Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Hoy mi ansiedad nocturna me está haciendo mirar el móvil veinte mil veces, querer dormirme, pero antes voy a mirar no se qué, uy voy a mirar lo otro, voy a mirar también no sé qué ...y al final es la ansiedad que me da a la hora de dormir la que no quiere que deje de estar mirando cosas
También estaba el toc on fire
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Tutyfruty
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

h*stias, @Culculina , qué interesante. Si te acuerdas de en qué hilo hablaste del tema avisa, por fi, porque no tenía ni idea.

@Tutyfruty , poco más que decirte. Sólo mandarte un abrazo muy fuerte (:hug:) y un diarretazo monumental pal prendasanta, a ver si tenemos suerte y se queda de una vez en el sitio.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

lamaladelanovela escribió: 02 May 2023, 22:57 Hoy hace un año de mi diagnóstico de mierda :lol:
Pues a celebrar el cumple 2 :drunk:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

undi escribió: 03 May 2023, 13:21
lamaladelanovela escribió: 02 May 2023, 22:57 Hoy hace un año de mi diagnóstico de mierda :lol:
Pues a celebrar el cumple 2 :drunk:
Y que celebréis muchos muchos más :hug:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Chicas, hoy es el último día para votar en el concurso de música, dejo por aquí los duelos y la plantilla para votar por si a alguien le interesa.
El enlace al hilo está puesto arriba en lo de los anuncios que pone Lamala.
Es bastante divertido leer los motivos, así que animaos, que a parte hay alguna canción que :ess38:
Seatle escribió: 28 Abr 2023, 19:23
Se coge la plantilla y en cada duelo se da un 1 al ganador y un 0 al perdedor y se dan los motivos.

Duelo 1
Mocatriz ojete calor

Vs
Beauty school dropout Frankie Avalon



Duelo 2
Manolo Galván hijo de ramera

Vs
school days chuck berry



Duelo 3
BTS Baepse

Vs
Radio futura Escuela de calor


Duelo 4
Lola indigo la niña de la escuela

Asfalto días de escuela


Duelo 5
The runaways - School Days

Pedrito Fernández la de la mochila


Duelo 6
chiki Chiki chiquilicuatre

Jackson five abc


Duelo 7
Fight for your right Beastie Boys

Taylor Swift Miss Americana



Duelo 8
BLEIB IN DER SCHULE TRAILERPARK

Summer of ’69 Bryan Addams



Duelo 9
Real Wild Child de Iggy Pop

God Help the Girl



Duelo10
Las divinas patito feo

Residente rene

Aquí está la plantilla de votación:


Duelo 1
Mocatriz ojete calor
Vs
Beauty school dropout Frankie Avalon

Duelo 2
Manolo Galván hijo de ramera
Vs
school days chuck berry

Duelo 3
BTS Baepse
Vs
Radio futura Escuela de calor

Duelo 4
Lola indigo la niña de la escuela
Asfalto días de escuela

Duelo 5
The runaways - School Days
Pedrito Fernández la de la mochila azul

Duelo 6
chiki Chiki chiquilicuatre
Vs
Jackson five abc

Duelo 7
Fight for your right Beastie Boys
Vs
Taylor Swift Miss Americana

Duelo 8
BLEIB IN DER SCHULE TRAILERPARK
Vs
Summer of ’69 Bryan Addams

Duelo 9
Real Wild Child de Iggy Pop
Vs
God Help the Girl

Duelo10
Las divinas patito feo
Vs
Residente rene

Mejor tema de la ronda:
Peor tema de la ronda:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Miika escribió: 03 May 2023, 13:18 h*stias, @Culculina , qué interesante. Si te acuerdas de en qué hilo hablaste del tema avisa, por fi, porque no tenía ni idea.
Lo comenté yo de pasada y ahora mismo no me acuerdo ni en qué hilo ni a cuento de qué venia :bag: :abuelo:

No decia mucho mas que lo que puse aqui, que muchas de las cosas de internet y redes que pensamos que son automaticas y se hacen con inteligencia artificial, en realidad no son asi.

En la moderacion hay personas detras procesando las denuncias de contenidos y verificando si cumplen o no las reglas. Y es un trabajo de mierda, claro, aparte de por las condiciones en si porque estan expuestos a ver contenidos horribles todo el dia.

En los paises occidentales también pasa, para los sistemas de reconocimiento vocal hay personas que acceden a los audios cuando la maquina no entiende a alguien porque al menos hasta hace anhos todavia no estaban muy perfeccionadas en cuanto a acentos locales, asi que no podian subcontratar fuera porque necesitaban a alguien del propio pais que pudiese escuchar las cosas que el sistema de reconocimiento no entendia y transcribirlas para alimentar la inteligencia artificial. Son trabajos en los que también se desarrollan problemas psicologicos porque las personas trabajan aisladas y expuestas a insultos y mensajes agresivos porque claro, la primera reaccion de alguien cuando una maquina no le entiende es ponerse como un energumeno sin tener ni idea de que hay personas que van a recibir esos mensajes.

Y bueno esto ya es muy conocido pero todos contribuimos a alimentar los algoritmos de inteligencia artificial con todo lo que hacemos en internet: escribir mensajes (incluso los borrados antes de enviar se guardan), descifrar letras o imagenes de captchas (lo tipico de seleccionar motos o pasos de peatones es para los coches autonomos), etiquetar cosas en fotos o ponerles descripciones, ...

Es un tema con el que doy mucho la chapa pero porque me parece que es muy importante ser conscientes de que tecnologias como la inteligencia artificial o los algoritmos de seleccion de contenido primero las hemos construido entre todos y segundo todavia necesitan a mucha gente precaria trabajando detras para dar una sensacion de automatizacion que no lo es tanto como parece.

Y normalmente lo que se oye por todas partes, tanto en medios especializados como a nivel de conversacion informal de calle, es referirse a estas tecnologias como si fuesen productos capaces de funcionar de forma totalmente autonoma que cuatro genios han creado y puesto a punto ellos solos en su laboratorio de Silicon Valley porque son mucho mas habiles que todos nosotros, y no es asi la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Muchas gracias, @Culculina Me siento tontica del tó, porque jamás me lo había planteado :bag: Me lo apunto para buscar más info al respecto cuando me presente a las opos y esté más libre, porque con el cerebro refrito que tengo ahora estoy pa buscar más. Aprovecho y te digo también que me pareció muy interesante lo que comentaste en el hilo de feminismo, que como voy como las locas no he comentado nada al respecto, pero me gustó un montón.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Miika escribió: 03 May 2023, 21:45 Muchas gracias, @Culculina Me siento tontica del tó, porque jamás me lo había planteado :bag: Me lo apunto para buscar más info al respecto cuando me presente a las opos y esté más libre, porque con el cerebro refrito que tengo ahora estoy pa buscar más. Aprovecho y te digo también que me pareció muy interesante lo que comentaste en el hilo de feminismo, que como voy como las locas no he comentado nada al respecto, pero me gustó un montón.
Es que se habla muy poco del tema. Yo tampoco me lo había planteado nunca, me enteré porque fui a una conferencia en la que proyectaron un documental sobre los trabajadores de moderación en India, habló una mujer que trabajaba en lo de reconocimiento de voz de Alexa, ...

Los llaman trabajadores del click y hay muchos tipos de tareas distintas. Hay empresas que se dedican a eso pero también puedes ponerte tú por tu cuenta. El hermano de un amigo hacía trabajillos así para Amazon, esos anuncios clickbait con pinta de timo que se veían hace años por todas partes tipo "Esta madre soltera gana no sé cuántos euros al mes sin moverse de su casa" iban de eso. Yo no sé qué tareas hacía exactamente el hermano de mi amigo pero decía que básicamente es un timo porque las tareas se pagan muy poco y tienes que echar todo el día delante del ordenador para ganar algo que te merezca la pena. Y además en las franjas horarias en las que hay más gente trabajando pagan menos porque va por oferta y demanda, así que tienes que ponerte de madrugada o en festivos para que te paguen más, cuanto más trabajes más tareas te ofrecen y si te pones sólo de vez en cuando no te dan ninguna, ... un poco como pasa con Deliveroo, Glovo y ese tipo de plataformas.

Dejo un enlace que habla de ello, seguro que por youtube se encuentra algún vídeo: https://larepublica.pe/economia/2019/08 ... s-del-clic

¡Mucho ánimo con las opos! :bb: :bb:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Me he encaprichado de un paragüas :bag:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Shirley escribió: 03 May 2023, 22:07 Me he encaprichado de un paragüas :bag:
Pa qué, si allí no llueve :harhar:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

bri escribió: 03 May 2023, 22:24
Shirley escribió: 03 May 2023, 22:07 Me he encaprichado de un paragüas :bag:
Pa qué, si allí no llueve :harhar:
Pues por eso. Estoy muy loca pero es TAN bonico, de florecillas... 50 euracos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Será sugestión del foro, @Shirley :paraguas: :lol:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Shirley escribió: 03 May 2023, 22:07 Me he encaprichado de un paragüas :bag:
Te sirve de sombrilla.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

comment escribió: 03 May 2023, 22:32
Shirley escribió: 03 May 2023, 22:07 Me he encaprichado de un paragüas :bag:
Te sirve de sombrilla.
Pues sí :loca: Lo malo es que del sol abrasador se le iría el colorito.

@Gorgeous 😅 si Lamala me lo quiere regalar por daños morales al vulnerar mi intimidad (🤣) se lo acepto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

¿Sabéis alguna funda para bruxismo económica que tenga calidad? Y una pregunta tonta, la funda se pone en la parte de arriba y en la de abajo, o con poner una sola ya valdría?
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Sé que esto debería ir en el hilo de reformas pero está super parado. Además sé que algunas que escribís en el dilo pilotáis del tema o tb habéis hecho reformas recientemente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@electra pues sobre todo en tus gustos, como quieres que sea el piso? te gusta concepto abierto? distribución actual? creo que eso es importante saberlo antes de pedir presupuestos sin ton ni son.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Diamante escribió: 04 May 2023, 07:30 ¿Sabéis alguna funda para bruxismo económica que tenga calidad? Y una pregunta tonta, la funda se pone en la parte de arriba y en la de abajo, o con poner una sola ya valdría?
Solo una en la de arriba. Conozco gente que se la ha hecho en dentistas pero con ofertas de Groupon o similares. Suena raro pero al final es un procedimiento hiper sencillo y unos materiales muy baratos, no veo riesgo y la verdad, la siguiente que me haga quizás sea así más que mirando el dentista. Al final no es arreglar una mordida o un diente.

En la farmacia venden unas para hacértelas tú mismo que te hacen el apaño, pero son más grandes e incómodas que las que te hagas en un dentista y no se si a la larga a nivel mandibular son ideales. Pero están bien como opción accesible (ya que no entran por la SS) o si te dejas la tuya, pierdes o rompes. Que las de dentista se rompen fácil (aunque te las pueden ir arreglando).
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@electra tenéis que pensar en lo que queréis vosotros. A mí por ejemplo las cocinas abiertas no me van, pero si la cocina fuese muy pequeña me lo plantearía, o quizás abriría una especie de ventana al salón o una cristalera. La distribución de la casa lo mismo, tiene que ser útil para vosotros. El pladur tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Ellos te van a dar sus opiniones personales, pero no hay una razón absoluta, además algunos son MUY metiches con sus manías y algunos solo aconsejan según sus intereses (lo que les va a permitir acabar antes, o hacer cosas innecesarias para cobrar más).

Lo primero pensad en lo que necesitáis/queréis y eso os ayudará a elegir con quién queréis hacerlo.
Última edición por metz el 04 May 2023, 10:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes