Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

A mí lo que me hace gracia de la solución de cerrar a las 12 es que asumen que todas las familias tenemos AA en casa. Yo no tengo aparato porque, aunque haciendo un esfuerzo igual podría instalarlo, no puedo pagar las facturas de tener AA así que me apaño con ventiladores. Por otro lado, hay peques con becas de comedor que igual solo hacen esa comida al día, ¿qué va a pasar con ellos? ¿El comedor es a las 12 o luego vuelven a comer?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16601
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Claro que se ríen de nosotros, pero nos necesitan para estar en lo alto, al final hacen lo que quieren con nuestro dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

cerocero escribió: 10 May 2023, 21:28


En el instituto de mi hija están tan hacinados en las aulas que tienen que saltar por encima de las mesas para ir a la fila siguiente, no hay un pasillo entre mesas, son filas continuas, hay dos alumnos sentados en la mesa del profesor y para hacer exámenes sacan las mesas al pasillo.

Esta semana ha salido de clase como de la sauna
Yo estuve así el primer año en el instituto y fue una pesadilla. No recuerdo cuantos éramos pero alrededor de 50. A mi me tocó atrás de todo y no te enterabas de nada ni queriendo.

Creía que ya no pasaban estas cosas.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

No se ríen, se descojonan directamente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Es que a mí estás cosas me enervan. Es que, como cuando se habló en otro hilo del tema impuestos, y dónde van nuestros impuestos? Porque que nos sangren a los ciudadanos de a pie, y nos vendan la moto de "hacienda somos todos" precisamente los que se están descojonado en nuestra cara...y que mañana miren mal al señor albanil que mete unas horas en B, y luego tenga a su hijo achicharandose en el colegio, que la única solución que le den sea que le saque a las 12, a ver cómo le convences de que que guay es pagar impuestos, que sacas 500€ en B? Malo, malo....
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20253
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Nunca hay disculpa para estafar a Hacienda. No lo llevemos por donde no es... Y no empecemos un bucle sin fin.

Ya sabemos que ahora hace más calor pero no se ha estudiado con calor toda la vida y no ha pasado nada?.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Pero en la actualidad no hace el mismo calor que hace unos años y, aún así, yo recuerdo en mi época del colegio e instituto que en pleno mayo o junio a veces teníamos turnos para ir a refrescarnos al baño (echarte agua fría en la cara y/o cuello, vaya) o había alumnos que pedían salir un momento fuera de la clase porque se mareaban (luego otros serían unos jetas, claro y aprovecharían). Esto en Andalucía. Que algo se haga porque no hay otra posibilidad no implica que sea beneficioso o que no se deba cambiar.

De todas formas, para mí el debate estaría en por qué en unas instalaciones que hay niños y adolescentes y en las que pasan gran parte de su día no hay unas condiciones óptimas para que puedan estar cómodamente. Se supone que ahí tienen que aprender, relacionarse... y pretenden que lo hagan en condiciones de mierda: muchas veces hacinados (como la hija de cero), soportando temperaturas extremas, con materiales y recursos de mierda y/o insuficientes, etc. Supongo que como es mejor que seamos g*lipo**as pues para qué invertir en que el aprendizaje y las interacciones sociales de los niños y adolescentes se produzcan en unas condiciones de calidad.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Antes éramos 40 o 45 niños en clase y ahora ni se contempla. Antes al que era un poco más movido o le costaba un poco más lo ponían apartado de los otros. Antes nadie tenía aire acondicionado en casa y ahora en algunas zonas el raro es el que no tiene. Todo lo que sean mejoras se puede plantear.

Lo del calor no es que haga un grado o dos más que hace unos años, es que ahora hay olas de calor de verano desde abril. Por lo menos en la meseta.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20253
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Claro pero luego tendremos que pagar mas impuestos y no querremos. También esta el tema del consumo energético. Podemos consumir tanta energía?

A lo mejor construcciones más eficientes no estarían de mas.
Última edición por Elounda el 11 May 2023, 20:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Miika escribió: 11 May 2023, 20:09 Pero en la actualidad no hace el mismo calor que hace unos años y, aún así, yo recuerdo en mi época del colegio e instituto que en pleno mayo o junio a veces teníamos turnos para ir a refrescarnos al baño (echarte agua fría en la cara y/o cuello, vaya) o había alumnos que pedían salir un momento fuera de la clase porque se mareaban (luego otros serían unos jetas, claro y aprovecharían). Esto en Andalucía. Que algo se haga porque no hay otra posibilidad no implica que sea beneficioso o que no se deba cambiar.

De todas formas, para mí el debate estaría en por qué en unas instalaciones que hay niños y adolescentes y en las que pasan gran parte de su día no hay unas condiciones óptimas para que puedan estar cómodamente. Se supone que ahí tienen que aprender, relacionarse... y pretenden que lo hagan en condiciones de mierda: muchas veces hacinados (como la hija de cero), soportando temperaturas extremas, con materiales y recursos de mierda y/o insuficientes, etc. Supongo que como es mejor que seamos g*lipo**as pues para qué invertir en que el aprendizaje y las interacciones sociales de los niños y adolescentes se produzcan en unas condiciones de calidad.
Yo tambien lo veo así, igual que los adultos trabajamos en buenas condiciones con aire y demás, los estudiantes tambien deberían estar en buenas condiciones.

Yo soy del norte y lo que decís de salir a echarse agua me suena marciano porque aquí no lo necesitábamos pero aun así nos embutían en clases enanas y el ambiente estaba tan condensado que te acababa doliendo hasta la cabeza.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Elounda escribió: 11 May 2023, 19:48 Nunca hay disculpa para estafar a Hacienda. No lo llevemos por donde no es... Y no empecemos un bucle sin fin.

Ya sabemos que ahora hace más calor pero no se ha estudiado con calor toda la vida y no ha pasado nada?.
Toda la vida....que gran frase! Toda la vida se ha ido sin cinturón de seguridad, toda la vida se ha trabajado de sol a sol, toda la vida......
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Elounda escribió: 11 May 2023, 20:22 Claro pero luego tendremos que pagar mas impuestos y no querremos. También esta el tema del consumo energético. Podemos consumir tanta energía?

A lo mejor construcciones más eficientes no estarían de mas.
Por el tema del ahorro energético espero que tú en tu puesto de trabajo no tengas aire acondicionado y tal, no? ...no se solo lo pensamos cuando los afectados son otros. Lo de construcción más eficiente ya se está diciendo.
Por cierto no justifico no pagar impuestos, pero llegados a la conclusión de que se ríen a carcajadas de nosotros, me parecen vergonzosas ciertas cosas y ciertos golpes de pecho.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Elounda escribió: 11 May 2023, 20:22 Claro pero luego tendremos que pagar mas impuestos y no querremos. También esta el tema del consumo energético. Podemos consumir tanta energía?

A lo mejor construcciones más eficientes no estarían de mas.
Construcciones más eficientes debería de ser prioritario, no sé si se tiene en cuenta, creo y espero que cada vez más. Pero hay muchos centros, tampoco puedes reconstruir todos.

Por lo que veo en el colegio de mi hijo tampoco creo que haga falta poner aire acondicionado en todos los centros (en Madrid), pero es que mejoras baratas como poner ventiladores en unas pocas aulas especialmente calurosas y un trocito de toldo en el patio nos ha costado la vida, porque la administración pasa. Si se puede ir solucionando con ventiladores, mejorando aislamientos... se pueden hacer cosas para que los críos y los profesores estén mejor, que los profesores también son trabajadores y algunos tienen sus achaques y sus cosas y no les viene bien estar así. Si en mi oficina tuviéramos las temperaturas de algunos colegios estaríamos quejándonos en dirección y en PRL.

Y los impuestos es lo de siempre, a mí no me importa pagar si viera que se gestiona bien pero no es el caso, hay unas prioridades que no entiendo y en muchas áreas es poco eficiente.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Las condiciones de algunos colegios son tercermundistas, y si en otro organismo se trabajase así estarían en la calle, dan arcadas de los asquerosos que están a veces los aseos, aquí ya digo que están haciendo obras en algunos coles para la eficiencia energética, aunque aquí es por frio, pero vamos a paso de tortuga, pero si, es imprescindible, si a los edilicios privados les pasan unas inspecciones que deben cumplir no sé a que esperan a aplicarse el cuento.
Este año en un instituto se rompió una caldera y han estado más de una semana sin calefacción, se supone que hay dos calderas, para este tipo de casos, pero una de ellas estaba rota desde hace 5 años y no se había arreglado, pero eso si este año me comentaban que han recibido ordenadores sin ton ni son, que sobran están dentro de las cajas, y que ademas son muy malos porque ha intentado instalar no sé que programas y no podían, que llevaban años pidiendo un tipo de ordenador y una cantidad y les han mandado muchos mas, pero que no sirven para nada.

En mi ciudad este año han hecho unos corredores verdes, que son unas farolas desde las que cuelgan unos tiestos, guau!!. Ya están secos casi todos.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Y los padres también podrán salir del trabajo a las 12 para recoger al niño? O se van a poder ir a casa los que tengan abuelo/niñera y el resto se queda a asarse?
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

snowbird escribió: 12 May 2023, 12:59 Y los padres también podrán salir del trabajo a las 12 para recoger al niño? O se van a poder ir a casa los que tengan abuelo/niñera y el resto se queda a asarse?
Claro, esa es otra, luego vete y pide en el trabajo salir antes para recoger al niño ja, ja y ja....
Medida más que impopular....te hechas encima a los jefes y a los compañeros.
La solución como siempre que alguien renuncie a su trabajo y bueno, ya sabemos todos quien va a ser,no? Pero bueno ya se sabe, "que no hubiéramos tenido hijos si no los podemos cuidar"
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20706
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Cherokee escribió: 11 May 2023, 19:33 Es que a mí estás cosas me enervan. Es que, como cuando se habló en otro hilo del tema impuestos, y dónde van nuestros impuestos? Porque que nos sangren a los ciudadanos de a pie, y nos vendan la moto de "hacienda somos todos" precisamente los que se están descojonado en nuestra cara...y que mañana miren mal al señor albanil que mete unas horas en B, y luego tenga a su hijo achicharandose en el colegio, que la única solución que le den sea que le saque a las 12, a ver cómo le convences de que que guay es pagar impuestos, que sacas 500€ en B? Malo, malo....
Sobre todo a las pensiones. A ver cómo coño viven unos abuelitas que no han trabajado en su vida y han aportado cero a la SS sin una pensión, por ejemplo.

Prestaciones sociales múltiples
Atención sanitaria
Medicamentos
Transporte
Becas
Educación
Carreteras
Obras para gestión del agua
etc.


Nos sangran a impuestos, entre otras cosas, porque tenemos muchas cosas gratis. Deberían ser de mejor calidad? Sí, pero si no se ingresa, no se puede.

Que no tengas ojos para ver a dónde se va el dinero de los impuestos, no significa que el dinero se tire por la ventana.
Denantes mortos que escravos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Palma escribió: 12 May 2023, 13:28
Cherokee escribió: 11 May 2023, 19:33 Es que a mí estás cosas me enervan. Es que, como cuando se habló en otro hilo del tema impuestos, y dónde van nuestros impuestos? Porque que nos sangren a los ciudadanos de a pie, y nos vendan la moto de "hacienda somos todos" precisamente los que se están descojonado en nuestra cara...y que mañana miren mal al señor albanil que mete unas horas en B, y luego tenga a su hijo achicharandose en el colegio, que la única solución que le den sea que le saque a las 12, a ver cómo le convences de que que guay es pagar impuestos, que sacas 500€ en B? Malo, malo....
Sobre todo a las pensiones. A ver cómo coño viven unos abuelitas que no han trabajado en su vida y han aportado cero a la SS sin una pensión, por ejemplo.

Prestaciones sociales múltiples
Atención sanitaria
Medicamentos
Transporte
Becas
Educación
Carreteras
Obras para gestión del agua
etc.


Nos sangran a impuestos, entre otras cosas, porque tenemos muchas cosas gratis. Deberían ser de mejor calidad? Sí, pero si no se ingresa, no se puede.

Que no tengas ojos para ver a dónde se va el dinero de los impuestos, no significa que el dinero se tire por la ventana.
A mi no me molesta tener que pagar impuestos. Los pago muy agusto si veo que se gestionan bien.
Lo que me molesta es ver a políticos viviendo como millonarios, coches dietas, cenas y comilonas y hasta putas, pagadas con nuestro dinero. Obras de millones de euros, absurdas y totalmente innecesarias, pero necesarias para sus intereses y pillar cacho. Y luego pidas cosas básicas, como colegios acondicionados adecuadamente para frío y calor y no para eso no hay dinero, y todavía tengo que estar agradecida porque tengo muchas cosas "gratis"? Gratis mis narices, de gratis nada, lo pagamos todos junto con los sueldos de quien lo gestiona y como cualquier cosa que pago quiero que tenga una mínima calidad.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20706
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

@Cherokee Hasta ahora no ha habido aires acondicionados.

Es muchísimo más eficiente mejorar las construcciones que plantar aires acondicionados en los centros. No es pagar para ponerlo, quién paga luego la electricidad? Los padres? Tú sabes lo que cuesta?

Obviamente hay que buscar opciones, pero poner aire acondicionado en los centros me parece la misma mierda que que salgan a las 12, sinceramente, y veinte veces más caro.
Denantes mortos que escravos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Palma escribió: 12 May 2023, 14:05 @Cherokee Hasta ahora no ha habido aires acondicionados.

Es muchísimo más eficiente mejorar las construcciones que plantar aires acondicionados en los centros. No es pagar para ponerlo, quién paga luego la electricidad? Los padres? Tú sabes lo que cuesta?

Obviamente hay que buscar opciones, pero poner aire acondicionado en los centros me parece la misma mierda que que salgan a las 12, sinceramente, y veinte veces más caro.
No, si yo no digo que haya que poner aire acondicionado si o si. Hay muchas más opciones. Pero es que ni lo uno ni lo otro.
Pero también te digo, en la delegación de Hacienda seguro que hay aíre acondicionado y también será caro, no? Y quien lo paga? Los trabajadores? No verdad? O en el Congreso....lo pagan los señores diputados de su bolsillo? Porque si lo ponen en un colegio lo tienen que pagar los padres?
Para ser justos, como es tan caro, lo quitamos de todos los edificios públicos y encima ahorramos dinero. Porque yo sinceramente prefiero que se asen personas adultas que niños.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes