Error precio reserva vacacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 04 May 2023, 15:58
snowbird escribió: 04 May 2023, 15:48 Es que se están mezclando debates. A mí me parece obvio que el sector turístico se mueve por pura especulación porque el precio no lo marca el valor del producto/servicio, lo marca lo que la gente esté dispuesta a pagar.

Si mañana todos nos ponemos de acuerdo en que queremos ir de vacaciones a Berruguete y el señor propietario que hasta ahora alquilaba a 500€ dice de ponerlo a 4000€ porque sabe que lo alquila, eso es especulación pura y dura.
Pero eso pasa con todo, igual no se nos damos cuenta pero todo funciona así.
No se, por ejemplo, la comida si de un producto hay poco, y se demanda mucho sube de precio. Y eso es lo más básico. Nos movemos en todos los sectores por la ley de la oferta y la demanda.
No se los melones el año pasado estaban carísimos, coño si costaría lo mismo el año pasado que el anterior no? El ejemplo que ha puesto @undi de las alpargatas, o las botas de agua Hunter o como se escriba...son unas simples botas de agua y valen un riñón porque se han puesto de moda... Todo, todo funciona así.
Sí... pero no. Quiero decir, sí, obviamente a todo le pones precio presuponiendo que a ese precio te lo van a comprar, pero por ejemplo, si mañana nos vamos todas en masa a comprar una camiseta X del zara, puede pasar que se agote, pero no que dentro de un mes en lugar de costar 20€ cueste 50€ porque el valor de la camiseta es de 20€ cuando ya le has calculado costes de producción, distribución, publicidad, salarios, beneficios y demás y ya no se mueve. Que suben los precios de producción, sube el precio. Que suben los salarios, sube el precio. Que sube la electricidad y es más caro mantener la tienda abierta, sube el precio, pero no es porque haya 4 millones de personas queriendo comprar la camiseta, que sube el precio.

No sé si me explico.

Los melones igual. Sube el precio porque producirlos y distribuirlos es más caro, no porque haya más gente que el año pasado queriendo comprar melones

Edito: y me sirve también para productos caros. Unas converse si cuestan 70€, cuestan 70€ las compren 20 que 500 personas. No sube el precio de las converse si mañana nos juntamos 4 millones de personas a comprar converse.

Obviamente son sectores distintos, influyen muchas cosas. No quiero decir que sea ni bueno ni malo. Funciona así.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

snowbird escribió: 04 May 2023, 16:03
Cherokee escribió: 04 May 2023, 15:58
snowbird escribió: 04 May 2023, 15:48 Es que se están mezclando debates. A mí me parece obvio que el sector turístico se mueve por pura especulación porque el precio no lo marca el valor del producto/servicio, lo marca lo que la gente esté dispuesta a pagar.

Si mañana todos nos ponemos de acuerdo en que queremos ir de vacaciones a Berruguete y el señor propietario que hasta ahora alquilaba a 500€ dice de ponerlo a 4000€ porque sabe que lo alquila, eso es especulación pura y dura.
Pero eso pasa con todo, igual no se nos damos cuenta pero todo funciona así.
No se, por ejemplo, la comida si de un producto hay poco, y se demanda mucho sube de precio. Y eso es lo más básico. Nos movemos en todos los sectores por la ley de la oferta y la demanda.
No se los melones el año pasado estaban carísimos, coño si costaría lo mismo el año pasado que el anterior no? El ejemplo que ha puesto @undi de las alpargatas, o las botas de agua Hunter o como se escriba...son unas simples botas de agua y valen un riñón porque se han puesto de moda... Todo, todo funciona así.
Sí... pero no. Quiero decir, sí, obviamente a todo le pones precio presuponiendo que a ese precio te lo van a comprar, pero por ejemplo, si mañana nos vamos todas en masa a comprar una camiseta X del zara, puede pasar que se agote, pero no que dentro de un mes en lugar de costar 20€ cueste 50€ porque el valor de la camiseta es de 20€ cuando ya le has calculado costes de producción, distribución, publicidad, salarios, beneficios y demás y ya no se mueve. Que suben los precios de producción, sube el precio. Que suben los salarios, sube el precio. Que sube la electricidad y es más caro mantener la tienda abierta, sube el precio, pero no es porque haya 4 millones de personas queriendo comprar la camiseta, que sube el precio.

No sé si me explico.

Los melones igual. Sube el precio porque producirlos y distribuirlos es más caro, no porque haya más gente que el año pasado queriendo comprar melones

Edito: y me sirve también para productos caros. Unas converse si cuestan 70€, cuestan 70€ las compren 20 que 500 personas. No sube el precio de las converse si mañana nos juntamos 4 millones de personas a comprar converse.

Obviamente son sectores distintos, influyen muchas cosas. No quiero decir que sea ni bueno ni malo. Funciona así.
No estoy muy de acuerdo, porque el ejemplo de las converse, cuestan lo que cuestan no por qué lo valgan si no porque están de moda y cuanto más de moda se pongan y más gente lo compre más va a subir los precios. Anda que no pasa con miles de cosas, que al principio era super barato y según se va poniendo de moda cuesta un riñón...o tiendas y/o marcas pequeñas que eran super asequibles y al popularizarse cuestan el doble que cuando empezaron.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

Pero eso es especular.

No entiendo el problema de llamar a las cosas por su nombre. Si producir algo cuesta 20 €y se vende por 40 € con un margen que el productor considera aceptable de 20 euros, cuando se pone de moda le sigue costando 20 y si lo vende por 80 y saca 60, por mucho que se lo compren, está especulando con los márgenes a costa del cliente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Si yo no digo si es bueno o malo, es como funciona todo.
Y yo no sé a qué os dedicáis, pero me da que es aplicable a casi cualquier profesión. No cuesta lo mismo un abogado que acaba de montar su negocio al abogado de años que tiene lista de espera, o un estudio de diseño no cobra lo mismo al principio que casi no tiene clientes a cuando ha cogido fama y puede cobrar lo que quiera que sigue teniendo clientes y el estudio es el mismo y los proyectos y productos son los mismos que un par de años atrás, y si ve que sigue bien subirá trárifas. Pues en turismo igual, si tú competencia cobra 100€ por lo mismo que tú y se paga pues tú también lo pones a 100€.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 04 May 2023, 16:53 Si yo no digo si es bueno o malo, es como funciona todo.
Y yo no sé a qué os dedicáis, pero me da que es aplicable a casi cualquier profesión. No cuesta lo mismo un abogado que acaba de montar su negocio al abogado de años que tiene lista de espera, o un estudio de diseño no cobra lo mismo al principio que casi no tiene clientes a cuando ha cogido fama y puede cobrar lo que quiera que sigue teniendo clientes y el estudio es el mismo y los proyectos y productos son los mismos que un par de años atrás, y si ve que sigue bien subirá trárifas. Pues en turismo igual, si tú competencia cobra 100€ por lo mismo que tú y se paga pues tú también lo pones a 100€.
Pero eso es porque el profesional tiene más experiencia y como es obvio eso se paga más, no porque más gente recurra a él y diga "ah ahora me apetece cobrar esto el doble"
Además, los precios de muchas profesiones están regulados.

Pero bueno, poco tiene que ver con lo que le ha pasado a la forera, que le han rescindido un contrato porque según ellos "había un error y te hacemos un favor y te lo dejamos al doble de precio" y luego resulta que lo ponen al mismo precio que el supuesto favor.
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 04 May 2023, 16:26
No estoy muy de acuerdo, porque el ejemplo de las converse, cuestan lo que cuestan no por qué lo valgan si no porque están de moda y cuanto más de moda se pongan y más gente lo compre más va a subir los precios. Anda que no pasa con miles de cosas, que al principio era super barato y según se va poniendo de moda cuesta un riñón...o tiendas y/o marcas pequeñas que eran super asequibles y al popularizarse cuestan el doble que cuando empezaron.
Ay es que no sé como explicarme mejor.

Converse: pongamos que fabricarlas cuesta 4€, distribuirlas, 3€, la publicidad, 9€, costes de salarios y demás, 8€ = 24€ + 60% de beneficio que le meto porque me sale de ahí y porque la gente es tonta y me las va a comprar: 70€ precio de venta de mis converse.

Vale. Con eso se supone que ya has cubierto todo lo que tenías que cubrir para que fabricar converse sea rentable.

Luego resulta, que esperabas vender 4 millones de converse y has vendido 2. Vale, pues llegan las rebajas, en lugar de un 60% de beneficio, le meto un 30%y dejo las converse a 50€ y vendo los otros 2 millones. OK.

Pero a la inversa, no ocurre. Es decir. Yo esperaba vender 4 millones de converse, he vendido 200 millones de converse, así que ahora ese modelo de converse le voy a meter un 150% de rentabilidad y ahora cuesta 200€ la converse.


Un vuelo, por dejar ya los alquileres tranquilos, no funciona así. Es decir, si funcionara igual que cualquier bien de consumo sería:

En este vuelo caben 300 personas. Para que el vuelo me salga rentable, tendría que vender los asientos a 250 euros cada uno. Listo, ese es el precio. Si luego no consigo venderlos, bajo un 15% y los pongo en oferta.

Pero la realidad es que lo que pasa es tengo 300 asientos, los 100 primeros que se han vendido super rápido, los he vendido a 250, así que los siguientes 100 los voy a vender a 300€ y uy, que mi competencia ya ha llenado el vuelo y el que quiera viajar a Berruguete lo tiene que hacer a través de mí?? De p**a madre, ahora los voy a vender a 500€

Y con los alquileres pasa igual. El precio no se fija en vale, mi apartamento me cuesta a mí en gastos 40€ al día + el 50% de beneficio que le quiero meter porque me sale del toto, 80€/día. Ale, ese es precio del apartamento. Que luego resuelta que es que en enero se me ha quedado una semana que ningún año se vende, le bajo del 50% al 30% porque son las rebajas.

Pero vamos que sí, que no tiene que ver con lo que va el hilo, es ya por debatir jaja
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

snowbird escribió: 04 May 2023, 17:22
Cherokee escribió: 04 May 2023, 16:26
No estoy muy de acuerdo, porque el ejemplo de las converse, cuestan lo que cuestan no por qué lo valgan si no porque están de moda y cuanto más de moda se pongan y más gente lo compre más va a subir los precios. Anda que no pasa con miles de cosas, que al principio era super barato y según se va poniendo de moda cuesta un riñón...o tiendas y/o marcas pequeñas que eran super asequibles y al popularizarse cuestan el doble que cuando empezaron.
Ay es que no sé como explicarme mejor.

Converse: pongamos que fabricarlas cuesta 4€, distribuirlas, 3€, la publicidad, 9€, costes de salarios y demás, 8€ = 24€ + 60% de beneficio que le meto porque me sale de ahí y porque la gente es tonta y me las va a comprar: 70€ precio de venta de mis converse.

Vale. Con eso se supone que ya has cubierto todo lo que tenías que cubrir para que fabricar converse sea rentable.

Luego resulta, que esperabas vender 4 millones de converse y has vendido 2. Vale, pues llegan las rebajas, en lugar de un 60% de beneficio, le meto un 30%y dejo las converse a 50€ y vendo los otros 2 millones. OK.

Pero a la inversa, no ocurre. Es decir. Yo esperaba vender 4 millones de converse, he vendido 200 millones de converse, así que ahora ese modelo de converse le voy a meter un 150% de rentabilidad y ahora cuesta 200€ la converse.


Un vuelo, por dejar ya los alquileres tranquilos, no funciona así. Es decir, si funcionara igual que cualquier bien de consumo sería:

En este vuelo caben 300 personas. Para que el vuelo me salga rentable, tendría que vender los asientos a 250 euros cada uno. Listo, ese es el precio. Si luego no consigo venderlos, bajo un 15% y los pongo en oferta.

Pero la realidad es que lo que pasa es tengo 300 asientos, los 100 primeros que se han vendido super rápido, los he vendido a 250, así que los siguientes 100 los voy a vender a 300€ y uy, que mi competencia ya ha llenado el vuelo y el que quiera viajar a Berruguete lo tiene que hacer a través de mí?? De p**a madre, ahora los voy a vender a 500€

Y con los alquileres pasa igual. El precio no se fija en vale, mi apartamento me cuesta a mí en gastos 40€ al día + el 50% de beneficio que le quiero meter porque me sale del toto, 80€/día. Ale, ese es precio del apartamento. Que luego resuelta que es que en enero se me ha quedado una semana que ningún año se vende, le bajo del 50% al 30% porque son las rebajas.

Pero vamos que sí, que no tiene que ver con lo que va el hilo, es ya por debatir jaja
Exacto, eso último es lo que pasa, no es que se suba, es que llega enero que es un mal mes y sabes que va a estar vacío pues lo bajas y en vez de esos 40€ de beneficios te quedan 20€ pero menos es nada.
Y normalmente, digo normalmente, se fijan esos precios a principios de año, no se sube de buenas a primeras y dices uyyy voy a cobrar el doble esta semana que entra porque si.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Error precio reserva vacacional

Bueno, pues supongo que habrá casos y casos porque yo sí veo habitual que el mismo alojamiento, en las mismas fechas, dependiendo de cuando lo reserves, pueda estar al doble o al triple de precio. El hotel que tengo reservado en agosto desde hace un mes, ahora mismo, la misma habitación, en las mismas fechas, está 100€ más caro y en un mes seguramente esté 200€ más caro.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

snowbird escribió: 04 May 2023, 17:35 Bueno, pues supongo que habrá casos y casos porque yo sí veo habitual que el mismo alojamiento, en las mismas fechas, dependiendo de cuando lo reserves, pueda estar al doble o al triple de precio. El hotel que tengo reservado en agosto desde hace un mes, ahora mismo, la misma habitación, en las mismas fechas, está 100€ más caro y en un mes seguramente esté 200€ más caro.
Si, se que eso existe también. Aunque yo no tengo ni idea de cómo lo hacen porque en Asturias por lo menos, tenemos que fijar unos precios y tenerlos a la vista del cliente. Es decir que si cobro 100€ tengo que tenerlo escrito y visible, y no puede decir mañana pues cobro 200€, hombre por poder puedo y cambiar el listado de precios cada vez que me diera el siroco, pero ya son muchas vueltas.....
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Error precio reserva vacacional

Yo era la que habla de varios miles de diferencia. No os voy a dar mis fechas, pero como ejemplo del hotel al que vamos en la misma habitaci'on:

https://www.booking.com/hotel/fr/de-l-3 ... paris.html (eligid 20-26 de agosto, que hay fecha seguro, la habitaci'on es "l'appartament terrasse") $4810
https://reservations.hotelabbayeparis.com/ mismas fechas, misma habitaci'on, 3565 EUR= 3900 en dolares.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Error precio reserva vacacional

Yo el año pasado me fui de vacaciones a Mallorca y cogimos el hotel y el vuelo juntos con rumbo creo que fue. Miré el precio del hotel por separado en Booking y era muchísimo más caro, solo el hotel me costaba más que vuelo+hotel cogido en otra web.
Imagen
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Error precio reserva vacacional

Yo siempre uso central de reservas. Los precios muchas veces son más baratos o iguales y además el teléfono de contacto es un número nacional y no un 902.
Alguna vez he usado hoteles.com también y sin problemas.
Para comparar uso Trivago. Me ha sorprendido el hilo, no sabía que Booking era tan popular.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Error precio reserva vacacional

@cherockee te cito a ti porque trabajas en esto. Yo también he trabajado en turismo unos cuantos años y se cómo funciona.

Para empezar, este caso me parece una marranada. Ni 6 horas ni dos horas. No se puede comparar un hotel, sea urbano o rural, con un alquiler vacacional. Los hoteles están regulados, dan trabajo a muchas personas y solo por mantenerse en funcionamiento tienen unos costes. Habitación no vendida, habitación perdida. La ocupación de una habitación no te supone grandes gastos extras sobre el gasto de mantener abierto un hotel. Por eso regalan tan alegremente estancias a los influlerdos de turno, porque son costes muy bajos por la publi (aunque sea una mierda).

Una casa de alquiler (o alquiler vacacional, como se llama ahora) no tiene ni de lejos los costes de mantener abierto un hotel. Si no la alquilas echas la llave y ya. El mínimo que pagas de luz y otras facturas es mínimo. No dan trabajo a nadie y sobre saturan las zonas vacacionales para beneficios de muy pocos. Que con 100 euros la noche no cubren gastos en una mierda de casa no se lo cree nadie. Le da más que de sobra para pagar costes. Son unos jetas que han querido estafar a la forera, ni más ni menos. Ni error ni gallináceas en vinagre.

Yo a esta gente le deseo inquilinos que les dejen la casa hecha mierda, no me avergüenza decirlo.

Ojalá cerraran todas estas casas vacacionales o por lo menos la legislación fuera mucho mas dura con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Error precio reserva vacacional

A mí me ha pasado una cosa rara esta semana reservando un hotel para el verano en Booking, reservo, confirmo y al rato me dicen que los del hotel no pueden utilizar mi tarjeta, que la actualice, la actualizo y lo mismo, al día siguiente me cancelan la reserva. La tarjeta está perfectamente así que vuelvo a reservar y me pasa lo mismo, que la cambie. Pongo la de mi marido y que no pueden utilizarla porque el nombre es diferente al que hizo la reserva, cambio el nombre por si el de mi marido y nada, que no pueden utilizarla y que me ponga en contacto con Booking, les escribo y no me contestan, el hotel cancela la reserva.

Total, que busco la web del hotel, reservo allí (mismo precio pero tengo que pagarlo entero ahora y no hay posibilidad de cancelación en caso de imprevisto), pago con la misma tarjeta sin ningún problema.

Escribo entonces de nuevo a Booking contando la película "que seáis que no pasó esto y al final tuve que reservar fuera de Booking blablabla"
Me dicen que hay establecimientos que gestionan ellos el pago y no se qué. Yo, que el establecimiento me había dicho que contactara con Booking y que el problema no era la tarjeta y que el hotel en ningún momento me había pedido que reservara por fuera de Booking, que había sido cosa mía (por si acaso les penalizan o algo).

Y nada, que mil disculpas y blablabla. No sé por qué no funcionaban mis tarjetillas, nunca me había pasado y lo he usado muchas veces
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Estoy comparando precios de un hotel en septiembre y por su web me sale 200€ más barato que Booking.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes