Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Grannoche escribió: 11 May 2023, 10:03 A mí nunca me dio un amarillo ni nada con los porros, con el alcohol en cambio he acabado por los suelos como 100000000 veces. Me parece que es mucho más fácil que se te vaya de las manos bebiendo, en amigos también he visto mucho más acabar como las grecas con alcohol que con porros.

Ahora, los efectos a medio o largo plazo de los porros me parecen horribles: apatía total, cambios de humor, que todo gire en torno a fumar porros en el sofá... que no le pasará a todo el mundo que fuma pero sí a muchos, además me parece que es mucho más adictivo de lo que se suele decir.

Desde hace unos años no hacen más que blanquear y obviar los efectos negativos, me parece claro que hay mucho interés por legalizarlo y es cuestión de tiempo que llegue aquí. Como en USA, que fumarte un cigarro está fatal visto pero todo el mundo le da a los petas (y al puto vaper, que manía le tengo a ese cacharro).
Totalmente, tienen un lobby potentisimo y lo que estan inviertiendo en publicidad es brutal. Aqui hasta en los supermercados tienen stands con productos con CBD y no es que les llegue con eso, es que los stands ponen que sirven para todo: nutricion, cosmética, salud, ... , que es un producto milagroso...

Venden hasta CBD para dar a tus gatos, esto no lo invento porque no se puede inventar.

A mi me parece bastante fuerte todo, una cosa es aprobar su consumo como medicamento para tratar dolores o ansiedad y otra hacer esta omnipresencia. Es que ni a los aceites esenciales de toda la vida les dan esa publicidad, ya no digamos a los medicamentos.

Hasta en los estancos venden maria y porros ya liados. El gobierno prohibio la venta de cogollos hace tiempo porque decia que no se podia garantizar que tuviesen solo CBD y no THC, y la ley fue anulada por la UE diciendo que no se habia demostrado que se estuviesen vendiendo cogollos con THC. Pero es que hasta en el estanco debajo de mi casa tienen por todas partes expuestos porros y cogollos que ponen que incluyen THC, en serio... Yo soy pavisima con el tema drogas pero a mi me parece un sindios todo esto :abuelo:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Pos nada, me han llegado los zapatos que me compré para la boda y me quedan enormes así que voy a devolverlos. He pillado unas sandalias planas y a tomar por saco.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Culculina escribió: 11 May 2023, 10:20
Totalmente, tienen un lobby potentisimo y lo que estan inviertiendo en publicidad es brutal. Aqui hasta en los supermercados tienen stands con productos con CBD y no es que les llegue con eso, es que los stands ponen que sirven para todo: nutricion, cosmética, salud, ... , que es un producto milagroso...

Venden hasta CBD para dar a tus gatos, esto no lo invento porque no se puede inventar.

A mi me parece bastante fuerte todo, una cosa es aprobar su consumo como medicamento para tratar dolores o ansiedad y otra hacer esta omnipresencia. Es que ni a los aceites esenciales de toda la vida les dan esa publicidad, ya no digamos a los medicamentos.

En medicina generalmente lo que vale para todo no vale para nada. Milagros a Lourdes.
Yo estoy anonadada con este tema del cbd. Lo que dices, tiene que haber unos lobbys con mucho dinero metidos en esto.
En Madrid hay tiendas de cbd por todas partes, hasta una heladería que también vende aceites vi el otro día.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Ojo con los porros, yo conozco a uno de mi edad que tiene esquizofrenia y según su familia los médicos le dijeron que si tienes el gel que te hace propenso los porros lo pueden "despertar", y es imposible saber si lo tienes o no cuando empiezas a fumar, total que pasó de ser un chico deportista y bastante inteligente a estar completamente incapacitado a día de hoy.


Yo venía a decir que que rabia me da ir con prisa a la pelquería y a mi hora, y que tarden el doble porque está hablando con otra clienta y para de cortar / secar para decir cada cosa. Es que además pasa muy a menudo, yo no voy a la peluquería de charla, voy a que me hagan el trabajo e irme cuanto antes. Y además si tienes cosas que hacer da mucha rabia.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@undi @cerocero Mucho ánimo! :hug:

Lo del CBD es mu fuerte, no me había planteado lo del lobby hasta ahora pero tenéis razón :fever:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Kira escribió: 11 May 2023, 12:26 Ojo con los porros, yo conozco a uno de mi edad que tiene esquizofrenia y según su familia los médicos le dijeron que si tienes el gel que te hace propenso los porros lo pueden "despertar", y es imposible saber si lo tienes o no cuando empiezas a fumar, total que pasó de ser un chico deportista y bastante inteligente a estar completamente incapacitado a día de hoy.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Kira escribió: 11 May 2023, 12:26 Yo venía a decir que que rabia me da ir con prisa a la pelquería y a mi hora, y que tarden el doble porque está hablando con otra clienta y para de cortar / secar para decir cada cosa. Es que además pasa muy a menudo, yo no voy a la peluquería de charla, voy a que me hagan el trabajo e irme cuanto antes. Y además si tienes cosas que hacer da mucha rabia.
Uy, yo estoy posponiendo el momento peluquería por una razón similar y mira que tengo el flequillo que ya mismo no se me ve la cara, peeeroo... ufff :bag:
El caso es que la pelu a la que voy me gusta porque hacen bien el corte y demás, pero luego entre que es cara de cojones y que pasa lo que tú dices de llegar a tu hora y que te cojan mucho más tarde, me da mucha rabia. Eso sí, en este sitio no es porque estén hablando con las clientas, sino porque graban para TikTok e IG y claro, entre que montan el aro de luz, cogen distintos planos, la clienta con la que han acabado se pone el pelo así o asao según le digan, graban desde diferentes ángulos... pues a ti te cogen a las tantas. Y me da un por culo tremendo, porque en sus mismas RRSS y en la propia puerta del local tienen puesto que si llegas unos 5 ó 10 minutos tarde (no recuerdo el número exacto), no te cogen y me parece bien, pero... ¿y si llego a mi hora y resulta que eres tú la que tarda más de 5/10 minutos en cogerme porque estás haciendo foticos y vídeos qué? ¿Ahí qué pasa, señora? :mellao:
No sé, si sabes que luego hablas o haces fotos / vídeos o te pones a bailar sevillanas, trata de dar las citas teniendo eso en cuenta de antemano, digo yo. En una esteticista donde estuve igual y en este sitio sí era por estar hablando como en tu peluquería.

Oixx, qué coraje, tío :lol: Toy hoy rabiosa como la Shakira.
► Mostrar Spoiler
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

A mi me da mucho respeto incluso en pastelitos, la verdad. Será porque tengo TAD y no quiero arriesgarme a algo más grave :fever:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@comment si es que al parecer puede pasar, lo peor es que no se sabe, vamos yo no tendría ni idea de no ser por este, y parece algo relativamente inofensivo. Pues este además ni era porrero habitual ni nada, vamos que pocos se fumó, pero le despertó la enfermedad.

Es una pena pensar que alguien pudo tener una vida normal y por una tontería acabar asi.

@Miika Lo de tik tok es casi peor eh... :lol:
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Miika escribió: 11 May 2023, 12:37
Kira escribió: 11 May 2023, 12:26 Yo venía a decir que que rabia me da ir con prisa a la pelquería y a mi hora, y que tarden el doble porque está hablando con otra clienta y para de cortar / secar para decir cada cosa. Es que además pasa muy a menudo, yo no voy a la peluquería de charla, voy a que me hagan el trabajo e irme cuanto antes. Y además si tienes cosas que hacer da mucha rabia.
Uy, yo estoy posponiendo el momento peluquería por una razón similar y mira que tengo el flequillo que ya mismo no se me ve la cara, peeeroo... ufff :bag:
El caso es que la pelu a la que voy me gusta porque hacen bien el corte y demás, pero luego entre que es cara de cojones y que pasa lo que tú dices de llegar a tu hora y que te cojan mucho más tarde, me da mucha rabia. Eso sí, en este sitio no es porque estén hablando con las clientas, sino porque graban para TikTok e IG y claro, entre que montan el aro de luz, cogen distintos planos, la clienta con la que han acabado se pone el pelo así o asao según le digan, graban desde diferentes ángulos... pues a ti te cogen a las tantas. Y me da un por culo tremendo, porque en sus mismas RRSS y en la propia puerta del local tienen puesto que si llegas unos 5 ó 10 minutos tarde (no recuerdo el número exacto), no te cogen y me parece bien, pero... ¿y si llego a mi hora y resulta que eres tú la que tarda más de 5/10 minutos en cogerme porque estás haciendo foticos y vídeos qué? ¿Ahí qué pasa, señora? :mellao:
No sé, si sabes que luego hablas o haces fotos / vídeos o te pones a bailar sevillanas, trata de dar las citas teniendo eso en cuenta de antemano, digo yo. En una esteticista donde estuve igual y en este sitio sí era por estar hablando como en tu peluquería.

Oixx, qué coraje, tío :lol: Toy hoy rabiosa como la Shakira.
No se lo puedes decir cuando estás allí? Rollo: "Hola, he llegado a mi hora y tengo prisa. ¿Podríais atenderme? Gracias" Todo con esta cara :queen: y a ver si reaccionan.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Ah, sí, lo he hecho @WideAwake , si llevo ya unos años que no me callo ná :meparto: Obviamente, siempre lo digo todo con el máximo respeto posible y con educación, pero si veo algo raruno o que no me cuadra o lo que sea, lo comento. ¿El problema? Que SIEMPRE, tío, SIEMPRE me suelta la jefa "Ay, Miika, de verdad, lo sientooooo, tienes razóooooon, ahora nos ponemos contigo, mil perdooooneeeees" y siguen grabando.
He probado también lo típico de "Es que tengo prisa y me tengo que ir :angel: " y la respuesta es muy similar: "Sí, Miika, vamos. Mira, Azucena, ¿te pones con Miika mientras yo termino el vídeo?" y Azucena, que estaba haciendo de sujetadora del aro de luz (¿pa qué?, pos no sé) viene y me mira el pelo y me lleva a lavarme la sesera y luego... luego me quedo esperando a la jefa, porque es la que se encarga de ASESORAR sobre cómo se va a hacer el corte o las mechas o lo que sea :meparto: El concepto es rarunillo, ya. Yo sigo yendo porque os juro y perjuro que te lo dejan tal y como quieres o muy similar a lo que tengas en mente y porque tratan el pelo genial, porque sino iba a ir Rita. Que las mechas me las tuve que quitar al final porque la tía con el rollo del COVID, la guerra y la despedida de Ash y Pikachu en Pokémon dio una subida de hasta 50€ en muchos servicios.

También es que yo tengo un problema y es que me da pereza buscar sitios nuevos relacionados con cosas belleciles porque me suelen salir rana fácilmente :bag:

Joder, Wide, menúo tocho te he soltao sin tú quererlo ni beberlo. Te imagino poniéndome en ignorados con esta cara, porque tú venías a aconsejar con buena fe y saliste del foro con el PDF de mi vida :meparto: :meparto: :
► Mostrar Spoiler
Última edición por Miika el 11 May 2023, 12:50, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo lo de decir que voy con prisa lo hice una vez porque realmente tenía que irme cuanto antes si o sí. Otras veces me da mas palo pero no sé como no sale de ellas pensarlo, a ver , tienes a una clienta sentada esperando , y tu estás parando el secador cada 3 segundos porque estás de charla.

Que ojo despues se quejan como dice Miika cuando alguien llega tarde, que me parece normal, pero tampoco deberían ellas ralentizar. Sino tienen mas clientas , pues mira vale, charla todo lo que quieras, pero es que si hay gente esperando.....además no estaban diciendo nada relevante o que tuviese que ser dicho si o sí. Era puro cotilleo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

-M- escribió: 11 May 2023, 10:18

@Eponine yo es que por lo que has contado varias veces te veo compatible a tope con la fibro, pero a no ser que suene la flauta y des con algún médico que te la mencione y ya te hacen caso, todo el mundo pasa de ti. Bueno al menos ese fue mi caso, que de chiripa un traumatólogo me vio posible fibromialgia y ya empezaron a derivarme, pero hasta entonces todo era: dormirás en malas posturas, te irás dando golpes por ahí, harás movimientos brucos, etc, etc. Es desesperante. Hay asociaciones de fibro en todas las comunidades, igual podrías contactar con la que esté en tu ciudad que seguro que hay y contarles lo que te pasa para ver si ellos te pueden orientar un poco o decirte si puede ser o no puede ser etc.

Pues no sé, lo he pensado al leeros por aquí, pero es que a mi casi siempre me duele lo mismo (cuello y hombros) y yo creo que me hago daño durmiendo :ayno: Pero se supone que debería dormir boca arriba y con un aparato, y como soy incapaz, pues no puedo comprobar si así no me duele. Enfins xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Me encantan tus tochos @Miika , así que no problemo. :D:

Yo es que llevo sin ir mínimo desde que me rapé. :bola:
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo creo que me voy a esperar ya a hacer el examen de las opos y así si me entretienen no me importa, porque como me entretengan ahora, que voy con el tiempo pegao al culo, les suelto un dracarys que se quedan calvas.

Por cierto, yo venía aquí a rajar de mi preparadora, que es la cosa más insulsa, más pan sin sal, más sin sangre de la vida y me he distraído. Le he pagado este mes porque el ser humano tropieza con la misma piedra 48 veces si hace falta, pero el que viene ya paso. No corrige y cuando lo hace es como con desgana y sin profundizar en nada, no sube prácticamente contenido o recursos que nos puedan ser útiles, hace copia-pega descarados de respuestas que te da, no se empana de la mitad de lo que le preguntas en los emails y los temas y supuestos que nos envía han bajado un montón la calidad. Amén que la jodía pasa olímpicamente de ti, si no le mandas ná pos genial mientras cobre. Me parece demencial. No te digo que vayas detrás de mí, que somos mayorcitos, pero en mi otra academia y con el otro preparador sí que te solían chinchar un poquito pues para que les mandases exposiciones orales (grabadas), supuestos... porque al final que tú apruebes les beneficia de cara a la imagen que dan, digo yo, no sé. Y de cara al futuro boca a boca. Esta mujer empiezo a pensar que en realidad es un tío de Cuenca de 69 años que no ha pisao un instituto ni un colegio en su vida y que ha chorizao 4 temas por internet del temario y se ha está haciendo de oro, porque no lo entiendo.
A parte, mi temario tiene mucho de normativa y las leyes son largas y tediosas. Le preguntas algo para facilitarte un poco la existencia (así vas más a tiro hecho, como hacía con la otra academia / preparador) y te dice la puñetera SIEMPRE: "Míralo en la ley correspondiente". Miiiiiiiiiraaaaaa, no te doy con las Instrucciones de 8 de marzo de 2017, que tengo aquí impresas, porque me han costao un cojón, que ganas no me faltan, soberanaaaaa.
► Mostrar Spoiler
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Miika Si es de la CE creo que puedo pasarte apuntes ^_^
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo he fumado mucho (mucho en el tiempo, no de cantidad porque jamás he desarrollado tolerancia y con darle tres caladas me cogía un colocón perfecto), porque tenía la rutina de que el viernes le daba primero con mi ex, (que él sí que era muy fumeta, fumaba casi a diario) y luego con mi pareja que es como yo, dos caladas el viernes escuchando música y contándonos nuestra vida, un peta nos duraba varios findes. Total, que nunca me interfirió en nada porque como he dicho muchas veces, a mi nada me da adicción, hago las cosas porque me gustan pero puedo decir hasta aquí y ya, pero desde que me quedé embarazada y soy madre lógicamente eso se acabó para no volver. Y bueno, lo echo de menos pero porque echo de menos el concepto de estar los dos achuchados, súper relajados, hablando del mundo y de nuestro amor, la música, el sexo, tener ese tiempo para nosotros tan bueno, pero ya está, ahora estoy criando y eso no tiene cabida ni la tendrá en mi familia.

El caso es que he conocido a mucha gente súper enganchada de fumar cada día y eso es la mierda, porque te vuelvo súper vago, apático y desganado, no tiene ningún sentido.

El lobby serán porque han visto que es el nuevo alcohol y es un nuevo nicho para sacar pasta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo tengo un amigo que era de las personas más inteligentes y rápidas de mente que he conocido. Un puto portento. Pues tras 10 años fumando a diario se ha vuelto muy lento mentalmente. Yo con estas cosas la verdad es que con el respeto que tengo a la salud mental, no me meto nada, ni siquiera alcohol, que es una droga permitida, porque me dan respeto que puedan saltarse mi "barrera mental protectora", como he visto que ha pasado en casos en que no es la causa, pero sí que empeora cuadros mentales. Además tengo perfil de adquirir adicción, así que para eso no quiero empezar nada, ni por probar, por si acaso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes