Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Hello_ escribió: 02 May 2023, 13:28 He leído que para bañadores y ropa deportiva, toallas, no aconsejan usar suavizante en la lavadora... Qué se sustituya pro vinagre de limpieza


Lo habéis oído? Es cierto? Los bañadores y la ropa deportiva porque ceden
Pasa con cualquier prenda que lleve textil expansible o gomas, vaqueros elásticos, bragas, sujetadores etc, si es elástico esas prendas duran menos por los suavizantes, yo uso desde siempre vinagre
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Preguntas de Maruja

Hyrule escribió: 02 May 2023, 15:12
Nitty escribió: 02 May 2023, 15:10 Los he cogido en Pepco
Perdona que me meta, pero... ¿Pepco es el antiguo Dealz? ¿Sabrías decirme si sigue habiendo productos británicos? ¡Gracias!
A los que yo voy no tienen alimentación, solo ropa y decoración/accesorios para el hogar, uno abrió como Pepco directamente y el otro era Dealz pero ahora tienen los mismos productos. Productos británicos también tienen a veces en Primaprix!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo nunca uso suavizante, en mi familia pasaron de ir a lavadero municipal a la lavadora de cada y nunca se ha usado.

No le encuentro la gracia, alguna vez he lavado en lavadoras autoservicio y la ropa queda con menos arrugas, pero a cambio está babosa, y te ensucias las manos al tocarla, es una sensación muy rara. Estoy en busca de algún sitio donde puedas elegir no poner pera lavar edredones y cosas así.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

Hyrule escribió: 02 May 2023, 15:12
Nitty escribió: 02 May 2023, 15:10 Los he cogido en Pepco
Perdona que me meta, pero... ¿Pepco es el antiguo Dealz? ¿Sabrías decirme si sigue habiendo productos británicos? ¡Gracias!
Creo que sí es lo mismo y sí, tienen algunos productos británicos
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Gracias por todas las recomendaciones, chicas.
Reutilizables no tengo porque solo compro aceitunas a granel y los tarros de cristal son de mayonesa o zanahoria y son muy pequeños.
Voy a mirar como los que puso @Nitty, que tengo los segundos para legumbres y frutos secos. No sé si los primeros son más herméticos aún.
Todavía veo algún coquito volando. Tiré directamente las bolsas afectadas. Uso muy poco las harinas, supongo que habrá sido un factor para que salieran 😌.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

Da igual el frasco donde los metáis. Los bichos vienen dentro de los granos, se desarrollan desde dentro.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

https://tendenzias.com/hogar/gorgojos-p ... con-ellos/


“Los gorgojos no son más que insectos que viven y se alimentan además de desarrollarse en el trigo y especialmente en la harina. Un gorgojo hembra pone un huevo dentro de un grano de grano. (¡Puede hacer esto hasta 254 veces!) El huevo eclosiona y durante uno a cinco meses, dependiendo de la temporada, la larva vive adentro y se alimenta del grano a medida que crece. Al llegar a la edad adulta, el gorgojo emerge del grano para aparearse y buscar nuevos granos para invadir.”

“ Al permanecer dentro del grano, es fácil que cuando este se transforma en harina, encontremos que se desarrolla en esta hasta crecer. De este modo es bastante habitual encontrar que abrimos un paquete de harina y el insecto en cuestión ya está dentro.”



“¿Cómo aparecen los gorgojos dentro de un paquete de harina?

Los gorgojos aparecen en alimentos que traen las larvas desde su cosecha y que no tuvieron tiempo de reproducirse anteriormente. Este es el motivo por el que muchas veces los gorgojos aparecen incluso dentro de los paquetes plásticos de fideos, arroz o legumbres que nunca han sido abiertos.”
Última edición por Valkin el 02 May 2023, 16:13, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Valkin escribió: 02 May 2023, 16:08 Da igual el frasco donde los metáis. Los bichos vienen dentro de los granos, se desarrollan desde dentro.
Sí pero por lo menos no se contaminan el resto de cosas.
Las últimas veces que he encontrado bichos en la comida venían de fábrica y ya estaban muertos, en un paquete de pasta para sopa había larvas y en otro de harina los bichos adultos.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 02 May 2023, 16:12
Valkin escribió: 02 May 2023, 16:08 Da igual el frasco donde los metáis. Los bichos vienen dentro de los granos, se desarrollan desde dentro.
Sí pero por lo menos no se contaminan el resto de cosas.
Las últimas veces que he encontrado bichos en la comida venían de fábrica y ya estaban muertos, en un paquete de pasta para sopa había larvas y en otro de harina los bichos adultos.
Eso sí. A mi una vez me salieron en las infusiones y se me llenó el armario 🤦🏻‍♀️
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Preguntas de Maruja

Gracias @Nitty y @Tach , tendré que pasarme por alguno :)
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 01 May 2023, 18:39 Habéis probado alguna cosa guay de Pepco? La piedra rosa?

https://www.instagram.com/reel/CriiTvSA ... MyMTA2M2Y=
La piedra rosa pero en formato líquido, una maravilla. Para limpiador diario de la cocina me encanta, no tiene el típico olor a desengrasante, huele genial como a manzana ácida, y deja la encimera, la vitro y todo en general, genial.
Cuando vuelva al pepco compraré varios porque me ha encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Ladyblue84 escribió: 02 May 2023, 18:35
LastKiss escribió: 01 May 2023, 18:39 Habéis probado alguna cosa guay de Pepco? La piedra rosa?

https://www.instagram.com/reel/CriiTvSA ... MyMTA2M2Y=
La piedra rosa pero en formato líquido, una maravilla. Para limpiador diario de la cocina me encanta, no tiene el típico olor a desengrasante, huele genial como a manzana ácida, y deja la encimera, la vitro y todo en general, genial.
Cuando vuelva al pepco compraré varios porque me ha encantado.
Pero qué es exactamente la piedra rosa? Un limpiador? Un desengrasante? Es como la piedra blanca? Para qué cosas se utiliza?
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Y si dalen bichitos rn el pimenton, que son? Me ha pasado, y solo en el pimenton y esta con las demas especias. No me lo explico
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

A mí en el pimentón me salieron, creo que también son gorgojos, lo tenía mucho tiempo, en su botecito y se fue todo a la basura.

Imagino que la piedra rosa es igual que la verde o la blanca. A ver si me puedo pasar mañana por el Pepco y os informo.

La piedra verde la uso para la vitro de cuando en cuando porque hay que aclararla, no sé si me vale la pena renovar por esta.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Preguntas de Maruja

@Lunnaris pues creo que es igual que la blanca y en formato pasta no me triunfa, me compré hace mil años un bote (blanca) y lo tengo casi entero. Pero en formato spray, ese del pepco, lo utilizo como limpiador multisuperficies, aunque también quita muy bien la grasa de la cocina, y en los baños para limpiarlos en plan pasada rápida también va muy bien.
Y como huele tan bien es un plus.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Ladyblue84 escribió: 02 May 2023, 22:00 @Lunnaris pues creo que es igual que la blanca y en formato pasta no me triunfa, me compré hace mil años un bote (blanca) y lo tengo casi entero. Pero en formato spray, ese del pepco, lo utilizo como limpiador multisuperficies, aunque también quita muy bien la grasa de la cocina, y en los baños para limpiarlos en plan pasada rápida también va muy bien.
Y como huele tan bien es un plus.
Ah, pues mira, suena interesante! Gracias!
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 02 May 2023, 21:23 Y si dalen bichitos rn el pimenton, que son? Me ha pasado, y solo en el pimenton y esta con las demas especias. No me lo explico
Lo mismo. En el pimentón también salen, sí. Y además son más difíciles de ver por el color. Con el resto de especias no pasa.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Qué pesadilla lo de los gorgojos. A ver si mejoro de la rodilla (me caí recientemente) y me pongo con la limpieza, aunque los paquetes fueron todos a la basura. Pero tengo algunos de harina de almendras, cerrados, que espero que estén bien.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Aalguien me recomienda una ducha de alta presion?
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

lo de los gorgojos es una pesadilla cuando llega el calor. Yo tengo en el armario de la despensa esto que atrapa las palometas:


Imagen

De PepCo compré unas velas redondas enormes (iban en una caja redonda ) con tres mechas que huelen super bien y por 5 €!!!!


https://pepco.es/productos/vela-aromatica-p20-316796_1/
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes