Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Me parece horrible que alguien, adolescente, niño, adulto... haga esas cosas a otra persona sin sentir la más mínima empatía. Psicópatas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Madre mía, no paro de pensar en esa pobre chica y en todos los casos que estáis contando, me deja rota. Siempre me ha dado miedo que le pase a algún alumno mío, pero ahora pienso en si le pasa algún día a mi hija y solo de imaginármelo me quiero morir. Encima pienso que puedo intentar educarla de todas las formas para que identifique una relación amorosa abusiva, pero en el caso del bullying que no puedes hacer nada, entonces qué?
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Ladybird escribió: 02 May 2023, 19:42 Sí, sí, Lux, los adultos, además, tienden a restar importancia a este tipo de situaciones alegando que son "cosas de críos". Sí, claro. Por eso, algunos acaban suicidándose :bag:
Los adultos que quitan hierro normalmente han sido ellos matones o tienen hijos matones. Si hubieran sufrido ellos o sus hijos mínimamente acoso escolar o bromas le darían la importancia que tiene.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Me quedé petrificada cuando escuché la noticia...

@Lux, creo que hiciste muy bien. Yo no sé si por "miedo" a que nos pase algo a nosotros o porque somos cada vez más individualistas, no actuamos (o por lo menos ofrecemos nuestra ayuda) y nos limitamos a cotillear.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Me parece tremendo que muchos profes pasen. Es que incluso a alguno le he visto reirse, incluyo a monjas.
Luego pasa algo y todo es echar balones fuera, hacerse el tonto o culpar a otros. Peores que los niños.

Creo que hay mucho más psicópata de lo que queremos creer. Muchísimo más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Mañica escribió: 03 May 2023, 09:44
Ladybird escribió: 02 May 2023, 19:42 Sí, sí, Lux, los adultos, además, tienden a restar importancia a este tipo de situaciones alegando que son "cosas de críos". Sí, claro. Por eso, algunos acaban suicidándose :bag:
Los adultos que quitan hierro normalmente han sido ellos matones o tienen hijos matones. Si hubieran sufrido ellos o sus hijos mínimamente acoso escolar o bromas le darían la importancia que tiene.
Totalmente. Los padres cuyos hijos sufren bullying no piensan que son cosas de niños.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero eso no se olvida, cómo te hicieron sentir, las cosas que te decían...y, bueno, el condicionamiento es muy fuerte. Si en el colegio lo has pasado fatal da igual que esa situación se haya terminado, tu cuerpo sigue respondiendo como si el peligro existiera. Y eso hay que trabajarlo en terapia.

Cuando yo era pequeña (11 años) me vine a España a vivir. Y en el primer cole en el que estuve se metían conmigo, por mi acento, por mi manera de hacer las cosas en el colegio, porque me avisaron de un cumple el mismo día que era y fui sin regalo porque a mi madre no le dio tiempo a comprarlo...un día en el patio, no me acuerdo ni cómo fue, pero me empujaron y me caí.
Yo no quería ir al colegio, me negaba. Y mi padre me preguntaba qué pasaba y yo no quería contarselo. Al final le dije lo del empujón y me dijo que iba a ir a hablar al colegio y yo le rogaba que no lo hiciera, que había sido sin querer...
Porque encima esa es otra, lo cuentas, si, pero te da miedo lo que puede pasar si tus padres van a hablar con el colegio o los padres de los niños.
Yo no era nada feliz allí y un finde fuimos a otra provincia (muy lejos) a visitar a unos amigos de mis padres, cuya hija era amiga mía. Y cuando estuve allí me presentó a todos sus amigos. La diferencia que yo sentí respecto a cómo me trataban donde yo vivía fue abismal. Fueron super amables conmigo. Y mis padres decidieron mudarse a ese lugar, lugar donde siguen viviendo ahora y donde yo tengo a todos mis amigos, esos que me recibieron de esa manera tan amable.

Yo tuve suerte y mis padres tomaron esa decisión porque me vieron muy mal y porque mi madre tampoco se sentía bien allí, se sentía sola. Pero hay niños que no pueden escapar de eso lamentablemente.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Pobre chica. Es súper injusto.
Última edición por aytana el 04 May 2023, 11:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Yo me acuerdo cuando mi hermano era pequeño, que se ve que se metían con un niño de su clase y mi madre vio a los niños haciéndolo, y cogió a mi hermano y le dijo que nunca se le ocurriera meterse con ningún niño, y le hizo ver que a él tampoco le gustaría que se metieran con él.

De hecho había un amigo suyo que se metía con él y mi madre un día lo cogió y le dijo que como volviera a escucharlo meterse con mi hermano se iba a enterar. Y en esa situación anterior mi madre le recordó cómo se sentía él cuando lo trataban así.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Yo si tuviera la posibilidad que dice sanyo también me mudaría, es que es algo que como decís, te marca para siempre, qué dolor. Si me enterara querría ir a sacarle los ojos a quien lo hace, y bueno, si me enterara de que es mi hija sentiría que he fracasado como madre, persona y todo, pero eso me parece casi imposible que ocurra tal y como somos su padre y yo y con la educación que tenemos en casa.

Es lo que os digo, súper frustrante e impotente porque a ver qué haces... me da mucho miedo esto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Pero si hay padres que agreden e insultan a chavalicos árbitros delante de sus hijos y no pasa nada. Ese es el nivel. Pues cómo luego no van a salir críos violentos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Qué horror Undi.
Yo no tengo hijos y lo más parecido que tengo es mi perra y si alguien le hiciese algo le cruzo la cara pero eso no me lo quedo dentro aunque me lleven presa, así que un hijo ni te cuento, no sé cómo alguien se puede frenar.
Por cierto tu hija es guapísima, igual también era por eso porque podría ser forera de pro total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Shirley escribió: 03 May 2023, 12:14 Qué horror Undi.
Yo no tengo hijos y lo más parecido que tengo es mi perra y si alguien le hiciese algo le cruzo la cara pero eso no me lo quedo dentro aunque me lleven presa, así que un hijo ni te cuento, no sé cómo alguien se puede frenar.
Por cierto tu hija es guapísima, igual también era por eso porque podría ser forera de pro total.
:roll: GRACIAS! qué voy a decir yo... para mí es lo más en todo :sonrie: :wub: :wub:

Pues fue muy duro y le afectó mucho, de ahí vinieron luego los líos con lo de la comida.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Mañica escribió: 03 May 2023, 09:44 Los adultos que quitan hierro normalmente han sido ellos matones o tienen hijos matones. Si hubieran sufrido ellos o sus hijos mínimamente acoso escolar o bromas le darían la importancia que tiene.
Uff, Mañica, no sé qué decirte. Te voy a contar mi libro, disculpas de antemano jajaja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Os mando un abrazo a todas las que habéis sufrido esta mierda :hug:
Última edición por Miika el 04 May 2023, 10:29, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Jo @Miika
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Quizás haya gente que no lo haya vivido (ni siendo acosado ni acosador) de otras épocas que no le den importancia, igual los mismos que una torta a tiempo no pasa nada, pero actualmente gente de nuestra edad año arriba año abajo me cuesta creer que no estén concienciados. Es que no me entra en la cabeza.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Yo en estos casos veo justificadisimo que padres/hermanos mayores etc. se tomen la justicia por su mano, por desgracia demasiadas veces es lo único que da resultado.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Mañica escribió: 03 May 2023, 13:03 Jo @Miika
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Quizás haya gente que no lo haya vivido (ni siendo acosado ni acosador) de otras épocas que no le den importancia, igual los mismos que una torta a tiempo no pasa nada, pero actualmente gente de nuestra edad año arriba año abajo me cuesta creer que no estén concienciados. Es que no me entra en la cabeza.
Le estaba dando vueltas a lo que te había respondido, porque cualquier cosa es mejor que estudiar :meparto: Y es que he respondido aludiendo a mi experiencia personal porque es lo que mejor conozco, pero sé que no se puede extrapolar demasiado porque en mi familia la violencia está muy normalizada y permitida, la verdad.
Aún así, si me fijo en gente que he conocido y ha sufrido acoso, también conocí a personas cuyos padres o familiares cercanos no veían el bullying "para tanto" o creían que eran cosas de críos. Sin embargo, son los menos y suele haberse dado en parte porque las personas acosadas no eran muy de contar la situación o de omitir detalles. Entonces claro, si tú le dices a tu padre que es que en el cole te llaman "Tonto" y en realidad te están poniendo verde cada día... pues hombre, puedo comprender (que nunca compartir) que el padre minimice el acoso y sus consecuencais.

En resumen: tenéis más razón que un santo en que los padres / familiares de víctimas del bullying tienen una mayor concienciación y sensibilización hacia la problemática, pero por desgracia luego estamos los prendas que nos ha tocao la gorda y ni en el cole / insti nos querían, ni en nuestra casa :meparto:

He escrito mucho para decir mu poco jajaja. Pero es que creo que mi experiencia en realidad no determina mucho por ser tan ¿excepcional? y quería aclararlo :roll:

Y lo de tu hidden: total. Si mis padres no ven ni las consecuencias que su relación tiene para ellos, menos van a ver las consecuencias que el bullying tuvo / tiene en mí o su propia relación. Es que me apuesto un pie a que se creen que a mí se me ha olvidado todo y a que ahora soy una petarda y una malafollá con ellos porque patata :hide1:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Esto es algo que te marca para siempre, no has podido tener una niñez o adolescencia normal, eso marca muchisimo porque es la etapa en la que te estás desarrollando como persona y los acosadores te arrebatan eso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ManeSpic

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Grannoche escribió: 03 May 2023, 13:15 Yo en estos casos veo justificadisimo que padres/hermanos mayores etc. se tomen la justicia por su mano, por desgracia demasiadas veces es lo único que da resultado.
Y que arregla tomarse la justicia por la mano? Y en que consiste?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes