Error precio reserva vacacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 04 May 2023, 11:41 Vas a las rebajas?
A las rebajas sí, a las realtas no.

Es que tenemos un punto de vista distinto. A mí me parece que los precios normales están ya más que bien y lo otro es un abuso. A ti no. Supongo que la diferencia está en vivir de ello o no. Aquí hay gente que alquila su piso para un festival a 1500 euros 4 noches cuando un mes completo está de media en los 550. La gente lo paga pero eso no quiere decir que no sea un abuso.

Pasa con todo lo turístico no quiere decir que no sea un abuso, quiere decir que estamos acostumbrados y nos comemos con patatas lo que les dé la gana pedir
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

undi escribió: 04 May 2023, 11:50
Cherokee escribió: 04 May 2023, 11:41 Vas a las rebajas?
A las rebajas sí, a las realtas no.

Es que tenemos un punto de vista distinto. A mí me parece que los precios normales están ya más que bien y lo otro es un abuso. A ti no. Supongo que la diferencia está en vivir de ello o no. Aquí hay gente que alquila su piso para un festival a 1500 euros 4 noches cuando un mes completo está de media en los 550. La gente lo paga pero eso no quiere decir que no sea un abuso.

Pasa con todo lo turístico no quiere decir que no sea un abuso, quiere decir que estamos acostumbrados y nos comemos con patatas lo que les dé la gana pedir
Pero es lo mismo, si con un vestido en rebajas ganan diremos, porque no me lo ponen siempre a ese precio. Porque en temporada está más alto? Y cuando pasa la temporada lo bajan? Es lo mismo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 04 May 2023, 12:30
undi escribió: 04 May 2023, 11:50
Cherokee escribió: 04 May 2023, 11:41 Vas a las rebajas?
A las rebajas sí, a las realtas no.

Es que tenemos un punto de vista distinto. A mí me parece que los precios normales están ya más que bien y lo otro es un abuso. A ti no. Supongo que la diferencia está en vivir de ello o no. Aquí hay gente que alquila su piso para un festival a 1500 euros 4 noches cuando un mes completo está de media en los 550. La gente lo paga pero eso no quiere decir que no sea un abuso.

Pasa con todo lo turístico no quiere decir que no sea un abuso, quiere decir que estamos acostumbrados y nos comemos con patatas lo que les dé la gana pedir
Pero es lo mismo, si con un vestido en rebajas ganan diremos, porque no me lo ponen siempre a ese precio. Porque en temporada está más alto? Y cuando pasa la temporada lo bajan? Es lo mismo
En ocasiones también lo digo eh? pero es que tú estás dando por hecho que pagar casi 100 euros la noche es un precio de rebaja. Yo lo veo al contrario, pagar 1500 euros por 4 noches es un abuso, no es que por alquilar un mes cobren de rebaja 550
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Error precio reserva vacacional

Pero en rebajas una vez que lo has comprado no te paran en la puerta y te dicen que no, oye, que es un error, que tienes que pagar más y que por ser tú te lo dejan al doble. Que sería el caso de la forera de este hilo.
PPP Wikiforer@ Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Error precio reserva vacacional

Madison escribió: 04 May 2023, 12:34 Pero en rebajas una vez que lo has comprado no te paran en la puerta y te dicen que no, oye, que es un error, que tienes que pagar más y que por ser tú te lo dejan al doble. Que sería el caso de la forera de este hilo.
En cualquier supermercado o tienda si se equivocan ellos tienen que cobrar lo que estaba marcado.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Madison escribió: 04 May 2023, 12:34 Pero en rebajas una vez que lo has comprado no te paran en la puerta y te dicen que no, oye, que es un error, que tienes que pagar más y que por ser tú te lo dejan al doble. Que sería el caso de la forera de este hilo.
Claro, claro....eso ya no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Error precio reserva vacacional

De hecho, mi madre hace ya años, cuando empezaron las compras online, pidió en la web del corte inglés un bolso en "rebajas". No sé si el bolso costaba como 50€ y estaba rebajado a la mitad o costaba 100€ y estaba rebajado a la mitad, el caso es que había un 50 por ahí :lol: Antes de que llegara el pedido se lo cancelaron por un error en el precio de compra. Como era ese momento en el que la gente aún no se fiaba mucho de las compras online, mi madre fue corriendo a denunciar a consumo pensando que la habían timado y que ni bolso ni dinero :hide1:

Al final le enviaron el bolso y una carta de disculpa por las molestias
Imagen
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Error precio reserva vacacional

Qué mala fe y mala baba... y con la ayuda de Booking, qué poca vergüenza.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 04 May 2023, 11:41
undi escribió: 04 May 2023, 10:08 Pues ninguna, lo que pasa que no gana todo lo que quiere. Por eso digo que ojalá se lo coman con patatas.

Sigo pensando lo mismo sobre la temporada alta y la baja. He ido a sitios en temporada baja que me han cobrado más que suficiente para ganar dinero. Otra cosa es el margen que uno quiere tener, pero es que no me sirve lo de alta o baja. Por esa regla de tres que a mí me paguen un sueldo mayor en verano porque me sale todo más caro, también voy a poner temporada alta en mis servicios como trabajador por cuenta ajena.
Vas a las rebajas?
¿Y que tienen que ver las rebajas en este caso? La ropa de temporada el principal interesado en venderla es el propio negocio porque lo que no venda en algún sito la tendrá que guardar, sitio por el que también tendrá que pagar su renta y gastos correspondientes. Esto no ocurre con el mercado inmobiliario, son sectores distintos con negocios que nada tienen que ver.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

No es el caso contado aquí. Pero también mucho ojo con determinadas páginas, porque hay portales de reservas que se cogen datos de la página web o de Booking, fotos y demás e incluyen alojamientos en su portal sin permiso de sus propietarios, pero hoteles y todo tipo de alojamientos, y claro no tienen en cuenta ni modificaciones de precios ni ocupación real...yo ya he tenido problemas varias veces por este tema. Y yo no me voy a hacer responsable de lo que publica cualquier portal sin mi consentimiento, yo de los alojamientos que gestiono tengo de todos página web y allí están los precios actualizados y los de todo el año, especificando temporadas, si una página web pública otra cosa, no me hago responsable. Y con la ocupación igual, si lo es una página a la que yo esté adherida, yo no me puedo hacer responsable.
El caso concreto de este hilo, pues no sé, no todo es tan sencillo, falta mucha información, al principio se veía bastante claro que era una confusión y la propietaria actuó rápido, no pensaría yo lo mismo si te lo cancelan al mes... pero por especular lo veo una tontería, especula antes de que te reserven, no a las 6 horas, es absurdo. Y lo del precio 2€ más bajo de lo que le ofrecían, pues no sé, no se a que precio está otra semana cualquiera del verano. Aveces Booking lanza ofertas por su cuenta, oferta que paga el, al propietario le da el precio que había puesto en la web, a veces oferta especial para app, o las de genius, esas son por cuenta de Booking. Hay muchos factores.
Lógicamente hay chanchullos en todas partes, pero vamos que si esto es un chanchullo para ganar más, el propietario este no tiene luces, muy poco inteligente, es que me cuesta creerlo de tan absurdo que es. Para mí es una confusión y ha salido muy mal del asunto.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

eraseunavez escribió: 04 May 2023, 14:17
Cherokee escribió: 04 May 2023, 11:41
undi escribió: 04 May 2023, 10:08 Pues ninguna, lo que pasa que no gana todo lo que quiere. Por eso digo que ojalá se lo coman con patatas.

Sigo pensando lo mismo sobre la temporada alta y la baja. He ido a sitios en temporada baja que me han cobrado más que suficiente para ganar dinero. Otra cosa es el margen que uno quiere tener, pero es que no me sirve lo de alta o baja. Por esa regla de tres que a mí me paguen un sueldo mayor en verano porque me sale todo más caro, también voy a poner temporada alta en mis servicios como trabajador por cuenta ajena.
Vas a las rebajas?
¿Y que tienen que ver las rebajas en este caso? La ropa de temporada el principal interesado en venderla es el propio negocio porque lo que no venda en algún sito la tendrá que guardar, sitio por el que también tendrá que pagar su renta y gastos correspondientes. Esto no ocurre con el mercado inmobiliario, son sectores distintos con negocios que nada tienen que ver.
Y en un alojamiento igual. Un vestido de verano en verano te cuesta 50€ y en otoño te le rebajan a 20€ y seguro que todavía ganan. Porque lo ha en? Pues porque en verano hay mucho cliente que se le puede llevar a 50€ y en otoño si no lo han venido se le comen.
Pues esto igual con una habitación de hotel, en verano tienes una habitación a 80€, no entrego en si es caro o barato, es cuando tus clientes se mueven y lo vendes sin problema, en invierno tienes los mismos gastos o más , sumale calefacción y luz que se gasta más, porque anochece primero, y casi no hay clientes, pues la bajas a 40€, para no comerte la con patatas igual que la de la tienda hace con el vestido. Y renta y demás también paga un hotel, un hostal, un na casa rural...hay una creencia de que es todo beneficios, y los gastos de un hotel rural de 10 habitaciones te caes de culo ....
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 04 May 2023, 14:33
eraseunavez escribió: 04 May 2023, 14:17
Cherokee escribió: 04 May 2023, 11:41

Vas a las rebajas?
¿Y que tienen que ver las rebajas en este caso? La ropa de temporada el principal interesado en venderla es el propio negocio porque lo que no venda en algún sito la tendrá que guardar, sitio por el que también tendrá que pagar su renta y gastos correspondientes. Esto no ocurre con el mercado inmobiliario, son sectores distintos con negocios que nada tienen que ver.
Y en un alojamiento igual. Un vestido de verano en verano te cuesta 50€ y en otoño te le rebajan a 20€ y seguro que todavía ganan. Porque lo ha en? Pues porque en verano hay mucho cliente que se le puede llevar a 50€ y en otoño si no lo han venido se le comen.
Pues esto igual con una habitación de hotel, en verano tienes una habitación a 80€, no entrego en si es caro o barato, es cuando tus clientes se mueven y lo vendes sin problema, en invierno tienes los mismos gastos o más , sumale calefacción y luz que se gasta más, porque anochece primero, y casi no hay clientes, pues la bajas a 40€, para no comerte la con patatas igual que la de la tienda hace con el vestido. Y renta y demás también paga un hotel, un hostal, un na casa rural...hay una creencia de que es todo beneficios, y los gastos de un hotel rural de 10 habitaciones te caes de culo ....
¿Quien ha hablado de que sean todo beneficios? De todos modos, curioso que menciones sólo gastos pero no los beneficios, porque por amor al arte no se estará trabajando.

El caso que trajo la forera era de un particular que pone en alquiler un apartamento y de una dia para otro dobla el precio. ¿Tiene los mismos gastos que un hotel rural? porque me parecer que es evidente que no, y de lo que podemos estar seguros es que de un día para otro los gastos no se habrán doblado. El caso de esa persona particular es un claro ejemplo de especulación así que no mezcles casos y circunstancias que nada tienen que ver para no reconocer lo que es evidente.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

No es solo por eso, es que la ropa de una temporada a otra pierde valor. Lo que esta se lleva igual la que viene no y ese stock necesitan sacarlo a ser posible ganando algo. Que el margen es enorme en muchos casos no te quito razón, pero es que eso tampoco me parece lógico. Precisamente hablando del mercado de lujo, fuera de materiales y demás hay marcas a las que se les va mucho la olla.

Pongo un ejemplo sobre los márgenes de los negocios: las alpargatas de castañer. Yo tengo varias que he comprado de rebaja o saldo, y ya me parecían caras (que es tela y esparto!). Pues ahora se han puesto aún más de moda y esta misma mañana lo hablaba con una compañera: alpargatas más simplonas que el mecanismo de un botijo, de las de toda la vida (vale, con gel en la plantilla, pero eso lo llevan ya muchas) a 120/130 euros. Me parece una salvajada, de verdad. Tengo yo unas negras enteras, incluida la suela que me costaron 65 euros y están las mismas ahora mismo a 130... es una burrada el margen que manejan.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

undi escribió: 04 May 2023, 15:19 No es solo por eso, es que la ropa de una temporada a otra pierde valor. Lo que esta se lleva igual la que viene no y ese stock necesitan sacarlo a ser posible ganando algo. Que el margen es enorme en muchos casos no te quito razón, pero es que eso tampoco me parece lógico. Precisamente hablando del mercado de lujo, fuera de materiales y demás hay marcas a las que se les va mucho la olla.

Pongo un ejemplo sobre los márgenes de los negocios: las alpargatas de castañer. Yo tengo varias que he comprado de rebaja o saldo, y ya me parecían caras (que es tela y esparto!). Pues ahora se han puesto aún más de moda y esta misma mañana lo hablaba con una compañera: alpargatas más simplonas que el mecanismo de un botijo, de las de toda la vida (vale, con gel en la plantilla, pero eso lo llevan ya muchas) a 120/130 euros. Me parece una salvajada, de verdad. Tengo yo unas negras enteras, incluida la suela que me costaron 65 euros y están las mismas ahora mismo a 130... es una burrada el margen que manejan.
Pues eso...que lo hacen en casi todos los sectores. Hasta en los turrones!!!! Jajaja 😂
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Error precio reserva vacacional

Si ves un producto en un escaparate por 600€ que te gusta y por eso lo compras, da igual el margen o beneficio de esa empresa cuando lo compras, a ti te gusta y lo puedes pagar, punto. En cambio, si tu haces una reserva a un precio, te la confirman y en menos de 24h te la cancelan porque no les renta, a mi esto me parece una estafa y nada tiene que ver con el primer caso.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

eraseunavez escribió: 04 May 2023, 15:37 Si ves un producto en un escaparate por 600€ que te gusta y por eso lo compras, da igual el margen o beneficio de esa empresa cuando lo compras, a ti te gusta y lo puedes pagar, punto. En cambio, si tu haces una reserva a un precio, te la confirman y en menos de 24h te la cancelan porque no les renta, a mi esto me parece una estafa y nada tiene que ver con el primer caso.
Que si, que eso es otra historia. Que yo ahora estoy contestando a @undi que decia que ya de por si el tema de la temporada alta le chirriaba.
Lo otro ya ha quedado claro vuestra opinión, no vamos a entrar en bucle.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Error precio reserva vacacional

Es que se están mezclando debates. A mí me parece obvio que el sector turístico se mueve por pura especulación porque el precio no lo marca el valor del producto/servicio, lo marca lo que la gente esté dispuesta a pagar.

Si mañana todos nos ponemos de acuerdo en que queremos ir de vacaciones a Berruguete y el señor propietario que hasta ahora alquilaba a 500€ dice de ponerlo a 4000€ porque sabe que lo alquila, eso es especulación pura y dura.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

Si, lo de los márgenes lo dije yo. Más que nada porque parece que tienen que darnos pena pobres que van a perder dinero. No lo creo. Y menos si encima se perjudica al usuario tan descaradamente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

snowbird escribió: 04 May 2023, 15:48 Es que se están mezclando debates. A mí me parece obvio que el sector turístico se mueve por pura especulación porque el precio no lo marca el valor del producto/servicio, lo marca lo que la gente esté dispuesta a pagar.

Si mañana todos nos ponemos de acuerdo en que queremos ir de vacaciones a Berruguete y el señor propietario que hasta ahora alquilaba a 500€ dice de ponerlo a 4000€ porque sabe que lo alquila, eso es especulación pura y dura.
Pero eso pasa con todo, igual no se nos damos cuenta pero todo funciona así.
No se, por ejemplo, la comida si de un producto hay poco, y se demanda mucho sube de precio. Y eso es lo más básico. Nos movemos en todos los sectores por la ley de la oferta y la demanda.
No se los melones el año pasado estaban carísimos, coño si costaría lo mismo el año pasado que el anterior no? El ejemplo que ha puesto @undi de las alpargatas, o las botas de agua Hunter o como se escriba...son unas simples botas de agua y valen un riñón porque se han puesto de moda... Todo, todo funciona así.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 04 May 2023, 15:58 Todo, todo funciona así.
Pero es que eso no es bueno. Ni creo que justifique nada. Cuando algo infla su valor aprovechando X circunstancia no deja de ser negativo.

Pero bueno, que el caso es el que es y que yo cruzo los dedos para que no alquilen el apartamento. La avaricia rompe el saco
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes