¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto ganáis al mes en euros?

Cero patatero
73
8%
1-200
11
1%
201-500
21
2%
501-600
17
2%
601-700
12
1%
701-800
12
1%
801-900
35
4%
901-1000
49
5%
1001-1200
116
12%
1201-1400
98
10%
1401-1600
83
9%
1601-1800
105
11%
1801-2100
109
12%
2101-2500
70
7%
2501-3000
49
5%
3001-4000
44
5%
4001-5000
14
1%
>5000
18
2%
 
Votos totales: 936
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20278
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

MissMell escribió: 09 May 2023, 15:53 Pero si los temas de salud son datos sensibles y confidenciales, por mucho que tengas un seguro de salud no puede pasar esos datos al banco, me parece muy raro
Pero el seguro no te lo hacen o la prima es tan alta que no puedes pagarlo. El banco pone como condición tener ese seguro ya no te conceden hipoteca. Si eres joven porque eres joven y si eres mayor de 40 te cascan esta mierda de condiciones acumplir mas un 3,5 de media de intereses
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

MissMell escribió: 09 May 2023, 15:53 Pero si los temas de salud son datos sensibles y confidenciales, por mucho que tengas un seguro de salud no puede pasar esos datos al banco, me parece muy raro
Cuando vas a contratar un seguro de salud o de vida tienes que responder un cuestionario de salud donde respondes a un montón de preguntas y eso lo valora el servicio médico de la aseguradora y pueden pedirte informes médicos. Pero vaya que con determinadas enfermedades se sabe que no es asegurable y mentir no tiene sentido porque si pasa algo no te va a cubrir.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Spica escribió: 09 May 2023, 10:36
Lunnaris escribió: 09 May 2023, 10:32
Spica escribió: 09 May 2023, 00:43 Yo compre en junio y no me dieron hipoteca por haber tenido cancer
Joder, no tenía ni idea de que esto podía pasar, qué fuerte y qué inhumano.
Si, y aunque lo tengas superado vas a lista negra igual.
Justo hace unas semanas pusieron una noticia sobre esto en el telediario. Gente que había tenido problemas graves de salud aue se quejaba de que los bancos no les daban hipoteca.

Recuerdo que hablaba una chica de unos 30 años que tuvo un cáncer con 3 o 4 años y contaba lo injusto que le parecía que no le dieran hipoteca por haber tenido una enfermedad que ella ni recordaba apenas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25331
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Hay que dejar las viviendas para los fondos buitres
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Nitty escribió: 09 May 2023, 16:20
MissMell escribió: 09 May 2023, 15:53 Pero si los temas de salud son datos sensibles y confidenciales, por mucho que tengas un seguro de salud no puede pasar esos datos al banco, me parece muy raro
Cuando vas a contratar un seguro de salud o de vida tienes que responder un cuestionario de salud donde respondes a un montón de preguntas y eso lo valora el servicio médico de la aseguradora y pueden pedirte informes médicos. Pero vaya que con determinadas enfermedades se sabe que no es asegurable y mentir no tiene sentido porque si pasa algo no te va a cubrir.
Claro pero si el seguro no es obligatorio la única forma de que el banco de entere de alguna enfermedad es que la aseguradora se lo diga
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12356
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Madison escribió: 09 May 2023, 16:23
Spica escribió: 09 May 2023, 10:36
Lunnaris escribió: 09 May 2023, 10:32

Joder, no tenía ni idea de que esto podía pasar, qué fuerte y qué inhumano.
Si, y aunque lo tengas superado vas a lista negra igual.
Justo hace unas semanas pusieron una noticia sobre esto en el telediario. Gente que había tenido problemas graves de salud aue se quejaba de que los bancos no les daban hipoteca.

Recuerdo que hablaba una chica de unos 30 años que tuvo un cáncer con 3 o 4 años y contaba lo injusto que le parecía que no le dieran hipoteca por haber tenido una enfermedad que ella ni recordaba apenas.

Precisamente lo leí porque lo compartió una amiga mía que también es o era (cruzo dedos) paciente oncológico.

En otros países de Europa sí está regulado, es el derecho al olvido oncológico.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20278
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

MissMell escribió: 09 May 2023, 16:47
Nitty escribió: 09 May 2023, 16:20
MissMell escribió: 09 May 2023, 15:53 Pero si los temas de salud son datos sensibles y confidenciales, por mucho que tengas un seguro de salud no puede pasar esos datos al banco, me parece muy raro
Cuando vas a contratar un seguro de salud o de vida tienes que responder un cuestionario de salud donde respondes a un montón de preguntas y eso lo valora el servicio médico de la aseguradora y pueden pedirte informes médicos. Pero vaya que con determinadas enfermedades se sabe que no es asegurable y mentir no tiene sentido porque si pasa algo no te va a cubrir.
Claro pero si el seguro no es obligatorio la única forma de que el banco de entere de alguna enfermedad es que la aseguradora se lo diga
A partir de una edad suele ser obligatorio
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Pues qué mal
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

MissMell escribió: 09 May 2023, 16:47
Nitty escribió: 09 May 2023, 16:20
MissMell escribió: 09 May 2023, 15:53 Pero si los temas de salud son datos sensibles y confidenciales, por mucho que tengas un seguro de salud no puede pasar esos datos al banco, me parece muy raro
Cuando vas a contratar un seguro de salud o de vida tienes que responder un cuestionario de salud donde respondes a un montón de preguntas y eso lo valora el servicio médico de la aseguradora y pueden pedirte informes médicos. Pero vaya que con determinadas enfermedades se sabe que no es asegurable y mentir no tiene sentido porque si pasa algo no te va a cubrir.
Claro pero si el seguro no es obligatorio la única forma de que el banco de entere de alguna enfermedad es que la aseguradora se lo diga
Creo que no nos estamos entendiendo, el seguro de vida es opcional pero si lo contratas lo haces con el banco directamente (mediante su propia aseguradora o con otra con la que tenga acuerdo), respondes al cuestionario de salud y ahí te van a decir si se puede o no contratar. Si no quieres o no puedes no te aplican esa bonificación del seguro de vida y la hipoteca te sale las cara.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20278
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Y en muchos bancos te exigen ese seguro como condición para conseguir la hipoteca. No solo por la bonificación. Si no pago ese seguro no me dan la hipoteca.
Imagen
ManeSpic

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Nitty escribió: 09 May 2023, 17:01
MissMell escribió: 09 May 2023, 16:47
Nitty escribió: 09 May 2023, 16:20

Cuando vas a contratar un seguro de salud o de vida tienes que responder un cuestionario de salud donde respondes a un montón de preguntas y eso lo valora el servicio médico de la aseguradora y pueden pedirte informes médicos. Pero vaya que con determinadas enfermedades se sabe que no es asegurable y mentir no tiene sentido porque si pasa algo no te va a cubrir.
Claro pero si el seguro no es obligatorio la única forma de que el banco de entere de alguna enfermedad es que la aseguradora se lo diga
Creo que no nos estamos entendiendo, el seguro de vida es opcional pero si lo contratas lo haces con el banco directamente (mediante su propia aseguradora o con otra con la que tenga acuerdo), respondes al cuestionario de salud y ahí te van a decir si se puede o no contratar. Si no quieres o no puedes no te aplican esa bonificación del seguro de vida y la hipoteca te sale las cara.
Ademas el primer año te obligan a contratar con ellos los seguros, y si tu tienes bonificaciones con tus seguros...ah, te aguantas
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Spica escribió: 09 May 2023, 10:36
Lunnaris escribió: 09 May 2023, 10:32
Spica escribió: 09 May 2023, 00:43 Yo compre en junio y no me dieron hipoteca por haber tenido cancer
Joder, no tenía ni idea de que esto podía pasar, qué fuerte y qué inhumano.
Si, y aunque lo tengas superado vas a lista negra igual.
El otro dìa me comentaron que se quería cambiar eso aunque no puedo dar más explicaciones porque no presté atención. Me lo comentó uno que trabaja en el tema.

Respecto a lo del seguro de vida creo que es imprescindible para evitar problemas si te lo compras con otra persona ya que tendría que asumir tu parte de la hipoteca si falleces. También sería un problema para los herederos.

Recuerdo cuando compré mi primera vivienda sola. En un banco me trataron fatal, no quisieron ni saber lo que ganaba porque iba a comprar sola. En esos tiempos ganaba varias veces el salario mínimo y ni caso, el Director me acompañó a la puerta.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Bueno, pues a partir de este mes mi salario disminuirá en 250 euros al mes, que es lo que me van a subir los intereses de la hipoteca tras la revisión del euribor. Y eso que tengo unas condiciones privilegiadas, cuando pienso en la gente que tenga una hipoteca variable con condiciones normales tipo euribor+x, no sé, me da mucha pena...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20278
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo no puedo comprar es de locos 270.000 por 54m2.

Me desespera este tema me voy a tener que ir a otro pueblo limitrofe. Con lo que me gusta vivir aqui y lo cerca que me pilla del curro. Me desespera.
Imagen
ManeSpic

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Elounda escribió: 09 May 2023, 19:49 Yo no puedo comprar es de locos 270.000 por 54m2.

Me desespera este tema me voy a tener que ir a otro pueblo limitrofe. Con lo que me gusta vivir aqui y lo cerca que me pilla del curro. Me desespera.
Buffff de locos
ManeSpic

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Afrodita escribió: 09 May 2023, 19:41 Bueno, pues a partir de este mes mi salario disminuirá en 250 euros al mes, que es lo que me van a subir los intereses de la hipoteca tras la revisión del euribor. Y eso que tengo unas condiciones privilegiadas, cuando pienso en la gente que tenga una hipoteca variable con condiciones normales tipo euribor+x, no sé, me da mucha pena...
Se de casos cercanos tambien y me pone una mala leche....que mejor no digo lo que pienso 😡😡😡😡😡
Como se les esta yendo la pinza
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28653
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Si es que se han doblado los tipos en nada, es una locura. Parece que ya no van a subir mucho más.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11185
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Hace un mes escuché en la radio que hablaban del derecho al olvido oncológico. Os dejo el podcast por aquí por si a alguien le interesa escucharlo:
https://dpvclip.antena3.com/mp_audios4/ ... B21133.mp3
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

-Olimpia- escribió: 09 May 2023, 22:09 Si es que se han doblado los tipos en nada, es una locura. Parece que ya no van a subir mucho más.
Eso espero porque es que entre la hipoteca y todo lo demás, a veces me falta hasta el aire, me siento como un hámster en su jaula corre que te corre, y sin poder parar, de verdad que empiezo a estar muy agotada.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Azul escribió: 08 May 2023, 23:27
Nicoleole escribió: 16 Abr 2018, 21:22
Ferrara escribió: 16 Abr 2018, 20:35 Hay 11 personas que ganan mas de 3000 al mes, en qué trabajais para cambiar de gremio ?
Yo trabajo en recursos humanos, me dedico a las compensaciones, head hunting y también mucho a los expatriados y la inmigración. Pero cómo he dicho no vivo en España y donde vivo no hay crisis
Se puede decir donde vives? 🥹
Si :) vivo en La Araucanía, en Chile
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes