Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado
TIROTEO EN SERBIA

El presunto autor, un niño de catorce años, ha sido arrestado por la policía con el arma de su padre

Hay poca información sobre el presunto autor, ya que al tratarse de un menor, su identidad está protegida. Sin embargo, la cadena serbia Nova.rs, lo llama Kosta K. y las agencias confirman que era un alumno del centro educativo, que nació en 2009 y que, según el padre de un estudiante entrevistado por la televisión local N1, "era tranquilo y buen alumno" y "hacía poco tiempo que se había apuntado a clase".

Una alumna de la clase que fue testigo del tiroteo ha declarado en la televisión local Nova.rs que el tirador disparaba indiscriminadamente: “Empezó a disparar al azar, tenía dos cartuchos en las manos, me acosté encima de dos de nuestros amigos para que pensara que yo también estaba muerta…”, dijo.


El ministerio del Interior de Serbia ha notificado en un comunicado de que la policía local "ha enviado todas las patrullas disponibles" al lugar de los hechos, donde ya se encuentran oficiales con cascos y chalecos antibalas que han acordeado el área alrededor de la escuela.

Varias familias de los niños que iban a la clase donde ha ocurrido la tragedia se han concentrado en la calle Svetozar Markovića, y están esperando noticias frente a la escuela.

La policía ha abierto una investigación sobre los motivos del tiroteo y recientemente han informado que están allanando el apartamento del presunto responsable de los crímenes. La autoridades serbias darán una rueda de prensa esta mañana con motivo de la tragedia.

Los tiroteos masivos no son habituales en Serbia, porque las leyes reguladoras del armamento son muy estrictas. Sin embargo, al igual que en otros países de los Balcanes occidentales, hay miles de armas ilegales que nunca fueron entregadas tras las guerras de los noventa. En 2019, había casi 40 armas por cada cien habitantes, cifra que es de las más elevadas en el mundo, detrás solamente de Estados Unidos y Montenegro.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... grado.html
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Lees estas cosas.. mobbing con consecuentes suicidios de menores, agresiones s***ales, coacciones en los institutos, etc etc

Qué está pasando? Está fallando la educación? Nos dirigimos a un mundo en el que valores como el respeto al prójimo, la sensibilidad, la empatía están desapareciendo en pos de la violencia, la agresividad, la presión social, los juicios de valor..

A veces me da la sensación de que la sociedad se está desmoronando cada vez con más intensidad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Bullying siempre ha habido, lo que pasa es que antes no era noticia.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

¿Pero se sabe por qué ha matado al resto el chaval?
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Estáis suponiendo que es debido a un caso de bullying cuando no hay ninguna pista y el propio chaval no ha contado nada.

El primer ministro ya está diciendo que hay que bajar la edad punible pero de que Serbia sea el 3r país del mundo con más armas no habla (aunque también hay que concretar que una cosa es el número de armas que hay y otra cuanta población tiene acceso a ellas)
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Yo tampoco sé de dónde sale lo del bullying. En la nota no dice nada, ¿no?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Las menciones del bullying en el post se han hecho por otros casos que han aparecidos estos días en relación con sucesos con menores, no por este caso en concreto.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Si hubieran obligado a que se deshicieran de las armas de la Guerra de Yugoslavia (o de los Balcanes) Serbia no sería el tercer país del mundo con más armas...

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

CristionaS. escribió: 03 May 2023, 23:21 Si hubieran obligado a que se deshicieran de las armas de la Guerra de Yugoslavia (o de los Balcanes) Serbia no sería el tercer país del mundo con más armas...
Este es el punto, hay tal vacío legal que ahora ya es tarde para controlar nada. He estado mirando en Small Arms Survey y algunos países de la exyugoslavia tienen una barbaridad de armas estimadas para cada 100 habitantes (39,14 en Serbia, 31,24 Bosnia, 39,14 Montenegro). Por no hablar de la diferencia entre armas registradas y no registradas (en Bosnia hay el doble de no registradas, en Serbia del total de armas más de la mitad no están registradas, igual pasa en Montenegro y luego en Albania hay registradas 65.747 y no registradas 284.253 o en Kosovo registradas 43.206 y no registradas 392.794. Es brutal)
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Mas que bullying me está recordando a los tiroteos de las escuelas en Estados Unidos.

En Europa es muy raro que pase porque no hay el mismo acceso a armas.

Yo en Serbia no he estado, en Croacia que yo sepa no tenían armas. Pero por lo que decís parece que si hay muchas, entonces es más fácil que se de algo de esto.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Aquí detalla un poco más lo que ha pasado. Que llevase los nombres de los que quería matar me pone los pelos de punta. Como estáis diciendo, el tema armas ilegales es un problemón gordo.
Un estudiante de 13 años mata a tiros a ocho alumnos y un vigilante en un colegio de Serbia
El autor de los disparos tenía una lista con los nombres de los compañeros a quienes pretendía asesinar, usó dos pistolas de su padre y fue detenido por la policía
https://elpais.com/internacional/2023-0 ... erbia.html
Un estudiante de 13 años ha sido detenido como sospechoso de matar a tiros a ocho alumnos y a un vigilante de seguridad en un colegio de Belgrado. El menor abrió fuego a las 8.40 de este miércoles en la escuela primaria Vladislav Ribnikar de la capital serbia. Una profesora de 53 años, que impartía una clase de Historia, resultó herida grave. Además de ella, hay seis alumnos hospitalizados, según el Ministerio del Interior. La policía se llevó esposado y con la cabeza cubierta con una prenda de vestir al sospechoso de la matanza de sus compañeros.

Tras el suceso, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, informó de que el autor de los disparos fue trasladado a una clínica psiquiátrica. El ministro de Educación, Branko Ruzic, declaró tres días de luto nacional en un país de siete millones de habitantes donde nunca antes se había producido una matanza en un colegio.

Veselin Milic, jefe de la policía de Belgrado, aseguró que el detenido llegó a la escuela con un revolver de 9 milímetros, otro de menor calibre y dos cócteles Molotov en la mochila. Añadió que el adolescente abrió fuego al entrar a la escuela, mató primero al guardia y a tres estudiantes que estaban en los pasillos, y después entró en el aula de la clase de Historia. “Tan pronto como cruzó la puerta, disparó a la profesora y a los otros estudiantes”, precisó el portavoz policial. Las víctimas mortales entre los alumnos son siete niñas y un niño nacidos en 2009, 2010 y 2011, informa France Presse. La policía fue alertada primero por el subdirector de la escuela, pero dos minutos después llamó el propio agresor. “Dijo que disparó a varias personas en la escuela primaria”, aseguró Milic.

El jefe de la policía de Belgrado añadió en conferencia de prensa que el adolescente lo había planeado todo de forma minuciosa durante un mes. “Incluso tenía una lista con los nombres de los menores que quería matar y con sus clases”, apuntó. El ministro del Interior, Bratislav Gasic, anunció que el padre del supuesto autor también había sido detenido. La Fiscalía serbia declaró a la agencia de noticias Tanjug que será el padre quien sea imputado por el tiroteo, pero no el hijo, ya que aún no ha alcanzado la edad legal de responsabilidad penal, que es de 14 años. El menor los cumplirá el próximo 30 de julio.

Evgenija, una estudiante de 14 años, afirmó que conocía al agresor. “Era algo callado, parecía simpático y tenía buenas notas. Yo no sabía mucho de él, no era muy abierto con la gente”, declaró a Reuters. La joven narró cómo presenció parte de la escena antes de salir corriendo: “Oí ruidos y pensé que unos chicos estaban tirando petardos... Pero entonces vi al guardia de seguridad que caía al suelo”. La clase en la que entró el atacante se encontraba en la planta baja de la escuela, según informó el periódico local Danas. Esto facilitó que varios alumnos pudiesen escapar por las ventanas.

Milan Milosevic, padre de una de las alumnas, relató a la emisora N1 que acudió al colegio tras el tiroteo: “Vi al vigilante de seguridad tumbado debajo de la mesa. Vi a dos niñas con sangre en la camisa”. Una joven que estudia en un colegio de secundaria próximo a la escuela declaró a la televisión estatal RTS: “Vi a niños salir corriendo del colegio, gritando. Vinieron los padres, estaban aterrorizados. Después oí tres disparos”.

El menor detenido era aficionado a la caza y había aprendido a disparar mientras practicaba esa actividad, según señaló el ministro Gasic, informa Efe. “El padre afirma que las armas estaban guardadas en una caja fuerte con código, pero al parecer el agresor conocía el código, ya que logró coger las dos pistolas y tres cargadores con 15 balas cada uno”, informó Gasic.

Los tiroteos masivos son poco frecuentes en Serbia, que tiene leyes muy estrictas de tenencia de armas. Pero los Balcanes occidentales están inundados de cientos de miles de armas ilegales tras las guerras y los disturbios de la década de los noventa. Las autoridades serbias han concedido varias amnistías para que los propietarios las entreguen o registren.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

La primera noticia decía que disparaba al azar. Si llevaba nombres concretos ya si que podría ser una mezcla de todo.

Que horror la descripción de los hechos.

A ver si les sirve para aprender la lección y arreglar el tema de las armas. En Estados Unidos ya es un caso perdido por la mentalidad que tienen.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Kira escribió: 04 May 2023, 08:43

Yo en Serbia no he estado, en Croacia que yo sepa no tenían armas. Pero por lo que decís parece que si hay muchas, entonces es más fácil que se de algo de esto.
Según esa misma página en Croacia no hay tantas pero personalmente dudo que sea así. Quizás soy una conspiranoica :looll:

De la notícia que trae Undi y todo lo demás que ha salido cada vez me parece más raro lo del bullying. Sin ir más lejos una de las víctimas tiene 2 años menos que él....
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Espero que a raíz de esto, se entreguen muchas armas.
La tenencia de ellas no trae nada bueno.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Maryone escribió: 04 May 2023, 09:35
Kira escribió: 04 May 2023, 08:43

Yo en Serbia no he estado, en Croacia que yo sepa no tenían armas. Pero por lo que decís parece que si hay muchas, entonces es más fácil que se de algo de esto.
Según esa misma página en Croacia no hay tantas pero personalmente dudo que sea así. Quizás soy una conspiranoica :looll:

De la notícia que trae Undi y todo lo demás que ha salido cada vez me parece más raro lo del bullying. Sin ir más lejos una de las víctimas tiene 2 años menos que él....
Bueno claro yo digo que no las vi, pero tampoco iban a sacarme las armas en casa. :lol: Y el tema guerra es bastante delicado, no les gusta hablar del tema. Así que tampoco pregunté mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Kira escribió: 04 May 2023, 11:16
Maryone escribió: 04 May 2023, 09:35
Kira escribió: 04 May 2023, 08:43

Yo en Serbia no he estado, en Croacia que yo sepa no tenían armas. Pero por lo que decís parece que si hay muchas, entonces es más fácil que se de algo de esto.
Según esa misma página en Croacia no hay tantas pero personalmente dudo que sea así. Quizás soy una conspiranoica :looll:

De la notícia que trae Undi y todo lo demás que ha salido cada vez me parece más raro lo del bullying. Sin ir más lejos una de las víctimas tiene 2 años menos que él....
Bueno claro yo digo que no las vi, pero tampoco iban a sacarme las armas en casa. :lol: Y el tema guerra es bastante delicado, no les gusta hablar del tema. Así que tampoco pregunté mucho.
Yo soy de la zona y ya te digo que me extrañan los datos que dan en Small Army Survey (dicen que 13,67 armas/100 habitantes y que no registradas son menos de la mitad que registradas). De Serbia y Montenegro me los creo totalmente y los datos de Bosnia, Kosovo y Albania también son factibles
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Ayer por la noche hubo otro tiroteo al sur de Belgrado con 8 muertos. En este caso lo tratan como ataque terrorista. No sé que mie*rda se le pasa a la gente por la cabeza...
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Ostras es verdad @Maryone
Detenido el presunto autor de la muerte a tiros de ocho personas en una localidad al sur de Belgrado


Las fuerzas de seguridad de Serbia han detenido este viernes a un hombre sospechoso de matar a tiros a ocho personas en la localidad de Dubona, situada al sur de la capital, Belgrado, según ha confirmado el Ministerio del Interior serbio.


Detenido el presunto autor de la muerte a tiros de ocho personas en una localidad al sur de Belgrado
https://www.europapress.es/internaciona ... 14930.html

Madre mía... leyendo lo que pone ahí a mí no me parece un ataque terrorista. El asesino discute con un policía y se va a casa a por un arma para volver y liarse a tiros? Vaya terrorista más raro.

Por otro lado... pone que el chaval del tiroteo llamó al colegio a avisar de lo que iba a hacer :blink: :blink: :blink: :blink:
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Nueve muertos y varios menores heridos en un tiroteo en una escuela de Belgrado

Bueno al final ataque terrorista es atacar al Estado y si disparas a un policia... entre las víctimas estan policia y una hermana del atacante
undi escribió: 05 May 2023, 09:17Por otro lado... pone que el chaval del tiroteo llamó al colegio a avisar de lo que iba a hacer :blink: :blink: :blink: :blink:
No sé si voy equivocada pero esto me recuerda a las matanzas de los colegios de USA de hace años, rollo Columbine.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes