Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

La hice el primer día y me lo acaban de devolver hoy :yuju:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Mandé un email preguntando a ver qué pasaba con mis 1000€ y me han contestado que al realizar otra declaración distinta a la del borrador que me envían ellos, si sale a devolver más que en el borrador inicial y la deducción que metí es correcta, me realizarán un segundo abono con los 1000€ restantes. Así que nada, a esperar.

A todo esto, me dijo ayer mi jefe que en Navarra este año habían aplicado una deducción a todos para compensar un poco la subida de la inflación y que por eso, independientemente de lo de las ventanas, me salía a devolver más que otros años (de hecho normalmente me sale a pagar, poco, no llega a 20€ pero pago, y este año en el borrador inicial me devolvían 310€). Ni idea la verdad, yo no lo había escuchado.
Última edición por -M- el 20 Abr 2023, 09:46, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

-M- escribió: 20 Abr 2023, 09:42 Mandé un email preguntando a ver qué pasaba con mis 1000€ y me han contestado que al realizar otra declaración distinta a la del borrador que me envían ellos, si sale a devolver más que en el borrador inicial y la deducción que metí es correcta, me realizarán un segundo abono con los 1000€ restantes. Así que nada, a esperar.
Debe ser algo entonces de tu Comunidad porque yo modifico continuamente borradores y en la vida :lol:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

bri escribió: 20 Abr 2023, 09:46
-M- escribió: 20 Abr 2023, 09:42 Mandé un email preguntando a ver qué pasaba con mis 1000€ y me han contestado que al realizar otra declaración distinta a la del borrador que me envían ellos, si sale a devolver más que en el borrador inicial y la deducción que metí es correcta, me realizarán un segundo abono con los 1000€ restantes. Así que nada, a esperar.
Debe ser algo entonces de tu Comunidad porque yo modifico continuamente borradores y en la vida :lol:
Pues seguramente, como aquí va todo diferente al resto. Pero bueno como van a ir a los ahorros directamente me da lo mismo con tal de que me lo ingresen, e imagino que si necesitan papeles para comprobar que la deducción es correcta pues ya me avisarán.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Yo también modifico el borrador todos los años, porque la donación de los osos me la ponen siempre, pero el colegio y el sindicato nunca y siempre me sale a devolver más que en el borrador inicial.

Este año me falta meter el sindicato pero es que nunca recuerdo cuánto es, tengo que mirar los recibos del banco de todo el año y qué pereza.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Quisiera confirmar ya el borrador, pero es el primer año que tengo que meter un pago por cuenta propia y no tengo ni idea de si lo he hecho bien, y no me da opción de pedir cita hasta el 3 de mayo, todo mal
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Chicas, no sé si os acordáis que os pregunté si podía haber muchiiiisima diferencia de meter el alquiler a no meterlo en el borrador ( tenemos una nena, y vivimos de alquiler, yo no tengo obligación y a mi chico le salía sin deducir alquiler casi 400/ lo metí yo y eran casi 1200) me parecía tan exagerado que al final os dije que tiraría de gestor, pues nada, hoy me llamado para el resultado y presentarla…ni una cosa ni la otra, pero muy bien, le devuelven casi el doble ( 770) lo fuerte es que el año pasado con las mismas condiciones, la hice por teléfono y le devolvieron no llegó a 400.
No entiendo nada🤷🏻‍♀️, a partir de ahora que nos la haga un gestor.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

@tequila te estás respondiendo a ti misma sin querer. Pones los ingresos en bruto y luego la retención.

Piensa que si pones el neto y luego la retención la estás quitando dos veces.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

tiene todo el sentido del mundo jajajaja me agobia tanto no hacerlo bien, es la primera vez que tengo que meter algo que no sea un salario por cuenta ajena, gracias @bri
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Lo del alquiler yo no lo entiendo.
El año pasado fui a una gestoría precisamente por eso y me dijeron que al ser mayor de 35 no me lo podía deducir, al final me cobró por simplemente aceptar el borrador. Así que este año he aceptado el borrador y punto.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Brianna escribió: 23 Abr 2023, 15:39 Lo del alquiler yo no lo entiendo.
El año pasado fui a una gestoría precisamente por eso y me dijeron que al ser mayor de 35 no me lo podía deducir, al final me cobró por simplemente aceptar el borrador. Así que este año he aceptado el borrador y punto.
La cuestión es esa, si no hay que meter nada yo casi que la hago yo o que me la hagan por teléfono porque ir a un gestor para que acepte el borrador y ya, pues como que no….
Yo es que el año pasado me quedé con la mosca porque cuando lo comentaba en mi entorno me decían qué raro que os devuelvan tan poquito con lo que le retienen a tu chico y por el alquiler, yo creo que cuando la hicieron por teléfono no lo metieron porque este año al meter el alquiler ha sido casi el doble de devolución..
Añado que mi chico tiene menos de 35 eso si.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Lolitahaze escribió: 23 Abr 2023, 16:27
Brianna escribió: 23 Abr 2023, 15:39 Lo del alquiler yo no lo entiendo.
El año pasado fui a una gestoría precisamente por eso y me dijeron que al ser mayor de 35 no me lo podía deducir, al final me cobró por simplemente aceptar el borrador. Así que este año he aceptado el borrador y punto.
La cuestión es esa, si no hay que meter nada yo casi que la hago yo o que me la hagan por teléfono porque ir a un gestor para que acepte el borrador y ya, pues como que no….
Yo es que el año pasado me quedé con la mosca porque cuando lo comentaba en mi entorno me decían qué raro que os devuelvan tan poquito con lo que le retienen a tu chico y por el alquiler, yo creo que cuando la hicieron por teléfono no lo metieron porque este año al meter el alquiler ha sido casi el doble de devolución..
Añado que mi chico tiene menos de 35 eso si.
El gestor lo que hace es revisar si el borrador está bien y si te puedes deducir algo, si el borrador está bien y no hay deducciones aplicables el trabajo lo ha hecho igual, que es mas guay cuando el hecho de revisarlo te cambia a tu favor pero eso no significa que sea tirar el dinero o que aceptándolo tal cual coincida que esté bien hecho. En cuenta ajena sin hijos, ayudas y demás, si se sabe meter el alquiler, si se da el caso, no creo que haga falta gestor.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Yo os recomiendo en caso de duda si no vais a un gestor Tax down, funciona muy bien y es fácil de usar.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Petri escribió: 25 Abr 2023, 10:55
Lolitahaze escribió: 23 Abr 2023, 16:27
Brianna escribió: 23 Abr 2023, 15:39 Lo del alquiler yo no lo entiendo.
El año pasado fui a una gestoría precisamente por eso y me dijeron que al ser mayor de 35 no me lo podía deducir, al final me cobró por simplemente aceptar el borrador. Así que este año he aceptado el borrador y punto.
La cuestión es esa, si no hay que meter nada yo casi que la hago yo o que me la hagan por teléfono porque ir a un gestor para que acepte el borrador y ya, pues como que no….
Yo es que el año pasado me quedé con la mosca porque cuando lo comentaba en mi entorno me decían qué raro que os devuelvan tan poquito con lo que le retienen a tu chico y por el alquiler, yo creo que cuando la hicieron por teléfono no lo metieron porque este año al meter el alquiler ha sido casi el doble de devolución..
Añado que mi chico tiene menos de 35 eso si.
El gestor lo que hace es revisar si el borrador está bien y si te puedes deducir algo, si el borrador está bien y no hay deducciones aplicables el trabajo lo ha hecho igual, que es mas guay cuando el hecho de revisarlo te cambia a tu favor pero eso no significa que sea tirar el dinero o que aceptándolo tal cual coincida que esté bien hecho. En cuenta ajena sin hijos, ayudas y demás, si se sabe meter el alquiler, si se da el caso, no creo que haga falta gestor.
Para nada es tirar el dinero, de hecho intentaba decirl lo mismo que tú. Yo no entiendo ni papa de todo esto, pero vi un tutorial de como meter deducciones y tal y lo intenté… pero la diferencia era tan brutal que preferí tirar de gestor y si, había diferencia pero no lo mismo ( yo no sé cómo metí el
Alquiler que me salio 3 veces más la cantidad a devolver 😂)
En mi caso si que ha valido la pena.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Lolitahaze escribió: 25 Abr 2023, 11:50
Petri escribió: 25 Abr 2023, 10:55
Lolitahaze escribió: 23 Abr 2023, 16:27 La cuestión es esa, si no hay que meter nada yo casi que la hago yo o que me la hagan por teléfono porque ir a un gestor para que acepte el borrador y ya, pues como que no….
Yo es que el año pasado me quedé con la mosca porque cuando lo comentaba en mi entorno me decían qué raro que os devuelvan tan poquito con lo que le retienen a tu chico y por el alquiler, yo creo que cuando la hicieron por teléfono no lo metieron porque este año al meter el alquiler ha sido casi el doble de devolución..
Añado que mi chico tiene menos de 35 eso si.
El gestor lo que hace es revisar si el borrador está bien y si te puedes deducir algo, si el borrador está bien y no hay deducciones aplicables el trabajo lo ha hecho igual, que es mas guay cuando el hecho de revisarlo te cambia a tu favor pero eso no significa que sea tirar el dinero o que aceptándolo tal cual coincida que esté bien hecho. En cuenta ajena sin hijos, ayudas y demás, si se sabe meter el alquiler, si se da el caso, no creo que haga falta gestor.
Para nada es tirar el dinero, de hecho intentaba decirl lo mismo que tú. Yo no entiendo ni papa de todo esto, pero vi un tutorial de como meter deducciones y tal y lo intenté… pero la diferencia era tan brutal que preferí tirar de gestor y si, había diferencia pero no lo mismo ( yo no sé cómo metí el
Alquiler que me salio 3 veces más la cantidad a devolver 😂)
En mi caso si que ha valido la pena.
Lo pero es si lo metes pensando que está bien y luego te llega una revisión y tienes que devolverlo :fever:
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

A mis padres le ha salido que le dan quince céntimos :looll:

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Brianna escribió: 23 Abr 2023, 15:39 Lo del alquiler yo no lo entiendo.
El año pasado fui a una gestoría precisamente por eso y me dijeron que al ser mayor de 35 no me lo podía deducir, al final me cobró por simplemente aceptar el borrador. Así que este año he aceptado el borrador y punto.
Es que depende de la Comunidad Autónoma.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

He leído en la web de Hacienda que se pueden desgravar "los gastos de defensa jurídica por litigios suscitados en la relación del contribuyente con la persona de la que percibe los rendimientos". :read:

¿Eso quiere decir que me puedo desgravar el abogado si he demandado a mi pagador?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:thanks:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Puedes @Gorgeous aunque hay un límite al año. Se pone donde los rendimientos de trabajo, donde van cuotas de seguridad social.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Gracias Bri :wow: pues algo es algo, tengo una factura del año pasado y éste me pasarán otra, por lo menos que me sirva para algo :hurted:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes