Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

La fantasía que va a ser Polonia :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

La polaca puede hacer un feat con Manel Navarro
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Qué psicodelia Polonia... Solo le falta el gif del gato de las pupilas dilatadas y el fondo espacial.
Avatar de Usuario
JoyceOates
Intralerda
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Feb 2018, 19:12

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Me dio penita Letonia, era preciosa. Y también se me cayó Países Bajos pero esos me han dolido menos porque no estuvieron muy finos.

Kaarija no estuvo vocalmente fino y Loreen sí, para lo que habíamos visto de ella, pero el estadio nadie lo levanta como él. Ahora bien, fe en que gane? Cerito, la gente es muuuuuy pesada con Loreen. Que la haga ganadora y que vuelva al tercer año, a ver si así empiezan a cansarse de ella, coñe.

No he visto el vídeo completo de Francia porque lo que sacaron ayer en directo me dejó plof. No estoy preparada para ver que va a ser un chasco. Por lo que a mí respecta, Francia dura los segundo que dura su maravillosa intro. Ale.
Sí me han gustado Alemania, los subo en mi top ya, e Italia. Y yo que tenía pensado desterrar a Italia de mi top 10 por primera vez en mi vida… Si es que así no hay manera, en mi entorno soy la talifan italiana.
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Llevo unos días leyendo el hilo gracias a @Eleanor y a @Illinoise por las galas!

Me gustan Noruega, Moldavia, Italia, Armenia, Serbia, Suiza, son los primeros que se me vienen a la mente.

Con Letonia no me llamó nada la canción cuando vi el video, pero en vivo me gustó bastante más, lástima que no pasaran.

Suecia me da pereza, y la uñas me dan las impresión de estar sucias.

Croacia no me gusta, no quería que pasaran. Ni tampoco Irlanda, ni Azerbaiyán.

Finlandia no sé si le cambien el final, se mueve mucho y la última parte de la canción se nota que le cuesta cantarla.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

JoyceOates escribió: 10 May 2023, 16:48 Me dio penita Letonia, era preciosa. Y también se me cayó Países Bajos pero esos me han dolido menos porque no estuvieron muy finos.

Kaarija no estuvo vocalmente fino y Loreen sí, para lo que habíamos visto de ella, pero el estadio nadie lo levanta como él. Ahora bien, fe en que gane? Cerito, la gente es muuuuuy pesada con Loreen. Que la haga ganadora y que vuelva al tercer año, a ver si así empiezan a cansarse de ella, coñe.

No he visto el vídeo completo de Francia porque lo que sacaron ayer en directo me dejó plof. No estoy preparada para ver que va a ser un chasco. Por lo que a mí respecta, Francia dura los segundo que dura su maravillosa intro. Ale.
Sí me han gustado Alemania, los subo en mi top ya, e Italia. Y yo que tenía pensado desterrar a Italia de mi top 10 por primera vez en mi vida… Si es que así no hay manera, en mi entorno soy la talifan italiana.
A mí Francia me parece que tiene buena voz, la canción está bien...pero, no me dice nada.
Me pone nerviosa que esté toda la canción postrada en esa plataforma, como sin poderse mover un milímetro más.

Italia la primera vez que la escuché no me llamó la atención pero cada vez me gusta más, sobre todo en vivo :sip: aunque no me convence la puesta en escena con las dos personas en el fondo aventándose, no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yo creo que mientras en televoto Finlandia va a arrasar… los jurados a Lorelai no lo va a hacer tanto, Italia (que el tío lo basa todo en un directo de 10) y Blanca van a quitarle muchos 12 a mi entender.



Independiente de el resultado final (el puesto) solo estos 30 seg se cagan en todo lo que hemos llevado Nunca. Es lo que siempre queríamos una candidatura sería, con calidad y que no de vergüenza ajena. Para mí ya hemos ganado
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

La intro pone los pelos de punta, está todo tan bien hecho y es jna propuesta tan artística que no puede gustarme más. No sé, es que no es solo la canción (que si, que es el festival de la canción, ok), es que la canción es un concepto llevado al extremo con la PE y no puede gustarme más llevar algo así, es que mira que a mi Chanel me gustaba el año pasado, pero para mi esto juega en otra liga. No ganaremos pero yo creo que nunca estuve tan orgullosa de una candidatura y de cómo la han trabajado (a falta de ver la actuación completa si).
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Escarlata escribió: 10 May 2023, 19:02 Yo creo que mientras en televoto Finlandia va a arrasar… los jurados a Lorelai no lo va a hacer tanto, Italia (que el tío lo basa todo en un directo de 10) y Blanca van a quitarle muchos 12 a mi entender.
Yo pienso igual, el jurado va a estar más repartido, sigo teniendo fe en la victoria de Finlandia
Última edición por Sidvi el 10 May 2023, 19:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yo quiero pensar que España sí puede ganar.
Creo que merece por lo menos estar en el top 3.

Me estoy dando cuenta de que no la puse en mi primer mensaje, pero es de mis favoritas.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

La gala puede que empiece unos minutos más tarde.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

EMPIEZA LA GALA DE LA ÚLTIMA SEMI

Nos vamos a poner ¿romanticones?
Imagen

Llega el momento de la canción que acaparó el Top1 en el ranking de visualizaciones de marzo en el canal oficial de ESC. Sí, el 1, por encima de Finlandia y Suecia. Pero es algo que no podemos tomarnos muy en serio porque mi bestie Srbuk tenemos enemigos comunes que no se calla una, contó que la tele de ese país compra visualizaciones en YouTube para generar hype, así que... pues eso. Me queda la sombra de la duda.
¡ARMENIA!
Imagen


Brunette, que tal vez sea la participante más misteriosa de este año porque mira que es jodido encontrar información de ella, porque entre el nombre artístico tan poco artístico y verme a mi navegando por páginas armenias es un poco show. Pero bueno, algo he sacado.

Pero vamos a ver qué nos cuenta la morena.
Imagen

La canción comienza con unas frases sacadas de un post de Tumblr, literal. He encontrado el post al que se refería ella y todo:
Spoiler
Imagen
La intensidad... pero la que escribe también ha tenido 22 años (no tan lejano en el tiempo :angel: ) y estuvo enganchada al Tumblr, y además es que soy una intensa menos para las romanticadas, así que se lo paso. También porque proporciona una bebida no alcohólica a la carta eurovisiva de este año, porque entre las piñas coladas y el champán de gasolinera se necesita un descanso.

Llegamos al estribillo melódico que yo pensé la primera vez que era en armenio porque entendía algo así como vigú, dugú. lugú y no sumé 2+2 pero tampoco me voy a meter con el acento de la chavala, pero es que me hizo gracia.
Imagen

Segundo verso y llega el rap de la discordia. Digamos que eso empoderamiento femenino precisamente no es. Pero aquí vamos a sacar mis conocimientos escasos sobre tradiciones y tradicionalismo armenio adquirido por el Google translate:
- Por si a alguien no le queda claro aún, países como Armenia aún sufren bastante de que cumplida cierta edad, tienes que casarte. Normalmente con la mayoría de edad o al graduarte de la Universidad. Y évidemment, los que ponen más presión sobre ello son las propias familias. Vamos, como aquí no hace tanto.
Incluso tienen una tradición que celebran un día llamado "Santo Sarkis" que es que la gente joven se come una especie de galleta salada (Aghablit) antes de irse a dormir. Y si en sus sueños aparece su futuro churri con agua y que eso se cumple. Obviamente esto es ridículo, pero comer uvas delante de la tele también y lo hago todos los años.
- Por cosas así, la presión social para encontrar a alguien es bastante fuertecita, y más si quieres una relación sana. 7 minutos de ataques de pánico pues no me parecen tantos minutos por tener una cita que puede ser clave y que tienes que causar buena impresión porque tu familia que parece sacada de una telenovela turca (oopsies, conflicto bélico here) dice que te vas a quedar para vestir santos cada momento en el que te ve.
Imagen
Yo cuando tengo que publicar lo que he hecho. Literal

En el verso en su idioma natal, Brunette ya habla en pasado, y da todo por perdido. La idea romantizada que tiene de su pareja pues como que no la encuentra y está pues un poco desesperada la chica.
Así que idealización - el momento de la verdad - menuda mierda todo. Y se repite el ciclo, una y otra vez.

Vivan las solteronas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Por curiosidad, en youtube reproducciones de las actuaciones de ayer:
Finlandia 995 K
Suecia 882 K
Israel 1M
Croacia 1,2 M
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Imagen

Por aquí vamos con la última de las semifinales y después de la introducción de mi querida compañera, vamos con el siguiente de los pases.

Un pase esperado, porque no os penséis que os vamos a poner los raros al principio de la gala, para eso hemos aprendido de los mejores: de Eurovision y de sus tejemanejes MEC CARIÑO DAR LOS VOTOS DE LAS SEMIS ESTÁ MAL.

Es el momento del homenaje a la literatura estadounidense es el pase de...

AUSTRIA

Imagen

POE, POE, POE, POE, POE, POE. La cosa va de estribillos pegadizos con tres letras este año.

Teya y Salena han sabido devolver a Austria la dignidad que perdieron el año pasado con Pía María y el otro (del cual no pienso buscar su nombre porque no se lo merece) y nos han sorprendido con un temazo pegadizo y que tiene parte reinvindicativa.

Peeeeerooo... vengo con una pequeña nota discordante.

Imagen

Es maravilloso todo el tema pero, ¿por qué Edgar? A ver, os cuento, todo esto viene porque Edgar Allan Poe será un escritor maravilloso con obras que han pasado a la historia pero... era un poco pedófilo por decirlo claramente.

¿Por qué estoy diciendo esto? Se casó con su prima de 13 años, lo que me da igual la época que sea, es un poco asquerosete, sobre todo, teniendo en cuenta que él tenía 27 años.

Fuera de esto, el resto de la canción me parece chef kiss y creo que se merecen quedar muy bien. ¿La cuestión? Ver cómo lo trasladan al escenario siendo igualmente de efectivas (en voz hemos visto que van muy bien y armonizan juntas).

Imagen
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Lennyyyyyyyy!!!
Imagen

Ya paso al siguiente país.
En estos últimos años, este país parece que solamente cuenta con dos líneas de cómo enfocar sus ganadores: o mandan una canción pop con un rollo Avicii o mandan una balada tirando a clásica. No les suele ir mal de todo pero es que su NF suele ser bastante variada, así que bueno, seguirán traumatizados por "Verona".
Yes, it's...

ESTONIA
Imagen

Aunque esta canción fue la clara frontrunner de su NF desde que salió prácticamente, por mucho que los eurofans digan que no. El motivo: Nina Sampermans y Wouter Hardy. ¿Qué quién es esta gente? Pues ambos escribieron una tal "Tous L'Univers" o tuluniveg y Hardy es responsable de otra canción totalmente desconocida, llamada "Arcade". Buscadla en YouTube, a lo mejor hasta os gusta. Menudo par de nisus perdedores.
Imagen

Alika Milova en el armario, tiene ganas de salir auuu, ganadora del último talent que estuviera de moda en Estonia porque son todos iguales, de la que dicen que apenas puede habar en estonio porque viene de la parte en la que se habla ruso del país y madre mía, cómo se atreve a seguir respirando en este mundo (sí, hubo críticas por esto, como no sé si habla bien estonio o no porque lo tengo algo oxidado no puedo opinar, pero en el Eesti Laul hablaba en estonio, pero qué más coño da joder). ¿Por qué me estoy enrollando con esta p**a mierda? Solamente para decir que cantó con Koit Toome y es su mentor y poner el gif de rigor :cool: :
Imagen

Pero, ¿Qué nos quiere contar Alika? Pues me da que es otra vertiente que nos trajo la pandemia: la retro introspección de uno mismo, intentar acabar con un pasado lleno de errores, miedos o pensamientos intrusivos:
I remember all the things that I went through
All the lies and blurry lines and city lights I knew
Now I'm strong enough to see what lays inside
And I can feel it all
I approve this song, tbh, no me desagrada para nada y quiero que pase a la final. Para algunos será aburrida pero también se necesitan canciones de este corte en la final, hay que compensar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Ay que me he emocionado al ver a Koit por ahí paseando, así que voy a hacer mi propio homenaje.

Imagen
We are lost in Verooooooonaaaaa

Y pasamos al siguiente pase, un homenaje al Listening de los exámenes de Cambridge cuando te toca uno que no habla como los de Downton Abbey. Es lo que tiene, ¿quieres sacarte el C2? Pues ponte esta canción. Es el turno de...

GEORGIA

Imagen

Irina Khechanovi, conocida tan sólo como Iru, como una buena estrella, es la esperanza de Georgia este año, ya que ganó el Eurojunior en el año 2011. Aquí no somos de comentar mucho el Eurojunior pero se puede decir que Georgia es una de las grandes potencias de la versión infantil del festival y sus resultados son muy dispares a los de su hermano mayor.

Tengo que reconocer que Georgia es uno de mis países favoritos del festival porque hacen lo que les da la gana. Pasan de compositores suecos, pasan de géneros comerciales y en líneas generales pasan de seguir las tendencias. ¿Conclusión? Muchos temazos que pasarán a la posteridad pero llevan sin pasar a la final desde 2016.

Imagen

Este año la zona del Cáucaso se ha puesto las pilas y tenemos a dos divas que nos tienen enamoradas y que tienen grandes voces pero que no se les entiende un carajo en inglés. Azerbaiyán para mí también ha hecho algo muy bueno, no llevar una canción de compositor sueco o extranjero y que está creada por sus intérpretes, dejando de lado su prefabricado habitual (la pena es que cuando escribo estas líneas sé que se quedan en semis).

Imagen

Lo que más me sorprende de Echo es que no se le entiende nada en la pronunciación y las estructuras de las frases en inglés son atroces. Luego, Iru habla perfectamente inglés. Mí no comprender.

Última anécdota, que me estoy liando. Al igual que los letones tiene página de su videoclip en Film Affinity, otra obra de arte.

Vamos con el siguiente pase con un mensaje muy importante que nos han mostrado Brunette e Iru con su amistad.

Imagen
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Imagen
Pero me toca otra vez.


Uno de los países más molones de ESC, o por lo menos uno que suele caer bien es Islandia. Siempre queremos lo mejor para ellos a pesar de estar en el culo del mundo y que viven 4 gatos allí. O precisamente es por eso, no lo sé.

Aunque este año han jugado un poco más a lo seguro, pero no me desagrada del todo.
Llega...
ISLANDIA
Imagen


Ppppower, gimnasta y fisioterapeuta de carrera, y que todo hay que decirlo, menudos brazos tonificados que tiene, pura envidia here:
Imagen

Y tiene una buena presencia escénica. Es que te vende la canción cuando lo más interesante que tiene aparte del mensaje es el sonido Drum & Bass que mete de vez en cuando y la quita de ser una randomada total. Y que se salva de la NQ estando en la SF2, seguramente.
Imagen

¿De qué va "pppower"? Pues a pesar de la coña que intentan hacer con "Flowers" de Miley Cyrus con la referencia de las flores en el estribillo (btw, casualidad total, lo digo en serio), nos encontramos con una canción que trata sobre la superación, el amor propio y sobre todo, la salud mental, que la propia Diljá ha reconocido que va sobre la depresión que sufrió. Mensaje que por supuesto apoyo y me alegro mil por ella, es algo que hasta que lo vives, no sabes bien lo que es y qué es vivir (más bien malvivir) con semejante mierda.
Imagen

Pero bueno, que no es la canción que todos guardamos en nuestro corazón porque fue un cultural reset eurovisivo:
Spoiler
Ni la canción que nos hizo bailar y sonreír con lo estúpida y lo inteligente que es al mismo tiempo:
Spoiler
Ni siquiera la primera canción islandesa que repite pppppp continuamente:
Spoiler
Pero ella me cae bien, la canción no está nada mal. tiene un mensaje necesario y la quiero ver en la final.
Imagen
Momento Bisbal
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yas Armenia, Yassss Austria, Yaaaaassss Estonia! YASSSS QUEENS!!
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

No podemos negar que este año son todos muy majos, muy muy majos, pero, ahora vamos con un pase que son especialmente majos. Sí, sí, muy, muy majos.

Imagen

Este es otro de esos países que es irregular en sus candidaturas. Son capaces de lo mejor y de lo peor y este año parece que lo han hecho muy bien, con una versión más madura, con más rollo y más divertida que los candidatos del año pasado. Es el turno de...

ESLOVENIA

Imagen
El nivel de popularidad del grupo en este nuestro foro

Joker Out son una banda eslovena, cuyo cantante Bojan es de origen serbio (una comunidad muy extendida en el festival este año con Luke, Teya y él que son una pandilla deliciosa). Como anécdota la mayoría son Capricornio, lo que para mí es bien siempre y comparto cumpleaños con el guapo del grupo (ala, ahí os quedáis).

Eslovenia tiene el pase casi asegurado con esta banda con una fórmula muy brit, una canción disfrutona y con un grupo que derrocha carisma (lo que le faltaba a los pobres del año pasado).

A pesar de que yo quiero que Serbia sea la canción que me identifica, Illinoise dice que Carpe Diem es la que me pega totalmente. Quizás porque soy una disfrutona, quizás porque soy de esas que se tiene que matar a trabajar para disfrutar. Es que para dedicarse al Dolce Far Niente hay que tener pasta (y no es el caso).

Imagen
Aquí mirando a los Luisvis que no podré tener

Lo mejor de este grupo es el contenido que generan en redes sociales y también la dupla que han creado con muchos de los concursante. La verdad es que este año se puede decir que son muy majos en general y quitando a la mística magufa han hecho un grupo muy variopinto e interesante.

Imagen
It's party

Imagen

Y con esto y un bizcocho next.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Voy con una canción que en lo personal no soy muy fan, pero ADORO la letra y el mensaje que quiere dar al mundo.

LITUANIA!
Imagen


Monika Linkytė participó ya en ESC en el 2015 con "This Time" a dúo con un fulano llamado Vaidas y llegaron a la final, aunque finalmente quedaron en un puesto 18º (España hubiera matado por este puesto algún año). La canción, pues es un poco/ muy ñoña, típica canción quirky que sale de vez en cuando por aquí.

Pero "Stay", dentro de lo jodidamente clásica que es, y que se musicalmente la salva su maravillosa voz y el mantra quasi himno que decidió añadir de repente en la NF y el coro que introdujo, que la llevó a la victoria gracias a que el desempate lo hizo el jurado, no el público.
Imagen

Pero la letra es otra historia. Una lee el título y piensa que es la típica simp que está pidiéndole a su novio que no rompa con ella. No lo es.

Monika dice abiertamente que si ha llegado a estar en un punto mejor en su vida ha sido gracias a la terapia. Oye, que no debería de ser noticia, pero vamos, que me agarro a todo el mundo que hable abiertamente de la salud mental y pidiéndole al mundo que se la tome en serio y se pongan en las manos de profesionales, que no hay que avergonzarse y dejar el estigma atrás.
Imagen

Todo esto se ve reflejado en la canción: Una persona rota por dentro desde los 16 años, con una mochila muy pesada de llevar a cuestas y que le pide a otra persona o personas que por favor, que con su ayuda va a llegar a estar en un sitio mejor mentalmente, aunque sabe que no es algo fácil con lo que tratar precisamente. Es que tener a gente que te quiere cerca en esos momentos es otra de las claves.
Imagen

La frase "Čiūto tūto" no tiene una traducción exacta, pero es algo así, según la propia artista, como una especie de mantra lituano que se dice uno a sí mismo para traer energía a cuerpo y alma. Tiene sentido.

Pero por favor, el vestido a la hoguera.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes