me han cogido la medida
Así que a veces si, los evito, son majos y buena gente pero cansinos
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Antes de salir de casa...

A mi si es en el portal lo mismo me da, pero para bajar en el ascensor, pues prefiero bajar sola, es por eso, no es tampoco que me incomode demasiado si tengo que hacerlo, pero si lo evito, pues mejor (en el caso concreto de mis vecinos de rellano, los de enfrente son raros y el en el otro el tío es un poco perturbador y me da la sensación de que nos controla por cosas que me pregunta a veces)
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20519
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Antes de salir de casa...

Una sí otra no, basicamente porque una si la encuentro me va tener 5 minutos abajo, es muy habladora. La otra pues conversación de ascensor. Pero tampoco es que los evite realmente, si tengo que salir salgo, pero si me la encuentro si que pienso que que mala suerte.
Imagen
ManeSpic

  Antes de salir de casa...

Santiguate, y mira si llevas las llaves rn la mano. Sobretodo lo segundo.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5502
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Antes de salir de casa...

Yo espero a que no haya nadie. Y cuando voy a entrar al portal, si veo que hay alguien entrando o cerca, hago que hablo por el móvil y espero fuera🫣
Me cuesta mucho tener que subir o bajar con alguien.
🙊🙈🙉

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Antes de salir de casa...

Móvil+auriculares funcionan perfectamente, o decir que tienes prisa
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20519
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Antes de salir de casa...

Valkin escribió: 12 May 2023, 11:25 Yo espero a que no haya nadie. Y cuando voy a entrar al portal, si veo que hay alguien entrando o cerca, hago que hablo por el móvil y espero fuera🫣
Me cuesta mucho tener que subir o bajar con alguien.
ay yo lo del portal si que no lo entiendo porque se nota mucho, a mi me lo han hecho, creo que era por unos vecinos que aun son covidparanoicos y se nota mucho.

Tambien hay un adolescente supertímido y hace siempre eso.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Antes de salir de casa...

Spica escribió: 12 May 2023, 11:24 Santiguate, y mira si llevas las llaves rn la mano. Sobretodo lo segundo.
Yo con las llaves tengo un puto problema, en lo que va de año dos veces se me han olvidado, intento mirarlo pero a veces voy pensando en otra cosa y la jodo
El otro día vi en las noticias que Málaga estaba lleno de cajetines de llaves para apartamentos de alquiler turístico y pensé si sería seguro ponerme una en la puerta de mi casa, que creo que no , no vaya a ser que sea una llamada para ladrones
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Antes de salir de casa...

Jamás se me hubiese ocurrido pensar que hay personas que miren por la mirilla antes de salir, estoy flipando.
Me pregunto si esas personas tienen problemas con andar por una calle con más gente, o entrar en una tienda, o trabajar con otros compañeros.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes