Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Jaja eso de no ver la cocina es como muy antiguo. En las casas de mi pueblo antiguas la cocina solía estar al fondo o incluso en el primer piso.
Yo ni tengo recibidor y la puerta de la casa está en la cocina. A tu abuela le daría un mal :lol:
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Gracias chicas, me estáis ayudando mucho a aclararme. A mí el tema de los olores no me importa en absoluto, además creo que al abrir la ventana de la cocina y la del comedor se crearía corriente y se ventilaría enseguida. Eso sí, muy cocinitas no soy, pero de vez en cuando sí me gusta hacer un arroz al curry, arroz caldoso... O a veces a mi novio y a mí nos gusta cocinar algo juntos (pizza, gyozas...) En fin, lo pensaré mejor porque sí que es verdad que hemos pedido presupuestos un poco a lo loco. De hecho este último lo he pedido yo de forma impulsiva porque espero que venga alguien que me convenza al 100%, aunque mis padres y novio me dicen que eso nunca va a ser posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13483
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

No, nunca hay nada que te convenza al 100%, por desgracia. Piensa más cómo te ves a ti misma viviendo y eliges en base a eso, o eliges el que más se acerque al presupuesto que tenéis, sea como sea la cocina, si es algo que la da igual.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@electra Pensad en qué quereis vosotros, haced una lista de vuestras preferencias y con eso que os hagan el presupuesto personalizado.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Cocina abierta ni de broma, y lo digo como experta que me considero en micropisos y muy cocinillas. Yo vivo en el piso mas pequenho que nadie haya visto jamas, asi en grandes lineas, tengo una mini cocina pero cerrada y no la cambiaba por una abierta, habiéndola tenido ya en otros pisos y pudiendo comparar.

Hay que pensar que la cocina no es solo el cocinar y los olores en si, que dependiendo del piso si hay buena ventilacion no pasa nada. Es también la vajilla sucia que de vez en cuando se os va a acumular si o si porque nadie lava todo nada mas comer siempre y aunque sea poca cosa verla ahi ya da una sensacion de suciedad y desorden que te puedes quitar si puedes cerrar la puerta. Sumale la basura, que quizas también guardéis cosas de limpieza tipo fregona que huele a lejia, ...

Luego esta el tema de que cocinar o limpiar hace ruido. Si alguien esta cocinando y al mismo tiempo otra persona quiere estar en el salon trabajando o lo que sea, es un incordio importante.

Yo la dejaria cerrada. Y con muro opaco, lo de los cierres de vidrio queda monisimo en fotos o en pisos en los que haya mucha distancia entre la pared y los fuegos, pero en una cocina pequenha no me quiero ni imaginar la pelicula de grasa que se acumulara.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Me apunto lo de los cristales opacos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Gorgeous escribió: 04 May 2023, 13:49 Me apunto lo de los cristales opacos.
Cristales no, ha dicho muros... si a la mayoría le da pereza limpiar ventanas imaginate las paredes de cocina de cristal, salpicaduras, grasa, marcas de dedos, mira, me dan escalofríos solo de pensarlo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Lo de la vajilla sucia acumulada no lo veo motivo para tener la cocina cerrada la verdad, nosotros en cuanto terminamos de cocinar o comer metemos todo al lavavajillas y si hay que fregar algo se friega, pero es la tapa de la olla express y poco más. Como mucho puede haber un vaso usado en la encimera. Lo del ruido no me parece para tanto pero sí, hay más ruido claro. Lejía casi no uso.
Coincido en que la ventana o cristalera tiene lo peor de ambas opciones.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo soy de cocina cerrada siempre, no he visto una sola cocina abierta que me guste, pero es gusto personal obviamente. Cerrada es porque me gusta más, por olores y porque la prefiero separada, quizás es porque soy poco cocinillas y para mí cocinar es un trámite, no es algo que disfrute demasiado ni que haga en compañía.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Piso pequeño cocina abierta y piso grande idem 😃.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Piso pequeño abierta, piso grande cerrada.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Buf, cristales con grasa, lo que faltaba, ya me parece mala idea tener mesas de cristal, son como un cartel gigante diciendo: MÍRAME ESTOY SUCIA.
Go vegan!
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Madre mía, está completamente dividido el foro en este tema jajaja. A ver si me pasa mi padre las medidas de la cocina y os digo los m2 exactos para que os hagáis una idea.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

electra escribió: 04 May 2023, 14:24 Madre mía, está completamente dividido el foro en este tema jajaja. A ver si me pasa mi padre las medidas de la cocina y os digo los m2 exactos para que os hagáis una idea.
Pero es que tiene que ser lo que queráis vosotros y os guste.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20514
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Claro es que a mi me gusta el concepto abierto. Yo en una casa pequeña eliminaría huecos absurdos. Intentando ganar espacio visual y a la vez buscar soluciones de almacenamiento.
Nada de recobidor o pasillo. Si lo hubiera me desharía de ambos.
Última edición por Elounda el 04 May 2023, 14:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@electra ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

O vas/vais con las ideas claras o los reformistas (si no tenéis a alguien de confianza) van a proponer lo que a ellos les gusta y con lo que más dinero pueden hacer.
Si el piso va a ser para tí, siéntate con el plano, traza tu día a día, escribe las cosas que echas en falta o te sobran donde estés viviendo ahora, ve a visitar otros pisos... Y así podrás hacerte una idea aproximada.
Cocina abierta o cerrada es muy personal. Yo en mi caso he vivido en pisos con cocinas cerradas enanas, cocina grande abierta y cerrada y me quedo con cocina abierta con posibilidad de cerrar.
Sobre los materiales, da igual que sean de primera o última calidad, como los albaniles no sean buenos... Y el presupuesto cerrado, sin ninguna duda!
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo también a menos que sea micropiso, prefiero cocina cerrada, y eso que cocinar me gusta bastante y los olores no me importan mucho porque hasta en invierno ventilo un montón. Pero muchas veces estoy en el salón trabajando o estudiando o viendo la tele o hablando por teléfono y mientras tanto mi novio está en la cocina cocinando (o al revés) y me molestaría mucho el ruido, sobre todo los días de teletrabajo, no me veo teniendo una reunión con todo el ruido de cacharros. Y la campana extractora, odio ese ruido, no lo soporto.
Además en la cocina tengo también lavavajillas y lavadora, y hacen bastante ruido, como para tenerlos en el salón. En cambio si están en la cocina, cierro la puerta y casi ni se oyen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes