Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Dudas lactancia materna

lori_blondie escribió: 01 May 2023, 12:16 @misspampita y aunque estuvieses con LA, no se les puede dar nada que no sea leche, ya sea materna o de fórmula.
No puedes solicitar cambio de pediatra?
Ya ya si me refiero que además, en nuestro caso, era interferir por gusto en una lactancia que aún no andaba muy fina, metiendo tetinas, que es lo primero que te dicen que no hagas.

Sí que se puede cambiar y lo valoraré en su día si hace falta. De momento voy a esperar porque me viene muy cómodo ir a éste, y cambiarlo es irme bastante lejos.
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Dudas lactancia materna

Vengo aquí a reportar sobre cómo va mi lactancia.

Después de 8 semanas, puedo decir que está totalmente establecida. Mi bebé gana bastante peso (como 40gr diarios) y no duele nada. Ya se engancha solita sin necesidad de guiarla al pezón y hemos probado bastantes posturas, incluida dar teta en la mochila de porteo en mirad de la calle 🙈

Es duro, sobre todo por la noche, pero estoy contenta y me alegro no haber tirado la toalla las dos primeras semanas con las grietas.

Me encanta el vínculo que estamos creando, ahora que es más mayor y se me queda mirando cuando mamá, la noto que me reconoce, incluso juega conmigo cuando está acabando y se ríe. Voy a echar mucho de menos esto cuando vuelta al trabajo 😥

Voy a empezar con banco de leche, también para que el papá la alimente de vez en cuando con vaso. Intentamos un par de veces bibi que me tuve que ausentar por unas horas y la primera vez lo cogió sin problemas, pero la segunda no hubo forma, así que probaremos con vaso la próxima vez. ¿Sabes si hay algún vaso especial que resulte fácil de usar?

La verdad que una vez acostumbrada a dar de mamar, me resulta súper cómodo estár en cualquier lado y si tiene hambre, sacar teta y ya.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@Cliath me alegro de que vaya bien la lactancia! No tienes que dejar la lactancia al volver a trabajar, una vez está establecida que creo que es tras la crisis de los 3 meses (es horrible adelanto 😂) puedes estar muchas horas sin dar el pecho que se va regulando la producción. Yo con 15 meses le sigo dando por la tarde y por la noche, a mi también me encanta esa conexión. Tema bibe mi peque tardó un mes en beber bien del biberón pero probando poco a poco con su abuela y su padre al final aprendió. No bebía mucho pero para cubrir las horas que estaba en el trabajo si, no perdió peso ni nada, y a las 2 semanas empezamos a meterle comida ya a los 6 meses.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Además de que la manzanilla en sí, es tóxica en bebés...
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Dudas lactancia materna

Vengo a contaros lo culpable que me siento. Creo que mi hija es aplv. Digo creo porque no tengo ningún diagnóstico, pero contacté con una asesora de lactancia cuando la anterior crisis de mi hija y le mandé unos vídeos. Mi hija se quejaba en la teta como os dije. La soltaba de pronto y se encogía, lloraba. Me dijo que podían ser varias cosas, crisis, gases, etc. Me dijo que probara a dejar lácteos y carne de vaca para ayudarla. Le hice caso, la crisis pasó y mi hija ha tenido días mejores y peores. Nada grave, ha tenido sus crisis, sí, pero nos vamos entendiendo. El caso es que volví a consultar lo de la alergia porque no tenia muy claro que fuera eso y porque no estaba teniendo cuidado con las trazas y no sabía si era importante y me dijeron que sí no había antecedentes de piel atópica en la familia y la niña no había tenido ni vomitos ni reflujo no sería aplv.
Pues bien, después de un mes sin tomar lácteos ayes comí algo que los llevaba y hoy mi hija ha hecho muy seguidas dos cacas muy feas. Como muy explosivas, con moco y la segunda con trozos verdes. Ella está tranquila, no se ha quejado, y no parece que se encuentre mal, pero me siento súper culpable porque de ser aplv no sé cuánto tiempo le va a afectar a ella lo que comí ayer.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

@misspampita cómo vais tú y tu hija?
Ay la culpa, no sé si son las hormonas o algo cultural. Pero las madres siempre encontramos algo de lo que culparnos.
No has hecho nada malo, sobretodo porque, como tú dices, no tienes un diagnóstico. Lo estás haciendo lo mejor que sabes y puedes. Ánimo.

A ver si te lee alguna madre que haya pasado por lo mismo y te puede dar más información.

Un abrazo.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

@misspampita mi bebé ha tenido aplv no mediada desde los 3 meses e hice dieta exenta de lácteos 1 año entero, sin trazas ya que mi hija reaccionaba, ahora ya lo ha superado y yo puedo hacer dieta libre.

Se diferencia de la mediada en que en este caso suelen tener síntomas digestivos y la reacción es al cabo de las horas.
He leído que los niños con aplv mediada no suelen reaccionar a los lácteos que ingiere la mamá, pero no sé cuan certero será.

Se diagnostica por clínica, es decir, por los síntomas, no hay ninguna prueba del estilo de analíticas. La mamá hace dieta exenta y si los síntomas desaparecen, puede tardar más de 1 mes, se vuelve a introducir lácteos y si vuelven a aparecer síntomas se diagnóstica aplv no mediada. A nosotros nos hicieron las pruebas cutáneas y analítica para descartar la mediada.

La dieta es complicada, si tu bebé no reacciona a trazas es mucho más fácil para ti, con que no ponga en la etiqueta nada de lácteos vale. Si reacciona a trazas hay que tener muchas más cosas en cuenta.

Pero no te preocupes, lo vas a hacer genial. Yo he comido cosas que no debía también, por más pendiente que estaba alguna cosa se me colaba, es normal, es muy difícil y más al principio.

Tienes mi buzón abierto para preguntar lo que necesites.

Mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Bueno actualizo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Dudas lactancia materna

Hola! Sabéis si se puede poner retinol mientras estás con la lactancia materna? Me han dicho que puede ser bueno para las estrías. Sabéis si es cierto esto?
Gracias!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Creo q no hay probl con el retinol, puedes consultarlo en e-lactancia.

Por matizar un poco, @Sorcière . No es que el frenillo sea muscular pq la nena es mayor. Se hace con el frenillo que se nace (es un resquicio embrionario de hecho), lo que pasa que los tipo 3 y 4, son posteriores, submucosos y al ser más profundos no se tratan de la cuerdecita sino que está afectada parte de la fascia muscular también. Estos frenillos pueden mejorar con cirugía pero ha de ser más profunda y por tanto quien la interviene tiene que conocer bien la tecnics para liberar bien la lengua al completo. Por otro lado, al haber componente muscular, se suele tratar primero con fisio pediátrica, para ver si se observa mejoría
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Gracias @katy_la_oruga, lo que he puesto es lo que me dijo la doctora literalmente. :ayno:
Es tipo 3 efectivamente. No me dijeron nada de fisio. Sí que parecía poco limitante. Creo que le voy decir al sorciero de pedir cita con un fisio para que al menos la valore.
Me ayudas un montón siempre con tus comentarios. :flowers:
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@Alasrojas yo cuando lo miré ponía que retinol no, que bakuchiol. Mira en e-lactancia.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas lactancia materna

En e-lactancia el retinol viene como compatible, lo miré yo cuando nació mi hija porque estaba deseando volver a usarlo 😂
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Mi hija tiene muchos gases y al principio pensábamos que eran cólicos.

Nos mencionaron que podía ser por aplv y que redujera mi cantidad de leche. Estoy tomando un vaso diario y puedo picar queso pero es cierto que el día que tome dos la note más molesta al día siguiente. Tenia entendido que era quitar lácteos…os cuadra ? Vuelvo a probar a tomar dos vasos de leche en un día a ver su reacción ?

El último día la físio me dijo que tenia tensión en las fascias pero que ya no cree que sea niña de cólicos
Ana1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2022, 08:11

  Dudas lactancia materna

Buenas, qué saca leches eléctrico me recomendais? Qué tal van los tipo "manos libres" tipo el elvie pump https://electrosalud.online/elvie-pump-vs-perifit-pump/, merecen la pena?
graciasss
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

He mirado y ahora aparece en verde el retinol pero me parece extraño porque justo esta semana ha salido la noticia de que van a bajar el porcentaje permitido en la unión europea.

@Ana1986 A mi el de Medela eléctrico me fue muy bien, si chorreas cuando tienes al bebé en el otro pecho también te recomiendo el Elvie Pump,
Cuando llegaba a casa del trabajo me ponía al peque en uno y este en otro y sacaba para completar.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Dudas lactancia materna

Buenas, tengO una duda. Mi peque de 4 meses está con LME y le han salido los dos incisivos de abajo. Desde hace un par de días le da por morder ... Sabéis si las pezoneras sirven para evitar el dolor? O que consejos podéis darme gracias
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Vaya @Padawan que dolor. mira una cosa buena de que a mi hija le saliera el primer diente con 14 meses fue esa. Que ya entendía

Tienes que decirle que no muy seria. Eso dicen. Yo es que no lo sufrí. La pobre al primer mordisco le dije que si seguía así se acababa la teta y lo entendió. Era mayor.

A ver si alguien tiene experiencia. Pero yo siempre he visto eso. Decir que no muy seria. Con la pezonera entiendo que herida no te hará.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

Yo le decía que no sería y le apartaba suave. A veces se reía y otras se ponía a llorar. No me entendía e intentaba hacerme reír a mi o se asustaba. Pero dejó de hacerlo poco a poco. Lo que no he conseguido es que deje de buscar la otra teta con la mano. Y llevo casi los 18m impidiéndoselo. Sigue luchándolo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@Grisgras +1 a todo, hay noches que no para de manosear la otra y me pone muy nerviosa. Yo algún bocado me he llevado pero lo hace aposta ahora más grande que está en época bocados, lo da y se ríe.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes