Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

Mañica escribió: 03 May 2023, 17:53 ¿Qué lio ha habido con Bolaños? Ahí colándose, que vergüenza. :lol: Ese tío es como raro extraño no?



Lambán (psoe aragón) ha salido a defender a la jefa de protocolo de Ayuso, que Bolaños ahí no pintaba nada.

E Iglesias ha dicho que los de seguridad de bolaños tenían que haber apartado a la jefa de protocolo. El feminista.
Pues que Ayuso invitó el año pasado a Sanchez y a Robles (creo). Sanchez no quiso ir y delegó mediante decreto la invitación en Bolaños.
Este año invitaron a la Ministra de Politica territorial y a la de defensa. La MInistra de Política Territorial dijo que no iba a ir y que delegaba su invitación en Bolaños, cosa que no se puede hacer.
Entonces los de protocolo de Bolaños parece que escribieron a los de la Comunidad de Madrid exigiendo como iban a sentar a Bolaños y que él iba a presidir el acto (como pasó el año pasado porque iba en sustitución del Presidente del Gobierno). Desde la Comunidad de Madrid le dijeron que no estaba invitado.
Parece ser que entonces decidieron los del equipo de Bolaños que iría como acompañante de Robles, eso es como iba, como acompañante de una invitada.
En un momento del acto se coló para ponerse delante de Robles y colarse (es que parece de chiste)
Ese es el resumen.

Lo que han conseguido es que los candidatos del Psoe de Madrid estén más eclipsados todavía, son muy listos. Me imagino que ya dan por perdido Madrid y quieren cabrear a Feijoo o algo así.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Gracias por la explicación @chocobruja!!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

Mañica escribió: 03 May 2023, 18:46 Gracias por la explicación @chocosanta!!
De nada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

choco escribió: 03 May 2023, 18:52
Mañica escribió: 03 May 2023, 18:46 Gracias por la explicación @chocosanta!!
De nada.
Que paciencia.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política III

Qué cuadro, ¿no? Y por qué tenía tanto interés Bolaños en ir allí :lol:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Feijoo tampoco pintaba nada y ahí estaba en primera linea sobre el escenario.

Y eso de que no tenía permiso para estar ahí es información del PP así que no me creo nada.
Imagen
ManeSpic

  Hilo de política III

Bolaños no estaba invitado al palco, a la ceremonia si. Ya son ganas de liarla y presentarse alli, emborronar el dia de la comunidad. Pero claro, como es gobierno.....
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 03 May 2023, 19:16 Feijoo tampoco pintaba nada y ahí estaba en primera linea sobre el escenario.

Y eso de que no tenía permiso para estar ahí es información del PP así que no me creo nada.
Es que es el PP quien lo organizo, así que la información viene de ellos.
En el psoe tampoco han facilitado la invitación de Bolaños
ManeSpic

  Hilo de política III

El protocolo, desde la presidencia de la CCAA de Madrid esta bien hecho, como hace cada presidencia en cada dia de su CCAA. En este caso es del pp, si, asi decidieron los madrileños. Bolaños un notas.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Es todo un circo.
🙊🙈🙉

Imagen
ManeSpic

  Hilo de política III

Los celtíberos sabían que la península ibérica era árida, así que construían sus asentamientos cerca de los ríos. Como no solía ser suficiente, hacían pozos para tener más agua.

Los romanos sabían que la península ibérica era árida, así que llenaron Hispania de Acueductos para llevarla donde hacía falta. Los árabes sabían que la península ibérica era árida, así que llenaron Al-Ándalus de aljibes para acumularla.

Nuestros abuelos sabían que la península ibérica siempre, desde el principio de los tiempos, es árida y para solucionarlo crearon canales de riego y pantanos.

Todas las civilizaciones que han pasado por aquí sabían que debían desviar y/o acumilar el agua porque somos un país árido. Menos los lumbreras que nos gobiernan. Esos se creen que somos Irlanda y ahí están volando presas.

Recuerda que desde los celtíberos ya sabíamos que España es árida, para cuando no tengas para beber o no haya comida en la mesa y te digan que es el "Cambio Climático"... España es ya el país que más presas destruye de toda Europa: En plena sequía histórica, el Gobierno elimina 108 de ellas; casi la mitad de los 239 desmantelados en toda Europa.

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ de dónde no hay no se puede sacar. Me refiero a la inteligencia de los políticos.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

choco escribió: 03 May 2023, 18:38
Mañica escribió: 03 May 2023, 17:53 ¿Qué lio ha habido con Bolaños? Ahí colándose, que vergüenza. :lol: Ese tío es como raro extraño no?



Lambán (psoe aragón) ha salido a defender a la jefa de protocolo de Ayuso, que Bolaños ahí no pintaba nada.

E Iglesias ha dicho que los de seguridad de bolaños tenían que haber apartado a la jefa de protocolo. El feminista.
Pues que Ayuso invitó el año pasado a Sanchez y a Robles (creo). Sanchez no quiso ir y delegó mediante decreto la invitación en Bolaños.
Este año invitaron a la Ministra de Politica territorial y a la de defensa. La MInistra de Política Territorial dijo que no iba a ir y que delegaba su invitación en Bolaños, cosa que no se puede hacer.
Entonces los de protocolo de Bolaños parece que escribieron a los de la Comunidad de Madrid exigiendo como iban a sentar a Bolaños y que él iba a presidir el acto (como pasó el año pasado porque iba en sustitución del Presidente del Gobierno). Desde la Comunidad de Madrid le dijeron que no estaba invitado.
Parece ser que entonces decidieron los del equipo de Bolaños que iría como acompañante de Robles, eso es como iba, como acompañante de una invitada.
En un momento del acto se coló para ponerse delante de Robles y colarse (es que parece de chiste)
Ese es el resumen.

Lo que han conseguido es que los candidatos del Psoe de Madrid estén más eclipsados todavía, son muy listos. Me imagino que ya dan por perdido Madrid y quieren cabrear a Feijoo o algo así.
Me creo la explicación completa. Es "habitual", no obstante que se permitan esas sustituciones entre consejeros-ministros en actos varios y no suele haber problema. Pero ya confirmado que, en este caso, no admitían la sustitución, me ha sobrado todo lo demás, la verdad (tanto el proponer ir de acompañante de Robles-experpéntica la propuesta-como que intentara colarse...).

Lo único que no se ha llegado a explicar es en calidad de qué iba Feijóo; él es Senador por Galicia, ni siquiera por Madrid. El PP madrileño ha convertido el acto de este año en un evento de campaña es evidente; pero el Psoe ha sido torpe, torpe, cayendo en esta polémica. Y, encima, con "división interna" porque "Robles no apoyó a Bolaños y se bajó"...en fin.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

@Spica

La verdad sobre el bulo de las “256 presas y embalses” que está derribando el Gobierno

Liberar los ríos de barreras obsoletas y abandonadas no agrava la escasez de agua y pretende, como reclama Bruselas, recuperar los cauces de los ríos.

https://www.eldiario.es/sociedad/bulo-2 ... 72048.html
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Hilo de política III

No se de donde ha salido la información sobre lo árida que es la P.Iberica desde tiempos inmemoriales, pero es bastante inexacta. Hasta la E.Media/E.Moderna no empieza la deforestación. A parte, en ese artículo se comparan sociedades con conocimientos muy desiguales respecto al uso y canalización del agua. Y en ningún caso ni los celtas, ni los romanos, ni los árabes, se comportaron así porque la P.Ibérica fuese desértica; de verdad que ni tiene ninguna base.

Y esto me hace pensar en cuantas cosas que yo no controlo me la colarán a mi....
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Pentesilea escribió: 04 May 2023, 16:59 No se de donde ha salido la información sobre lo árida que es la P.Iberica desde tiempos inmemoriales, pero es bastante inexacta. Hasta la E.Media/E.Moderna no empieza la deforestación. A parte, en ese artículo se comparan sociedades con conocimientos muy desiguales respecto al uso y canalización del agua. Y en ningún caso ni los celtas, ni los romanos, ni los árabes, se comportaron así porque la P.Ibérica fuese desértica; de verdad que ni tiene ninguna base.

Y esto me hace pensar en cuantas cosas que yo no controlo me la colarán a mi....
Creo que te refieres al texto de @Spica, que no indica la fuente, no?. En el que yo he subido, de eldiario.es trata de desmontar el bulo.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Hilo de política III

Avishai escribió: 04 May 2023, 17:06
Pentesilea escribió: 04 May 2023, 16:59 No se de donde ha salido la información sobre lo árida que es la P.Iberica desde tiempos inmemoriales, pero es bastante inexacta. Hasta la E.Media/E.Moderna no empieza la deforestación. A parte, en ese artículo se comparan sociedades con conocimientos muy desiguales respecto al uso y canalización del agua. Y en ningún caso ni los celtas, ni los romanos, ni los árabes, se comportaron así porque la P.Ibérica fuese desértica; de verdad que ni tiene ninguna base.

Y esto me hace pensar en cuantas cosas que yo no controlo me la colarán a mi....
Creo que te refieres al texto de @Spica, que no indica la fuente, no?. En el que yo he subido, de eldiario.es trata de desmontar el bulo.
Sí, me refiero a ese. Es que no me deja citarla y se me hacía muy largo para responderle. Pensé que se entendía, perdona.

El que has puesto tú lo tengo pendiente para leerlo. 😉
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

Avishai escribió: 04 May 2023, 16:42
choco escribió: 03 May 2023, 18:38
Mañica escribió: 03 May 2023, 17:53 ¿Qué lio ha habido con Bolaños? Ahí colándose, que vergüenza. :lol: Ese tío es como raro extraño no?



Lambán (psoe aragón) ha salido a defender a la jefa de protocolo de Ayuso, que Bolaños ahí no pintaba nada.

E Iglesias ha dicho que los de seguridad de bolaños tenían que haber apartado a la jefa de protocolo. El feminista.
Pues que Ayuso invitó el año pasado a Sanchez y a Robles (creo). Sanchez no quiso ir y delegó mediante decreto la invitación en Bolaños.
Este año invitaron a la Ministra de Politica territorial y a la de defensa. La MInistra de Política Territorial dijo que no iba a ir y que delegaba su invitación en Bolaños, cosa que no se puede hacer.
Entonces los de protocolo de Bolaños parece que escribieron a los de la Comunidad de Madrid exigiendo como iban a sentar a Bolaños y que él iba a presidir el acto (como pasó el año pasado porque iba en sustitución del Presidente del Gobierno). Desde la Comunidad de Madrid le dijeron que no estaba invitado.
Parece ser que entonces decidieron los del equipo de Bolaños que iría como acompañante de Robles, eso es como iba, como acompañante de una invitada.
En un momento del acto se coló para ponerse delante de Robles y colarse (es que parece de chiste)
Ese es el resumen.

Lo que han conseguido es que los candidatos del Psoe de Madrid estén más eclipsados todavía, son muy listos. Me imagino que ya dan por perdido Madrid y quieren cabrear a Feijoo o algo así.
Me creo la explicación completa. Es "habitual", no obstante que se permitan esas sustituciones entre consejeros-ministros en actos varios y no suele haber problema. Pero ya confirmado que, en este caso, no admitían la sustitución, me ha sobrado todo lo demás, la verdad (tanto el proponer ir de acompañante de Robles-experpéntica la propuesta-como que intentara colarse...).

Lo único que no se ha llegado a explicar es en calidad de qué iba Feijóo; él es Senador por Galicia, ni siquiera por Madrid. El PP madrileño ha convertido el acto de este año en un evento de campaña es evidente; pero el Psoe ha sido torpe, torpe, cayendo en esta polémica. Y, encima, con "división interna" porque "Robles no apoyó a Bolaños y se bajó"...en fin.
Feijoo iba en calidad de lider de la oposición, parece ser que está figura existe.
Está claro que ha ido porque es del partido que gobierna en la Comunidad de Madrid y como tu dices es un evento de campaña evidente.
ManeSpic

  Hilo de política III

Avishai escribió: 04 May 2023, 16:45 @Spica

La verdad sobre el bulo de las “256 presas y embalses” que está derribando el Gobierno

Liberar los ríos de barreras obsoletas y abandonadas no agrava la escasez de agua y pretende, como reclama Bruselas, recuperar los cauces de los ríos.

https://www.eldiario.es/sociedad/bulo-2 ... 72048.html
Gracias. Dejo unos aportes, atencion a las fechas, porque la situacion de hace un año no rs la actual.

https://gaceta.es/espana/derribo-de-pre ... 0504-0600/

https://www.xataka.com/ecologia-y-natur ... s-noticias

https://www.niusdiario.es/sociedad/medi ... l?amp=true

https://www.libremercado.com/2023-04-18 ... s-7005554/

https://www.rtve.es/noticias/20220822/r ... 0Migration.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Spica escribió: 04 May 2023, 17:36
Avishai escribió: 04 May 2023, 16:45 @Spica

La verdad sobre el bulo de las “256 presas y embalses” que está derribando el Gobierno

Liberar los ríos de barreras obsoletas y abandonadas no agrava la escasez de agua y pretende, como reclama Bruselas, recuperar los cauces de los ríos.

https://www.eldiario.es/sociedad/bulo-2 ... 72048.html
Gracias. Dejo unos aportes, atencion a las fechas, porque la situacion de hace un año no rs la actual.

https://gaceta.es/espana/derribo-de-pre ... 0504-0600/

https://www.xataka.com/ecologia-y-natur ... s-noticias

https://www.niusdiario.es/sociedad/medi ... l?amp=true

https://www.libremercado.com/2023-04-18 ... s-7005554/

https://www.rtve.es/noticias/20220822/r ... 0Migration.
Si, perdona, artículos varios sobre el tema sí hay, y colectivos en contra también. Sobre todo, los que usan esas presas para regadío o hidroeléctricas (y ahí el debate de qué debe prevalecer, similar al debate de Doñana). Lo que no he encontrado es la fuente de tu texto(si es un historiador, ambientólogo o qué).
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes