Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

What? ayuqué?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Otro rollo de terapias alternativas no?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 08 May 2023, 14:40 Que es exactamente el rollo ese ayurvedico o como se diga? Ya lo pregunto aquí directamente porque me da que voy a despotricar sobre él 🤣
Medicina tradicional hindú, es básicamente una guarrería.
Además ya se ve lo bien que les iba antes de los antibióticos y demás cositas de la medicina moderna. Aunque en la India lo promociona mucho el gobierno al ser algo propio del país. Los médicos de verdad de allí están que trinan con este tema. Esto será como en China con la medicina tradicional china, que lo ponen para que el pueblo llano y pobre que se trate con hierbajos y curanderos y el político rico se va al hospital de verdad con medicina y médicos de verdad y los tratamientos más avanzados.

Como es del tiempos de maricastaña y no ha evolucionado nada se basa en que el cuerpo y toda la materia está formado por 5 elementos, ya ves el nivel. Aquí en la edad media ya había más conocimiento.
A algunos profesores de yoga les mola, de eso lo conozco :lol:

Algunas de las guarrerías (de la Wikipedia):
Un estudio realizado en Estados Unidos sobre muestras compradas por internet, y otro realizado en la India, concluían que hasta 20 % de los preparados ayurvédicos examinados contenían niveles tóxicos de metales pesados como plomo, mercurio o arsénico. Además, estos estudios también alertaban de los inexistentes controles de calidad o el uso de hierbas que contienen otras sustancias nocivas.[34]​[35]​ Aproximadamente la mitad de los compuestos analizados contienen arsénico o mercurio en concentraciones tan potencialmente peligrosas que producirían daños por envenenamiento en tejidos como cerebro, riñón y en los sistemas nervioso y reproductor, principalmente en mujeres embarazadas.[36]​[37]​ Incluso se han descrito frecuentes casos de hepatoxicidad por el uso de los más variados —y en principio inocuos— productos de herbolario utilizados de forma rutinaria en la Ayurveda y en la medicina tradicional china.[38]
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La medicina ayurvédica también utiliza plantas que se usan en Occidente como complementos, como la ashwgandha, que está ahora muy de moda. El ginseng indio.

Y creo que también se basa en el ejercicio, dieta y esas cosas. Vamos, que no es que sea todo magufada.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Madison escribió: 08 May 2023, 16:38 La medicina ayurvédica también utiliza plantas que se usan en Occidente como complementos, como la ashwgandha, que está ahora muy de moda. El ginseng indio.

Y creo que también se basa en el ejercicio, dieta y esas cosas. Vamos, que no es que sea todo magufada.
Bueno a mí me parece que la base del ayurveda es una magufada, eso no es medicina. Puede coincidir que alguna de las hierbas o ejercicios tienen utilidad pero será por casualidad. Está bastante relacionado con el yoga y yo he practicado muchos años y me gustaba mucho, excepto cuando se ponían en plan muy místico. Entonces me buscaba otro estudio.

Una profesora de yoga que tuve que era muy fan decía que había alimentos recomendados según qué elemento predominaba en ti, o sea si eras aire te iban mejor un tipo de alimentos y si eres agua o fuego o lo que sea otros y rollos así. La dieta en general no creo que sea mala porque es la típica tradicional de la india con mucha verdura y legumbre. El problema es cómo te "diagnostican" y te recomiendan una dieta específica.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mira, como el horóscopo :harhar:
ManeSpic

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo conozco el yoga ayurvedico, pero ahi no se toman cosas
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero eso es más viejo que un bosque, yo creo que ya estuvo de moda a finales de los 70, debe de ser que vuelve
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 08 May 2023, 18:24 Pero eso es más viejo que un bosque, yo creo que ya estuvo de moda a finales de los 70, debe de ser que vuelve
Home si tiene 5000 años :looll:
Esto se las terapias alternativas me indigna, cuando estén enfermos de verdad vendrán los lloros
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y sí, de India que la mitad de la población no tiene acceso a una sanidad
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 26 Abr 2023, 00:55 James Rhodes es intralerdo? porque como lo comparais con los otros dos..El Roy creo que es uno que suelta así sentencias de vida, como un pensador de chichinabo no? La otra petarda la tengo más ubicada, putos dibujos.

Sobre libros hace tiempo que quería soltar mi propia OI y es que desconfío de los que suben fotos del libro que están leyendo con las frases subrayadas y alguno hasta escribe observaciones suyas al lado, mira de verdá...normalmente se repiten las fotos de las mismas páginas y las mismas frases destacadas con lo cual esto me lleva a qué 1, no se leen una mierda y ponen lo mismo que los demás o 2. es lo único que han entendido :lol:
¿Quien es la otra petarda?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 08 May 2023, 18:24 Pero eso es más viejo que un bosque, yo creo que ya estuvo de moda a finales de los 70, debe de ser que vuelve
Sí, estaría extendido entre los hippies, cuando se puso de moda también el yoga. Me imagino vaya.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 08 May 2023, 19:44 Y sí, de India que la mitad de la población no tiene acceso a una sanidad
Claro, allí está muy extendido porque es su tradición pero sobre todo porque el acceso a la medicina occidental es complicado. No hay una sanidad universal y gratuita como aquí así que tiran de sus propios remedios de la abuela, que el médico y el hospital hay que pagarlos a tocateja y a menudo están muy lejos (bueno, más que lejos por la distancia es por el tiempo que cuesta llegar).
A pesar de las grandes ciudades y la velocidad a la que crecen, es un país mayoritariamente rural.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo aplican además a todo para vender, así fuera de contexto en productos individuales que consumes de forma puntual sin formar parte de ninguna dieta ni remedio específicos. Yo compro bastante en una tienda india (especias, té, ...) y todo lleva la coletilla de "complemente ayurvédico". Una pimienta negra. Pues ok.
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Últimamente a la gente con retoques la veo más mayor, más vieja

O sea, se nota que los retoques les quitan las arrugas y deberían parecer más jóvenes, de hecho no tienen arrugas y están másjovenes, pero los veo como acartonadas

Y digo gente que se ha pinchado bien
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hello_ escribió: 09 May 2023, 12:43 Últimamente a la gente con retoques la veo más mayor, más vieja

O sea, se nota que los retoques les quitan las arrugas y deberían parecer más jóvenes, de hecho no tienen arrugas y están másjovenes, pero los veo como acartonadas

Y digo gente que se ha pinchado bien
Me pasa igual. Y los del botox, que parece que están barnizados.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No entiendo todo el boom de los podcasts. Habrá alguno que esté bien seguramente, pero los que me voy encontrando son personas diciendo tontunas todo el rato .
Creo que hay demasiada gente con vocación de locutor de radio y no, no me interesan.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tizzi escribió: 10 May 2023, 23:53 No entiendo todo el boom de los podcasts. Habrá alguno que esté bien seguramente, pero los que me voy encontrando son personas diciendo tontunas todo el rato .
Creo que hay demasiada gente con vocación de locutor de radio y no, no me interesan.
La mayoría son malísimos y se escuchan fatal. Además ahora casi todos son de influencers y, como realmente no tienen nada interesante que decir por sí mismos, son casi todos de entrevistas.

Encima ahora radios y plataformas están financiando un montón de ellos porque así producen muchísimo contenido abaratando los costes al máximo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sí, ahora cualquiera tiene un podcast . Yo me acuerdo hace mil años de ponerme algunos de la aventura de la historia mientras iba a caminar y estaban muy bien narrados. Y cuando estaba Juego de tronos también me gustaba escuchar alguno que te contaban anécdotas, impresiones y referencias . Algunos duraban un montón! Pero al menos tenían un guion, cierta parte técnica… pero es que ahora me encuentro a gente hablando sin ton ni son …que pretende ser Graciosos y no encuentro el fundamento por ningún lado.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Tizzi el de los 7 reinos creo que era, no? Estaba genial, super documentado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes