Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A favor
27
23%
En contra
71
61%
Depende (Justifica tu respuesta plz!)
19
16%
 
Votos totales: 117
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13228
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

undi escribió: 02 May 2023, 14:03 Perdón mí ignorancia... Qué es perfume nicho? Y quién es la señora borde esa??
Son perfumes de autor, generalmente no comerciales, que van dirigidos a un segmento del mercado.

Señora Borde es una empresa totalmente legal de fabricación de equivalencias de perfumes, está el post en Belleza.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

La verdad es que estoy en contra de las falsificaciones y para mí la exclusividad tiene mucho atractivo.
Sí que es cierto que al no ser una gran fan de los bolsos, por poner un ejemplo típicamente relacionado con ello, mi búsqueda de exclusividad está más relacionada con la originalidad del diseño y no con aparentar nada.

Me gusta esa sensación de llevar algo de una manera que solo lo llevo yo, la gente clónica me estresa y creo que se puede conseguir ir original sin llevar nada falsificado.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Bueno, Joyas sí que hay falsificaciones. Había en el foro un hilo y las que ponían de Aliexpress eran exactamente iguales que las de marca.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Sugar Kane escribió: 02 May 2023, 16:05
undi escribió: 02 May 2023, 14:03 Perdón mí ignorancia... Qué es perfume nicho? Y quién es la señora borde esa??
Son perfumes de autor, generalmente no comerciales, que van dirigidos a un segmento del mercado.

Señora Borde es una empresa totalmente legal de fabricación de equivalencias de perfumes, está el post en Belleza.
Muchas gracias! no me sonaba de nada. :bag:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo no puedo usar perfumes por regla general, me revuelven mucho el estómago, pero perfumes de marcas más minoritarias como Lush, Comptoir sud Pacifiq, Jo Malone (al menos hace tiempo que fue cuando compré) sí las puedo usar. Serán los componentes de mejor calidad o lo que sea. Pero yo no voy a comprar un perfume sin olerlo, me da igual lo bien que lo describan. Así que ni me molesto en mirar perfumes nicho. Y tampoco me sirve la inspiración porque estará hecha con ingredientes a lo mejor más genéricos y no me va a servir para saber si lo puedo usar o no
Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Es que vaya nombres los dos, perfumes nicho que parece que es para perfumar cadáveres y lo de la señora borde ya ni te cuento :loll:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Pinkdemia si te interesa el tema, hay foreras que compran en Canarias. Hay un hilo de perfumes nicho y @nubecilla o @lamaladelanovela podrán orientarte.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Pinkdemia escribió: 02 May 2023, 16:55 Yo no puedo usar perfumes por regla general, me revuelven mucho el estómago, pero perfumes de marcas más minoritarias como Lush, Comptoir sud Pacifiq, Jo Malone (al menos hace tiempo que fue cuando compré) sí las puedo usar. Serán los componentes de mejor calidad o lo que sea. Pero yo no voy a comprar un perfume sin olerlo, me da igual lo bien que lo describan. Así que ni me molesto en mirar perfumes nicho. Y tampoco me sirve la inspiración porque estará hecha con ingredientes a lo mejor más genéricos y no me va a servir para saber si lo puedo usar o no
Jo Malone tienes en El Corte Inglés de Santa Cruz.

El resto de nichos, en el sur.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13228
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

juanolas escribió: 02 May 2023, 16:56 Es que vaya nombres los dos, perfumes nicho que parece que es para perfumar cadáveres y lo de la señora borde ya ni te cuento :loll:
Ay, la señora Borde es que tiene unos nombres muy graciosos en las equivalencias.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Pues miraré a ver. Tengo ganas de un perfume para momentos especiales, pero es demasiado riesgo que me vaya a sentar mal
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Las listas de equivalencias no se suelen poder publicar en abierto, no? A mi me contactaron varias empresas de equivalencias, enviándome sentencias y todo, para que eliminase las equivalencias que habían puesto foreras aquí.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4776
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Valkin escribió: 02 May 2023, 16:20 Bueno, Joyas sí que hay falsificaciones. Había en el foro un hilo y las que ponían de Aliexpress eran exactamente iguales que las de marca.
Pero ¿son buenas las falsificaciones de Aliexpress? A mí, salvo cosas muy concretas como la típica bisutería de playa, todo lo demás me parece una basura. Cada vez que veo a alguien decir que se ha comprado algo igualito en esa página, ehm.. no. Por no hablar de las marcas de influencer que creen que con un buen empaquetado se le va ese tufo a mala calidad.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Salió algún caso de marcas de influencers que compraban al chino y les ponían un lacito y 20 euros más.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Ohne escribió: 02 May 2023, 12:45 @Lolitahaze lo degenerado me refiero a que a cambiado la temática un montón desde que se abrió a día do hoy. Que no me sale la palabra correcta. Que si, que pasa con muchos posts pero yo que era asidua a él en sus inicios pues hecho de menos los viejos tiempos. De echo hace tiempo se habló de abrir un post para "marcas francesas". Y vamos, me consta que no soy la única que piensa así. Porque siempre que se habla de este tema sale a relucir y no soy yo quien lo saca.
Has usado una palabra correctísima para expresar lo que querías decir. Que no ha sido llamar degeneradas a las participantes de ese hilo ni mucho menos.

Degenerar es “perder progresivamente [una persona o una cosa] cualidades que tenía originariamente”, y eso es lo que ha hecho el hilo. Unas pensaran que ha ido a mejor o otras que ha empeorado, y no hay más vueltas que darle.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo creo que ya lo mencioné hace mucho tiempo en el foro, pero una vez compré una "falsificación" de un vestido de Zara en Aliexpress (de la temporada pasada) y me llegó con la alarma de Zara pegada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo sería incapaz, por mucho dinero que tuviese, de comprarme un bolso de más de 1000€, no hay nada que justifique que lo pueda valer, así fuese hecho con piel de unicornio.
Y no nos engañemos, decimos que detrás de las falsificaciones hay explotación, pues detrás de los originales también, aunque no se vendan en el top manta, son hechos en los mismos países.
No llevo falsificaciones, para mí es un querer y no poder, pero quien las quiera llevar, adelante.
Añado las camisas de firma o vestidos, salvo que una prenda sea exclusiva, todo lo que se fabrique en serie, y cobren por ello cientos de euros, es una tomadura de pelo, porque volvemos a lo mismo, hecho en países del tercer mundo, con mano de obra barata y máquinas de confección que alucino con la rapidez que acaban una prenda. El coste es muy bajo y, por llevar tal o cual etiqueta, te soplan la nómina mía del mes.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Folle escribió: 02 May 2023, 20:25
Ohne escribió: 02 May 2023, 12:45 @Lolitahaze lo degenerado me refiero a que a cambiado la temática un montón desde que se abrió a día do hoy. Que no me sale la palabra correcta. Que si, que pasa con muchos posts pero yo que era asidua a él en sus inicios pues hecho de menos los viejos tiempos. De echo hace tiempo se habló de abrir un post para "marcas francesas". Y vamos, me consta que no soy la única que piensa así. Porque siempre que se habla de este tema sale a relucir y no soy yo quien lo saca.
Has usado una palabra correctísima para expresar lo que querías decir. Que no ha sido llamar degeneradas a las participantes de ese hilo ni mucho menos.

Degenerar es “perder progresivamente [una persona o una cosa] cualidades que tenía originariamente”, y eso es lo que ha hecho el hilo. Unas pensaran que ha ido a mejor o otras que ha empeorado, y no hay más vueltas que darle.
Está claro que la palabra se ha utilizado como
algo que ha ido decayendo, en este caso un post.. evidentemente en ningún momento he pensado en las participantes, que locura sería esa, no?😂
La gracia es que hablando en el post se ha llegado a la conclusión que es que además, el post se llama Estilo francés, independientemente que Anita lo compre en Sezane , yo en Vinted y Laura en Ali… se suben muchas opciones, no se trata de un quiero y no puedo llevar esta marca, el 99% de las veces es ( en el caso de tirar de Ali)..me encanta el diseño, la calidad es la misma y me cuesta la mitad o incluso simplemente ya no hay stock o tu talla del original y ostras! He visto el mismo vestidin en Ali, voy a probar.
Yo lo veo mucho más simple, la mayoría de los mensajes del foro son compritas del estilo del post, hablar de lo que viene en la siguiente temporada, hacernos reviews de compras de las marcas o avisarnos si ahora Castañer está de promo o vienen los archives de Rouje o Sezane ( por poner un ejemplo)
Personalmente no encuentro la decadencia del post la verdad 🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Cósima escribió: 02 May 2023, 17:33
Valkin escribió: 02 May 2023, 16:20 Bueno, Joyas sí que hay falsificaciones. Había en el foro un hilo y las que ponían de Aliexpress eran exactamente iguales que las de marca.
Pero ¿son buenas las falsificaciones de Aliexpress? A mí, salvo cosas muy concretas como la típica bisutería de playa, todo lo demás me parece una basura. Cada vez que veo a alguien decir que se ha comprado algo igualito en esa página, ehm.. no. Por no hablar de las marcas de influencer que creen que con un buen empaquetado se le va ese tufo a mala calidad.
Nunca he comprado en Aliexpress. Nada. :hide1: Soy un poco antigua para eso.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4776
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí con Aliexpress me ha pasado de comprar unas zapatillas y que sean iguales o muy similares que unas Adidas, me imagino por el mismo fabricante, solo que no llevan el sello. Hasta ahí bien.

Pero pensar que puedo comprar un bolso de LV y sea idéntico, me parece rarísimo. Ahí debe haber un chino de confianza por medio para conseguir algo medio decente.

Yo tengo unas conocidas que importan bolsos de marca, LV y Gucci sobre todo rollo tronistas. Pero me da que son originales porque el precio es muy similar a uno de tienda. A ver si algún día pregunto de dónde viene todos eso porque debe haber varios intermediarios seguro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Cósima escribió: 02 May 2023, 23:14 A mí con Aliexpress me ha pasado de comprar unas zapatillas y que sean iguales o muy similares que unas Adidas, me imagino por el mismo fabricante, solo que no llevan el sello. Hasta ahí bien.

Pero pensar que puedo comprar un bolso de LV y sea idéntico, me parece rarísimo. Ahí debe haber un chino de confianza por medio para conseguir algo medio decente.

Yo tengo unas conocidas que importan bolsos de marca, LV y Gucci sobre todo rollo tronistas. Pero me da que son originales porque el precio es muy similar a uno de tienda. A ver si algún día pregunto de dónde viene todos eso porque debe haber varios intermediarios seguro.
Para comprar un bolso exactamente igual a uno de marca tienes que dejarte pasta. Por menos de $350 yo diría que es imposible. Hay modelos y marcas que te salen por $1000.

Y si, hay que tener un chino de confianza.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes