Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A favor
27
23%
En contra
71
61%
Depende (Justifica tu respuesta plz!)
19
16%
 
Votos totales: 117
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

lamaladelanovela escribió: 02 May 2023, 23:20
Cósima escribió: 02 May 2023, 23:14 A mí con Aliexpress me ha pasado de comprar unas zapatillas y que sean iguales o muy similares que unas Adidas, me imagino por el mismo fabricante, solo que no llevan el sello. Hasta ahí bien.

Pero pensar que puedo comprar un bolso de LV y sea idéntico, me parece rarísimo. Ahí debe haber un chino de confianza por medio para conseguir algo medio decente.

Yo tengo unas conocidas que importan bolsos de marca, LV y Gucci sobre todo rollo tronistas. Pero me da que son originales porque el precio es muy similar a uno de tienda. A ver si algún día pregunto de dónde viene todos eso porque debe haber varios intermediarios seguro.
Para comprar un bolso exactamente igual a uno de marca tienes que dejarte pasta. Por menos de $350 yo diría que es imposible. Hay modelos y marcas que te salen por $1000.

Y si, hay que tener un chino de confianza.
Por eso decía, que en Aliexpress no lo encuentras, si ahí es todo baratísimo. Necesitas que te recomienden.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí me gustan pocos tipos de colonias, tienen que ser frescas y cítricas, además, me canso rápidamente de ellas, así que tengo varias empezadas y procuro no repetir dos veces de la misma para no cansarme.
Tampoco sería capaz de gastarme mucho en un perfume, precisamente porque me canso pronto de la misma fragancia.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Una conocida de mi madre los compra en Portugal, pero nunca ha dicho dónde, y la verdad es que los que le he visto son clavados, pero la más barata creo que fueron como 600-700e. Desconozco si es un portugués chino o portugués 100%, pero a mí ese precio por una falsificación me parece una locura.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 02 May 2023, 23:58 Una conocida de mi madre los compra en Portugal, pero nunca ha dicho dónde, y la verdad es que los que le he visto son clavados, pero la más barata creo que fueron como 600-700e. Desconozco si es un portugués chino o portugués 100%, pero a mí ese precio por una falsificación me parece una locura.
Por Galicia hay también fábricas donde se sacan más baratos, ¿no?

Yo la verdad es que si quisiera un bolso de más de mil 500 pesos, antes me iba por la copia buena de 600. No me eches del hilo :lol: .
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@lamaladelanovela y traen por dentro el número/QR con el certificado de autenticidad?

A mi es un tema que me da bastante cosa porque me gusta mucho el mercado de segunda mano y cada vez me da más cosa comprar cosas de segunda mano.

De todas formas yo tengo la teoría de que la UE cualquier día se cepilla a Aliexpress (y me parece bien). Al país de la UE en el que yo vivo desde hay un par de meses ya no hacen envíos. Mi última compra fueron recambios para la Roomba de una tienda con muy buena puntuación y esa era más falso que nada. Al día siguiente me fui al media markt a por recambios auténticos porque me daba miedo cargarmela.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Cósima escribió: 03 May 2023, 00:15
Palma escribió: 02 May 2023, 23:58 Una conocida de mi madre los compra en Portugal, pero nunca ha dicho dónde, y la verdad es que los que le he visto son clavados, pero la más barata creo que fueron como 600-700e. Desconozco si es un portugués chino o portugués 100%, pero a mí ese precio por una falsificación me parece una locura.
Por Galicia hay también fábricas donde se sacan más baratos, ¿no?

Yo la verdad es que si quisiera un bolso de más de mil 500 pesos, antes me iba por la copia buena de 600. No me eches del hilo :lol: .
En Galicia, lo que yo sé, es que los trabajadores de Textil lonia (CH, Purificación García y Adolfo Domínguez creo), tienen descuentos muy jugosos y unos mercadillos cada X meses con taras que ni se ven. En Bimba lo mismo, e Inditex mucho menos pero también hacen alguno.

Ejemplo: bolsos de piel de Bimba a 30e por ser de otras temporadas o tener una tara. Vestidos dd CH por 20e, etc.

Si hay fábricas de las que se sacan directamente, lo desconozco, todo lo que sé es eso.

Jajaja tranquila que no te echo mujer jajajja. Pero por 600e, yo me iría a otras marcas y ya jajaja

@Ohne a mí también me gusta comprar en segunda mano, sobre todo modelos vintage o colores que ya no se fabrican (y otras veces porque valen la mitad simplemente), pero no compro nada sin la factura o un certificado sellado por una tienda.

En Vinted he visto gente vendiendo falsificaciones que hasta traen código. Ahora algunas marcas ya llevan un chip integrado, y otras empezaron a poner el número de serie hace relativamente poco, así que lo del número de serie no es del todo fiable tampoco…
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Cora63 escribió: 02 May 2023, 23:39 A mí me gustan pocos tipos de colonias, tienen que ser frescas y cítricas, además, me canso rápidamente de ellas, así que tengo varias empezadas y procuro no repetir dos veces de la misma para no cansarme.
Tampoco sería capaz de gastarme mucho en un perfume, precisamente porque me canso pronto de la misma fragancia.
A mi me pasa igual. Por eso me los compro del tamaño más pequeño que tengan, que si no me dejo la mitad sin usar o me caduca. Y si encuentro un fake muy similar y que dure en la piel me lo compro. En Bloosomcare tienen buenas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Holi! Me paso aqui para dejar mi opinión, soy lectora (poco participativa la verdad) del hilo de estilo francés, me inspiran mucho las chicas del hilo y me parecen geniales. Y no me parece que se hable de AliExpress tanto,de hecho todo lo contrario.
No se cómo sería el hilo en un principio, pero lo que me parece más bien es que las marcas francesas "de moda" han cambiado un poco desde el inicio. Y por eso ahora las chicas comentan de Rouje en lugar de Des petites Haus (que quizás también hablan, pero menos que de la primera).
Las cosas van cambiando, y eso no es malo ni significa degeneración, la verdad.

Con respecto al tema de las falsificaciones, lo que pienso es que si las marcas aceptadas (fast fashion en moda o marcas comerciales en cosmética) no hacen las cosas bien, es decir: explotan a trabajadores directamente, producen a cascoporro y animan a la compra compulsiva; lo que les sucederá es precisamente lo que comentáis aquí: que surgirá quien diga, pues te lo copio, porque está producido en las mismas condiciones, lo pongo más barato que tú y me llevo yo el margen aunque más reducido. Y la verdad, es que me parece bien. Otra cosa sería plagiar y copiar a empresas más pequeñas, artesanos, etc, (que por cierto, precisamente eso es lo que hacen las marcas aceptadas). Eso sí me parece muy muy mal, ya que hay familias que dedican su tiempo y talento a la creatividad, a hacer bien las cosas, a crear valor para la gente a través de su trabajo y sus productos. Y eso sí me parece terrible que se plagie. Porque el mundo tiene materiales variados a nuestra disposición, pero lo que les da valor son las manos que trabajan y transforman esos materiales, y parece que eso se nos olvida.
De hecho, quienes precisamente copian este trabajo lamentablemente no es AliExpress sino primeramente quien lo hace es el fast fashion, y los artesanos pequeños sin apoyos legales se quedan "a verlas venir" porque a ver quién demanda y compite con ciertas empresas con mucho poder.

Por otro lado, por mi parte, la mayor parte de la industria del lujo me parece bastante (perdonad pero así lo pienso) insulsa, clasista y aburrida también.
Aunque ciertas marcas de lujo se han dado cuenta y ahora sí empiezan a dar valor y trabajar con artesanos. Eso sí me parece darle valor a su producto. (Véase Dior y por ejemplo su desfile en Sevilla o el último en India, trabajando minuciosamente con los mejores artesanos).

Pero si, por decir algo, LV fabrica un producto en China a saber en qué condiciones, pues no será muy legal pero me parece OK si un chinito dice y mis cojones, para hacer eso con mi sudor y mis manos y cobrando ese pastizal para que la el usuario de turno se crea mejor que el resto, pues mejor lo hago yo por mi cuenta con un ligero cambio y eso que me llevo.

No sé si me he explicado bien, porque creo que la redacción no es mi fuerte.
¡Os mando un abrazo!
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Si la industria del lujo no fuese clasista no sería de lujo.
Lo que le hace a algo ser de lujo es que poca gente pueda permitiserlo :sip:
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13240
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Firulai Te has explicado muy, muy bien.
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Pues tienes razón Valkin, lujo y clasismo van bastante de la mano en el concepto que todos tenemos en mente.
Sin embargo, no tendría por qué. Porque lo que debería ser lujo es (obvio es mi opinión) un muy buen material, un muy buen diseño y muy buena fabricación y minuciosa, atendiendo al detalle, una confección con mimo. Y claro que eso se paga. Y ese lujo me parece bien si se entiende de forma ocasional, porque a todos puntualmente nos puede apetecer tener algo muy bello y pagaríamos más para tenerlo, algunas veces lo podemos conseguir y otras no.

Pero el lujo, ¿Se paga necesariamente a 5k euros/bolso por ejemplo? ¿O hay una "marquitis" clasista implícita, más bien?
A eso me refiero.

Porque hacer de eso una forma de vida para mirar a los demás por encima del hombro (que es lo que me parece que muchas veces se pretende) cuando ni siquiera se puede considerar un muy buen producto, porque es confección en serie por manos esclavas no me gusta mucho, y es lo que me parece que potencian ciertas firmas. Por eso me parece clasista la industria del lujo :)
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Firulai escribió: 03 May 2023, 11:46 Pues tienes razón Valkin, lujo y clasismo van bastante de la mano en el concepto que todos tenemos en mente.
Sin embargo, no tendría por qué. Porque lo que debería ser lujo es (obvio es mi opinión) un muy buen material, un muy buen diseño y muy buena fabricación y minuciosa, atendiendo al detalle, una confección con mimo. Y claro que eso se paga. Y ese lujo me parece bien si se entiende de forma ocasional, porque a todos puntualmente nos puede apetecer tener algo muy bello y pagaríamos más para tenerlo, algunas veces lo podemos conseguir y otras no.

Pero el lujo, ¿Se paga necesariamente a 5k euros/bolso por ejemplo? ¿O hay una "marquitis" clasista implícita, más bien?
A eso me refiero.

Porque hacer de eso una forma de vida para mirar a los demás por encima del hombro (que es lo que me parece que muchas veces se pretende) cuando ni siquiera se puede considerar un muy buen producto, porque es confección en serie por manos esclavas no me gusta mucho, y es lo que me parece que potencian ciertas firmas. Por eso me parece clasista la industria del lujo :)
Sí, las marcas en muchas ocasiones potencian el clasismo. Chanel copiando la estrategia de Hermes por ejemplo, subiendo y subiendo los precios para que solo unos pocos puedan comprar sus productos. Yo personalmente no estoy nada interesada en ese tipo de productos, pero hay un mercado para ello.
Es que creo que este tema todos lo vemos inevitablemente contaminado por nuestras circunstancias, por así decirlo. Porque ¿está bien consumir el lujo de vez en cuando, como dices? ¿Por qué de vez en cuando sí y de forma habitual no? Ya no hablo de Celine o de Chanel, de otras marcas un poco más "asequibles", que precisamente han hecho de su precio más asumible su estrategia. ¿Está mal consumirlo de forma habitual, es más lícito comprar solo una cosa de vez en cuando? Es que me parece que pensamos así porque es la perspectiva de mucha gente de clase media digamos, que se puede permitir de vez en cuando algo de lujo.
Me parece muy interesante tu mensaje, creo que tiene mucha chicha.

Porque efectivamente, las marcas de lujo explotan y sacan grandes márgenes, pero exactamente igual que Inditex, Aliexpress y todos los segmentos de mercado.
Última edición por Sheer el 03 May 2023, 13:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Firulai Lo malo es que al final el clasismo está presente en todas partes.

Si eliminásemos de la faz de la tierra todo lo que cueste de 500e para arriba, por ejemplo, lo que se convertiría en exclusivo sería un número de cosas cncretas, y finalmente reducirían las tiradas de los productos y subirían el precio para obtener mejor rentabilidad. Que yo no sé mucho de cómo funciona el mercado, pero creo que es la ley de la oferta y la demanda, no?

Por otro lado, buscar exclusividad no creo que signifique ser clasista, ya que el clasismo se puede encontrar entre personas que consumen productos low cost, mejor considerados socialmente que otros. Por ejemplo, Lefties vs. C&A, en la que está bastante mejor considerada la primera que la segunda, y la primera se asocia a mejor estatus social que la segunda.

Siguiendo con eso, no tenemos todos marquitis? Tenerla no es ir vestido de Nike o de Gucci, también es escoger determinadas tiendas low cost porque se asocian a ir a la moda, o a estar mejor valoradas que otras.

Dicho esto, a mí la verdad es que me da igual que los demás compren o tengan productos de "lujo" que yo tenga. La mayoría del foro considera una horterada el estampado monogram de Vuitton y me he comprado hace poco un Noe porque me importa un bledo que lo lleve hasta el tato comprado en el top manta y es un bolso que me encanta desde hace años. Ojalá todo el mundo se pudiese comprar lo que le guste y lo que le apetezca cuando le apetezca, mi crítica y creo que de las que estamos en contra de las falsificaciones, no iba por ahí.

Tampoco para que tuviese que venir nadie aquí a justificar sus compras, no se juzga eso, sino el hecho de existan las falsificaciones en sí mismas, y muchísimo menos una supuesta mala intención por mi parte al abrir el hilo, porque ya dejo claro que rotundamente no. Y desde luego, que cada uno lleve lo que quiera y compre dónde le dé la real gana, no estar a favor de que exista el mercado de las falsificaciones y sus consecuencias no es igual a insultar a sus usuarios, como parece que se ha querido dar a entender.

Así que, @Firulai creo que las que estamos participando aquí no hemos querido ver a nadie por encima del hombro, ni devaluar su forma de vida, y si te soy sincera a mí me da lo mismo lo que haga cada una, lo relevante es estar de acuerdo y en consonancia con lo que una piensa y sus principios, sean cuales sean. Que los míos serán unos y los del vecino otros, y no tienen por qué estar mejor los míos que los del vecino.

Confío en que dejemos de pensar tanto en nuestro ombligo para poder participar en el foro de manera general y que nadie crea que hay una confabulación con el único objetivo de criticar. Esto es un foro, y hay hilos en los que se debate absolutamente de todo llenos de opiniones contrariadas. Aquí no se le ha faltado el respeto a nadie ni ha habido comentarios fuera de tono, de modo que de verdad, si hay personas que se sienten agraviadas porque haya un sector del foro en contra de las falsificaciones, pues qué le vamos a hacer.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo tengo una opinión creo que impopular porque lo que me parece obsceno es que se cobre/pague por un bolso 3000 euros. Digo un bolso como quien pueda decir un perfume, unos zapatos... estamos hablando de unas cantidades con las que familias viven tres y cuatro meses y yo me lo gasto en un objeto por ser exclusivo/marca/etc Reconozco que me cuesta mucho entenderlo. Veo bastante rechazo en aumento por el consumo de carne o piel de animales pero sin embargo para mí es aún peor lo otro.

Pido disculpas si ofende porque es algo que está en mi cabeza, pero no puedo evitar pensar eso.
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Sheer! Pues tienes razón, no lo había pensado de ese modo. Puede ser y de hecho, estoy segura de que mi punto de vista está contaminado por mi situación personal, como el de todos. Y me ha dado por pensar, si tuviera € infinitos, compraría industria de lujo indiscriminadamente? Y creo que mi respuesta sigue siendo no. Y creo que, de consumir lujo, no sería ése el lujo que consumiría.

Palma, joba, yo no quiero que justifiques en qué te gastas tus euros, son tuyos, no tengo ningún derecho ni me interesa tampoco ni decirte ni que me digas en qué gastas tu dinero y mucho menos decirte si tu bolso es feo o bonito, porque de gustos no hay nada escrito. De hecho, precisamente mi mensaje no iba dirigido tanto a los consumidores como a las empresas. Porque los usuarios sí nos podemos dejar llevar por estrategias de marketing, saben bien lo que tienen que hacer. Pero sin embargo las empresas no se dejan llevar por la opinión de los usuarios, sino que la redirigen a su antojo y con estrategias claras.
Y no, no me malinterpretes, tampoco quiero decir, a partir de 500€ pues no se puede vender, faltaría más. Pero me parece que el lujo que quieren mantener a nivel calidad y a nivel precio, no está justificado para nada.
Y por eso mi comentarios de que me parecen OK las falsificaciones en algún caso, porque el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón jeje. Muchas firmas inflan precio para ser más "lujoso", es obvio, de hecho dentro de la misma firma puede haber distintos precios manteniendo misma calidad (hay muchos estudios de marketing al respecto de esto que seguro que alguna forera sabe explicar mejor) y eso sólo se justifica porque hay muchos consumidores que piensan que si pagan más por una cosa tendrán x status. No es que tendrán mayor calidad ojo, sino mayor status. Y eso, al fin y al cabo, pues no es que sea lujo, es que es clasismo.

Después, de tu mensaje acerca de insultar a otras foreras/os, ahí yo me pierdo un poco, no leo tanto el foro como para poder opinar, solo he entrado a comentar porque he visto que algunas chicas se han sentido ofendidas y joba pues no me pareció que la acusación fuese fundada, a mi me encanta leerlas, ese hilo lo suelo leer cuando puedo y no me parece que hagan nada ilícito, se ve que les gusta ese tipo de moda y siguen mucho y comentan las colecciones y hacen reviews, y a mí, y seguro que a más gente, ellas me parecen inspiradoras. Además de esto, este propio hilo me pareció interesante, por eso mi aportación. No te ofendas. Si discutir está guay, para eso están los foros, al final, pero mejor no tomárselo personal. A ti también me gusta leerte. De hecho, me habías recomendado algún perfume y con bastante acierto. Abracito.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Firulai No te preocupes que ni me has ofendido ni me he sentido ofendida, tranquila. Si los foros están para debatir. Para opinar todas lo mismo, nos vamos cada una a su casa. Y opinar diferente no es faltar al respeto, pero no todo el mundo ve así.

Y tranquila jaja que yo no he justificado nada, con mi dinero hago lo que me place al igual que todo el mundo, era solamente un ejemplo para que se entendiese que querer comprar cosas caras de vez en cuando, no se hace ni por superioridad, ni clasismo, ni nada de nada. Pensar que por tener A o B se es clasista, me parece un poco absurdo y corto de miras, la verdad, cuando como dije, todos en el fondo en cierto modo lo somos, y si no es con la moda en general, se es con temas culturales como música o cine.

Así que, de verdad tranquila, que para nada voy a ofenderme!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13240
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Firulai Yo también creo que se puede debatir un tema sin entrar a criticar hábitos de compra ni llamar por ejemplo, cutres a foreras que se compran un bolso cesto en Aliexpress o una equivalencia de un perfume porque les da la gana,como he leído en este post.

Lo que a esas foreras les parece cutre, a mí me parece clasista, como a otras foreras y por eso tenemos opiniones diferentes.

No sé, me parece genial que se vaya por delante con los debates y las opiniones diferentes y que siga así , pero igualmente como les parece ser corto de miras que contemplemos como un comportamiento clasista su argumento, a mí también me parece ser corto de miras que sólo validen sus propias argumentaciones.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Pero una cosa es clasismo, y otra los productos exclusivos. Aunque puedan estar relacionados porque muchos de los que se compran un bolso de esos que valen 40000 euros, serán unos clasistas.
Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, hay gente a la que le gusta un bolso caro, otros comer en un restaurante de 300 euros el menú, y a mi me gusta viajar cuando puedo... Vaya, que no me parece indecente que alguien que tiene un buen sueldo se compre un bolso de marca, ni tampoco clasista. A mí, lo único que me parece indecente, es la ostentación de los muchimillonarios y que luego vayan llorando por los impuestos, o amenazando con irse a Andorra.
Tampoco puedo decir que me parezca cutre que alguien se compre una falsificación, y respecto al tema moral de las mafias y demás, pues cada uno pelea las guerras que puede o quiere, pero viviendo en el primer mundo es muy complicado no ser cómplices de la esclavitud del siglo XXI, es que hasta algo tan sencillo como la alimentación, me leí un libro sobre la pesca que me puso los pelos de punta, hasta el punto de dejar de comer pescado.
Así que en resumen, estoy en contra de las falsificaciones, pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo no pienso que sea clasista el que lleva algo de lujo, ¡estaría bueno! Si yo me compro algo caro o carísimo no es para decir, mira soy más que tú, o tengo más dinero que tú, o lo que sea. Si lo compro es porque me gusta no para demostrar nada a nadie.
Pero en general el lujo sí es clasista porque obviamente no todo el mundo se lo puede permitir o ya no sería lujo.
Y luego hay lujos que no ven los demás como ir a x restaurantes. Yo reconozco que ese es el que más me gusta. Tampoco te ven los demás si usas crema La Prairie, La Mer o la que sea. ¿Usar eso es menos clasista porque no se ve?
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13240
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Valkin escribió: 03 May 2023, 17:04 Yo no pienso que sea clasista el que lleva algo de lujo, ¡estaría bueno! Si yo me compro algo caro o carísimo no es para decir, mira soy más que tú, o tengo más dinero que tú, o lo que sea. Si lo compro es porque me gusta no para demostrar nada a nadie.
Pero en general el lujo sí es clasista porque obviamente no todo el mundo se lo puede permitir o ya no sería lujo.
Y luego hay lujos que no ven los demás como ir a x restaurantes. Yo reconozco que ese es el que más me gusta. Tampoco te ven los demás si usas crema La Prairie, La Mer o la que sea. ¿Usar eso es menos clasista porque no se ve?
Es que creo que muchas foreras han dicho que no es que sea clasista, entre las que yo me incluyo, llevar algo de marca o lujo, pero sí el parecer clasista el molestarse porque una persona lleve una copia o réplica del original que lleva uno mismo o criticar la opción de compra del otro y por supuesto usar adjetivos calificativos como cutre.

Es eso lo que es ser clasista, no el llevar X marca, sólo faltaría. Porque entonces muy pocas personas se librarían de ello, ya que todxs utilizamos marcas en mayor o menor medida.



Creo que se está tergiversando para defender posturas y a ver si así queda aclarado de una vez, que lo dudo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes