Opiniones impopulares maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

No eres mala madre para nada, @lori_blondie estás agotada, pero ten en cuenta que es muy peque, tienes que esperar hasta los 6-7 meses, ahora ni las rutinas funcionan, salir del paso como puedas, así he estado yo 6 meses y medio, con decirte que la regresión meses de los cuatro le duró 5 semanas en que CADA NOCHE se desvelaba dos horas mínimo.

Yo también busqué en su día cuando tenía como dos meses y tardábamos 40-50 minutos en dormirla en cada siesta, que como sabéis en un bebé tan pequeño, son muchísimas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

@Niguiri yo instintivamente desde el principio hice lo que te dice tu coach, me ha ido bien. Para mí no dormir era una línea roja de salud mental y de la pareja y no. Otra cosa es que esté malita (la semana pasada nos pasó eso, tres noches sin dormir apenas, pues nada, se pasa) pero estar AÑOS sin dormir, no.

Cada familia ha de hacer lo que les funcione. Yo sin dormir no puedo ni conducir al trabajo de la niebla mental que tengo. Y también ayuda que si alguna noche salgo, su canguro la duerme sin problemas y sin que se monte un pollo, porque ella no nos necesita para dormirse.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares maternidad

@DoñaUrraca tu ya sabes mi opinión sobre el tema del sueño y a las dos nos fue bien. Es que llorar van a llorar y yo pensaba pues por lo menos que llore para algo bueno. Y mi hijo sabe igualmente que si me necesita voy volando.

Me da la risa cuando las locas del BLW me vienen con las ventajas de este y que su hijos comen con cubiertos y de todo. Nosotros no hicimos BLW y mi hijo cómo de todo (o por lo menos está dispuesto a probar todo) y sabe comer con cubiertos.

Y la impopular debo de ser yo que me gustó mucho matronatacion y de echo me lo sigo llevando de vez en cuando a la piscina.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Opiniones impopulares maternidad

Contadme vuestros secretos. ¿Están en el post del sueño?
Mi hija duerme muy bien desde que tenía dos meses, toda la noche seguida. Pero haciendo colecho. Y de día solo duerme siestas en brazos o paseando. Estaría bien conseguir que le guste la cuna.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

@Livia yo lo he contado en la otra página, pero vamos, de momento si te duerme bien no me pondría más historias, la mía es que nunca estaba a gusto, ni aún durmiendo con nosotros ni en brazos seguía siendo un dolor.

@Ohne es que pensar que por comer triturados tu hijo no va a usar cubiertos no sé cómo hemos aprendido a comer todas estas generaciones. Yo hago blw pero porque me apetecía probar y lo disfruto, si no hubiese tenido excedencia o lo pasara pensando en que se va a atragantar se le da purés y tan contenta, que no es obligatorio.
Go vegan!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

comment escribió: 03 May 2023, 19:17
Maryone escribió: 03 May 2023, 16:05 No sé si es opinión impopular pero odio ir al parque infantil :lol:
Ah pero a algún adulto le gusta? :lol:
Yo ahora que ya no tengo que vigilarlo el 100% del tiempo lo tolero algo más, los padres de los niños de su clase son majos en general y se puede estar charlando un rato. Pero cuando tenía 1-3 años horror, intentaba escaquearme por todos los medios y que fuera mi marido o los abuelos.

Mis OI: Matronatación es un coñazo supremo y creo que no le sirvió de mucho, es bastante miedoso para el agua. Si lo llego a saber lo llevo más mayor que ya se mete el profesor con ellos.

Carlos González me parece un pesado y tiene una manera de hablar como pontificando que no me gusta nada, por lo menos en las entrevistas. Le cogí tanta manía en el embarazo que no me quise leer sus libros.
No he leído a Carlos González. Añado a Armando Bastida de Bebes y más.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Opiniones impopulares maternidad

@lori_blondie a mi me encanta el tema del sueño en bebés. Me encanta a raiz de que con mi primera hija empecé a investigar porque era una tortura, no llegué a contratar una coach pero si "estudié" bastante del tema, hay muchas páginas recuerdo que me gustaba mucho una que se llamaba nappybu o similar
Ahora con mi segunda hija, aún pequeña para ser "estrictos" porque es menor de 4 meses que en teoría es cuando ya puedes empezar más en serio a trabajar el sueño, si que aplico los trucos que aprendí con la otra (sobretodo de ventanas del sueño e intentar mismos horarios día tras día). pero no te miento es sacrificado, para ver resultados vas a tener que hacerlo muchos días y solo puntualmente saltártelos para que no se vaya al garete todo
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Opiniones impopulares maternidad

@Niguiri , yo también hice entrenamiento de sueño un poco por mi cuenta, de forma progresiva y me fue muy bien también. En nuestro caso dormía bastante bien (tenía varios despertares cortitos y llegaba un punto que solamente dormía si lo metíamos en cama con nosotros), queríamos que se durmiese solito y poder pasarlo a su habitación. Vamos, recuperar un poco ese espacio y tiempo nuestro y "desconectar" al final del día. Y tan pichi con la decisión y encantada con el resultado.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

No si al final más padres de los que pensamos lo han hecho. Pues yo me leí un libro cuando tenía 4 meses y contaba todo eso pero me sentía incapaz de implementarlo, es que hay que ser súper estricto y al final la he tenido que pagar para hacerlo (como quien necesita ir a un nutricionista o entrenador personal), pero estamos muy contentos. Ayer hizo todas las siestas fenomenal en la cuna, y antes para que durmiera en brazos había que sudar.

El libro es dulces sueños para niños despiertos y es tal cual la filosofía de entrenamiento del sueño, así que si os veis capaces podéis leerlo y no hace falta pagar una.
Go vegan!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

La promoción de la lactancia materna en muchos casos es puro maltrato por la presión que se ejerce a las madres. No todo el mundo puede amamantar. Los primeros biberones datan de la Edad de Metal
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Opiniones impopulares maternidad

Ficho. Qué necesario este hilo, y como me he reído con algunos comentarios! Lo del olor también me ha pasado y me sentía rara. Tanta gente diciendo que recuerdan ese olor de bebé y yo no recuerdo nada especial, sólo un olor chungo a leche o a nada jajaja.... No sé si se refieren a que lo rebozan en cremas o colonias :-S jajaja.
Mi OI: Cada vez siento menos culpa si dejo al bebé con sus abuelos unos días. Tengo la suerte de que disfrutan juntos y dejarlo unos días con ellos, me libera y me va fenomenal. Después de 15 meses estoy empezando a sentirme menos "malamadre" por dejar unos días a mi bebé y a delegar/desconectar sin sentirme mal por ello (aunque no al 100% aún)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares maternidad

baytadarrell escribió: 05 May 2023, 08:37 La promoción de la lactancia materna en muchos casos es puro maltrato por la presión que se ejerce a las madres. No todo el mundo puede amamantar. Los primeros biberones datan de la Edad de Metal
Y nodrizas y amas de cría hubo toda la vida hasta hace poco, y en otras zonas del mundo sigue habiendo. A unos parientes mayores los amamantó una vecina porque su madre tenía poca leche. En los animales también pasa que algunas madres tienen poca leche y les tienen que dar biberón o ponérselo a otra madre.
Yo es que no me creo que todas podamos amamantar en condiciones. Yo hice todo lo que se podía hacer, probé mil trucos y técnicas y casi no salía.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Qué va a ser una OI quedarte en la gloria por dejar a los niños con los abuelos? yo creo que más OI (en este foro) es decir que no te apetece nunca despegarte, pero si es un lujo y un regalo tener ese tiempo para ti y saber que se quedan bien cuidados y haciendo un vínculo precioso.

Yo tampoco capté el olor a bebé, mi pareja sí, pero a mi ella recién nacida (en el piel con piel vaya), me olía como a mi pero súper fuerte, cómo a mi sudor, la capa esa viscosa, flujos, algo pastoso, era un olor fortísimo pero muy animal, no me desagradaba. Luego al llegar a casa y ya limpiarla se le fue y no le pillaba otro olor que no fuera leche o el jabón.
Go vegan!
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Opiniones impopulares maternidad

Gracias por la recomendación del sueño. Tengo intención de seguirlo a ver si mejoramos un poco.
Yo también odio el parque y la época de bebé que no anda es más fácil que cuando empiezan a andar
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Opiniones impopulares maternidad

Es que lo del sueño cada uno tiene que buscar lo que le funcione. El mio en brazos de duerme en 5 minutos. En plan le pongo encima mia, lo pongo en mi brazo y le voy dando caricias suave con la otra mano y se queda frito. Si lo pongo en la cama pues se duerme también, pero tarda bastante más por lo que muchas noches lo duermo en brazos y ya. No sé, a mi me compensa acabar el trámite rápido y a otra cosa mariposa. El mío en brazos siempre se ha dormido bien por lo que siempre hemos tirado de ese recurso. Una vez dormido le pongo en la cama y ya.

Yo el BLW tampoco lo hice, y el mío quiso usar cubiertos desde que era super pequeño y tiene muy buen manejo. Vamos come pures casi sin ensuciar nada. También come de todo. Su primo hizo blw estricto y es más quisquilloso. Al final los métodos mágicos no existen, las cosas llevan su tiempo y cada niño y familia es mundo. Haz lo que funcione mejor para ti y tu peque, y fin.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Opiniones impopulares maternidad

@Niguiri Buuuuenoooo, por este foro quizás no, pero he visto el lado "impopular" por comentarios de otra gente (madres, normalmente). Ya sabes, juzgar el hecho de dejarlo, si es de "aprovechada" o si no es lo natural querer despegarte. Mala madre mode on.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Opiniones impopulares maternidad

Ay a mi el parque de momento no me disgusta, en casa me siento más sola y me la destroza así que prefiero bajar a la calle el máximo tiempo posible por las tardes, no es que sea mi pasión pero las alternativas me parecen peores 😂
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Opiniones impopulares maternidad

baytadarrell escribió: 05 May 2023, 08:37 La promoción de la lactancia materna en muchos casos es puro maltrato por la presión que se ejerce a las madres. No todo el mundo puede amamantar. Los primeros biberones datan de la Edad de Metal
A mi la lactancia mixta me ha parecido maravillosa. Y eso que la implanté por obligación y con un sentimiento de culpabilidad brutal, precisamente por la presión de la que hablas y porque claro, sí a la mayor la amamanté hasta los 18 meses, qué mala madre era por pasar al bibe durante el día con mi hijo pequeño. Y visto en perspectiva, ha sido maravilloso.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares maternidad

baytadarrell escribió: 04 May 2023, 22:17
comment escribió: 03 May 2023, 19:17
Maryone escribió: 03 May 2023, 16:05 No sé si es opinión impopular pero odio ir al parque infantil :lol:
Ah pero a algún adulto le gusta? :lol:
Yo ahora que ya no tengo que vigilarlo el 100% del tiempo lo tolero algo más, los padres de los niños de su clase son majos en general y se puede estar charlando un rato. Pero cuando tenía 1-3 años horror, intentaba escaquearme por todos los medios y que fuera mi marido o los abuelos.

Mis OI: Matronatación es un coñazo supremo y creo que no le sirvió de mucho, es bastante miedoso para el agua. Si lo llego a saber lo llevo más mayor que ya se mete el profesor con ellos.

Carlos González me parece un pesado y tiene una manera de hablar como pontificando que no me gusta nada, por lo menos en las entrevistas. Le cogí tanta manía en el embarazo que no me quise leer sus libros.
No he leído a Carlos González. Añado a Armando Bastida de Bebes y más.
Yo no leí ningún libro sobre embarazo/maternidad /lactancia.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

Melindabea escribió: 07 May 2023, 10:05
baytadarrell escribió: 04 May 2023, 22:17
comment escribió: 03 May 2023, 19:17

Ah pero a algún adulto le gusta? :lol:
Yo ahora que ya no tengo que vigilarlo el 100% del tiempo lo tolero algo más, los padres de los niños de su clase son majos en general y se puede estar charlando un rato. Pero cuando tenía 1-3 años horror, intentaba escaquearme por todos los medios y que fuera mi marido o los abuelos.

Mis OI: Matronatación es un coñazo supremo y creo que no le sirvió de mucho, es bastante miedoso para el agua. Si lo llego a saber lo llevo más mayor que ya se mete el profesor con ellos.

Carlos González me parece un pesado y tiene una manera de hablar como pontificando que no me gusta nada, por lo menos en las entrevistas. Le cogí tanta manía en el embarazo que no me quise leer sus libros.
No he leído a Carlos González. Añado a Armando Bastida de Bebes y más.
Yo no leí ningún libro sobre embarazo/maternidad /lactancia.
Yo solo uno de gemelos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes