Comunidad veggie

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué tipo de "veg-" eres?

Soy vegana
5
15%
Soy vegetariana
13
38%
Soy flexi/estoy empezando
16
47%
 
Votos totales: 34
ManeSpic

  Comunidad veggie

No soy vegana ni vegetariana, pero me gustaria saber como lo veis para los niños. Me inquieta bastante porque estan en desarrollo, y limitarles el consumo proteico animal me resulta arriesgado y contraproducente.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Comunidad veggie

La proteína es proteína, venga de donde venga. Como decían antes, si está bien estructurada la dieta, no tiene riesgos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7445
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Comunidad veggie

Exactamente, se consigue calcio, proteínas o hierro de fuentes vegetales.

En el hilo de veganos y vegetarianos hay un montón de recetas (muchas de ellas las subo yo que estoy todo el día dale que te pego), a mi también me gusta mucho el blog de begin vegan begun y danza de fogones, con ellas he veganizado un montón de recetas típicas de carne.
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3089
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comunidad veggie

Tranquila @Spica que no hay de que preocuparse. Un niño vegetariano o vegano está igual de sano que uno omnívoro.
Si te inquieta el tema te recomiendo el libro "Alimentación vegetariana en la infancia".

Sigo a danza de fogones pero hace mucho que no pública. Y también me gusta melón sin jamón y addicted to humus.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Comunidad veggie

aytana escribió: 03 May 2023, 11:41 Sigo a danza de fogones pero hace mucho que no pública.
Justo el otro día busqué una receta, me saltó su blog y está paradísimo, como su IG. Fueron m/padre hace poco, ¿no? Como los melonsinjamon y addicted to hummus, por cierto.

Yo sigo a dedondesacolasproteinas, patrimediolimon y lapastanoengorda, aunque esta semana se viene turra con un bundle, y a peace_l0ve_vegan, que tiene una niña vegana y jo, come mejor que yo.

A ver, edito porque me he metido en el blog de danza de fogones y he visto que tienen una versión en inglés; he pinchado y este sí que lo actualizan, igual que el IG asociado.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5887
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Comunidad veggie

Yo tengo un máster en influs del mundo veggie porque me ha tocado trabajar con ellos mucho: la gloria vegana, mi dieta vegana, la pasta no engorda, melon sin jamon, de donde saco las proteinas, addicted to hummus, jonan wiergo (guakame), danza de fogones, begin vegan begun, el vegano marrano, la cuchara azul, ally viamalama, veganeando, being biotiful, arantza muñoz, nutrition is the new black, soy vegana jenny, carla zaplana, etc.

No todos son veganos, pero hacen muchas recetas veggies.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3089
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comunidad veggie

Sí?? Pues yo en inglés va a ser que no.
Claro, en inglés llegan a más personas y tendrán más seguidores.

Por cierto, vuelven a dar por culo con los bundles.
ManeSpic

  Comunidad veggie

aytana escribió: 03 May 2023, 11:41 Tranquila @Spica que no hay de que preocuparse. Un niño vegetariano o vegano está igual de sano que uno omnívoro.
Si te inquieta el tema te recomiendo el libro "Alimentación vegetariana en la infancia".

Sigo a danza de fogones pero hace mucho que no pública. Y también me gusta melón sin jamón y addicted to humus.
Te agradezco la recomendación y tomo nota, porque tengo muchas dudas al respecto.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Comunidad veggie

Qué proteína vegetal recomendáis que no lleve tantos hidratos? Las legumbres es que para conseguir una cantidad alta de proteína hay que comer un montón de hidratos.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3089
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comunidad veggie

@Shelene00 Tofu
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 231
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Comunidad veggie

Vivo enamorada de peace_l0ve_vegan, hace unas recetas increíbles y habla con mucha sensatez sobre crianza vegana, que yo ni soy madre ni estoy cerca de serlo jajaja pero me interesa mucho el tema
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Comunidad veggie

nobego82 escribió: 30 Abr 2023, 09:36 Invoco a @Niguiri, @aytana, @Morgana, @~Lilith~ y a otras asiduas del hilo de vegetarianismo y veganismo.

No entiendo por qué en los comedores escolares no hay opción vegana/vegetariana. Aunque sólo sea por mero beneficio empresarial, sale más barato un kilo de legumbres que un kilo de ternera, y cocinarlo en grandes cantidades viene a requerir más o menos el mismo esfuerzo.

En las jornadas de puertas abiertas de los colegios ni me he animado a preguntar por esa opción. Todos decían que tenían menú sin lácteos, sin gluten, sin alérgenos, siempre con informe médico; así que descarté completamente preguntar por algo que se hace por ética (para ellos será por capricho) y sin informe que diga que mis hijos no pueden comer animales.
Ohhhhh ¡gracias por la mención! Me encanta el post, me pongo al día 🥰
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Comunidad veggie

Continuo yo con mi historia. Dejé de comer cualquier tipo de carne hace 10 años. Después, a los 5 así, di el paso al veganismo y sólo este año por motivos personales y al estar destinada en otra ciudad con compromisos etc me he visto “obligada” a comer alguna vez algo que contenga un derivado lácteo o huevo, tampoco mucho porque no me gusta el queso y soy incapaz de tomar leche, sino algo que llevara un poco en su composición. Para mí el veganismo era sagrado, porque cuando sabes tanto de lo que ocurre pues lo pasas mal. No me hace gracia, pero ahora intento no fustigarme como antes si por algún motivo ocurre.
Por otro lado, nadie en mi familia es vegana ni vegetariana ni sospechosa, pero mi madre siempre ha sido muy empática y me apoyó desde el principio. Mi pareja tampoco lo es, y además es alérgico a los frutos secos por lo que se complican un poco las cosas a la hora de compartir algo vegano que a veces se basan en frutos secos, es muy frecuente que haya. Siempre estuve sola en este tema hasta que una pareja amiga dio el paso, ahora nos contamos nuestros agobios y problemas veggies 🤣

También me obsesionaba con los cosméticos cruelty free, tenía un blog de divulgación e investigaba comtinuamente, me agobié tanto que llegué a meter todo lo que tenía en una caja y no usarlo más. Al tiempo me di cuenta del malgasto tan grande que era, y decidí regalar cosas y lo que no podía dar usarlo. Aun es un tema que me agobia mucho, las leyes no quedan claras, las compáñías mienten, las marcas van y vienen, y los ingredientes de fabricación muchas veces no se sabe si en su origen han sido testados. Cuando comencé compré muchas cosas de una marca enconcreto y a la nada entró en china y me dio una rabia tremenda. A día de hoy sigue ocurriendo, y me he cansado de estar buscando continuamente y que nada quede claro. Han pasado ya muchos años y veo que las cosas siguen sin cambiar. Otro tema es el del medio ambiente, tengo cosméticos recargables y rellenables de marcas no cruelty free, suponen un menor gasto de recursos pero en contra venden en china. No encuentro nada perfecto 🙄 Vamos que soy un claro ejemplo de la ansiedad que me produce todo este tema, pero intento hacer mi mejor esfuerzo.
Última edición por ~Lilith~ el 09 May 2023, 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Comunidad veggie

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Comunidad veggie

Me uno al post! Intento reducir el consumo de carne, he visto los documentales Earthlings y Dominion (durísimos) pero necesarios para concienciarme de todo el sufrimiento animal.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3089
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comunidad veggie

Yo decidí dejar de comer carne y pescado definitivamente después de leer "Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas: una introducción al carnismo" de Melanie Joy. Por si te lo quieres leer @Pitita
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Comunidad veggie

@cerdiabla Creo que el retinol no es vegano, su alternativa es el bakuchiol (yo tampoco lo tengo claro)
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Comunidad veggie

Me uno!Llevo siendo vegetariana unos 5 años, soy malísima para las fechas y bueno, tampoco le doy mayor importancia aunque un poquito de palmadita en el hombro sí me doy :hide1: . No por nada, pero sí me cuesta mucho seguir dietas o evitar comer cosas (intenté no comer azúcar y duré un mes, el más horrible de mi vida :lol: ), además, me encantaba la carne/pescado. Así que bueno, un mini logro para mí sí es :roll: .

Tengo pendiente reducir los lácteos sobre todo. Es mi propuesta de cada año pero en casa sigo haciéndome el porridge con leche de vaca y de vez en cuando como queso (3/4 veces por semana). De yogures me he pasado a Alpro (alguna alternativa así de rica y barata???), y fuera de casa me pido los cafés con leche de avena pero no miro nada más.
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Comunidad veggie

@aytana gracias por la recomendación, me lo anoto.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3089
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comunidad veggie

fresnel escribió: 09 May 2023, 11:06 De yogures me he pasado a Alpro (alguna alternativa así de rica y barata???)
En Lidl tienen estos pero no los he probado. Ojalá encontrar uno barato como el de coco de Alpro.
https://www.aanbiedingenfolders.nl/i/li ... urt-906920
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes