Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Es inviable lo del aire acondicionado en todas las edificaciones, directamente, implicaría tal cantidad de pasta y de obras que no habría presupuesto que lo pague, probablemente costaría mas que todo el capítulo de sueldos. Por no hablar luego del mantenimiento posterior.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

A raíz de lo que comenta @comment , yo estuve un año en un centro que la conexión a internet era infame. Que en algunos casos te podías apañar sin para las clases, pero imaginaos toda la parte administrativa, amén de las clases de informática, ahí cada día a ver si la cosa iba o no iba. El secretario del centro se dedicó a investigar qué compañía nos podía garantizar conexión decente, lo habló con ellos, calculó que lo podíamos sufragar haciendo ajustes en el presupuesto del año, se lo planteó a Consejería de educación y en Consejería le dijeron que nanai, que sobre obras del centro el equipo directivo no podía decidir por mucho que no hubiera que pedir presupuesto extra.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Deberían gastar primero en hacer reformas para mejorar la eficiencia energética de los colegios y luego además climatizar, poner ventiladores, los veranos ya pueden durar 6 meses como sigamos así, no pueden estar sin ir tanto tiempo
De hecho hay una directiva que se aprobó hace poco y para el 2030 nos van a obligar a acometer reformas en las viviendas, pagando nosotros, así que al menos que tomen nota y empiecen ellos a dar ejemplo
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

¿En alguna comunidad hay AA en los colegios? A mi me parece la opción más coherente en zonas cálidas pero eso no lo van a hacer nunca, lo doy por hecho y creo honestamente que es una batalla perdida. Ningún gobierno lo va a hacer independientemente de la ideología, estoy segurísima.

Evidentemente cerrar a las 12 me parece la medida más absurda que he leído en mucho tiempo. Más que medida es un cutre parche. Puestos a decir, creo que sería mucho mejor que las clases empezaran a las 7:00-7:30 pero claro, conllevaría el cierre adelantado de los colegios, así que tampoco es una opción. Además a mejor no va a ir, el clima ha cambiado y temperaturas por encima de los 30º va a haber en mayo, junio, septiembre y octubre en determinadas zonas, así que veo muy difícil el abordaje de esto. Pero AA no va a haber, claro.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Allcanseeyoureyes escribió: 10 May 2023, 18:00 Es inviable lo del aire acondicionado en todas las edificaciones, directamente, implicaría tal cantidad de pasta y de obras que no habría presupuesto que lo pague, probablemente costaría mas que todo el capítulo de sueldos. Por no hablar luego del mantenimiento posterior.
Y cómo es que sea viable para todos los miles y miles de edificios y oficinas que existen? No entiendo qué tienen de diferente.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Mañica escribió: 10 May 2023, 15:50 Cuando se pide inversión en educación sería también estas cosas, más que cambiar cien veces los textos o libros o charlas absurdas. Más con el cambio climático que cada vez el entretiempo será más un unicornio.
MIra, no me hables de los libros que estoy negra. Han cambiado todos los libros y es que cada vez esto va a peor, no vienen definiciones, solo vienen ejemplos y experimentos y comenta con clase, da tu opinión...coño, darán una opinión cuando tengan una formación....Me pone de un gas!!!!! Qué pila de chorradas vienen.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Eiriann escribió: 10 May 2023, 18:09 A raíz de lo que comenta @comment , yo estuve un año en un centro que la conexión a internet era infame. Que en algunos casos te podías apañar sin para las clases, pero imaginaos toda la parte administrativa, amén de las clases de informática, ahí cada día a ver si la cosa iba o no iba. El secretario del centro se dedicó a investigar qué compañía nos podía garantizar conexión decente, lo habló con ellos, calculó que lo podíamos sufragar haciendo ajustes en el presupuesto del año, se lo planteó a Consejería de educación y en Consejería le dijeron que nanai, que sobre obras del centro el equipo directivo no podía decidir por mucho que no hubiera que pedir presupuesto extra.
Qué rabia da cuando no se solucionan las cosas por falta de voluntad de la administración y burrocracia. Me pone mala.
MissMell escribió: 10 May 2023, 18:56
Allcanseeyoureyes escribió: 10 May 2023, 18:00 Es inviable lo del aire acondicionado en todas las edificaciones, directamente, implicaría tal cantidad de pasta y de obras que no habría presupuesto que lo pague, probablemente costaría mas que todo el capítulo de sueldos. Por no hablar luego del mantenimiento posterior.
Y cómo es que sea viable para todos los miles y miles de edificios y oficinas que existen? No entiendo qué tienen de diferente.
Además de momento se podría priorizar determinados centros o aulas concretas en algunas zonas, no hace falta poner aire acondicionado en todas las aulas de España.

En el colegio de mi hijo son problemáticas unas pocas aulas que tienen ventanales enormes y muchas horas de sol, justo este año le ha tocado una de esas.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

MissMell escribió: 10 May 2023, 18:56
Allcanseeyoureyes escribió: 10 May 2023, 18:00 Es inviable lo del aire acondicionado en todas las edificaciones, directamente, implicaría tal cantidad de pasta y de obras que no habría presupuesto que lo pague, probablemente costaría mas que todo el capítulo de sueldos. Por no hablar luego del mantenimiento posterior.
Y cómo es que sea viable para todos los miles y miles de edificios y oficinas que existen? No entiendo qué tienen de diferente.
De la Administración? Hay mucha gente que no tiene aire en la administracion eh?

En cualquier caso y sin meterme en jardines el cte el uso (distinto de oficinas y mucho mas restrictivo) y normativas municipales (digerencia wducativo de terciario). Ademas del numero de colegios e institutos.

Edito: ah y dile a los padres que cierras el colegio un o medio curso académico para hacer las obras... a los de las oficinas los recolocas, con los colegios se montaría un guirigay tremendo y a los políticos no les compensa.

El aire por conductos es inviable.
minis
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Lo de los presupuestos de los centros es tremendo. Te dan un dinero pero con las partidas ya divididas, así que si te sobra de una cosa, no lo puedes usar en otra.

El tema obras… en Andalucía por lo menos, tiene que ser todo a través de ellos, no puedes tú buscar quien haga la obra, ni nada de eso. Todo es muy lento y, muchas veces, más caro.

Una amiga trabaja en un centro de esos que ya han bioclimatizado y dice que va bien el sistema ese que están poniendo, pero claro… ¿cuántos años van a tardar en adaptar todos los centros? Me alegra que hayan empezado, pero van para muy largo, es mucha pasta y como los alumnos no votan…

https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... -escolares
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Cómo que voluntario?? y los niños que se quedan que hacen, ya estamos teniendo los coles de guardería, porque si se te va la mitad no puedes avanzar materia, sabéis lo largas que se hacen las horas haciendo NADA?

Mi primer trabajo en Andalucía fue en Sevilla, un insti que estaba bien y tenía AA casi todas las aulas, luego estuve tres años en una provincia más pobre un insti abandonaico y cuando empecé no tenía ninguno, pero poco a poco fueron poniendo en alguna, porque hasta en una misma comunidad hay provincias más mimadas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Niguiri escribió: 10 May 2023, 20:06 Cómo que voluntario?? y los niños que se quedan que hacen, ya estamos teniendo los coles de guardería, porque si se te va la mitad no puedes avanzar materia, sabéis lo largas que se hacen las horas haciendo NADA?

Mi primer trabajo en Andalucía fue en Sevilla, un insti que estaba bien y tenía AA casi todas las aulas, luego estuve tres años en una provincia más pobre un insti abandonaico y cuando empecé no tenía ninguno, pero poco a poco fueron poniendo en alguna, porque hasta en una misma comunidad hay provincias más mimadas.

Eso pasa mucho también ciudad vs pueblo. En la capital no se estiran mucho, pero si hay que arreglar algo, se arregla, pero un insti de pueblo como total no se ve mucho, que se apañen, hala. El insti en el que internet nos funcionaba catastróficamente mal por supuesto era de pueblo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Pues que al menos pongan Split en las aulas más calurosas. Yo llevo casi 15 años en la administración y siempre he tenido AA, incluso en centros educativos como ahora, porque en despachos y oficinas si que hay AA.


En el instituto de mi hija están tan hacinados en las aulas que tienen que saltar por encima de las mesas para ir a la fila siguiente, no hay un pasillo entre mesas, son filas continuas, hay dos alumnos sentados en la mesa del profesor y para hacer exámenes sacan las mesas al pasillo.

Esta semana ha salido de clase como de la sauna
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

cerocero escribió: 10 May 2023, 21:28 Pues que al menos pongan Split en las aulas más calurosas. Yo llevo casi 15 años en la administración y siempre he tenido AA, incluso en centros educativos como ahora, porque en despachos y oficinas si que hay AA.


En el instituto de mi hija están tan hacinados en las aulas que tienen que saltar por encima de las mesas para ir a la fila siguiente, no hay un pasillo entre mesas, son filas continuas, hay dos alumnos sentados en la mesa del profesor y para hacer exámenes sacan las mesas al pasillo.

Esta semana ha salido de clase como de la sauna
Flipo!
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

minis escribió: 10 May 2023, 19:32 Lo de los presupuestos de los centros es tremendo. Te dan un dinero pero con las partidas ya divididas, así que si te sobra de una cosa, no lo puedes usar en otra.

El tema obras… en Andalucía por lo menos, tiene que ser todo a través de ellos, no puedes tú buscar quien haga la obra, ni nada de eso. Todo es muy lento y, muchas veces, más caro.

Una amiga trabaja en un centro de esos que ya han bioclimatizado y dice que va bien el sistema ese que están poniendo, pero claro… ¿cuántos años van a tardar en adaptar todos los centros? Me alegra que hayan empezado, pero van para muy largo, es mucha pasta y como los alumnos no votan…

https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... -escolares
Eso es, no votan, y por eso no escucharás ninguna promesa relacionado con ellos, para los que cumplen 18, pues oye se cumplirá o no, pero les prometen de todo estos días.
Aquí en algunos coles se está haciendo obras para eficiencia energética, se aíslan, cambian ventanas, y bueno no hay aire pero se nota, pero como siempre una vergüenza todo lo relacionado con los niños, en el primer cole pagaron el pato, se licito, se iba a comenzar la obra en junio, y en septiembre a finales debía estar terminada, pero ooooohhhh, nadie pensó en que claro había que abrir el centro, total que la obra empezó con el curso escolar, polvo, ruidos, los niños con asma jodidos, profes con un estrés, ponte tú a trabajar con una taladradora en la oreja. una movida.
Pidieron que trabajaran por la tarde para ir más rápido y no coincidir con los niños, pues nada, trabajaban solo en horario escolar, en navidad no volvieron a trabajar hasta que acabaron las vacaciones escolares, total que todo el cole empezó a protestar, a cortar las calles y a salir en los periódicos, los solucionaron al final,
Al siguiente cole, ya le han hecho la obra en verano.

Hay coles que están de vergüenza, los baños dan asco, tengo amigas que trabajan en CRA, una amiga se llevaba ella el papel higiénico porque el cole no tenía, y también el jabón para el baño, es tercermundistas, pero oye si llegan a los 18, se hacen el Interrail y lo que se tercie.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

El cole de mis hijos es nuevo (de hecho faltan fases por hacer) y no tiene aire acondicionado. Y la calefacción se controla desde el ayuntamiento, así que en invierno en manga corta y sudando. Por qué somos tan g*lipo**as??
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Bueno, nosotros nos tiramos décadas sin A/C. Vino un técnico de PRL y alucinó cuando midió las temperaturas. Al final lo pusieron porque se desmayó una paisana mientras esperaba para hacer documentación y entonces sí, entonces ya lo pusieron. Eso sí duró dos años la obra y hubo que volver a arreglar 40 veces porque el aire chorrada agua y acababan los ordenadores flotando, literalmente. Luego años después cambiaron las luces por Led, vinieron como siempre Manolo y Benito y nos jodieron otra vez el A/C encima a los de la entrada, los que nos comemos todo el sol y no podemos cerrar las puertas. Casi 3 años estuvo sin funcionar hasta que por fin lo arreglaron.

La policía local lo tiene peor, les hicieron un edificio nuevo todo de cristal. Se mueren dentro. En la administración todo así
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Cherokee escribió: 10 May 2023, 22:17
cerocero escribió: 10 May 2023, 21:28 Pues que al menos pongan Split en las aulas más calurosas. Yo llevo casi 15 años en la administración y siempre he tenido AA, incluso en centros educativos como ahora, porque en despachos y oficinas si que hay AA.


En el instituto de mi hija están tan hacinados en las aulas que tienen que saltar por encima de las mesas para ir a la fila siguiente, no hay un pasillo entre mesas, son filas continuas, hay dos alumnos sentados en la mesa del profesor y para hacer exámenes sacan las mesas al pasillo.

Esta semana ha salido de clase como de la sauna
Flipo!
Y luego concertados con piscina, es que te tienes que reír.
Pinkdemia escribió: 10 May 2023, 22:57 Bueno, nosotros nos tiramos décadas sin A/C. Vino un técnico de PRL y alucinó cuando midió las temperaturas. Al final lo pusieron porque se desmayó una paisana mientras esperaba para hacer documentación y entonces sí, entonces ya lo pusieron. Eso sí duró dos años la obra y hubo que volver a arreglar 40 veces porque el aire chorrada agua y acababan los ordenadores flotando, literalmente. Luego años después cambiaron las luces por Led, vinieron como siempre Manolo y Benito y nos jodieron otra vez el A/C encima a los de la entrada, los que nos comemos todo el sol y no podemos cerrar las puertas. Casi 3 años estuvo sin funcionar hasta que por fin lo arreglaron.

La policía local lo tiene peor, les hicieron un edificio nuevo todo de cristal. Se mueren dentro. En la administración todo así
Yo hace unos años estuve en un edificio que era todo de cristal, no te quiero contar la que se liaba tanto en verano como en invierno. Yo estaba en infraestructuras y era todo el puto día gente llamando quejándose de calor o de frío según la cara del edificio en la que estuvieran. Hubiera matado al arquitecto.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Aquí dice que esta medida no afecta a la jornada lectiva, entiendo que las clases se dan como siempre. Afectarían entonces a los niños que se van a las 12. No creo que ningún padre coja esta medida.
De adelantar las clases a las 7 de la mañana no lo veo, ¿se van a levantar los niños a las 6 de la mañana? Porque los hay que viven algo lejos del cole o instituto.

https://www.20minutos.es/noticia/512574 ... cho-calor/
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Y los que vamos de tardes que nos pongan desde las 7 de la tarde hasta la una de la mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Sí, por supuesto que se ríen.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes