Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11113
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Es cierto que el 2030 está a la vuelta de la esquina, pero también lo es que Moderna consiguió hacer su vacuna contra el covid en tiempo record, en menos de un año la tenían cuando lo normal es que se tarden varios, así que ojalá sea cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Yo lo digo por la inmunoterapia en general, no por las vacunas de ARNm en particular, que no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

cerocero escribió: 10 Abr 2023, 20:53 Yo lo digo por la inmunoterapia en general, no por las vacunas de ARNm en particular, que no tengo ni idea.
Lo del A R N ya estaban investigandolo antes del covid para cáncer con buenos resultados parece pero de ahí a conseguir la curación de todos los cánceres va un trecho
Toda mejora será bienvenida por supuesto
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6832
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

2030 no creo, obviamente seguirán con avances que imagino que igual en ciertos cáncer más que en otros
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Ojalá, pero el 2030 me parece muy pronto para eso.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Linita
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Ojalá fuese cierto
Sería una noticia histórica.
Me cuesta creerlo . Desgraciadamente me creo más los datos de que en 2030 uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres lo tendrá. Es que es aterrador.
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Después de tener un caso muy cercano y ver de lo que es capaz el cáncer. Mutar, aparecer en versiones diferentes en un mismo organismo y desafiar dianas terapéuticas creo que al cáncer en todas sus infinitas versiones no le podremos ganar jamás.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Ojalá, aunque cada vez somos más y vivimos más tiempo, menos mal que la tierra no es plana o nos caeríamos por los bordes.
De todos modos me suena también a captación de fondos, que ya se les acaba el “chollo” de las vacunas contra la covid. Y me asusta un poco que ya anuncien será muy cara, porque será personalizada: los ricos la conseguirán y la gente con una economía media, no sólo los pobres, no tendrán acceso a ella.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Agnesvk escribió: 11 Abr 2023, 08:29 Ojalá, aunque cada vez somos más y vivimos más tiempo, menos mal que la tierra no es plana o nos caeríamos por los bordes.
De todos modos me suena también a captación de fondos, que ya se les acaba el “chollo” de las vacunas contra la covid. Y me asusta un poco que ya anuncien será muy cara, porque será personalizada: los ricos la conseguirán y la gente con una economía media, no sólo los pobres, no tendrán acceso a ella.
La película de SCI FI Elysium desde luego que da en el clavo hacia donde va el futuro del mundo de la medicina
Super ricos que podran acceder a las últimas tecnologías antiaging
Ricos que podrán esquivar más tiempo enfermedades
La gente trabajadora que podrá optar a parches
Y los pobres como les sobran a tronchar
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Yo es que no quiero vivir eternamente, con morir sin sufrimiento, y sin hacer sufrir a mis seres queridos, ya me iría bien.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Me parece una noticia estupenda y espero que pueda ser accesible para todos. Lo que veo es que estamos tan curados de espanto que no somos capaces de recibir una noticia cómo esta sin buscarle los defectos. Es cierto que no va a ser tan rápido o fácil como dan a entender pero me niego a pensar que no van a pasar cosas buenas nunca más. Estos últimos años han sido una mierda pero no van a acabar con nosotras, al menos yo me niego
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Ojalá y pronto. Lo único que no creamos que es la panacea para todos los cáncer. Que es una palabra que abarca demasiados tipos y esto se puede aplicar en algunos. Igualmente, bienvenido sea cualquier avance que pueda mejorar los tratamientos (que ya va siendo hora) y curarnos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Amy escribió: 11 Abr 2023, 11:52 Me parece una noticia estupenda y espero que pueda ser accesible para todos. Lo que veo es que estamos tan curados de espanto que no somos capaces de recibir una noticia cómo esta sin buscarle los defectos. Es cierto que no va a ser tan rápido o fácil como dan a entender pero me niego a pensar que no van a pasar cosas buenas nunca más. Estos últimos años han sido una mierda pero no van a acabar con nosotras, al menos yo me niego
En los últimos 20-30 años se ha mejorado muchísimo, eso es innegable, pero es normal ser un poco escéptico. Todos los años salen varios medicamentos nuevos para el cáncer pero muy pocos suponen un cambio importante en la esperanza de vida.

He leído la entrevista de este señor en el Guardian y tampoco dice mucho, aparte de que está un poco liosa porque habla de cáncer y de otras enfermedades: cardiovascular, respiratorias, enfermedades raras de origen genético...
Parece que han desarrollado una plataforma que con algún algoritmo diseña un RNA a medida para cada paciente pero hasta que no veamos resultados son sólo palabras.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Agnesvk escribió: 11 Abr 2023, 09:17 Yo es que no quiero vivir eternamente, con morir sin sufrimiento, y sin hacer sufrir a mis seres queridos, ya me iría bien.
Tampoco es que nos vaya a hacer inmortales!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Ojalá sea cierto.
Toda noticia que sea avance en medicina y mejorar la salud y calidad de vida del paciente es buena noticia
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

cerocero escribió: 11 Abr 2023, 17:17
Agnesvk escribió: 11 Abr 2023, 09:17 Yo es que no quiero vivir eternamente, con morir sin sufrimiento, y sin hacer sufrir a mis seres queridos, ya me iría bien.
Tampoco es que nos vaya a hacer inmortales!
Ah, no?

Lo que quiero decir es que si no es eso será otra cosa, pero aun con todos los adelantos el cuerpo tiene fecha de caducidad.
Y me temo que eso será algo muy, muy bueno accesible para muy, muy poca gente.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11113
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Noticia de hoy:
Una vacuna de ARN logra un primer éxito contra el cáncer de páncreas, el tumor más letal

Ocho pacientes responden de forma positiva a un tratamiento experimental combinado con fármacos convencionales

https://elpais.com/salud-y-bienestar/20 ... letal.html
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Que buenísima noticia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Esa vacuna es para un tipo de cáncer en concreto. Los demás seguirán aún dando por culo.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 453
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

DiosaMGT escribió: 12 May 2023, 21:41 Esa vacuna es para un tipo de cáncer en concreto. Los demás seguirán aún dando por culo.
Pero sigue siendo una buena noticia y un avance, jolín.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes