Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Tres clasificados y cerramos la gala. ¿Se cumplirán vuestros sueños? ¿Os quedaréis contentas con las decisiones? No creo porque nunca llueve a gusto de todos.

Imagen
Pero a mí este pase me encanta

Por primera vez en la historia de Eurovisión y de este foro puedo decir que he pasado a la final a este país y... casi entra en mi top 10. Demos la bienvenida a la final a...

AUSTRALIA

Imagen
Los amo

Voyager intentó participar en Eurovisión el año pasado y no pudo ser, teniendo que soportar al melodramático de Sheldon que me provocaba pesadillas y odios internos. Fue lo mejor que les pudo pasar porque este año llevan un temazo. Sí, un temazo que considero que es la única entrada decente de Australia en toda su historia en el festival.

A ver, no es que odie yo a Australia, que no, pero siempre me ha parecido que han pecado de excesivos y que han tenido bastante potra en eso de pasar a las finales. Así que esta elección para mí ha sido personalmente una grata sorpresa.

Imagen

Voyager tiene alma y tiene un cantante que bien podría ser islandés. A ver, cómo explico yo esto. ¿Os acordáis en 2016 que Islandia lo petaba en el fútbol pasando más fases de la Eurocopa de las que nos podríamos imaginar? Pues la mayoría de la selección tenían otras profesiones y es lo que le pasa al cantante, que es ABOGADO. Imaginaos que os aparece en un juicio.

Imagen
Señoría, protesto

Más allá de eso, la banda aussie son encantadores y se han ganado los corazones de todos, aunque su acento a veces esté al nivel del de Brunette y del de Iru. La gran cuestión es... ¿estará Australia el año que viene en Eurovision? Teniendo audiencia emitiéndose a las cinco de la mañana ya os digo yo que sí.

Imagen
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Eslovenia y Austria in… todo bien
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Para cerrar el círculo de mis rajadas en este hilo este año, tengo que terminar con el mismo tema que mi primera rajada de este año: las industry plants. Sí, otra vez. ¿Qué como se sabe esto?
Imagen

Let's GOOO...
DINAMARCA!!!
Imagen

DISCLAIMER: Como dije de Dove, esto no significa que no tenga talento ni nada parecido, solamente que su camino no ha sido el que nos quieren vender a veces. Tampoco va en contra del artista, sino que es una práctica que a más de uno le hace levantar una ceja.

Riley en estos momentos tiene 10,7M de seguidores en TikTok. Irónicamente, sus nuevos vídeos no generan ni 1/4 de las visualizaciones que tienen sus primeros vídeos en su cuenta, y eso que hay un fandom nuevo que está siguiendo sus pasos.
Imagen
- Sus primeros vídeos en TikTok están muy bien hechos. Hasta diría que demasiado.
- Firma con un sello como Atlantic Records, bastante importante, sin haber sacado un single antes en su vida.
- Su primera canción, llamada "Let It Ring", usa como sample el tono de llamada de los iPhone. Esto es la primera vez que se hace y ya os digo que pagar por eso para un primer single de un nisu, barato como que no sale. Dejo la canción en el spoiler. El video es que es casi clavado al de "Breaking My Heart":
Spoiler
- Los comentarios en el videoclip la mayoría son en coreano. Chico blanco con características estéticas que se acercan a los idols del K-Pop: piel perfecta, peinado súper medido, voz dulce, el rollito twink...
Si en algo son buenos en la industria musical en Corea es en prefabricar.
- Y vuelvo con el ageism. Han vendido que Reiley tiene 20 años cuando tiene 25. Que repito como dije en su momento, yo ningún problema con la edad, pero cuando la industria en Corea es incluso peor que la occidental, donde tienen que aparentar juventud y jovialidad a base de lo que sea necesario.
Sobre este tema hay cientos de vídeos o artículos en Internet que lo explican con más detalle y mucho mejor que yo, por si os interesa.
Imagen

Así que creo que este chaval está bajo el mando de un management muy potente y que me tiene pinta de que va a saltar todo por los aires en unos años.

"Breaking My Heart" es otra muestra de lo que he dicho: pop perfectamente medido, vídeo cuuuute, letra de amor o desamor bastante genérica que entra fácil y que no molesta... vamos, es que la cosa está clara.

Y hablo de esto porque es que sinceramente, él me parece majo, pero es que la canción no me da para más. Así que toco lo más interesante que he leído sobre él.
Imagen
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

La fiesta de las semis termina y no podría terminar de mejor manera. Seguro que estáis deseando que Blanka sea el pase que falta, pero, ya os digo que no está.

Imagen

Esto también pasó con la preselección del país al que voy a hacer mención ahora. El candidato no convencía a los eurofans pero la suma de jurado y televoto es la que es y por ello ganó (para mi deleite).

Cerramos los clasificados de la semifinal 2 con...

BÉLGICA

Imagen
La cara de Gustaph es la que me representó a mí cuando se cumplió lo que quería

Vamos a poner en contexto, aunque se ha comentado. Los eurofans iban con Cherine y Cherine presentó un cuadro de puesta en escena que parecía más de Los Lunnis o del Eurojunior que de Eurovisión. La voz tampoco es que le acompañe.

Por otro lado, tenemos a Tom Dice que ya había participado y hecho top 10. Partía también como favorito pero es que en Bélgica hicieron una especie de reality para que los cantantes escogiesen su canción, y él y su mujer fueron los únicos que no escogieron la que le recomendaron los compañeros (sustancialmente superior). ¿Qué pasó?

Imagen
Because of youuuuuuuu

Gustaph les adelantó por la derecha y merecidamente. Y es que Gustaph no es un ajeno al festival ya que ha estado como corista en dos ocasiones. La primera con Sennek y la segunda con los Hooverphonic (y eso tiene mucho mérito porque aguantar a Callier debe de ser de traca).

Because of you es un homenaje a la familia elegida, una familia que son tus amigos y aquellos que están en todos los momentos en los que necesitas a alguien a tu lado (Illinoise, te miro a ti). Por ello, el belga homenajea a esta familia con un ballroom en el que la diversidad, el baile y el ritmo son los protagonistas (además de sus sombreros).

Imagen

Por último quiero destacar algo que me parece que le honra muchísimo. Sus comienzos fueron como corista y él, en todo momento, ha querido darle el protagonismo que se merecen a las suyas, considerándolas una pieza clave de su performance (y teniendo él una voz que no falla nunca). Otras, como Timovoxa, la escondían.

Imagen

Y ahora cerramos las galas eurovisivas. Gracias por vuestros, por vuestro tiempo y gracias a Illinoise, por todo. Sabes que nuestra amistad va más allá de esto y que decidas seguir con las galas o no, siempre me vas a tener.

Imagen
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Australia, yasyasyasssssss!

Dinamarca, pues bueno...
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yo es que me retiro porque tenéis la inmensa manía de pasar a Dinamarca a última hora:
- Yo el año pasado con el borrador de “Trenuletul”, segunda en el televoto en la final, y pasaron las danesas que creo que fueron como P13 en su semi. Ya os vale.
- pero este año yo tenía un sueño que era que @Eleanor hiciera la review de Chipre que eso iba a ser el show de las babas, y va otra vez Dinamarca.
———

No, ahora en serio, me voy al BTS para las galas porque me agobio al tener que publicarlas (no lo sabéis bien), pero ayudaré a Lenny en todo lo que pueda y en lo que ella quiera.

Mil gracias por aguantarme con estas chorradas y nos vemos comentando.

Y Lenny, ya lo sabes.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Dinamarca sí, Chipre no, aham...

mañana no vengáis llorando
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Press poll press poll!!!

Imagen
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Espero que mañana no se cumpla el veredicto parawer en lo de pasar a Dinamarca y que Chipre chupe semis.
Esta vez no he tenido rubimomento como el que tuve con Austria el lunes.
Hoy no ha pasado Chipre y no hay una tercera semi. XD Conclusión: la mayoría prefiere en la final al cruce entre Bieber y BTS hiperglucémico de Copenhague que al muchacho chipriota. Que sí, que Chipre es canción prefabricada pero vamos, Dinamarca no me parece el colmo de la canción única y super personal. Ambos hablan de romper corazones, pero yo me quedo con Chipre de cabeza.
Siempre me quedará la Press Poll...
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

@Illinoise lo de Chipre sería muy sencillo.

Desarrollo de los patrocinios de Chipre en los videoclips como teoría del product placement en videoclips
Disertación sobre por qué han extinguido a los cantantes de origen chipriota desde 2018 en sus candidatos
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Jejeje, también me da rabia el no pase de Chipre porque tenía curiosidad por leer la review de Eleanoise.
Aunque ya veo por dónde irían los tiros... :D:

Chicas, de nuevo agradeceros vuestro tiempo, dedicación, el curro que os pegáis y cómo de alguna manera os abrís y sinceráis sobre muchas cuestiones, aunque sea "disfrazadas" de otros personajes/GIFs. @Eleanor @Illinoise. Sois muy grandes!

Ay, echo de menos alguna que otra gala con GIFs de RuPaul. :queen:

Gracias de nuevo y sea como sea, con galas o sin, @Illinoise, nos seguimos leyendo por aquí.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Uff creo que no he acertado ni un 50% de lo que voté y lo que ha salido :lol: Lo importante es que Eslovenia y Austria están, con el cantante de Eslovenia estoy en modo muy fan adolescente lo reconozco.

Gracias de nuevo por el curro @Eleanor e @Illinoise :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Qué preciosidad el plano de la mano de Blanca Paloma en lo que ha subido RTVE
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7816
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

El final de BP es increíble, el cenital con el ojo, el plano con la luz… uf que preciosidad todo, su agudo final… estoy contentísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Escarlata escribió: 10 May 2023, 23:36 Qué preciosidad el plano de la mano de Blanca Paloma en lo que ha subido RTVE
Acabo de verlo. Es muy muy bonito.

Sin ser mi canción favorita, (el estribillo me agobia a veces, pero también me pasaba con la parte rapeada de Finlandia y ya la tengo top 4) la verdad es que me está gustando cada vez más lo que es la propuesta en conjunto.
Qué PE tan trabajada, qué control de la voz, cuánta perfección y atención al detalle. Está todo super bien estudiado... Yo veo la actuación y me parece estar viendo el universo de Lorca.
Es que no estábamos acostumbrados a que España llevara algo tan currado y pulido.
El año pasado ya se dio un salto cualitativo grande, pero este año se han superado.

BP no ganará, pero le auguro un muy buen puesto. Yo me siento orgullosa de que España lleve algo así. Puede ser la mejor apuesta de Españita en... décadas?
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Gracias @Eleanor e @Illinoise por las galas, está genial saber por dónde van los ánimos foriles y algunas curiosidades de las canciones!

La delegación española y BP se han pegado un curro de la h*stia porque la PE ha mejorado mucho mucho, la canción sigue siendo lo que es pero me parece más "transitable" para oídos extranjeros. Para mí está claro que no ganamos, pero es imposible que esto no quede en el top 5 de jurados, como mínimo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Viendo la actuación de Loreen en la Semi 1, sufro por que se saque un ojo con esas uñas... :susto:

Y comparadas las actuaciones de Suecia y Finlandia, es verdad que el Kari se ahoga en la parte final y, en ese sentido, Loreen gana. Sabemos que en jurado La Lore va a salir más airosa. Aunque confío en que el sábado Kari esté mejor vocalmente.
Lo que se ve claro es que el público enloquece más con él más que con ella, y eso que con ella se vienen muy arriba.

Ay, yo creo que hay algo de esperanza. It's crazy, it's party, vamos Finlandia! :mrgreen:

A ver esta noche qué nivel de drama nos depara la Semi 2.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yo con España tengo asumido que mi opinión es muy impopular pero es que no la veo. Canta muy bien, tiene vozarrón y se agradece que sea algo un poco más diferente que las típicas canciones de Eurovisión pero creo que pinchará en el televoto y al final el jurado es muy peculiar y no creo que reciba tanto voto. Que ojo quizás me equivoco, al final no soy ni experta ni nada. Me pasa un poco lo mismo con Serbia, hay gente diciendo que quizás recibe puntos del jurado porque musicalmente es buena y es innovadora y tampoco lo veo
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Alemania, ya en mi Top 10. #estápasando :meparto:
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Maryone escribió: 11 May 2023, 10:59 Yo con España tengo asumido que mi opinión es muy impopular pero es que no la veo. Canta muy bien, tiene vozarrón y se agradece que sea algo un poco más diferente que las típicas canciones de Eurovisión pero creo que pinchará en el televoto y al final el jurado es muy peculiar y no creo que reciba tanto voto. Que ojo quizás me equivoco, al final no soy ni experta ni nada. Me pasa un poco lo mismo con Serbia, hay gente diciendo que quizás recibe puntos del jurado porque musicalmente es buena y es innovadora y tampoco lo veo
BP polariza: o la amas o la odias. Y eso pasará en los jurados de los países que tienen más posibilidades de votarnos, porque automáticamente me olvido de los bálticos y nórdicos. Sin embargo, ya solo por el nivel vocal debería recibir algo de votos, porque se ha visto que, salvo 3 o 4, todo el mundo ha abusado bastante de autotune.

Eso sí, me hace gracia porque los titulares son "España encanta a la prensa internacional".... y yo he intentado buscar y leer cosas en webs extranjeras, y nadie habla de ella. Vamos, que está pasando bastante desapercibida.

Serbia me parece un bodrio :lol: el año pasado Serbia petó porque fue un año flojito, pero teniendo a Croacia y Eslovenia, creo que quedará 18-22.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes