Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo estoy usando una agenda virtual en el iPad y bueno, sin más. Me hace el servicio pero no me satisface. Aunque está bien indexada buscar las cosas me resulta mucho menos satisfactorio que el papel y acabo apuntando muchas cosas en una libreta.

He sustituido casi todas las cosas analógicas en mi vida por digitales, pero la dependencia del papel para anotar o dibujar, no la voy a perder nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Buah, yo la agenda que me compré no la estoy usando nada. 0. No he escrito nada. Imposible.
Al trabajar fuera de casa, al trabajo no me la llevo porque no la usaría para nada, y cuando tengo que apuntar algo tiro del calendario de google, y así voy. Esa es mi agenda. Esta muy bien porque yo siempre la he usado, porque necesito los recordatorios y las alarmitas y tal, pero antes apuntaba también cosas en papel. Ya ni eso. Con lo que yo he sido, de decorar la agenda como si fuera un bullet...
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo estoy como tú @RataComina . Si pillo la agenda de este año está toda vacía. Vale que estoy viviendo una temporada un poco atípica, por chunga, pero al menos quería tener reflejadas algunas citas y que me quedarán también a modo de tracking.
Pues empecé el año pasado bien pero este, está vacío. Me molaría poner aunque sea alguna frase o algo, pero ni ganas que me da…. Ehhh pero yo bien grande la agenda :bag:
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Donde puedo encontrar un libro para apuntar recetas bonito?
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Hello_ escribió: 18 Abr 2023, 14:10 Donde puedo encontrar un libro para apuntar recetas bonito?
Nunca he comprado/regalado ningún cuaderno de recetas así que no se me ocurren muchas opciones, pero por si te gusta alguna de estas...

- https://www.zazzle.es/c/cuadernos+recetas
- https://entropiapaperstore.com/products/charuca-libro-de-recetas-mis-recetas-top?_pos=1&_psq=rece&_ss=e&_v=1.0&variant=43356120416503
- https://www.mgmayora.com/cocina/136-cuaderno-de-recetas.html
- En Etsy también hay si escribes en el buscador "cuaderno de recetas".
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Hace unos meses me compré un filofax malden en tamaño mini (5 anillos) para usarlo como monedero/cartera y poder anotar lo mínimo.
En casa tengo varias agendas con anillas en varios tamaños y les voy metiendo los insertos que necesito utilizar (finanzas, compras, menús, limpieza, etc).

Pues al final la agenda que más utilizo es la malden, la llevo tan llena que ya ni me cierra, tengo apartados por meses completos, semanales y algunas tareas, citas con el médico, cumpleaños, etc. Hasta un horario con el transporte público :D:
Siempre he usado agendas y me ha gustado escribir mucho, pero ahora lo he reducido todo a la mínima expresión.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Ficho, que tengo una libreta de puntitos que me regalaron en mi cumple y quiero usarla.

Yo este año estoy con la agenda de UO y la recomiendo, por si a alguna le interesa.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Madre mía, he descubierto el mundo sellos de silicona y tintas en Aliexpress y ahora mi bullet es otro :glam:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

nobego82 escribió: 02 Sep 2023, 20:28 Madre mía, he descubierto el mundo sellos de silicona y tintas en Aliexpress y ahora mi bullet es otro :glam:
Vaya peligro! O al menos yo jajaja
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo no sé lo que es eso.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

SnoopyCrisprCas escribió: 02 Sep 2023, 22:43
nobego82 escribió: 02 Sep 2023, 20:28 Madre mía, he descubierto el mundo sellos de silicona y tintas en Aliexpress y ahora mi bullet es otro :glam:
Vaya peligro! O al menos yo jajaja
Qué voy a decir yo :bag:
Libuse escribió: 03 Sep 2023, 00:05 Yo no sé lo que es eso.
Los sellos tienen tal que esta pinta (hay millones, de cualquier temática). Vienen en una hojita de plástico, el sello es de silicona, lo despegas (por ejemplo, el de "reading list"), lo pones en una placa de metacrilato, le pones tinta y decoras el bullet o lo que sea, vaya. Yo cogí hace tiempo uno con fechas, así que me ahorro el trabajazo :D: de poner los días o el nombre del mes. Luego descubrí todos los que había (lo de las Navidades es brutal) y ahora tengo la cesta de aliexpress llenas de sellos y distintos colores de tintas :roll:

Es como las pegatinas, mundo que no quiero explorar de momento :hide1:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

No me deja abrir las páginas y creo que es una señal del destino.
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

No veo post específico, así que os pregunto por aquí. ¿Sabéis cómo funciona el tema de las agendas digitales? Soy de agenda tradicional en papel, pero por cuestiones médicas no debo cargar peso.

Llevo siempre la tablet encima, así que había pensado en poner una agenda digital para apuntar sobre la marcha y dejar la de papel en el escritorio de casa, pero es un mundo muy desconocido para mí.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Para este 2024 aparco el BJ, que con la bimaternidad se me hacía un poco cuesta arriba preparar las cuatro cosas que hacía, y me he pillado la agenda de La Vida Color Frambuesa. No está mal: empieza con un calendario anual (echo de menos ver ya el 2025 para hacerme una idea PORQUE YO SOY ASÍ DE ANSIOSA), luego una hoja de fechas importantes (necesitaría como diez, pero bueno...), cada mes empieza con su calendario, y luego la vista semanal en dos páginas, con los sábados y domingos compartiendo espacio (esto no me gusta, mis findes necesitan espacio). Entre mes y mes hay dos hojas de notas. Es en formato espiral, de tapas blanditas, viene con un marcapáginas imantado y, por supuesto, dentro también están las historias de algunos animalillos que han ido rescatando (en portada sale Koko, un pastor alemán). Yo la pillé en una tienda vegana de mi ciudad para ahorrarme los gastos de envío, pero la tienen en su web. Como tenía claro que este año iba a volver al formato agenda tradicional, quise que por lo menos tuviera algún fin solidario, que este santuario las está pasando canutas últimamente (como casi todos...)

Ya sólo me falta elegir qué boli voy a usar para escribir, porque el papel, aparte de finísimo, parece algo satinado y como si se fuese a emborronar según la tinta que use. De hecho, no creo ni que pueda usar los sellos de silicona y tintas que tengo, igual me paso a las pegatinas para decorar (si me da la vida para decorar)
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo este año he usado de Moleskine por primera vez pero para el 2024 vuelvo a mi agenda de siempre, de Leuchtturm, que es ligeramente más grande. Siempre de tapa dura, formato A5 con vista semanal a la izquierda y notas a la derecha, ahí clasifico las tareas en categorías (personal, trabajo, hogar, tiempo libre, fin de semana, deporte).
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

¿Es esta la que dices, @Muminka ?
Agenda Semana Vista + Notas A5 Tapa Dura (12 Meses)

Veo demasiado espacio para notas y poco para el día a día. Me gusta mucho que haya espacio para "escritura libre", pero toda la hoja para mí es demasiado.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

nobego82 escribió: 19 Nov 2023, 17:13 ¿Es esta la que dices, @Muminka ?
Agenda Semana Vista + Notas A5 Tapa Dura (12 Meses)

Veo demasiado espacio para notas y poco para el día a día. Me gusta mucho que haya espacio para "escritura libre", pero toda la hoja para mí es demasiado.
Sí, esa. Creo que la agenda es muy personal y depende de nuestro estilo de vida, nuestro trabajo... Yo normalmente anoto las citas-eventos que tienen fecha fija en la parte semanal (citas médicas, reuniones, viajes...) y lo que puedo hacer durante "toda la semana" en la parte de notas. Si me falta espacio pongo post-its :angel:
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Totalmente de acuerdo. En mi caso, necesito más espacio estructurado que espacio libre, me gusta asignar tareas a un día concreto, aunque no tenga que ser ese día y pueda ser cualquier otro, me ayuda a organizarme mejor. También pongo cuatro-cinco post-its a principio de la agenda/bullet por si necesito ampliar algo y todos los años me sobra alguno.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

nobego82 escribió: 19 Nov 2023, 17:27 Totalmente de acuerdo. En mi caso, necesito más espacio estructurado que espacio libre, me gusta asignar tareas a un día concreto, aunque no tenga que ser ese día y pueda ser cualquier otro, me ayuda a organizarme mejor. También pongo cuatro-cinco post-its a principio de la agenda/bullet por si necesito ampliar algo y todos los años me sobra alguno.
Lo podría haber escrito yo. Añado a la agenda una página aparte que la pongo al inicio o al final de la agenda en la que pongo qué cosas deben estar hechas sí o sí cada semana y a partir de ahí también meneo un poco lo que tengo en cada día.

A ver este año qué compro, hasta ahora con las escolares de día vista era lo que usaba. No se qué comprar porque ahora no tengo tiempo de hacer bullet
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo estoy viendo cuál cojo, por ahora ninguna me convence al 100%, quizás la de Laura Agustí.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes