Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

ManeSpic

  Hilo de política III

Pentesilea escribió: 04 May 2023, 16:59 No se de donde ha salido la información sobre lo árida que es la P.Iberica desde tiempos inmemoriales, pero es bastante inexacta. Hasta la E.Media/E.Moderna no empieza la deforestación. A parte, en ese artículo se comparan sociedades con conocimientos muy desiguales respecto al uso y canalización del agua. Y en ningún caso ni los celtas, ni los romanos, ni los árabes, se comportaron así porque la P.Ibérica fuese desértica; de verdad que ni tiene ninguna base.

Y esto me hace pensar en cuantas cosas que yo no controlo me la colarán a mi....
Aqui rstoy, esto a veces cita fatal.

No voy s entrar en un debate de historia, pero el articulo es grafico y profano, obviamente, pero no por eso incierto, la lectura wie entiendo que hay que hacer es otra. Aqui, nuestro gobierno, nos lleva contracorriente y nos rsta ahogando. Valgame el chiste en tiempos de sequia extrema, de una España arida.

Por supuesto que puedes puntualizar todo lo wue quieras, una cosa no quita la otra.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Yo no comparto que la "solución" a la escasez de agua sea conservar pantanos y presas en mal estado.

Creo que hay que repensar las concesiones de regadío actuales en algunas zonas (que están poniendo en riesgo no sólo espacios protegidos sino también el consumo humano a medio plazo). No parece razonable el cultivo de arrozales o fresas en zonas con escasez de agua.

Otra parte fundamental, al menos en mi Comunidad (de las más afectadas), es la renovación de las conducciones, que pierden una media del 40% (datos reales). Hablamos de inversiones de 15 millones de euros para ayuntamientos "medianos", muy difícil de asumir "a pulmón".

Y el tercer eslabón, aprender de los que nos llevan ventaja. En Israel llevan años investigando entorno a los cultivos y la escasez de agua y, aunque no exento de polémica por el uso de acuíferos palestinos, han dado pasos para optimizar las cosechas.

https://www.epe.es/es/activos/20230429/ ... o-86640838
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
ManeSpic

  Hilo de política III

Y yo que pienso que Marruecos se va a beneficiar de todo esto, mas lo pensamos.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

A mí que Marruecos coja el mercado de x producto porque nosotros no podemos cultivarlo, no me preocupa, la verdad.

La cuestión es si nosotros podemos seguir con los tipos de explotación agrícola que tenemos en algunas zonas; si se encuentra la fórmula (apuntaban a modificación genética para poder regar con agua salada o incluso el uso terciario del agua depurada), perfecto. Pero cuando el foco se está poniendo en esto, es también, en parte, por la cantidad de pozos ilegales que están esquilmando los acuíferos de todos. Y cuando peligra el suministro para consumo humano (vamos a obviar que nos hemos cargado ríos y ecosistemas), algo hay que hacer. Si alguien propone alguna solución real distinta a las que se están exponiendo ya por "expertos, científicos, grupos políticos, etc., supongo que se valorará. No es plato de gusto (tampoco electoralmente) adoptar medidas que perjudican a sectores productivos.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
ManeSpic

  Hilo de política III

En mi zona lo del agua salada mal, complicado del todo. Pero que a la par la politica de trasvases ya quedó atrás.

Y en otro orden de cosas, este impresentable

Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Hilo de política III

@Spica de dónde es el artículo del agua? Podrías pasrlo por favor?

@Pentesilea yo creo que si tiene razón, no tiene nada que ver con al deforestación y cuando comenzó. La topografía de españa no es buena, impide por haber tantas cordilleras que el agua llegue bien (efecto foehn), las tierras son arcillosas, las precipitaciones irregulares por el clima mediterráneo. España tiene una condiciones que a nadie con dos desde de frente se le habría ocurrido crear el sistema agrario que nosotros tenemos
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

Spica escribió: 05 May 2023, 10:44 En mi zona lo del agua salada mal, complicado del todo. Pero que a la par la politica de trasvases ya quedó atrás.

Y en otro orden de cosas, este impresentable

No me esperaría otra cosa de él.
Tienen poder y se creen superiores a todos.
Es el "usted no sabe con quien está hablando" que cuando oigo eso no necesito saber nada más de esa persona.
ManeSpic

  Hilo de política III

@Hello_
Aqui https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 1654820715

Es de un particular y es tal cual lo he subido. Creo que el link no se puede abrir, dejo pantallazo
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

¿Y quién es ese señor?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Esto es de verdad?

🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Valkin escribió: 06 May 2023, 18:10 Esto es de verdad?

De JJ me lo creo todo, aunque es raro porque ha apoyado explícitamente a Yoli (después de haber apoyado, en las últimas elecciones de Madrid, al PSOE).
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 462
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Hilo de política III

Pero como va a ser verdad, es una broma por la cancelación de Sálvame.
ManeSpic

  Hilo de política III

Purs uo no descartaría que fuera verdad, se lamen el ojt


ManeSpic

  Hilo de política III

Hago doble post, esta inutila lo merece para que no caiga en el olvido

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Hilo de política III

Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III



Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Ni que no hubieran tenido cuatro años un ministerio de consumo para hacer algo.

De todas formas, si eso es lo único que se les ocurre vamos bien. Luego que si Venezuela pero es que lo dejan a huevo.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Hilo de política III

Coñe es que no le han cambiado ni el nombre!



Pero sí, cualquiera diría que PSOE + Podemos son los que están en el gobierno y que llevamos una legislatura entera costeando un ministerio de consumo :wow:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

El otro día dijeron que iban a hacer un glovo público para garantizar condiciones dignas de trabajo. Hoy también dicen lo mismo de un supermercado. ¿Es ese el modelo de país que buscan? ¿Todo público? Entiendo que hasta ahora el estado velaba (o tenía que hacerlo) por las condiciones de trabajo en cualquier empresa. Estos con crear todo público se lavan las manos en vez de legislar como toca y hacer cumplir las leyes que existen.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

Mañica escribió: 08 May 2023, 10:44 Ni que no hubieran tenido cuatro años un ministerio de consumo para hacer algo.

De todas formas, si eso es lo único que se les ocurre vamos bien. Luego que si Venezuela pero es que lo dejan a huevo.
Es que, a parte que la idea me parece nefasta, han tenido cuatro años para hacerlo.

Igual que el Constructor de viviendas, digo el Presidente del Gobierno.

EStá claro que estamos en periodo electoral, pero anda que no habían podido hacer algo antes. Resulta que ahora hay emergencia habitacional, que no digo que no, pero esto viene de lejos.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes