Comunidad veggie

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué tipo de "veg-" eres?

Soy vegana
5
15%
Soy vegetariana
13
38%
Soy flexi/estoy empezando
16
47%
 
Votos totales: 34
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Comunidad veggie

Yo compro Alpro el de skyr que sacia más, pero descubrí que el de sojasun tipo griego es súper cremoso y creo recordar que de proteínas estaba igual, y si no me vale el de mercadona mismo.

Ese libro es buenísimo @aytana muy recomendable. Yo nunca he visto ningún docu ni falta que me hace, solo con ver alguna foto o imaginarme lo que pasa puedo empezar a llorar y no paro, pero mi pareja por ejemplo que lleva siendo vegano 500 años se vio un montón antes de dar el paso y dice que esas imágenes no se le van a ir nunca de la cabeza.
Go vegan!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Comunidad veggie

Yo he probado esos de Lidl, el de vainilla, y está medio rico, pero lleva azúcar, claro.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Comunidad veggie

en el carrefour hay un 3x2 en algunos yogures vegetales, ayer arrasé con los de coco
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Comunidad veggie

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Comunidad veggie

Pues @cerdiabla , que hay gente que cuando le digo que soy vegana o hablamos del tema dicen que eso es demasiado, que una cosa es no comer carne y pescado y otra huevos y lácteos, que las limitaciones son tremendas, que es una exageración, que si sales no hay nada para comer, y a mi personalmente me da más pena la industria láctea que los peces. Primero por pena hacia las vacas y segundo porque muchos peces al menos cuando te los comes han estado en libertad antes, las vacas llevan una existencia deprimente. De volver a comer algo creo que comería antes pescado que lácteos (también puestos a añorar algo añoro el sushi, el queso me da igual porque hay sustitutos veganos que me gustan mucho).
Go vegan!
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Comunidad veggie

Creo que algunas habéis hablado sobre ello, pero ¿cómo aplicáis en vuestras vidas el tema del calzado o productos cosméticos? ¿Sois estrictas con este tema? Yo intento serlo, pero tengo muchas dudas con estos asuntos. ¿Realmente calzado u ropa de plástico es más ecológico? ¿Y lo del cruelty free?
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Comunidad veggie

blue_city escribió: 09 May 2023, 19:18 Creo que algunas habéis hablado sobre ello, pero ¿cómo aplicáis en vuestras vidas el tema del calzado o productos cosméticos? ¿Sois estrictas con este tema? Yo intento serlo, pero tengo muchas dudas con estos asuntos. ¿Realmente calzado u ropa de plástico es más ecológico? ¿Y lo del cruelty free?
Yo he puesto arriba en mi historia lo que me pasa con el tema cosméticos, en mi caso me obsesionaba y era súper estricta, pero hay tantas lagunas y han pasado tantos años que ver que todo sigue igual a veces cansa 🥺

En cuando a calzado y ropa uso sintéticos, pero realmente no sólo por veganismo sino porque de siempre en mi vida me ha resultado desagradable el tema pieles. Mis chaquetas siempre han sido sintéticas y lo máximo que tengo son unas dr martens que me regalaron hace años y que usaré hasta que se rompan ya que duran muchísimo, y unos zapatos de tacón que no me di cuenta que una de las partes estaba hecha en piel 😵‍💫 Por el tema de medio ambiente, los sintéticos de buena calidad y bien cuidados duran mucho también y su vida útil puede ser larga, y la industria del cuero también contamina mucho y consume mucha agua.
Última edición por ~Lilith~ el 09 May 2023, 23:39, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 231
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Comunidad veggie

blue_city escribió: 09 May 2023, 19:18 Creo que algunas habéis hablado sobre ello, pero ¿cómo aplicáis en vuestras vidas el tema del calzado o productos cosméticos? ¿Sois estrictas con este tema? Yo intento serlo, pero tengo muchas dudas con estos asuntos. ¿Realmente calzado u ropa de plástico es más ecológico? ¿Y lo del cruelty free?
Para la ropa intento comprar todo segunda mano excepto zapatos, pero nunca de piel, y pantalones vaqueros. Cosmética utilizo muy poco y siempre uso natural, si lleva sellos vegan y cruelty free no investigo más, creo que he tenido alguna crema con cera de abeja aunque ahora mismo me parece que no. Soy consciente como dice @~Lilith~ de que las procedencias pueden no ser veganas, por eso en ropa y cosmética lo que intento es reducir el consumo muchísimo.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Comunidad veggie

Admiro a la gente que sacrifica ciertos placeres de la vida por valores. Yo no soy vegetariana ni vegana, y tampoco me lo planteo ahora mismo, pero me parece encomiable la verdad.
Niguiri escribió: 09 May 2023, 19:06 Pues @cerdiabla , que hay gente que cuando le digo que soy vegana o hablamos del tema dicen que eso es demasiado, que una cosa es no comer carne y pescado y otra huevos y lácteos, que las limitaciones son tremendas, que es una exageración, que si sales no hay nada para comer, y a mi personalmente me da más pena la industria láctea que los peces. Primero por pena hacia las vacas y segundo porque muchos peces al menos cuando te los comes han estado en libertad antes, las vacas llevan una existencia deprimente. De volver a comer algo creo que comería antes pescado que lácteos (también puestos a añorar algo añoro el sushi, el queso me da igual porque hay sustitutos veganos que me gustan mucho).
Esto es muy cierto. De hecho comer pescado como tú dices no me parece inmoral, ya que no lo veo diferente de lo que hacen el resto de animales carnívoros en la naturaleza. Ahora, la industria cárnica/láctea es terrible, principalmente por las condiciones horribles en las que viven.

Yo consumo carne, lácteos, huevos y de todo, pero soy consciente de las existencias tan miserables que padecen los animales de granja. Intento no planteármelo mucho (principalmente porque están muy ricos), porque si lo hiciera lo mismo me pasaría al lado verde.
Última edición por Glück el 09 May 2023, 23:34, editado 1 vez en total.
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Comunidad veggie

Yo no soy vegana, pero he tenido a gente de mi entorno vegana y a parte soy una cotilla gastronómica y me encanta probar cosas veganas y diferentes.
Al final probando tanto :meparto: en algunas cosas prefiero la opción vegetal como la Alpro de soja o Avena, no me importa la leche mezclada con otras cosas pero sola, me gusta más las vegetales,o los yogures Sojasun que están buenisimos :lol:

Para quien tenga niños veganos o les guste el dulce, hay unas chuches veganas en ECI o Amazon muy buenas, yo aunque no sea vegana las prefiero a las Haribo porque son "un poco" más sanas.
Son de la marca Fini
Check this out! https://amzn.eu/d/bwryFbQ
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Comunidad veggie

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me pasa como a ti, @Lilith en el tema cosmética. Es un dolor de cabeza y procuro no obsesionarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Comunidad veggie

Yo intento ser consciente con la cosmética y la ropa, pero es lo que decís, a veces es imposible o muy complicado. Por ejemplo, yo tengo una Martens de hace 2000 años que evidentemente son de piel. Todavía tiran y me las pongo, porque tirarlas y comprar unas veganas me parece peor que usar las que ya tengo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Comunidad veggie

Hombre yo llevo cosas de piel que tenía de antes, es que a ver si ahora nos vamos a dar golpes en el pecho, lo siento pero no. Yo no tengo ningún contrato firmado, lo hago porque quiero y en el momento en que me suponga más disgusto que alegría dejo de hacerlo y ya, no voy a ser mi peor jueza.
Go vegan!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Comunidad veggie

Yo tengo maquillaje no vegano y no cruelty free y no ha venido nadie todavía a quitarme el carnet de vegana. A ver si vamos a sentirnos culpables por terminar un contorno de L'oreal que nos costó un riñón mientras Nestle sigue deforestando la selva sin cargo de conciencia.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Comunidad veggie

nobego82 escribió: 10 May 2023, 11:38 Yo tengo maquillaje no vegano y no cruelty free y no ha venido nadie todavía a quitarme el carnet de vegana. A ver si vamos a sentirnos culpables por terminar un contorno de L'oreal que nos costó un riñón mientras Nestle sigue deforestando la selva sin cargo de conciencia.
Totalmente de acuerdo. Es que a menudo intento buscar información y concienciarme sobre estos temas para hacerlo bien, y es verdad que a veces se transmiten unos mensajes culpabilizadores que echan mucho para atrás. Es como si se exigiera una pureza total, que en la práctica es imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Comunidad veggie

Otra por aquí que lleva siendo vegetariana desde hace unos 5 años. No sé qué paso hace 5 ó 4 años, pasaría el Cometa de Greenpeace cerca de la Tierra o algo, porque veo que somos varias las que nos hicimos vegetarianas / veganas más o menos por las mismas fechas :meparto:

Al igual que vosotras, también trato de no comprar productos que testen en animales o lleven productos de origen animal. A veces es más fácil, a veces más difícil. Esto trato de acompañarlo, a su vez, de actos que puedan beneficiar al medio ambiente (como reciclar, comprar cosas de 2º mano, el clásico cerrar el grifo en ducha / lavado de dientes o manos, usar bolsas de tela y no de plástico, etc.). Sin embargo, como estáis ya señalando, no se puede ser perfecto y, sinceramente, tampoco pretendo serlo. Hago lo que puedo y lo que está en mi mano, sabiendo que hay otras muchas acciones que hago que perjudican al entorno. Pero es que lo suyo es hacer lo que está en nuestra mano y que se pueda adaptar a nuestro estilo de vida, no adaptar toooodo nuestro estilo de vida a ese objetivo (o a esa causa) porque entonces, no vamos a conseguir adherencia y no va a ser algo duradero. Lo digo porque yo también fui, en mis inicios de ser vegetariana, mi peor jueza y pufff.

Por el momento, consumo huevos y lácteos. De lo segundo poco porque no me gustan, sólo lo que llevan dulces que como y el queso. Huevos consumo de unas gallinas que le dieron a mi novio (esto en un principio no me hacía mucha gracia, pero en fin, al menos a estos animales los veo y sé cómo están, los huevos que compro en el super no sé en qué condiciones han surgido, por decirlo así). En un futuro me gustaría prescindir de ambos o reducir muuuuuy mucho el consumo.

Ah y este año me ha tocado comer carne alguna vez, porque estuve viviendo en un pueblo perdío de la mano de dios y a veces me llevaba compra, pero si se me acababa algo o iba a algún bar en fin de semana con mi pareja, sólo había carne, carne y carne (o pescado). Así que ná, o tiraba de algún pescadito o algo de carne comía. Y es alucinante cómo luego sabores que tanto nos gustaban pasan a desagradarnos, ¿eh? El pescado ni tan mal, lo probé y me gustó, pero la carne (fue pollo empanado y un trozo de chorizo a la brasa) me dio un aaaaasco la textura y un aaaasco el sabor del chorizo... El pollo de sabor bueno, pero lo otro no me gustó ná y antes me metía unos bocatas de choricico en las barbacoas pa flipar.
Contenta también con haber sido flexible y no haberme culpabilizado luego, cuando empecé éste camino habría sido impensable y casi que habría preferido no comer ná o tirar de ensalada rancia, que venían todas con bien de jamón :meparto: y estar ahí apartando los trocitos hasta quedarme sólo con la lechuga jajaja.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Comunidad veggie

chicas, os paso algunas marcas de maquillaje veganas; a mi es lo que menos me ha costado cambiar; todavía tengo alguna cosilla de bobbi brown, nars y mac pero no compro desde hace tiempo; además estas marcas (algunas) son más baratas que las no veganas:

fenty
kiko
essence
catrice
nyx
rare?
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Comunidad veggie

Ya que sois muchas interesadas en el tema cosmética os dejo la entrada dedicada al tema cruelty free de mi blog con la lista de marcas. Por si alguna le quiere echar un ojo o le ayuda.

https://holisticroses.blogspot.com/2018 ... -2018.html
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 231
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Comunidad veggie

Hola por aquí, ¿Qué tal?

Voy a ir de viaje a otro país este año y me preocupa un poco el tema de la comida. Desde que soy vegetariana (ahora vegana) he viajado, pero solo fines de semana en España y sitios donde he tenido cocina para poder apañarme algo si era necesario. Ahora voy a ir bastantes días a otro país, a hacer excursiones largas, dormir en hostales... ¿Tenéis algún consejo? Tipo los básicos que siempre lleváis encima, o, si habéis hecho algo similar, si me merece la pena intentar hacerme con un camping gas que pese poco y llevarlo en la mochila para poder cocinarme siempre.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Comunidad veggie

Hola! yo he viajado siendo vegana, no muchísimo porque me hice en la pandemia y ahora tengo un bebé y ya viajar poco, pero fui a Croacia que era difícil, a Copenhague más fácil e Inglaterra, pan comido, tienen de todo. Mi pareja que lleva bastante más tiempo sí, así que al final teníamos trucos. Lo más importante es tener happy cow, ya sea app como web, creo que para el primero hay que pagar y ya la tienes toda la vida y en web puedes consultar lo que sea, pero es básico para saber dónde vas a poder comer algo o que te apañen alguna cosa o supermercado.

Depende de dónde vayas te puedes querer llevar algo por si acaso, yo en Dinamarca por ejemplo compraba barritas de proteínas en los super ecológicos porque estaba embarazada y no quería quedarme sin mi ración de protes y por si acaso las dejaba en el hotel, y algún huevo cayó, para no complicarme. Las barritas es una opción por si acabas comiendo solo pasta. En la mayoría de sitios tienen supers con hummus, pero yo en Croacia en algunas zonas ni eso, gracias a Happy Cow íbamos advertidos de que en tal sitio había poca cosa entonces llevábamos comida encima. Te puedes llevar de aquí algún paté vegetal de esos sin frío, proteína en polvo para hacerte algún batido... es que sin saber a donde vas es difícil de decir. Tienes posibilidad de comprar algo en los supermercados?
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes