Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

https://www.instagram.com/reel/CsDmvIwO ... IwNjQ2YQ==
Por lo visto en Andalucia, debido a las altas temperaturas, cosa que no se podía preever, han decidido que los niños se vayan a casa a las 12 apartir del 15 de mayo.
Digo yo, no será mejor climatizar los colegios? Es que ya no es solo por conciliación , que también, es que hay un temario y la escolarización es obligatoria y todo niño tiene derecho a una educación digna.
Porque no se climatizar los colegios, acaso no hay aire acondicionado en los ministerios, en la delegación de Hacienda, en comisarías,etc ...?
Tengo la sensación de que nos toman por tontos de verdad....
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Lo de las aulas es infernal, nunca mejor dicho, yo entro a las 3 y media y ha habido días que no se podía soportar. Recuerdo que el año pasado una alumna, haciendo un examen en junio, acabó desmayándose y tuve que llamar a una ambulancia. Fuera había más de 40 grados. Y los profesores también lo sufrimos. El secretario del centro me prohibió llevar mi propio ventilador a clase porque no había dinero y no se podía gastar tanta luz, así que imagínate pedir climatizar aulas. Los políticos en sus despachos seguro que no pasan calor los asquerosos :angry:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Es de risa , no es un problema que vaya a suceder ahora unos meses, es algo que va a ser así, obviamente enviar a los niños a las 12 a casa no es la solución y tendrán que adecuar las aulas a las condiciones climáticas. Como dice Cherokee los niños tendrán derecho a una educación normal y los padres como se iban organizar.

@Laurapalmer aunque sea yo me llevaría uno enano de estos que van a pilas, se partirían el culo los almunos eso sí , fuera de coñas os digo que a mi el verano pasado en el teletrabajo me fue utilísimo, en la oficina tenemos aire acondicionado pero en mi casa no, y como se recalentó....al final acabé comprando un ventilador sin aspas silencioso, pero mientras tanto yo estaba con mi miniventiladorcito. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Yo más que nada lo llevé para que los alumnos pudieran hacer los exámenes sin desfallecer. Pero sí, puedo decirles a cada uno que lo lleven.
Pero vamos, que pienso poner el ventilador cuando la directiva no me vea, que me echen la bronca si quieren, me da igual. Es inhumano.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Los niños probablemente les encantará la idea de salir antes y para los padres será un calvario.

Pero desde el punto de vista sensato, es una barbaridad,pero si no hay pasta para adecuar las clases..pues mejor que esté en casa. Recuerdo con horror las últimas horas de clase o las clases de e.f. a las 2..era un martirio
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Claro los niños se alegrarán, yo ahí lo entiendo porque me habría pasado igual, imaginaos que te dicen que se acaban las clases a las 12, pues feliz....pero no es sostenible. No solo estarían por detrás a nivel académico de otros niños , sino que los padres no sé como iban a hacer.

No sé cuanto cuesta climatizar las clases, pero no es un capricho. Es que ya puestos yo creo que hasta los padres colaborarían economicamente de ser necesario entre todos.
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Pufff es que no quiero abrir un melón pero en Andalucía a los colegios públicos se les da cero importancia,frío y humedad en invierno , mucho calor en verano, humedades, goteras, aulas prefabricadas...Da igual quién gobierne , es una vergüenza, pero da igual porque la población está aborregada y si vienen turistas y hay ayudas está bien. Mejor así ,si no hay gente educada y con estudios más camareros para los chiringuitos de la costa , que se note que somos el sur pobre y analfabeto de siempre.
ManeSpic

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Que pena. Eso no es solucion. Yo solo he visto AACC en las aulas prefabricadas, porque el sistema de caleffacion va por aire, y son jaulas metalicas literalmente.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Qué fuerte, no entiendo cómo no ponen aire acondicionado en los colegios al igual que cualquier oficina pública o privada
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Cupid escribió: 10 May 2023, 14:56 Los niños probablemente les encantará la idea de salir antes y para los padres será un calvario.

Pero desde el punto de vista sensato, es una barbaridad,pero si no hay pasta para adecuar las clases..pues mejor que esté en casa. Recuerdo con horror las últimas horas de clase o las clases de e.f. a las 2..era un martirio
No hay pasta para poner el aire acondicionado en los colegios, pero en el Congreso seguro que si tienen...y en cualquier otro organismo público. Seguro que en las delegaciones de hacienda si hay .... Por eso precisamente me preguntó si se ríen de nosotros, porque no lo entiendo.
ManeSpic

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Si en algunos coles ha venido justo para encender calefaccion, con ropa de abrigo en las aulas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sobre lo de sacar a los niños a las 12 pues me parece una vergüenza. He leído que es voluntario y entonces qué haces, si puedes te llevas al crío a casa y si no que esté allí cocido, y todas las horas que falten la mitad de los niños se va a dar materia, van a estar jugando?? Es que vaya bodrio de medida. Es barato eso sí.
Última edición por comment el 10 May 2023, 15:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Cherokee escribió: 10 May 2023, 15:33
Cupid escribió: 10 May 2023, 14:56 Los niños probablemente les encantará la idea de salir antes y para los padres será un calvario.

Pero desde el punto de vista sensato, es una barbaridad,pero si no hay pasta para adecuar las clases..pues mejor que esté en casa. Recuerdo con horror las últimas horas de clase o las clases de e.f. a las 2..era un martirio
No hay pasta para poner el aire acondicionado en los colegios, pero en el Congreso seguro que si tienen...y en cualquier otro organismo público. Seguro que en las delegaciones de hacienda si hay .... Por eso precisamente me preguntó si se ríen de nosotros, porque no lo entiendo.
Obvio. Y para putas también hay. Lo que necesitemos los ciudadanos no es importante, somo parte del ganado.

En mi época ya hicimos huelga unos meses y no nos hicieron ni caso
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Cuando se pide inversión en educación sería también estas cosas, más que cambiar cien veces los textos o libros o charlas absurdas. Más con el cambio climático que cada vez el entretiempo será más un unicornio.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Cada vez que se reclama algo para la educación, los centros educativos o personal docente, la repuesta es "no, porque sois muchos".
Yo no diría que en el Congreso hay aire acondicionado y en los centros educativos no. Yo hablaría directamente del despilfarro de los fondos públicos y de que se gasta una cantidad ingente de dinero en cosas que no son importantes.

Este invierno he estado trabajando a 11° C.
Y me he puesto enferma, claro.

Hemos pasado varios meses sin poder encender la calefacción porque no quedaba presupuesto.
No podemos llevar calefactores ni ventiladores porque no se puede pagar factura de la luz y porque la instalación eléctrica no está dimensionada para esa carga.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Entiendo que no puedan poner aire acondicionado en cada aula, pero un ventilador de techo no cuesta tanto, ni gasta tanto y alivia un monton.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

@Argo los ventiladores pueden venir bien en algunas partes de Andalucía, pero en otras zonas no sirven para nada porque esto es un horno :fever:

La propuesta es una vergüenza, es que nos mean en la cara a diario sin consecuencias.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Argo escribió: 10 May 2023, 16:04 Entiendo que no puedan poner aire acondicionado en cada aula, pero un ventilador de techo no cuesta tanto, ni gasta tanto y alivia un monton.
AA habría que ir planteando en algunas zonas porque antes a lo mejor hacía mucho calor sólo los últimos días de junio, pero ahora hay olas de calor desde abril hasta septiembre.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Si, se ríen de nosotros, es obvio. Yo he tenido el honor de estar con un politico de provincias en una reunión por un tema de trabajo y literalmente dijo la gente es tonta, puso un par de ejemplo absurdos, y fardo de lo listo que era el engañándolos como a niños con chucherias.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Los gobernantes se ríen de nosotros?=

Yo creo que algunos políticos, no todos, sí se ríen de sus votantes, pero sin embargo siguen gobernando porque les siguen votando.

Ejemplo: Ayudo en Madrid.

Y recuerdo que las competencias educativas están transferidas a las comunidades. En Andalucía que quiten las subvenciones para la cría de toros y maltrato animal vario, e inviertan en educación, por ejemplo.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes