Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A favor
27
23%
En contra
71
61%
Depende (Justifica tu respuesta plz!)
19
16%
 
Votos totales: 117
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Gorgeous escribió: 05 May 2023, 09:41 A mí es que Don Algodón me recuerda a 8º de EGB :abuelo: y no me llama nada :meparto:
Yo he encontrado en perfumerías Arenal una crema de manos de esa marca de iris y violeta, que huele como a Insolence de Guerlain, ahora siempre la compro a pares!
Además tienen un tamaño guay para el bolso.

Ainsss, mi primera barra de labios fue de Don Algodón! y también tuve la colonia, de adolescente! jaja
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Sugar Kane escribió: 05 May 2023, 10:22
Gorgeous escribió: 05 May 2023, 09:41 A mí es que Don Algodón me recuerda a 8º de EGB :abuelo: y no me llama nada :meparto:
Yo he encontrado en perfumerías Arenal una crema de manos de esa marca de iris y violeta, que huele como a Insolence de Guerlain, ahora siempre la compro a pares!
Además tienen un tamaño guay para el bolso.

Ainsss, mi primera barra de labios fue de Don Algodón! y también tuve la colonia, de adolescente! jaja
Nombre de la crema plis. :helloo:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Niguiri Es ésta! No te esperes ninguna maravilla de super super hidratación pero para mí cumple su función perfectamente, no queda grasa y vamos, el olor es que es adictivo:
► Mostrar Spoiler
Laylah
Intralerda
Mensajes: 867
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Lo único que se me ocurre con la historia del anillo es que quieran sacarle dinero vendiéndolo a su precio normal o un poco inferior habiéndolo comprado con el descuento para empleados. Puede que incluso ya esté acordado con el "comprador de segunda mano" porque asumir un riesgo así a ciegas es una barbaridad.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Sheer escribió: 05 May 2023, 03:31 Yo no soy especialmente aficionada a la joyería, no me gusta tener demasiado y prefiero sencillo y bueno. Mi anillo de pedida es una alianza con 3 diamantes de Damiani, pequeño y discreto.
Si llevase un anillo de 100k iría ansiosa perdida por la vida, solo de pensar que me lo oueden robar me da algo.
¿De pedida? Qué guay Sheer

Yo me estoy comprando, así, en presente continuo, un collar bastante caro, de 2000. Pero en joyas de marca no invertiría pasta porque lo único que tienen de exclusivo es el precio y eso para mí no tiene sentido. Quicir, la pulsera de los tornillos de cartier, es carísima por llevar la firma, pero aún así tiene una distribución exagerada que para mí, la hace menos especial.
Palma escribió: 05 May 2023, 08:03 Yo creo que la mayoría de las personas no nos enteramos de lo que valen las cosas. O es un pedrolo tamaño castaña, y personalmente no sabría decir el precio de una joya, al igual que me pasa con otras muchas cosas. Y lo mismo, si llevas un bolsazo por la calle, se fijan dos o tres personas, el resto ni se fija, ni le interesa, y muchos ni siquiera saben.
Algunas sí son universales yo creo, que es justo lo que no me gusta. Por ejemplo, una vez estaba en la barra de un bar con mi hermana, que se estaba comiendo papas con mayonesa con la mano, yo fui al baño y cuando me di la vuelta la vi cogiendo mi bolso con las manos pringosas y le grité "¡¡¡no toques el bolso!!!" pues el cocinero se asomó con la espátula en la mano por encima de la barra para mirarlo y dijo "ni que fuera un Vuitton" :meparto:
undi escribió: 03 May 2023, 17:27 Eso quería decir yo, que pagar 3000 euros por una bolsa para llevar cosas me parece una locura. Pero también digo que es algo en mi cabeza, es que ni aunque tuviese dinero de sobra me compraría adrede un bolso así. Y puntualizo adrede porque no sé, porque nunca he sido rica, si miraría los precios, entonces compraría lo que me gustase y ya? pues es posible.
Yo entro en serio conflicto con los monederos, es algo psicológico, pero me puede gastar dinero en algo para guardar dinero. Sea poco o mucho.
metz escribió: 03 May 2023, 18:58 Un producto puede ser caro porque está hecho de forma artesanal con materiales de muy alta calidad, pero cuando se fabrica en países pobres por mano de obra semiesclava (como hacen la mayoría de marcas de lujo) lo que se paga no es la calidad y la artesanía, sino elitismo, además por lo general muchísimo más caro que lo primero.

A mí que copien a esta gente me da exactamente igual, sinceramente, por eso y porque me asquea mucho el tema de vender estatus. Además que los diseñadores reales no son los que ponen la firma, sino trabajadores mucho más anónimos que cobran mucho menos.
¿Por qué creen que los artículos de lujo se fabrican en China?

Lo he leído varias veces a lo largo del tema y depende de la firma, pero casi todas, las de lujo, no Michale Kors, tienen los talleres en el país donde están ubicadas.

Y algunas norteamericanas, por imagen, fabrican en Italia. Les da caché.

Los trabajadores son la manufactura pero no son los diseñadores reales. Lo que pasa que el diseñador trabaja una vez y los que lo manufacturan, infinitas veces. Pero como las costureras, los bocetos no los hacen ellas, no participan en el proceso creativo (en ocasiones igual sí pero porque tienen criterio técnico), pero sí paren las prendas.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

nubecilla escribió: 05 May 2023, 15:53
metz escribió: 03 May 2023, 18:58 Un producto puede ser caro porque está hecho de forma artesanal con materiales de muy alta calidad, pero cuando se fabrica en países pobres por mano de obra semiesclava (como hacen la mayoría de marcas de lujo) lo que se paga no es la calidad y la artesanía, sino elitismo, además por lo general muchísimo más caro que lo primero.

A mí que copien a esta gente me da exactamente igual, sinceramente, por eso y porque me asquea mucho el tema de vender estatus. Además que los diseñadores reales no son los que ponen la firma, sino trabajadores mucho más anónimos que cobran mucho menos.
¿Por qué creen que los artículos de lujo se fabrican en China?

Lo he leído varias veces a lo largo del tema y depende de la firma, pero casi todas, las de lujo, no Michale Kors, tienen los talleres en el país donde están ubicadas.

Y algunas norteamericanas, por imagen, fabrican en Italia. Les da caché.

Los trabajadores son la manufactura pero no son los diseñadores reales. Lo que pasa que el diseñador trabaja una vez y los que lo manufacturan, infinitas veces. Pero como las costureras, los bocetos no los hacen ellas, no participan en el proceso creativo (en ocasiones igual sí pero porque tienen criterio técnico), pero sí paren las prendas.
Porque hay mil noticias de que lo único que hacen en Europa (precisamente en Italia, así pueden decir que fabrican allí) es poner la etiqueta y que muchas falsificaciones salen porque son material extra que hacen en las fábricas del tercer mundo de las que sale el producto oficial.

No hablo de manufactura, hablo del trabajo de diseño, ahí hay un equipo que es el que curra duro de verdad y que no solo no se lleva ningún mérito sino que cobran muchísimo menos que el que lo firma.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@metz Chloé por ejemplo, fabrica en España y Portugal. Esto lo hacen otras firmas porque aquí se lleva trabajando piel toda la vida. De ropa sé menos porque me gusta menos, así que no puedo decir si se hace fuera y se cose aquí y con dios.

Chanel es otra que tiene el taller de los bolsos en Francia, al igual que Celine. Loewe en España, etc.

Pero luego gama media cara, como el ejemplo que ha puesto @nubecilla de MK, Furla, las gamas medias de Valentino Couture, Armani y tal, sí se hacen fuera.

@nubecilla Es que Vuitton es archiconocida por el diseño Monogram, pero si llevas un bolso de Vuitton de piel de cualquier color, nadie se entera.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Si @metz lo de los remates si lo he leído pero para todos los rangos de precios. Pero las firmas clásicas tienen talleres propios en el país donde fabrican.

Las falsificaciones no funcionan para todas las marcas.

Y lo del equipo creativo vs diseñador yo creo que se puede extrapolar a casi todos los trabajos donde haya una jerarquia.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí sí que me encantan las joyas y lo que más valoro en ellas es la exclusividad y que sean piezas “especiales”. Lo cual puedo conseguir perfectamente por veinte euros, jajaja. Tengo unos pendientes de cerámica esmaltada/vitrificada que son varios círculos unidos de color turquesa preciosos. Creo que los compré por 15 euros a la chica que los hacía. Y los amo mucho. Lo máximo que he gastado fueron 500 euros en un anillo de ópalo maravilloso, también al artista que lo hizo, pero que lamentablemente me queda un poco grande y apenas lo uso. Tengo demasiado, soy una urraca.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Folle escribió: 05 May 2023, 18:07 A mí sí que me encantan las joyas y lo que más valoro en ellas es la exclusividad y que sean piezas “especiales”. Lo cual puedo conseguir perfectamente por veinte euros, jajaja. Tengo unos pendientes de cerámica esmaltada/vitrificada que son varios círculos unidos de color turquesa preciosos. Creo que los compré por 15 euros a la chica que los hacía. Y los amo mucho. Lo máximo que he gastado fueron 500 euros en un anillo de ópalo maravilloso, también al artista que lo hizo, pero que lamentablemente me queda un poco grande y apenas lo uso. Tengo demasiado, soy una urraca.
Oh!! Recuerdo tu ópalo del hilo de joyas. ¿No lo puedes llevar a que te lo ajuste algún joyero local?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo tengo un anillo que me compré en Antropologie, muy mono, pero me costaría 80€ y es de aluminio. Creo que es de lo más caro que tengo, pero... Está mal diseñado y tiene dos piezas que se desmontan, casi lo pierdo dos veces.

Hoy me he acordado de que quería escribir a la diseñadora y su página web está en construcción 😓
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Por cierto @Sheer enhorabuena!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

¡@Mañica, es otro! Podría llevarlo, pero me da pereza, porque en los dos que me preguntado me dicen que les da miedo por la piedra. Y lo voy dejando… porque en verano no me va tan grande.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Tampoco uso joyas. Y es de las cosas en las que más me duele gastar. Necesito que sean de materiales hipoalergénicos y sufro mucho, porque lo que es por mi llevaría bisutería del chino y a correr.

Soy incapaz de gastar en cosas "inutiles", por preciosas que sean. O de pagar un plus por la marca o el material si no es algo a lo que yo pienso que le voy a sacar jugo. Por eso mis coches son viejos y baratos, mi ropa y complementos igual. Y tampoco lo admiro o envidio, veo a una persona con un reloj de 20k euros o un coche de 100k y quedo como estaba, ni siquiera lo miro dos veces. No encajan en mi vida. Lo digo muchas veces, pero es que me imagino a mí con un collar y joyas del copón, un bolso de marquisima, saliendo de un audi R8 y me rio sola, porque sería un pulpo en un garaje. Ni teniendo el dinero ni sin tenerlo, creo que el lujo tiene un perfil de persona que no es el mío y nunca lo será, aunque me tocase el euro millón. Eso sí, hay una cosa que sí me da envidia y sí pagaría si pudiera, que son vuelos en primera. Bueno, eso si volviera a volar algún dia. Qué felicidad debe ser salir del avión fresca y descansada. Es lo único que a mí me mueve la silla
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Enhorabuena @Sheer
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo tampoco doy valor al lujo porque sí. Me gustan las cosas bien hechas y de calidad, si puedo elegir. Pero llevar tal o cual marca por presumir me la repampinfla.

Lo malo es que ir "arreglada", al estilo pijil, da puntos en la vida real. Si aparentas dinero, la gente te trata mejor y te "respeta", al menos de primeras. Yo siempre visto de sport y nunca llevo joyas, muy raramente me pinto las uñas, no me verás con ropa de logos exagerados. Pues a veces tengo la sensación que parezco invisible y que me atienden peor en los sitios que a otra gente más peripuesta. Típico ejemplo de señora con pieles y cardado con laca en ECI.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Gorgeous escribió: 09 May 2023, 07:56 Yo tampoco doy valor al lujo porque sí. Me gustan las cosas bien hechas y de calidad, si puedo elegir. Pero llevar tal o cual marca por presumir me la repampinfla.

Lo malo es que ir "arreglada", al estilo pijil, da puntos en la vida real. Si aparentas dinero, la gente te trata mejor y te "respeta", al menos de primeras. Yo siempre visto de sport y nunca llevo joyas, muy raramente me pinto las uñas, no me verás con ropa de logos exagerados. Pues a veces tengo la sensación que parezco invisible y que me atienden peor en los sitios que a otra gente más peripuesta. Típico ejemplo de señora con pieles y cardado con laca en ECI.
Esto lo habéis dicho varias, y tengo una duda.

Pensáis que llevar artículos de marcas que se consideran de lujo, es por presumir?

Con respecto a lo segundo, yo voy discreta vistiendo, y llevo cosas de marca pero no son ostentosas ni mucho menos, y suelen tratarme peor también. Además tengo la cara aniñada, así que, muchas veces me tratan con bastante condescendencia, como si no me pudiera permitir lo que estoy pidiendo. Por ejemplo, el día que fui a cambiar el Ipad, el del Corte me estaba diciendo que el modelo que había elegido era muy caro y que quizá prefería otros más económicos. Le he pedido yo opinión, señor??
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Hay gente que le gusta enseñar logo, si no se ve el logo no se dejan el dinero que cuesta un bolso de tal marca, porque la gente así no sabe que ese bolso ha costado un pastizal.

Eso no quiere decir que otra gente valore el diseño, la calidad, los acabados... y compre el bolso por ello y no por la marca y hacer saber a la gente que ese bolso que llevas cuesta meses de sueldo.

Hay de todo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

El perfil de instagram de georgina vs vanesa lorenzo por ejemplo.

:lol:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Mañica Quién es Vanesa Lorenzo?
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes