Vox Populi Uve y ya dos palitos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladybird
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 20 Ene 2023, 00:01

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Jolín, me he venido abajo con lo de María Teresa Campos. Resulta que es muy probable que mi padre tenga Alzheimer (eso o demencia por cuerpos de Lewis, todavía tienen que hacerle una prueba más y estamos esperando los resultados de otra que le hicieron hace cosa de un mes). Es una persona muy, muy lidiosa, quejica, hipocondriaca, le encanta ir a los médicos y goza, en general, de buena salud, aunque el año pasado le detectaron un tumor en la próstata, pero lo “superó” con varias sesiones de radioterapia. No sé por qué pero tengo el presentimiento de que mi padre va a morir matando, especialmente a mí. Desde hace un tiempo, lo estoy pasando mal al pensar en lo que se me viene encima. Mi madre, que ha cuidado a personas con Alzheimer, me ha contado auténticas películas de terror.

En mi caso, también prefiero morir relativamente joven que muy mayor y con problemas de demencia, etc. y estar, en consecuencia, mermando la calidad de vida a mis seres queridos.
Imagen

Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da el primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Cora63 escribió: 10 May 2023, 16:56
Libby escribió: 10 May 2023, 16:19
Kira escribió: 10 May 2023, 15:08

Pienso exactamente igual, yo no quiero vivir 105 años pero en una cama.

Me repito mas que el ajo, pero mi abuela vivió muchos años pero de pena buena parte de ellos, en plan encamada y con alzheimer. Yo prefiero la muerte de mi abuelo, como una rosa toda su vida, la típica persona que se pone de ejemplo de buen aspecto y salud, y de repente le da un infarto fulminante que deja a todos en shock. Prefiero eso que estar décadas en una cama y sin recordar casi mi nombre. La calidad de vida es tan importante como la cantidad de vida que se vive.

Tal cual, mi abuelo se fue relativamente joven pero de repente, sano corría y nadaba cada día, llevaba jubilado unos años porque antes de jubilabas antes y era médico pero joe, nada que ver con los otros deterioros, a los demás nos dejó rotos pero él vivió a tope del primer al último día, se fue bien. La madre de una tía mía tuvo Alzheimer precoz, con 46 años se lo diagnostican, a los 48-49 ya no se podía valer por si misma, murió con 97, pues de película de terror para ella y para su familia, se le olvidó deglutir, estaba sondada para comer, no controlaba esfínteres, no reconocía a nadie, tenía ataques de pánico y de ira por lo mismo, la tenía que reducir cada dos por tres, luego ya se quedó como un fantasma, no hacía nada de nada, eso es el puñetero infierno.



No entiendo cómo, en esos casos, no se aplica la eutanasia, esa persona está muerta desde hace años y no es para nada, recuperable.
Es lo que ha pedido la actriz Carmen Elías, que cuando deje de ser ella, adiós, yo era pequeña cuando empezó todo pero ya de lo que contaban me parecía horrible, sé que a mis primos no los llevaban a verla pero sus hijas sí iban, no llevaban a los niños porque no la conocieron bien y decían que daba miedo verla, ella estuvo en una residencia casi la mitad de su vida al final porque en casa era imposible, mi madre me contaba que antes de ingresarla salía a la calle con escobas o sartenes corriendo porque le daba por pensar que la perseguían o así, las hijas intentaron tenerla en casa pero imposible. Sé que a mi tía la atormenta eso muchísimo, siempre habla de su madre de cuando eran pequeñas, que todo se borró, que no conoció ni a sus yernos ni a los nietos, nada.
Me parece mil veces peor eso a que se te muera tu madre, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Hombre, bien-bien-bien con noventa años no vas a estar, pero cada vez hay más personas que llegan relativamente bien. O al menos sin que la vida sea un padecimiento constante. Ya sé que habéis dicho que no valen los casos particulares de familiares, pero mi abuela va para noventa y cuatro, no tiene demencias de ningún tipo (su hermana, diez años menor que ella, sí, y desde hace unos cuantos años), tiene dolores por las mañanas, pero hace vida ella sola, sale de casa, queda con sus amigas y creo que es feliz. Que si le das a elegir seguramente preferiría tener veinte, pues posiblemente, pero lo vivido, vivido está y creo que todavía tiene una vida que merece la pena vivir. El próximo día que la vea se lo pregunto :D: .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Dicen que han visto a Maxi Iglesias y a Eva Soriano besandose en una discoteca.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

La borrego sigue sin hablarse con si hijo, no tenía ni idea. Se le junta todo...
¿Creéis que Rafa Mora será parte del nuevo Telecinco?
Candy Girl escribió: 10 May 2023, 17:29 Dicen que han visto a Maxi Iglesias y a Eva Soriano besandose en una discoteca.
Pues no harían mala pareja pero si es cierto, me da que solo debe ser un lío.
Última edición por Argo el 10 May 2023, 17:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Ostras....pues entonces llevan bastantes meses distanciados. Estará a punto de ser abuela.
Avatar de Usuario
Ladybird
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 20 Ene 2023, 00:01

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Libby escribió: 10 May 2023, 17:13
Cora63 escribió: 10 May 2023, 16:56
Libby escribió: 10 May 2023, 16:19


Tal cual, mi abuelo se fue relativamente joven pero de repente, sano corría y nadaba cada día, llevaba jubilado unos años porque antes de jubilabas antes y era médico pero joe, nada que ver con los otros deterioros, a los demás nos dejó rotos pero él vivió a tope del primer al último día, se fue bien. La madre de una tía mía tuvo Alzheimer precoz, con 46 años se lo diagnostican, a los 48-49 ya no se podía valer por si misma, murió con 97, pues de película de terror para ella y para su familia, se le olvidó deglutir, estaba sondada para comer, no controlaba esfínteres, no reconocía a nadie, tenía ataques de pánico y de ira por lo mismo, la tenía que reducir cada dos por tres, luego ya se quedó como un fantasma, no hacía nada de nada, eso es el puñetero infierno.



No entiendo cómo, en esos casos, no se aplica la eutanasia, esa persona está muerta desde hace años y no es para nada, recuperable.
Es lo que ha pedido la actriz Carmen Elías, que cuando deje de ser ella, adiós, yo era pequeña cuando empezó todo pero ya de lo que contaban me parecía horrible, sé que a mis primos no los llevaban a verla pero sus hijas sí iban, no llevaban a los niños porque no la conocieron bien y decían que daba miedo verla, ella estuvo en una residencia casi la mitad de su vida al final porque en casa era imposible, mi madre me contaba que antes de ingresarla salía a la calle con escobas o sartenes corriendo porque le daba por pensar que la perseguían o así, las hijas intentaron tenerla en casa pero imposible. Sé que a mi tía la atormenta eso muchísimo, siempre habla de su madre de cuando eran pequeñas, que todo se borró, que no conoció ni a sus yernos ni a los nietos, nada.
Me parece mil veces peor eso a que se te muera tu madre, la verdad.
Mi padre está obsesionado con sus vecinos. Está convencido de que quieren hacerle daño y de que le van a echar del piso. Hace cosa de un mes, la policía me llamó porque mi padre se había presentado ( a las tres de la mañana) en la comisaría para denunciar a sus vecinos. Imaginad el susto. Desde ese entonces, estoy yendo a su casa dos veces, una por la mañana y otra por la noche, para darle la medicación, ya que me di cuenta de que no la estaba tomando correctamente.
Imagen

Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da el primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Lo siento muchísimo @Ladybird
Kira escribió: 10 May 2023, 16:58
cerocero escribió: 10 May 2023, 16:33 Hombre, yo creo que todo el mundo prefiere morirse de un infarto fulminante que tras años encamado, no me parece una OI.
Tampoco es cierto que con 80 años la mayoría de la gente tenga alzheimer o demencia. Lo acabo de buscar por curiosidad y según el INE el 10,3% de los mayores de 80 años tiene alzheimer (y ahí entran todos claro, tanto los de 80 como los de 93) y el 9,1% algún tipo de demencia
Yo es que igual juzgo por lo que tengo alrededor, pero no conozco a nadie de 90 que esté bien , literal , a nadie, ya no digo de mi familia, sino de amigos, de mi pareja , etc....hay una edad ahí que todo el mundo pega un bajón impresionante.

Pero ya gente que ha perdido la calidad de vida a los 80 hay muchísima. Vamos lo que le ha pasado a María Teresa Campos no me sorprende nada. Es que es llegar a esas edades y quien mas quien menos algo le da. Que es ley de vida tambien. La esperanza de vida es la que es y que lleguen como rosas a los 100, haberlos haylos pero son los menos.
Mujer, pero es que 90 años son 10 más que 80, yo con 80 años si que conozco a mucha gente con buena calidad de vida y con la cabeza perfectamente diría que la mayoría
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Menuda representación de Canarias han montando hoy en Sálvame :looll: la tal yaiza no se de donde sale pero es una pena que se acabe Sálvame porque podría haber llegado lejos :meparto:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5308
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Siempre hay excepciones, tengo una conocida que este próximo noviembre cumple los 100 años, se dice pronto, pues es una señora que vive sola, no tiene a nadie, es viuda sin hijos. Tiene la cabeza perfecta, puedes mantener con ella conversaciones totalmente cabales. Lleva bastón por consejo del médico, pero a veces se le cae y se acacha ella a cogerlo antes de que tu llegues a ayudarle, lo que peor tiene es la vista, pero claro, un caso así es una excepción, no conozco a nadie más.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Joer la autanasia la tienes que pedir tu mismo!!!! No la puedes pedir para otra persona!
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1637
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

savanah escribió: 10 May 2023, 18:29 Joer la autanasia la tienes que pedir tu mismo!!!! No la puedes pedir para otra persona!
No siempre se puede pedir para uno mismo
Imagen

A veces troll, a veces bien
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Kelly Kapowski escribió: 10 May 2023, 18:44
savanah escribió: 10 May 2023, 18:29 Joer la autanasia la tienes que pedir tu mismo!!!! No la puedes pedir para otra persona!
No siempre se puede pedir para uno mismo
Y quieres que otra persona la pida por ti? Quien debe decidir sobre tu vida?
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1637
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

savanah escribió: 10 May 2023, 18:54
Kelly Kapowski escribió: 10 May 2023, 18:44
savanah escribió: 10 May 2023, 18:29 Joer la autanasia la tienes que pedir tu mismo!!!! No la puedes pedir para otra persona!
No siempre se puede pedir para uno mismo
Y quieres que otra persona la pida por ti? Quien debe decidir sobre tu vida?
Pues mira, cuando estás en cama, hecho mierda, sin posiblidad de recuperación
Y no puedes hacer nada, y cuando digo nada es NADA en todo el día
¿Qué vida es ésa que tanto quieres defender?
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Ahora que están intentando recuperar la cadena, ya podía volver Quién quiere casarse con mi hijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

IceCream escribió: 10 May 2023, 15:06 Carmen Sevilla también lleva bastantes años ya.

Yo creo que es una lotería, si te toca te va a tocar hagas lo que hagas. Tener actividad mental siempre va a ser mejor y daño no hará, pero tampoco creo que lo evite a la larga.
Yo creo que la actividad mental te viene bien para retrasar la demencia y por ejemplo, cuando te jubilas, ese periodo en el que pasas de tener implantada una rutina en tu cerebro y un esfuerzo y pasas a no hacer nada, algunas personas pasado un tiempo se rentilizan..ahí creo que es donde es bueno que no pierdas agilidad.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

savanah escribió: 10 May 2023, 18:54
Kelly Kapowski escribió: 10 May 2023, 18:44
savanah escribió: 10 May 2023, 18:29 Joer la autanasia la tienes que pedir tu mismo!!!! No la puedes pedir para otra persona!
No siempre se puede pedir para uno mismo
Y quieres que otra persona la pida por ti? Quien debe decidir sobre tu vida?
Creo que puedes dejar un testamento vital donde pidas que si llegado el momento te quedas en X estado, solicitas la eutanasia igual que puedes solicitar que no reanimen.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Mi abuela tiene 89 años y está perfectamente. Vive sola, porque ella quiere. Le gusta tener su independencia.

Mi bisabuela (su madre) murió 2 meses antes de los 100, así que por esa parte tengo buena genética.

Pero estoy de acuerdo con vosotras, a mí me gustaría vivir 105 años pero si estoy bien, para ser un vegetal que no se entera de nada, paso.

Entonces, ¿María Teresa Campos tiene Alzheimer? He entrado al hilo por esto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Respecto a la eutanasia, creo que se debería realizar en vida un testamento vital donde indiques qué deben hacer contigo en caso de que no puedas decidir por ti mismo. Pero claro, la eutanasia no puedes pedirla para otra persona (lo cual en parte me parece lógico), pero por otra parte, bueno, a nadie le gusta vivir entubado. Con el Alzheimer, en mi opinión lo pasan peor los familiares, los enfermos siguen a su bola en su burbuja y sufrir, no creo que sufran mucho.
Antes era Mei Misaki.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Aparte de la enfermedad yo sí creo que la Campos se quitaba esos 4/5 años

tiene la edad de mi padre y comparada con él o su entorno parecía mayor, y dudo que fuese por tener una peor vida o disponer de peores medios

4/5 años a esa edad se nota mucho
Kira escribió: 10 May 2023, 16:58
cerocero escribió: 10 May 2023, 16:33 Hombre, yo creo que todo el mundo prefiere morirse de un infarto fulminante que tras años encamado, no me parece una OI.
Tampoco es cierto que con 80 años la mayoría de la gente tenga alzheimer o demencia. Lo acabo de buscar por curiosidad y según el INE el 10,3% de los mayores de 80 años tiene alzheimer (y ahí entran todos claro, tanto los de 80 como los de 93) y el 9,1% algún tipo de demencia
Yo es que igual juzgo por lo que tengo alrededor, pero no conozco a nadie de 90 que esté bien , literal , a nadie, ya no digo de mi familia, sino de amigos, de mi pareja , etc....hay una edad ahí que todo el mundo pega un bajón impresionante.

Pero ya gente que ha perdido la calidad de vida a los 80 hay muchísima. Vamos lo que le ha pasado a María Teresa Campos no me sorprende nada. Es que es llegar a esas edades y quien mas quien menos algo le da. Que es ley de vida tambien. La esperanza de vida es la que es y que lleguen como rosas a los 100, haberlos haylos pero son los menos.

Personas con alzheimer a los 46 como cuenta @Libby ya es mas raro, pero tambien conozco una persona cuya madre le diagnosticaron alzheimer con esa edad, ahora está fatal. Es muy triste la verdad.
Pues mi entorno es todo lo contrario
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 10 May 2023, 20:37, editado 2 veces en total.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes