Pánico electoral paragüero

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Pánico electoral paragüero

¿Hay alguna forma de saber si te ha tocado en el ayuntamiento de Madrid? A mí la verdad que no me importaría ser mesa una vez en la vida, pero justo este año tengo un festival programao :hide1:
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Pánico electoral paragüero

PakiPaya escribió: 04 May 2023, 18:50
D.Scully escribió: 04 May 2023, 18:08 A mi chico le ha llegado hoy la carta para formar parte de la mesa electoral como vocal. No conozco a nadie a que le haya tocado y tengo una duda existencial. ¿En el descanso que tienen para comer tienen que comer allí o pueden comer en casa?
En 2019 me tocó, y como ya he comentado más atrás, nos turnamos los tres de la mesa para irnos a comer a casa: a las 13, 14 y 15h. Las horas de menos afluencia. Pero vivo en un pueblo, que es todo más relajado. No sé si nos inventamos la norma o se puede en realidad.
a mi tambien me toco de vocal e hicimos exactamente asi. ciudad pequeña. Pero quedamos en nuestra mesa asi, no sé si en otras mesas tambien lo hicieron asi
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Shirley escribió: 05 May 2023, 13:16 Aquí sí se puede porque yo iba a votar casi siempre a la hora de comer y faltaba gente en las mesas.


Algo bueno de llegar a viejo es que ya no tendremos este problema 😅
La edad máxima subió de 65 a 70, ¿no?
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 05 May 2023, 13:50
Shirley escribió: 05 May 2023, 13:16 Aquí sí se puede porque yo iba a votar casi siempre a la hora de comer y faltaba gente en las mesas.


Algo bueno de llegar a viejo es que ya no tendremos este problema 😅
La edad máxima subió de 65 a 70, ¿no?
Creo que sí y con los años lo van haciendo a ir subiendo. Vamos que igual a los 80 nos dejan en paz.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pánico electoral paragüero

Pero creo que a partir de los 65 puedes decir que no. O sea, de los 65 a los 70 puede tocarte pero si no quieres ir dices que no y listo. Si quieres ir pues genial.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Pánico electoral paragüero

sanyo escribió: 05 May 2023, 14:09 Pero creo que a partir de los 65 puedes decir que no. O sea, de los 65 a los 70 puede tocarte pero si no quieres ir dices que no y listo. Si quieres ir pues genial.
Si

Me acaba de llegar la tarjeta del censo electoral.
Mismo colegio y misma mesa que siempre, lo que vi en el enlace que puse ayer
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

sanyo escribió: 05 May 2023, 14:09 Pero creo que a partir de los 65 puedes decir que no. O sea, de los 65 a los 70 puede tocarte pero si no quieres ir dices que no y listo. Si quieres ir pues genial.
Ah pues eso está bien.
Qué pena no tener ya 65 :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Pánico electoral paragüero

Me ha tocado ser segunda suplente y vivo en otro continente. Estoy registrada en el consulado así que entiendo que me van a aceptar la excusa.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Pánico electoral paragüero

rose84 escribió: 05 May 2023, 13:46
PakiPaya escribió: 04 May 2023, 18:50
D.Scully escribió: 04 May 2023, 18:08 A mi chico le ha llegado hoy la carta para formar parte de la mesa electoral como vocal. No conozco a nadie a que le haya tocado y tengo una duda existencial. ¿En el descanso que tienen para comer tienen que comer allí o pueden comer en casa?
En 2019 me tocó, y como ya he comentado más atrás, nos turnamos los tres de la mesa para irnos a comer a casa: a las 13, 14 y 15h. Las horas de menos afluencia. Pero vivo en un pueblo, que es todo más relajado. No sé si nos inventamos la norma o se puede en realidad.
a mi tambien me toco de vocal e hicimos exactamente asi. ciudad pequeña. Pero quedamos en nuestra mesa asi, no sé si en otras mesas tambien lo hicieron asi
A mi me tocó hace unos años e hicimos lo mismo. En nuestra mesa nos apañamos a nuestro gusto. A parte de la hora de comer tb nos fuimos por turnos a desayunar/almorzar. No recuerdo si tb un rato para merendar.

Depende de la mesa y cómo se organicen ellos. Que proponga él descansar en casa y comer allí por turnos, quedando varios en la mesa.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Pánico electoral paragüero

Pues como yo sigo empadronada donde vivía con mi ex si me van a buscar no van a encontrarme fijo y como tampoco me llega la tarjeta del censo no tengo ni idea de dónde me toca votar...
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Lo que me da rabia de estas cosas es que hay gente que se ha tragado el cuento de que es un deber ciudadano, y finalmente han acabado asumiéndolo como tal.

Desgraciadamente, sí que lo es, pero me refiero que me da rabia la gente que piensa que la ley en ese sentido está bien como está y no es algo que debería cambiar (cuando sí debería cambiar).

Si a alguien la política se la suda, ¿por qué tiene que participar en ella sí o sí? Otro tema es que no debería sudársela a nadie porque es algo que nos afecta a todos, pero si a alguien se la suda, allá él/ella. Si alguien prefiere pasar de todo y vivir en su burbuja es su problema.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Pánico electoral paragüero

Me traen ahora lo de mesa electoral de una amiga que no vive aquí,espero que no me toque de rebote xD
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 06 May 2023, 12:10 Lo que me da rabia de estas cosas es que hay gente que se ha tragado el cuento de que es un deber ciudadano, y finalmente han acabado asumiéndolo como tal.

Desgraciadamente, sí que lo es, pero me refiero que me da rabia la gente que piensa que la ley en ese sentido está bien como está y no es algo que debería cambiar (cuando sí debería cambiar).

Si a alguien la política se la suda, ¿por qué tiene que participar en ella sí o sí? Otro tema es que no debería sudársela a nadie porque es algo que nos afecta a todos, pero si a alguien se la suda, allá él/ella. Si alguien prefiere pasar de todo y vivir en su burbuja es su problema.
totalmente de acuerdo contigo.
El cuento del deber ciudadano es una gilipollez y vamos como perros apaleados a la mesa porque no nos queda otra, que encima nos amenzan con cárcel si no te presentas a la mesa.
Esto debería ser voluntario, quién quiera estar en la mesa y cobrar los 70 euros o lo que sea, que se apunten que seguro que sobraría gente.
Yo voto porque en mi comunidad quién está es una p**a vergüenza, pero el perder obligatoriamente todo un domingo en la mesa no me parece ni medio normal. Yo que además ni tengo coche, vivo en un barrio un poco chungo qué pasa si salgo a las 2 de la mañana y tengo que llevar los votos a no sé donde, como vuelvo luego a mi casa? a riesgo de mi seguridad personal? venga ya.
Imagen
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Pánico electoral paragüero

Yo creo que se deberia sortear entre voluntarios o personas en paro, que supongo que 70 euros les vendran bien
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

A mí hace años no me habría importado estar en la mesa, hasta me habría presentado voluntaria. Ahora paso, me viene fatal y además casi seguro que no voy a votar.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Pánico electoral paragüero

xaana escribió: 06 May 2023, 13:21 Yo creo que se deberia sortear entre voluntarios o personas en paro, que supongo que 70 euros les vendran bien
Siempre que sale este argumento digo lo mismo, es discriminatorio para las personas en paro. Primero porque nadie tiene por qué saber la situación laboral de las personas que están en la mesa electoral, y si se hiciera de esta manera, todo el mundo sabría que esas personas están en una situación económica delicada. Además que sería estigmatizante para ellas y supondría ponerles una obligación que el resto de la población no tiene. Y en ciertos barrios o ciudades, habría ciertos sectores a los que jamás les tocaría estar en una mesa porque siempre va a tener trabajo, así que siempre les tocaría a los mismos. Me parece muy injusto.

No digo que este sistema sea perfecto, no lo es, pero dejarlo únicamente para personas en riesgo de exclusión social o con necesidades económicas me parece mucho más injusto.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Pánico electoral paragüero

xaana escribió: 06 May 2023, 13:21 Yo creo que se deberia sortear entre voluntarios o personas en paro, que supongo que 70 euros les vendran bien
de voluntarios saldrian poquitos
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Marezha escribió: 06 May 2023, 13:33
xaana escribió: 06 May 2023, 13:21 Yo creo que se deberia sortear entre voluntarios o personas en paro, que supongo que 70 euros les vendran bien
Siempre que sale este argumento digo lo mismo, es discriminatorio para las personas en paro. Primero porque nadie tiene por qué saber la situación laboral de las personas que están en la mesa electoral, y si se hiciera de esta manera, todo el mundo sabría que esas personas están en una situación económica delicada. Además que sería estigmatizante para ellas y supondría ponerles una obligación que el resto de la población no tiene. Y en ciertos barrios o ciudades, habría ciertos sectores a los que jamás les tocaría estar en una mesa porque siempre va a tener trabajo, así que siempre les tocaría a los mismos. Me parece muy injusto.

No digo que este sistema sea perfecto, no lo es, pero dejarlo únicamente para personas en riesgo de exclusión social o con necesidades económicas me parece mucho más injusto.
¿Y qué más daría que tus vecinos sepan que estás en paro? En todo caso, sería problema de esa persona y no de sus vecinos. El hecho de que tus vecinos lo sepan no creo que te perjudique en absoluto.

No creo que sea injusto, de hecho puede que lo agradezcan. A un amigo una vez le tocó como vocal y el suplente le dijo que si, por favor, podría dejarle a él, que necesitaba mucho el dinero, y así fue. No veo el problema por ningún lado, la verdad. Creo que sería mejor así que tal y como está.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

rose84 escribió: 06 May 2023, 13:34
xaana escribió: 06 May 2023, 13:21 Yo creo que se deberia sortear entre voluntarios o personas en paro, que supongo que 70 euros les vendran bien
de voluntarios saldrian poquitos
Bueno, depende. Por desgracia hay mucha gente que necesita el dinero, o bien estudiantes universitarios que no tengan trabajo y sigan dependiendo del dinero de sus padres. Ese extra siempre les puede venir bien.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Pánico electoral paragüero

A lo mejor a ti no te importa que la gente lo sepa, @Nikita, pero no todo el mundo es igual y habrá a quien no le guste. Además que me sigue pareciendo discriminatorio y estigmatizante el argumento de "como necesitas dinero, vete un domingo a pringar 14h por 70€" y así los que no lo necesitan se libran de ese mal rato.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes