Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Jacapaca escribió: 04 May 2023, 18:00 Esas cocinas que has puesto @Elounda molan un huevo. Una forera habia puesto en el hilo de reformas la suya, que era muy parecida. Creo que era Lattice
Molan para fotos de revista, en el dia a dia cuando los cristales se llenen de vapor y grasa, ya verás la gracia tener que limpiar esos cristales a diario.

Hay que ser prácticos también y no mirar solo lo bonito que queda en las fotos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25304
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo es que realmente tengo una cocina con sofá y tele grande. Como de pequeñas mi padre estaba siempre calcado en el salón, hacíamos todo en la cocina. En casa de mis dos abuelos y en la del pueblo, el salón no se usaba jamás, todos en la cocina. Entonces para mí la vida es la cocina. Lo que pasa que ahora soy comodona y quiero un sofá y ahí se acopla el salón.

Solo en una de las casas que estuvimos de alquiler la cocina estaba separada y no me gustó, era muy aislante y cocinabamos mucho menos y de comer allí es que ni el desayuno. Pero claro, yo como soy una descentrada de la vida no veo esas desventajas que otros si. Si la casa huele a comida, pues bien, si se mancha todo un poco de grasa (que es poco porque nunca hacemos fritos) pues qué se le va a hacer y si hay cacharros sin fregar en la pila, pues ya se limpiaran. Para mí la casa está a mi servicio, no al revés. No tengo esa cultura de la casa tiene que estar de revista y ordenada, mi casa es un caos y no es que me encante, pero me sirve.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Kate escribió: 04 May 2023, 19:27
Jacapaca escribió: 04 May 2023, 18:00 Esas cocinas que has puesto @Elounda molan un huevo. Una forera habia puesto en el hilo de reformas la suya, que era muy parecida. Creo que era Lattice
Molan para fotos de revista, en el dia a dia cuando los cristales se llenen de vapor y grasa, ya verás la gracia tener que limpiar esos cristales a diario.

Hay que ser prácticos también y no mirar solo lo bonito que queda en las fotos.
Si si como todo en la vida. Lo bonito es incomodo 😭
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Es que con otra cosa no das luz y amplitud
De todos modos la vitro esta en el lado opuesto y yo no tengo crios no iba a poner los dedamenes.

Yo para casas pequeñas no contemplo cocina cerrada se hace claustrofobico y te quita espacio visual.
Yo compraría vitro con extractor en la vitro y nada de campanas. Un armario más y menos " ruido visual".

Me flipa la decoración. Mi no casa/no se si futura casa/niputaideacasa la he remodelado 15 veces mentalmente
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Elounda escribió: 04 May 2023, 19:36 Es que con otra cosa no das luz y amplitud
De todos modos la vitro esta en el lado opuesto y yo no tengo crios no iba a poner los dedamenes.

Yo para casas pequeñas no contemplo cocina cerrada se hace claustrofobico y te quita espacio visual.
Yo compraría vitro con extractor en la vitro y nada de campanas. Un armario más y menos " ruido visual".

Me flipa la decoración. Mi no casa/no se si futura casa/niputaideacasa la he remodelado 15 veces mentalmente
Si, por eso digo, que en piso pequeño, cocina abierta..... a mi me gustan ambas en función del tamaño de la casas.

En pisos grandes, me molan cocinas cerradas, pero es que con las de cristales no puedo, ni grandes, ni pequeñas.
No os toméis la vida tan en serio.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Nosotros tenemos cocina abierta al salón porque era ENANA (en plan 1.8 x 1.8 m) y la ampliamos abriendo y pillando espacio del salón. El salón tampoco es grande y todo abierto es mucho más espacioso. Para los olores una buena campana y una ventana que está en la cocina. Si, a veces huele, pero nosotros somos más de usar robot de cocina y no muy cocinitas, pero hacemos muchas cenas de picoteo en casa con amigos y estar preparando cosas mientras estás de cháchara nos da la vida.

Yo odio las cocinas en estancias separadas aunque entiendo los motivos de la gente que les gusta, pero no puedo con esas cocinas pasillo que tanto se hacen en España, que agobio!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22948
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Tutyfruty ¿qué tal? ¿Alguna novedad? Espero que todo mejor.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Estoy con una sensación de que no sé si hoy me ha cundido mucho el trabajo o no me ha cundido nada :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Cliath escribió: 04 May 2023, 20:32 Nosotros tenemos cocina abierta al salón porque era ENANA (en plan 1.8 x 1.8 m) y la ampliamos abriendo y pillando espacio del salón. El salón tampoco es grande y todo abierto es mucho más espacioso. Para los olores una buena campana y una ventana que está en la cocina. Si, a veces huele, pero nosotros somos más de usar robot de cocina y no muy cocinitas, pero hacemos muchas cenas de picoteo en casa con amigos y estar preparando cosas mientras estás de cháchara nos da la vida.

Yo odio las cocinas en estancias separadas aunque entiendo los motivos de la gente que les gusta, pero no puedo con esas cocinas pasillo que tanto se hacen en España, que agobio!
Para mí la mejor forma para una cocina es cuadrada, pero claro, como aquí las meten donde sobra algún espacio acaban siendo esos pasillos que tú dices.

Si las cocinas fuesen un espacio asociado tradicionalmente a lo masculino seguro que las tendrían más en cuenta a la hora de diseñar una casa, pero como se asocian a lo femenino pues venga, donde quepan aunque no sean nada prácticas, cómodas, ni agradables para pasar tiempo en ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Mi minicocina es un pasillo y apenas tengo banco para trabajar :llorona: y encima como estemo mi marido y yo no podemos tirar la basura, coger cosas, porqie nos molestamos el uno al otro.

Cocina con mogollón de banco, por favor :lloron:
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Hay algún hilo para poner vídeos chorra de tiktok o shorts de instagram? Porque llevo una hora riéndome con la mierda esta y con la parte del cha cha cha :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

En el piso en el que viví en Madrid la cocina no es que fuera tipo pasillo, es que estaba en un pasillo :lol: :lol: Tu entrabas directamente a un minipasillo, la pared izquierda era el lineal de la cocina, y en frente, en la pared derecha al entrar, la puerta del baño :wirr:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Lo ideal y más cómodo es que se forme un triángulo entre nevera, fregadero y vitro/fuegos. Sería cocina cuadrada, rectangular... Pero esos pasillos que he visto en muchos pisos de nueva construcción en España... Pfff para eso abre al salón y da espacio! Tienes mucha razón @metz a la cocina se le da cero importancia y luego queda lo que queda.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

A mí no me gusta la idea de la cocina abierta, ya lo siento. Ya sea grande o pequeña, la prefiero en una estancia aparte. Nuestra casa mide 47 m2 y la cocina será de grande como la de @electra . La distribución de la casa entera es un poco extraña, tiene forma como de 6 al revés, por lo que hay ángulos raros, y la cocina no es cuadrada del todo (está en el rabito del 6), pero funciona para nosotros. Además, por la distribución no era posible abrirla al comedor.....

Bueno, pues ya está hecha la segunda prueba para el B1. Ahora, que sea lo que dios quiera. Va a ser un mes muy largo.......
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Arwen escribió: 04 May 2023, 22:40 tiene forma como de 6 al revés
O sea, de 9?



Es bromi no me bloquees :angel: :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13567
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

La mía tira a cuadrada y me gusta más rectangular. También es que la de mi casa tiene algún hueco un poco raro.
Imagen
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Kronk escribió: 04 May 2023, 23:01
Arwen escribió: 04 May 2023, 22:40 tiene forma como de 6 al revés
O sea, de 9?



Es bromi no me bloquees :angel: :jiji:
No, como el 6 visto en un espejo :lol:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22948
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Hace días que no leo a @cerocero , espero todo bien.
Salerno
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 27 Mar 2023, 23:54

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Estamos a mayo y todavía con temperaturas rondando los 11. Estoy que no me lo creo y yo que estaba contenta porque este año el invierno había sido menos duro.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

metz escribió: 04 May 2023, 21:02
Cliath escribió: 04 May 2023, 20:32 Nosotros tenemos cocina abierta al salón porque era ENANA (en plan 1.8 x 1.8 m) y la ampliamos abriendo y pillando espacio del salón. El salón tampoco es grande y todo abierto es mucho más espacioso. Para los olores una buena campana y una ventana que está en la cocina. Si, a veces huele, pero nosotros somos más de usar robot de cocina y no muy cocinitas, pero hacemos muchas cenas de picoteo en casa con amigos y estar preparando cosas mientras estás de cháchara nos da la vida.

Yo odio las cocinas en estancias separadas aunque entiendo los motivos de la gente que les gusta, pero no puedo con esas cocinas pasillo que tanto se hacen en España, que agobio!
Para mí la mejor forma para una cocina es cuadrada, pero claro, como aquí las meten donde sobra algún espacio acaban siendo esos pasillos que tú dices.

Si las cocinas fuesen un espacio asociado tradicionalmente a lo masculino seguro que las tendrían más en cuenta a la hora de diseñar una casa, pero como se asocian a lo femenino pues venga, donde quepan aunque no sean nada prácticas, cómodas, ni agradables para pasar tiempo en ellas.
No sé si es eso, mas bien pienso en falta de espacio, los pisos antiguos (o sin ser muy antiguos de más de 30-40 años) si que suelen tener cocinas grandes, al menos los pisos que pasan de 80m2.

Poco a poco se fueron reduciendo el tamaño de las cocinas y es dificil encontrar pisos nuevos con cocinas decentes.
El mío no es muy nuevo, es del 2005, es un piso bastante grande o al menos no muy pequeño, 140m2, y la cocina da p**a vergüenza, es enana, es mi cruz
Mañica escribió: 05 May 2023, 00:02 Hace días que no leo a @cerocero , espero todo bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes