Ayuda asunto emocional/pareja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Ayuda asunto emocional/pareja

Yo ya pienso que solo estaba conmigo para que le pagase la hipoteca. Porque la ultima vez que hable con el me dijo 300 mas gastos.

y sinceramente me he quedado un poco rayada con lo que le dijo a el amigo que yo tenia los dientes mal. He llevado ortodoncia los tengo bien, igual un poco amarillos del cafe, pero vamos mas alla de eso. Diciendole que yo habia pasado una depresion que por eso igual me los habia dejado.

Es que estoy alucinando aun. Tengo muy mal cuerpo
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ayuda asunto emocional/pareja

Peaeka escribió: 10 May 2023, 09:38 Yo ya pienso que solo estaba conmigo para que le pagase la hipoteca. Porque la ultima vez que hable con el me dijo 300 mas gastos.

y sinceramente me he quedado un poco rayada con lo que le dijo a el amigo que yo tenia los dientes mal. He llevado ortodoncia los tengo bien, igual un poco amarillos del cafe, pero vamos mas alla de eso. Diciendole que yo habia pasado una depresion que por eso igual me los habia dejado.

Es que estoy alucinando aun. Tengo muy mal cuerpo
Peaeka, no le des vueltas a lo de los dientes. Ha dicho los dientes como podría haber dicho las orejas. Le has dejado y le ha herido en el orgullo, el ego y la autoestima, así que busca hacerte chiquitita a base de atacarte y si sabe que tienes algún punto débil o algo que pueda hacerte daño (a lo mejor le contaste lo de la ortodoncia, no lo sé; o simplemente usa eso por hacer alusión al físico, ya que las mujeres, por desgracia, somos más valoradas por el físico que por la personalidad, lo que hace que sea más fácil atacarnos por ahí), lo va a aprovechar.

Como te digo: podrían ser los dientes, las orejas o el pelo. Lo que quiere es reducirte a la nada y que parezca que eres una basura y una mindundi. Es un "Sí, me habrá dejado, PERO es fea / tonta / tiene los dientes mal / bebe el zumo sin pajita". Necesita recuperar su autoestima y autovalidarse y como se ve que carece de herramientas para hacerlo como una persona funcional y que gestiona eficientemente sus emociones, pues tira del clásico "Te hago a ti de menos para hacerme a mí de más". Quédate con el mensaje que está dando ahí: es inseguro y tiene una autoestima frágil.

Lo importante es que si lo habla con alguien, si esa persona es tu amiga te defienda y luego no le dé bola. Que vea que aunque él intenta hacerse grande a base de empequeñecerte, no lo va a conseguir.

Te has librado de una buena, de verdad.

Y recuerda (tú y todas las que habéis estado con capullos últimamente): el problema NO eres / eras tú, era él. Y por eso la relación ha acabado. Te mereces a una persona que te respete, te quiera y te valore. El mensaje de @Jolene es muy acertado.

Ah y por cierto, no pierdas tampoco el tiempo en darle vueltas a entender por qué ha actuado así. No lo vas a saber nunca. Tú tienes unos valores, unas ideas, unas herramientas, unos esquemas mentales... que te llevan a actuar de una manera determinada y él tiene otros valores, otras ideas, otras herramientas, otros esquemas mentales... que le hacen comportarse de otra diferente. Esa es la única explicación que necesitas. Vuestra forma de ver la vida, de ser con los demás, etc. era opuesta y ya está. Te lo digo porque a veces nos comemos mucho la cabeza tratando de descifrar al otro y el por qué habrá hecho esto y por qué habrá dicho lo otro... y es que, en realidad, da igual. Lo importante es que TÚ no estabas cómoda y no estabas siendo valorada y que sus esquemas mentales, valores, etc. no casaban con los tuyos. Punto.

Un abrazo muy grande :hug: Y enhorabuena :D:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Ayuda asunto emocional/pareja

Que Dior me perdone por la maldad, pero si hay una nacionalidad en el mundo que no está en condiciones de hablar de los dientes ajenos es la suya.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ayuda asunto emocional/pareja

No caigas en su juego. Si estaba contigo y se acostaba contigo es porque le atraias.. Ya esta.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ayuda asunto emocional/pareja

Eiriann escribió: 10 May 2023, 15:34 Que Dior me perdone por la maldad, pero si hay una nacionalidad en el mundo que no está en condiciones de hablar de los dientes ajenos es la suya.
Justo iba a poner algo así, que está el inglés para hablar de dientes.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Ayuda asunto emocional/pareja

Elounda escribió: 10 May 2023, 16:18 No caigas en su juego. Si estaba contigo y se acostaba contigo es porque le atraias.. Ya esta.
Claro pero al que iba de terror de las nenas (seguro que luego la mitad de la mitad oprque ya hemos visto que fantasma es un rato) le duele el eguito que le dejen. Joer pues bienvenido a la vida, unas veces dejas otras te dejan y ya esta.
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Ayuda asunto emocional/pareja

De su madre una vez me dijo que le daba asco la boca que tenia que no se la cuidaba y la tenía fatal. Ósea es que con esos comentarios ya era para huir. Y su padre que nunca lo había valorado que no lo quería que lo habían medio abandonado
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1634
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Ayuda asunto emocional/pareja

Peaeka escribió: 10 May 2023, 18:19 De su madre una vez me dijo que le daba asco la boca que tenia que no se la cuidaba y la tenía fatal. Ósea es que con esos comentarios ya era para huir. Y su padre que nunca lo había valorado que no lo quería que lo habían medio abandonado
Y bien que está abandonar a ese señor

Qué dientes ni qué dientas. Estoy cansada ya de los resentidos de los cojones
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Crecette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Ayuda asunto emocional/pareja

Ya solo con la vida peliculera que dice haber tenido da que pensar que es un farol. Huye
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Ayuda asunto emocional/pareja

Llevo 3 días casi sin dormir. No es que esté mal mal pero si me cuesta entender que la gente juegue así contigo.

No entiendo como en tan poco tiempo me he podido pillar.
Y luego empiezo a pensar si llegará otra y se comportará bien con ella y yo me he comido toda esa mierda de dos meses. Y encima el curso de inglés pagado 1.300 pavos que pague porque era un intensivo de varios meses y no puedo ir.
El se ha quedado de p**a madre y yo jodida. Encima el tío lo bloquee yo primero y luego me ha bloqueado el también como si le hubiese hecho algo.
Alguien sabe como se pueden hacer desaparecer los números del whatsap? Porque cuando bloqueas en whats se queda el numero grabado en una parte
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ayuda asunto emocional/pareja

Yo pediría que me devuelvan el dinero
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ayuda asunto emocional/pareja

@Peaeka Después de bloquear, puedes eliminar contacto y luego eliminar chat.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Ayuda asunto emocional/pareja

Borra el chat, anda. No andes mirando si te bloquea o no, entiendo que no te de igual, pero no te tortures de esa forma.

Si borras el chat, lo bloqueas y borras el numero es más complicado.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Ayuda asunto emocional/pareja

Es un imbécil de manual. Ha proyectado en ti todas sus inseguridades: su edad, los dientes y la baja autoestima. Que se de una vuelta por la estación espacial y se deje de tonterías.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Ayuda asunto emocional/pareja

@Peaeka No estás enamorada, estás enganchada, resultado del "bombardeo de amor" y el "refuerzo intermitente" al que te ha sometido desde que te contactó de forma poco legal y nada ética. Manipulación más vieja que el hilo negro y de la que cuesta recuperarse más que del desamor. Aprovecha e infórmate sobre ello para poder detectarlo en el futuro.

Es normal que te duela pero, como ya te dijeron, intenta no caer en la trampa del "por qué". Nunca vas a obtener una respuesta, porque no la hay. No te ha hecho esto por ninguna razón en concreto. Es un trastornado (ojito con verle como una persona normal que piensa y actúa como una persona normal, porque no es así), lo intentó contigo y lo consiguió; si no lo hubiera conseguido contigo, lo hubiera intentado con otra persona.

Porque NO, no va a cambiar mágicamente con la siguiente que pique el anzuelo y, de todas formas, ya no es tu problema. Te has librado de un peligro y es lo único que importa. Una forera, creo que Miika, te recomendó hacer una lista organizada con todo lo que te ha hecho (lo que has contado aquí y lo que te hayas callado, si lo hay), no para buscar respuestas sino para no perder en ningún momento la perspectiva sobre los hechos y la consciencia sobre la gravedad de lo que ha pasado. No se trata de un novio formal que se ha dejado llevar una noche y te ha puesto los cuernos, esto es una campaña orquestada desde el principio para someterte lo más rápido posible (y, ahora, para descartarte porque ya no le sirves, no obtiene beneficios de ti). Nada de lo que has vivido es real, era humo y como el humo se ha disipado ya para él. Y puede crear otra campaña similar de un día para otro.

Sé que es durísimo ver que no recibirá castigo ni consecuencia mientras tú sufres, pero así funcionan estos perfiles. Nunca va a admitir nada, nunca va a responsabilizarse de nada, no siente empatía, continuará mintiendo patológicamente sobre lo que le conviene y dejará este capítulo atrás para centrarse en el próximo. Tú tienes que enfocarte en ti.

Sobre el dinero, no sé cómo funcionará esa Academia pero igual no tienes por qué darlo por perdido, ¿no?; sólo faltaría, encima. Consulta opciones, alternativas. Explica. ¿No hay forma de aprovechar ese curso sin que te dé clase él? Habrá otros profesores, otros horarios.

Tengo que decir que yo me volvería loca del coño (pero sin histerismo, silibina como una serpiente) y lo contaría todo sobre él, pero esto no significa que te lo recomiende a ti :cafe:
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Ayuda asunto emocional/pareja

@Jolene por lo que entiendo es un perfil narcisista. Y es su forma de tener relaciones.

Yo las primeras semanas cuando me preguntaba que era el amor para mi, que le enseñase a estar conmigo, que me había visto viendo películas románticas y que quería ser así, cosas raras. Que solo quería hacerme feliz, que quería pasar todo el tiempo conmigo bueno etc etc etc …
Que solo quería hacerme feliz, que si tanto tiempo juntos Había roto lo nuestro o cuando tenias dudas en no vernos más , me decía no por favor no pienses eso.
A mi parecía todo demasiado raro y ahora entiendo lo que dices sobre el bombardeo de amor.
Todo esto para luego pasar a ser un ser a veces súper frío y en su mundo
Y ahora ya ahora ya para descartarme de una vez , no pedirme perdón por insultarme y engañarme con otra y soltarme al final que el me tenía que haber dejado a mi por toda la incertidumbre que estaba creando y negativa y básicamente también me llamo tóxica.
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Ayuda asunto emocional/pareja

Al leerme me doy cuenta de todo. Lo tomadura de pelo.

Al menos este finde me he ido con mis amigas de viaje y he desconectado pero aún así sigo pensando en el
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ayuda asunto emocional/pareja

Bueno, pero es normal que pienses en él y te cueste desengancharte. Como dice Jolene, estas relaciones crean mucha adicción. Tienes que darte tiempo. Ve haciendo tu vida (saliendo con tus amigas, practicando tus aficiones, prueba cosas / actividades nuevas... ) y aplica el contacto 0 con él y ya verás como poco a poco se te va de la sesera y cuando te acuerdes de él será para pensar "Yisus Craist, de menúa me he librao".
Lo que sí te vuelvo a recomendar es que no entres en el bucle de los "¿Por qué?" y de intentar entender y/o explicar su conducta. No te va a llevar a nada, sólo a seguir conectada a él.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ayuda asunto emocional/pareja

Otro más, otro destruyendo vidas yéndose de rositas. El que me tocó sufrir a mí, de las últimas cosas que me dijo fue que no se explicaba como había sido capaz de aprobar una oposición. En fin, que cuesta mucho recuperarse de algo así, pero lo mejor que puedes hacer es intentar sacar provecho porque todos estos desgraciados actúan igual. Sí no hubiera sufrido la horrible experiencia, a lo mejor no me hubiera dado cuenta a la primera de la clase de gente que es un compañero nuevo que tengo y me hubiera comido con papas, el muy imbécil. Aprovecha el conocimiento adquirido y borra todo lo que tengas para poder olvidarte de él cuanto antes, cuesta mucho pero al final se consigue. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Ayuda asunto emocional/pareja

Me acabo de acordar de unas frases que me dijo una vez que discutimos por mis dudas sobre si queria estar con el, cuando se puso como agresivo, diciendome que esa adrenalina que sentia no era buena. Me dijo que hacia 3 años que nadie le hacia sentir eso hasta que discutió conmigo, que le recordaba a la ucraniana que habia sido tan toxica con el ( basicamente haciendome sentir mal diciendo que yo le hacia sentir mal por el pasado que tenia) cuando yo no conocia nada de el, era el que no paraba de contarme cosas raras y sin sentido.

La ultima conversacion que tuve juro que me dijo, que si el no tuviese control sobre sus emociones, podria haber llegado a ser asesino.

No es ninguna broma, yo lo pienso ahora y estoy flipando.

Tambien me hablaba de que la unica buena era su abuela, que estaba en una residencia y no podia ir a verla, porque no tenia dinero. Yo pienso que o queria que le pagase el viaje o no puede entrar a UK. a saber
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes