Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
JoyceOates
Intralerda
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Feb 2018, 19:12

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Menuda sorpresa Letonia 😳 Y yo que me alegro 🥺 Porque el pase de la final real es imposible, por lo menos que la valoremos aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Vamos a liarla un poco jjjjjjjj
Imagen


@PinkiePie, ha llegado tu momento favorito:
Imagen
Pinkie ahora mismo

Oh sí, darling. Es el momento del eurodance machacón, barato, yasss qween slay!, pegadizo, y una de las favs del fandom y por encima, viral en TikTok.

Uno de los grandes guilty pleasures de esta edición...

EN CUARTA POSICIÓN...

NORUEGA!

Imagen

El fandom:
Imagen


Jo, es que ese halo de cutrerío que tiene es lo que más mola. ¿Pretensiones? En realidad pocas, aunque nos intenten vender lo del empoderamiento otra vez (boring, dentro de nada van a decir que la de Grecia también es empoderamiento femenino).

Porque "Queen Of Kings" sobra decir que una obra de arte no es, pero es resultona. Ella tiene un rango bastante amplio vocalmente hablando (aunque no sé si el autotune que se permitió en el MGP tiene que ver con el resultado final); una letra que ni empodera repito, pero ni molesta, ni cosifica, ni da demasiada cosica a parte del "Her name is She". Pedazo de nombre eligieron para la criatura. Según Aless, la puedo llamar así porque tenemos una relación muy cercana porque me contestó en el AMA de Reddit, deberíamos referirnos a Beyoncé como "She". Ahí lo dejo.
Imagen

Escrita en un 5/8 y dentro de la escala baja de notas, como muchas de las cancioncitas piratas que componen para las películas, es una canción que se mantiene en el peligroso filo entre la joke entry y lo serio, tiene mérito.

¿Es casi un cliché eurovisivo? Sí, pero irónicamente todas las radios comerciales están llenas de precisamente esto, y al final ESC es un reflejo más de las tendencias musicales de X países. Es que vamos, la radio de Noruega está poblada de este tipo de canciones, lo que me extraña es que no manden algo así año tras año.
Imagen

Honestly (pun intended), no la tengo en mi top 10, puede que entrara si fuera un Top 15 en mi caso, pero es que sinceramente, no me molesta. Que la PE y otras historias... van a ser entre las semis y la final unos 6 minutos de mi vida, no creo que la vaya a tener on repeat. Y ella es que es un amor y la primera mujer italiana que va a cantar en el festival desde el 2016, y representando a otro país.
Spoiler
Imagen

Básicamente todos los de la RAI son como él
Pero madre mía como entre en uno de mis bucles de canciones carrachas que no soy capaz de quitarme de la cabeza, acaba en mi top 5 del Spotify Wrapped, así que no puedo criticar algo que puede que tenga no la actuación, sino la canción en bucle durante días porque me ha pillado la vena camp como el fantasma de Edgar Allan Poe. Después me pongo a los Pixies y todo vuelve a la normalidad, que una tiene que mantener las apariencias.

Viva el cutrerío de ciertos bops, supongo.
Imagen
No la considero basura pero quería usar este gif
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Bieeeennnn!!! Las Vesnaaaaa!!!
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Venga, venga que ya estamos en el top 3. Esto es lo que todos queríamos saber (y si Blanka se ha marcado con Bejba una medalla, YA OS DIGO QUE NO).

Imagen

De diva a diva, de icono consolidado a próximo icono, el top 3 es algo muy necesario en este nuestro paraguas. Una mujer estupenda, divina y maravillosa que viene a Eurovision para quedarse.
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Imagen

¿Diva se hace o se nace?
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Évidement!!!!! No esperaba menos!
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Llega una review con filosofía barata de una canción que parece una chorrada y una petardada pero no lo es.
Imagen
Mi día a día

Puesto 2º...

¡AUSTRIA!

Imagen
Lenny y yo, literal

"Who The Hell Is Edgar?" o a partir de ahora, el Poe Poe.

El que pintaba a ser el disaster bop del año por la filtración de un snippet de la demo como un mes antes (y que personalmente me tenía living), ha llegado a estas alturas como una de las canciones más celebradas de este año.
¿Los motivos? Varios.

El primero es que no nos podemos fiar de una canción por un snippet cutre de 20 segundos, cosa que pasa todos los años y que caemos continuamente. Let them cook, si no se ha lanzado aún es por algo.

Seguimos con lo que es básicamente, un chicle de canción. Hecha como si fuera una especie de escena de musical (el "OMG, you're such a good writer" es glorioso), con reminiscencias del pop noventero americano, lírica en el pre-estribillo y uno de los puentes más icónicos de la edición.
Imagen

Pero el elefante en la habitación es sin duda la h*stia en el estómago que es la letra del Poe Poe, que va desde el ghost-writing o el "negro literario" (justamente han elegido a un escritor, no a un compositor, por ejemplo); el abuso de las discográficas a sus artistas (que la junta de directivos en el videoclip se pongan a celebrarlo es que pobres no van a ser); el abuso de las empresas de streaming como Spotify y el 0.003 euros que vale cada reproducción; la poca visibilidad que tienen las mujeres compositoras. El "but at least it pays to be funny" al final es demoledor, posblemente la frase con más mala leche del año.
Imagen
Seguimos así

Pero, ¿Cómo es que está el mundillo musical así? pues capitalismo puro y duro, que queréis que os diga. Es una estructura piramidal totalmente donde los de la base, los compositores de las canciones (salvo que seas un Max Martin de la vida), pasan ya no a un segundo plano, sino a no existir directamente. Bueno, por lo menos los tres escritores suecos se reparten bastantes beneficios por la cantidad de canciones que meten en el Meltfest o en la de Chipre, esos viven bien.
Imagen
Que se disfracen de tíos no es casualidad

Pero por otro lado en ESC, hay que reconocer al Festival da Cançao portugués, que ha subsanado totalmente ese problema en cuanto a lo que es una NF: solamente se puede presentar una canción por compositor, se anuncian antes que los propios artistas y les dan su sitio. Es un gesto, no arregla el mundo, pero se agradece.

Es que no se puede hablar de Poe Poe sin abrir el melón, o por lo menos yo me niego.

FUN FACT: Fue por casualidad según ellas, pero se considera que Edgar Allan Poe fue el primer escritor que vivió solamente de lo que ganaba escribiendo. Murió en la bancarrota.

FUN FACT 2: Por si había dudas :coolgun: :
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

La Zarra, reina y diva :queen:
Aunque ya me estoy temiendo los chistes cuñados con el nombre :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Imagen

Vamos, vamos, que nos vamos. El pescado ya está vendido y os estaréis preguntando quién gana (¿será San Marino, será Irlanda, será Azerbaiyán? (Eleanor me está pegando por esta última muchísimo, porque a ella le parece la única canción de Azerbaiyán desde Bones con alma).

A ver, esto no creo que sorprenda a nadie como que a mí me hayan contratado para animar a los gays en Liverpool.

Imagen
SPAAAAAAAAAAAVAAAAAAAAAAAA

Ahora sí, que sí, vamos con el puesto 1.
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Muchas gracias por vuestro tiempo, vuestros votos y vuestro todo. ¿Habrá próximas galas? Sólo el tiempo y mi motivación lo dirán.

Imagen
Byeeeeeee
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yaaaaasssss, POE-POE-POE-POE-POE-POE!!!!
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Finlandia ganado en este nuestro hilo para sorpresa de nadie :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

karyatide escribió: 07 May 2023, 19:52 Finlandia ganado en este nuestro hilo para sorpresa de nadie :lol:
La diferencia de ptos entre Finlandia y Austria da para que una canción quedara en el 6º puesto. Ha sido un auténtico baño al resto.

En todo el tiempo que llevo haciendo esto nunca he visto semejante diferencia.
Última edición por Illinoise el 07 May 2023, 19:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Jajaja, el Top 1 del Kari se intuía desde el principio!
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Perdón, perdón, perdón.

Imagen

Con la perspectiva de los dineritos que me iba a llevar con esta gala se me ha olvidado desvelar el puesto de... ESPAÑITA.

Imagen

El Benidorm Fest tras dos ediciones pretende convertirse en el ave fénix de las preselecciones y sacar a España del fango, convirtiéndolo en uno de esos países que está sexto en las apuestas sin haber desvelado ni siquiera los candidatos, ni las canciones.

El año pasado fue polémico, ya que, la elección de Chanel no fue del gusto de todos. Luego se encumbró a la cubano - española como la reina del país y ahora, vuelve a estar en la sombra por una gestión dudosa de su carrera.

Volviendo a la edición de este año y su candidata,

Imagen

Blanca Paloma ha sido la elegida en esta edición para representar a España. Y, nos guste más o menos, tenemos otra propuesta cerrada y trabajada. Los vocales de la alicantina son excelentes y, al más puro estilo Melodifestivalen, llevan la propuesta completa y cerrada desde la preselección.

Blanca, ha realizado promoción por toda Europa, en la que hemos visto que la actuación le funciona y nos ha mostrado unos looks deliciosos.

En las apuestas está alta, tiene fans en todo el eurofandom y probablemente sea una canción muy jury friendly, pero, ¿qué ocurrirá en la final? Eso sólo lo sabremos la semana que viene.

Imagen

En la democracia paragüera el puesto de Blanca Paloma es...
► Mostrar Spoiler
Pero una cosita, lo que necesitamos saber aquí es otra cosa, ¿qué pasa con MEC y Eva? ¿Quién se quedará con el control de la delegación? ¿Es MEC una infiltrada de Bjorkman para convertir a España en una nueva fábrica de suecos mediterráneos?

Y hasta aquí hemos llegado con esta gala.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Menuda currada chicas!! Firmaba ahora mismo por ese top 10, aunque sé que no pasará.
En este foro somos Kari fans y con orgullo :ola:
bluemarine
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 28 Jul 2018, 17:41

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Ojalá acabe así el sábado, el top 3 me encanta y el top 10 también. Aunque Suiza y Chipre no me hubiera disgustado tampoco.

Muchas felicidades y gracias como cada año por el trabajazo y lo divertido que lo hacéis siempre. @Eleanor @Illinoise :flowers: :10: :ola:
Imagen
Spoiler
Imagen
🇩🇰 🇸🇮 🇪🇪 🇬🇷 🇵🇱 🇸🇪 🇲🇩 🇬🇪 🇳🇱 🇷🇴
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Pues firmaba ya el top
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes