Claves de la nueva Ley de Vivienda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Kate escribió: 09 May 2023, 11:16
palustre escribió: 09 May 2023, 10:19
Agua escribió: 09 May 2023, 08:50

Es algo raro, no parece un alquiler de vivienda, le dan tratamiento de hotel o pensión.
No te animas a buscar piso con la compañera que tienes ahora? Uno de dos dormitorios para vosotras.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Madre mia, si después de la que has liado te vas a vivir con él voluntariamente, es de traca, la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Al no conocer a la persona es normal que se te pasen por la cabeza muchas posibilidades sobre como puede ser. La convivencia al final va poniendo las cosas en su sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

palustre escribió: 09 May 2023, 11:53
Kate escribió: 09 May 2023, 11:16
palustre escribió: 09 May 2023, 10:19
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Madre mia, si después de la que has liado te vas a vivir con él voluntariamente, es de traca, la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Le pediste al casero que lo echara, no es solo lo del pestillo. Y precisamente lo que te dijo el casero es que habias exagerado de mas y de ahi todo el follon. No se, a mi me sorprende mucho que alguien que te resultara tan conflictivo al principio, ahora sea un buen candidato para convivir.

Le vas a pedir que deje se beber? Vas a avisar a los nuevos caseros que vas a poner pestillos en las habitaciones? Por ejemplo….
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

palustre escribió: 09 May 2023, 16:31
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues yo creo que quien tiene razón es tu casero, cuando ahora te estás planteando vivir con esa persona, porque durante todo el relato era, que no querías vivir con un alcohólico, que te incomodaba etc etc etc. Pero vamos, que a mi me da igual con quien convivas, simplemente me ha sorprendido que después de tanto drama, ahora ya no te parece "tan malo" e incluso ves una posibilidad vivir con el.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Hosti gracias @Agua la verdad es que da gusto que alguien entienda lo que supone algo así y te lo reconozca, no me lo esperaba, mil gracias.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Kate escribió: 09 May 2023, 18:38 Hosti gracias @Agua la verdad es que da gusto que alguien entienda lo que supone algo así y te lo reconozca, no me lo esperaba, mil gracias.
Pues tiene mucho mérito, sé lo que hay que hacer y es de locos.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Con respecto al tema de que con la nueva ley la comisión de la inmobiliaria la tenga que pagar obligatoriamente el propietario, pues no lo entiendo mucho la verdad. Es un servicio compartido y se debería pagar a medias, y en mi provincia por ejemplo se hace así.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Compartido? Hoy me han pedido un 3% de la venta cuando debería ser cosa del que vende. A mi solo me enseñan la casa
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Elounda escribió: 09 May 2023, 20:10 Compartido? Hoy me han pedido un 3% de la venta cuando debería ser cosa del que vende. A mi solo me enseñan la casa
Qué dices? Pensaba que ya había habido sentencias respecto a eso.
Una cosa es que contactes con un "personal shopper" y le encargues que te busque vivienda y otra que cobren del comprador y del vendedor.
Es que hasta yendo a la inmobiliaria para que te busquen piso no deberían cobrarte.
Lo del "personal shopper" es algo que se ha puesto de moda hace años. Pensaba que eso lo hacían para comprar para inversores.

De todas maneras creo que ya hubo algún juicio por eso de cobrarle algo al comprador.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Lo de cobrar al comprador, va según "uso y costumbre" de cada CCAA. En Madrid no era lo habitual, pero cada vez hay más inmobiliarias que lo cobran, tienen un morro, lo buscas tú en Idealista, ellos solo lo enseñan y se llevan una pasta. Pero no todas las inmobiliarias lo hacen, algunas siguen cobrando al vendedor.

Yo al final tuve suerte, compré directamente al vendedor, sin inmobiliaria
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Elounda escribió: 09 May 2023, 20:10 Compartido? Hoy me han pedido un 3% de la venta cuando debería ser cosa del que vende. A mi solo me enseñan la casa
Yo en este caso me refería sólo al tema alquiler... Ahora tenemos en venta una casa de una herencia en el pueblo, la tenemos en agencia y si la venden se llevan 6.000 euros de los 80.000 que vale. Lo pagamos íntegramente los vendedores...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

En el alquiler también. Te piden una mensualidad por ponerlo en idealista
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Eso de que la inmobiliaria solo lo pone en idealista.... ejem ejem....

Me parece estupendo discutir quién debe pagar los honorarios, pero cuestionar el trabajo de otros, creo que sobra, más cuando no se tiene ni idea del trabajo que hay detrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Elounda escribió: 09 May 2023, 21:58 En el alquiler también. Te piden una mensualidad por ponerlo en idealista
Entonces no sé cuál es la propuesta... qué desaparezcan las inmobiliarias? Yo creo que unas mejor y otras peor pero hacen su trabajo. Para empezar porque hacen de mediadores entre casero e inquilino, cosa que beneficia a ambas partes. Gestionan el contrato, que sí que muchas diréis que con bajarte una plantilla de Internet es suficiente, pero no. Gestionan el tema de la fianza, hacen estudios económicos, cambian los titulares de los suministros, en la mayoría de los casos hacen las fotos de la vivienda, la publican, la enseñan... y entiendo que en muchos casos enseñarán varias a los mismos supuestos inquilinos y compradores, lo cual es tiempo. No sé, a mí lo de pagar a medias en los casos de alquiler me parece bien y ojo que yo he sido inquilina en Madrid y he pagado mensualidad entera sin chistar, no sé, es lo que tocaba y nunca me pareció tan mal. Y ahora ya os digo que como vendedores vamos a pagar la comisión de la venta porque hemos preferido que la agencia se encargue de todo y gestione el papeleo que no es poco.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Tach escribió: 09 May 2023, 21:14 Lo de cobrar al comprador, va según "uso y costumbre" de cada CCAA. En Madrid no era lo habitual, pero cada vez hay más inmobiliarias que lo cobran, tienen un morro, lo buscas tú en Idealista, ellos solo lo enseñan y se llevan una pasta. Pero no todas las inmobiliarias lo hacen, algunas siguen cobrando al vendedor.

Yo al final tuve suerte, compré directamente al vendedor, sin inmobiliaria
Pensaba que ya no se podía hacer. No hubo un par de juicios por este tema que salieron en la tele?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Si yo voy a un inmobiliria pago por unos servicios pero si solo me enseñan el piso y utilizan las plataformas abiertas y de uso público que gestión me hacen?. Si las contratan los dueños porque tengo yo que pagarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Elounda escribió: 09 May 2023, 22:31 Si yo voy a un inmobiliria pago por unos servicios pero si solo me enseñan el piso y utilizan las plataformas abiertas y de uso público que gestión me hacen?. Si las contratan los dueños porque tengo yo que pagarlas.
Las plataformas no son abiertas y de uso público, en todo caso para el cliente. Las empresas obviamente, pagan por su uso, y bastante además. No hay nada gratis. Otra cosa, es que consideres que debes pagarla el dueño, pero si, que un comercial te llame y se adapte a tu horario para enseñarte un piso, requiere tiempo, tiempo que como trabajador tiene un coste. Igual que facilitarte toda la información y documentación relativa al piso, o conseguirte una hipoteca, por ejemplo. Todo eso es trabajo. ¿O acaso a ti no te gusta cobrar por tu trabajo? pues eso.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Pero eso lo tiene que pagar el que busca piso? a mí eso siempre me ha parecido mal porque el servicio no se lo hacen al que busca sino al que lo pone en venta y ellos lo anuncian, lo enseñan, etc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De hecho cada vez veo más lo de "abstenerse agencias"
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes