Pánico electoral paragüero

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Pánico electoral paragüero

Raven_Darkholme escribió: 06 May 2023, 15:22 El discurso de que se llame a gente que esté al paro o cobrando un subsidio, no deja de parecerme un poco clasista.
Es tremendamente clasista, además de totalmente egoísta. Como es algo que no quiero para mí, que me parece un marrón y que no me gusta, vamos a elegir a gente que no se puede negar porque necesita el dinero para pagar la luz. Y así, yo me quedo en mi casita durmiendo hasta las 12h y a estos "pobres" les damos un sobrecito con 70€ y encima parece que les estamos haciendo un favor.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 06 May 2023, 14:36
Madison escribió: 06 May 2023, 14:29 A mi tampoco me parece que sea ningún cuento lo de deber ciudadano, es que lo es. Y aunque nos parezca un coñazo es la forma de hacerlo de la manera más objetiva posible.
Sí, lo es. Otra cosa es que yo creo que no debería serlo porque participar en la vida política debería ser un derecho y no una obligación. Nadie debería pasar de la política porque de una forma u otra, nos afecta. Pero es lo que decía: quien quiera vivir en su burbuja es su problema.
Pero con tu argumento estás obligando a participar a personas desempleadas, ¿qué pasa si ellos tampoco quieren participar en la vida política y quieren vivir en su burbuja? ¿Tienen menos derecho por no tener ingresos?
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27086
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Pánico electoral paragüero

Suena un poco como darles limosna.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Marezha escribió: 06 May 2023, 15:46
Nikita escribió: 06 May 2023, 14:36
Madison escribió: 06 May 2023, 14:29 A mi tampoco me parece que sea ningún cuento lo de deber ciudadano, es que lo es. Y aunque nos parezca un coñazo es la forma de hacerlo de la manera más objetiva posible.
Sí, lo es. Otra cosa es que yo creo que no debería serlo porque participar en la vida política debería ser un derecho y no una obligación. Nadie debería pasar de la política porque de una forma u otra, nos afecta. Pero es lo que decía: quien quiera vivir en su burbuja es su problema.
Pero con tu argumento estás obligando a participar a personas desempleadas, ¿qué pasa si ellos tampoco quieren participar en la vida política y quieren vivir en su burbuja? ¿Tienen menos derecho por no tener ingresos?
Ya digo que tampoco sería lo mejor, lo ideal sería eso, que participara la gente voluntariamente. Otra cosa es que es probable que personas que necesitan el dinero se apuntasen por ello, conozco gente que piensa que ojalá les tocase porque necesitan el dinero.

Es cierto que no todo el mundo conoce la condición de estas personas, pero, ¿cambiaría en algo la situación si esa condición se supiera?
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 06 May 2023, 15:49 Es cierto que no todo el mundo conoce la condición de estas personas, pero, ¿cambiaría en algo la situación si esa condición se supiera?
Se trata de derecho a la intimidad y dignidad de las personas. Sería como exponerse con un cartel de "soy pobre" durante un día entero. Tienen derecho a que nadie sepa su situación económica. Habrá a quien no le importe, pero hay a quien sí. Hay a quien le da una vergüenza tremenda ir pedir cualquier tipo de ayuda, ¿sabes lo que es ver a una persona romperse delante tuya porque le da vergüenza no poder dar de comer a sus hijos? ¿Sabes la cantidad de gente que se siente una basura por tener que recurrir a ayudas sociales, comedores, etc? ¿Por qué tienen esas personas que estar 12h delante de todo el mundo "exponiendo" su situación solo porque su economía sea peor que el resto? Claro que el que la gente lo sepa no cambia su situación, pero sí puede cambiar el trato que reciban de vecinos o conocidos, puede que se les señale, puede que se hable de ellos o se burlen. Imagina en pueblos pequeños lo que puede acarrear.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Hombre, burlarse de alguien o señalarle por estar en paro, sería bastante ruin. Sería muy fuerte que alguien pasara a tratar peor a otra persona desde que se enteró de que estaba en paro. Más aún si desconoce sus circunstancias.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 06 May 2023, 15:35
Shirley escribió: 06 May 2023, 14:58
Marezha escribió: 06 May 2023, 13:44 A lo mejor a ti no te importa que la gente lo sepa, @Nikita, pero no todo el mundo es igual y habrá a quien no le guste. Además que me sigue pareciendo discriminatorio y estigmatizante el argumento de "como necesitas dinero, vete un domingo a pringar 14h por 70€" y así los que no lo necesitan se libran de ese mal rato.
+1
Hombre a mi me daría mucho palo. Es como al que saca un cero lo ponen apartado, ahi que lo vea y lo sepa todo el mundo. Si ya cuando no encuentras trabajo te sientes poco válido imagínate ahí, los parados del pueblo. Me imagino las risas hasta en Twitter.

Un poco de empatía no estaría mal.
Si yo estuviera en la situación pensaría "qué guay, ese dinero me viene genial", no pensaría "menudo palo, mis vecinos van a saber que estoy en paro".

De todas formas, creo que hay países donde es voluntario, y creo que sería lo mejor. Luego ya, si no hay suficiente gente voluntaria, pues sí, utilizar el sorteo.

Pero vamos, que no creo que nos pongamos de acuerdo. Yo no creo que tal y como está esté bien.
Ya te han dicho porqué voluntario no sería justo tampoco.

Si no ves que por estar en paro vas a ser señalado, o que ser voluntario atrae tramposos yo no puedo hacer nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 06 May 2023, 16:00 Hombre, burlarse de alguien o señalarle por estar en paro, sería bastante ruin. Sería muy fuerte que alguien pasara a tratar peor a otra persona desde que se enteró de que estaba en paro. Más aún si desconoce sus circunstancias.
Pues bienvenida al mundo real.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Pánico electoral paragüero

A ver. Es que yo creo que estamos confundiendo los conceptos.

Yo en el tema electoral veo bien como está planteado. Se elige de forma aleatoria y por sorteo, quienes van a participar en las mesas. Y punto. Creo que es irrelevante su situación administrativa. Se trata de fiscalizar un procedimiento y asegurar que se cumplen las garantías. Que hay "democracia". Me da igual si estás al paro o trabajas. Luego tú serás alguien que vota o no vota y te sentirás más partícipe del sistema o no. Que podrás compartir o no. Que votarás o no. Pero no vives en una cueva.

Si participas del sistema de algún modo, no te queda otra que apechugar. Y luego votas si te da la gana o no lo hagas. Pero participas del sistema. Como asalariado, como autónomo o al paro o con ayudas. Estás dentro del sistema. No hay más.

Y por cierto. Que alguien pueda hacer sentir mal a otro/a por cobrar una ayuda o el paro, o se les señale, me parece deleznable.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14874
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

Si fueran voluntarios no habría problema en que fueran simpatizantes de partidos porque no serían todos del mismo partido en cada mesa y se vigilarían unos a otros. Además en los colegios electorales hay funcionarios supervisando todo, conozco a una chica que va siempre de jefa de colegio. Funcionaria de la AGE, se presenta voluntaria para trabajar el día de las elecciones.
También podría haber sorteo pero ser más flexibles con los motivos para no ir.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Pánico electoral paragüero

comment escribió: 06 May 2023, 16:23 Además en los colegios electorales hay funcionarios supervisando todo, conozco a una chica que va siempre de jefa de colegio. Funcionaria voluntaria.
Esto no me consta, ¿Qué funcionarios de los coles van? No me consta.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Pánico electoral paragüero

Están las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Los apoderados (o como se llamen de los partidos) y la ciudadanía (a quienes toca por sorteo). Así tengo entendido.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14874
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

Raven_Darkholme escribió: 06 May 2023, 16:26
comment escribió: 06 May 2023, 16:23 Además en los colegios electorales hay funcionarios supervisando todo, conozco a una chica que va siempre de jefa de colegio. Funcionaria voluntaria.
Esto no me consta, ¿Qué funcionarios de los coles van? No me consta.
No sé cómo es exactamente pero he encontrado esto
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... bXal-lgEdq

Lo que me ha contado esta chica es que va allí antes de que abran, preparan todo, reciben a los de las mesas y si a lo largo del día hay algún problema le avisan y soluciona si puede y si no llama a la junta electoral.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

En mi cole también hay algún funcionario político supervisando (del psoe, concretamente) pero mientras los de las mesas sean gente obligada a acudir y no voluntarios el amaño es difícil.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Pánico electoral paragüero

Me han traído lo de mi amiga (el del Juzgado estaba un poco empanado) y afortunadamente no había nada para mí.... de momento.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

bri escribió: 06 May 2023, 17:15 Me han traído lo de mi amiga (el del Juzgado estaba un poco empanado) y afortunadamente no había nada para mí.... de momento.
Yo pensaba que a ti te gustaba ir!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Pánico electoral paragüero

Eso de que los voluntarios sean de distintos partidos por probabilidad... Hay ayuntamientos en mi comunidad con 10/11 concejales electos del mismo partido en las últimas elecciones. Igual si ponen lo de voluntariado sacan 11/11!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Pánico electoral paragüero

Shirley escribió: 06 May 2023, 17:20
bri escribió: 06 May 2023, 17:15 Me han traído lo de mi amiga (el del Juzgado estaba un poco empanado) y afortunadamente no había nada para mí.... de momento.
Yo pensaba que a ti te gustaba ir!
Jajaja, es que me pega totalmente, lo sé :lol:

No, no, un día entero ahí metida me da mucha pereza ahora mismo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14874
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

He estado cotilleando a ver cómo funciona en UK y allí contratan gente para trabajar en las mesas electorales (o eso entiendo, si alguna forera lo conoce mejor que me corrija).
https://www.cherwell.gov.uk/info/11/ele ... -elections

Yo creo que aquí en su día se organizó de esta manera por la situación que era, salíamos de una dictadura y era más seguro que fuera por sorteo para evitar tongos. Pero ya han pasado 40 años de aquello, no estamos en la misma situación ni mucho menos.
Que paguen bien y seguro que habrá voluntarios de todo tipo de ideologías.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14874
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

Margaery escribió: 06 May 2023, 17:25 Eso de que los voluntarios sean de distintos partidos por probabilidad... Hay ayuntamientos en mi comunidad con 10/11 concejales electos del mismo partido en las últimas elecciones. Igual si ponen lo de voluntariado sacan 11/11!
Se podría organizar de manera que no te tocara la mesa en tu mismo pueblo. Yo qué sé, se me ocurren mil cosas mejor que lo que hay.

En Irlanda también contratan gente
https://www.thejournal.ie/polling-day-s ... 4-Feb2020/

Los presidentes suelen ser gente con experiencia previa (bien).
Pagan bastante más que aquí:
Polling clerks on election day are paid €367 for their 16 hours. For Presiding Officers, it’s €485 per day.
Última edición por comment el 06 May 2023, 17:35, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes