Reto cero alcohol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Reto cero alcohol

A mi los refrescos no me gustan, me resultan súper dulces y no me pega comer depende que, con esos sabores.
En España se bebe mucho, pero vamos son cosas más fuertes que lo de beberse una caña tres días en semana, es gente que desayuna un chupito y así sigue todo el día.
Me encanta cuando hacen limonada natural y no la echan tres kilos de azúcar, pero casi no hay sitios donde la hagan.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Reto cero alcohol

El tema de las opciones en los bares a mí también me quema. Una (sólo una) de las razones por las que ahora me aburren tanto es porque en la mayoría de sitios las opciones son extra-limitadas y nada me gusta/apetece, entonces ¿para qué voy a cambiar la silla de mi casa por la de un bar, si no puedo ni disfrutar algo rico que me apetezca?

Si no me apetece café, ni una infusión/té que estoy harta de tomarme en mi casa, ni un refresco, ni un zumo (mucho menos industrial), ni alcohol, ni gas, ni cafeína, ni leche de vaca... ya lo siento, pero no me da la gana pagar por una botella de agua para aburrirme mirándole la cara a alguien. Me la bebo en mi casa haciendo algo entretenido. Que no tiene por qué ser culpa del local, se tiene lo que quiere la mayoría de la gente, claro; simplemente como a mí no me compensa ni me interesa salir de mi casa para eso, no voy.

En un momento puntual, cuando no me queda otra, lo que hago es pedirme un expresso o café solo, lo que haya, y ya está, pero en la mayoría de bares normales de este país el café es un aguachirri que me sabe a quemado. A no ser que vayas a una cafetería de especialidad, que al menos donde yo vivo no tengo ninguna a 60 km a la redonda (había una en una localidad cercana con un expresso riquísimo, pero la cerraron por falta de clientela, que se ve que prefiere el de las tascas normales). Cuando he viajado por Portugal no me ha importado acceder más a parar en bares porque el café era delicioso, como caramelo y al menos me llevaba un disfrute al paladar. Pero aquí, no.

En otras zonas de España también he visto sitios con una gran oferta de zumos y batidos naturales que te hacen al momento, delante de ti, con la combinación de frutas (e incluso verduras, como zanahoria) que quieras. En esos sí paro cuando tengo la oportunidad, aunque sea pedir para llevar. Que tampoco tiene por qué apetecerme siempre, pero ya es algo diferente. En el 99% de locales la oferta es sota, caballo y rey, y no me da la gana pasar más por el aro.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Reto cero alcohol

Justo me acaba de saltar este artículo, me ha parecido interesante y lo dejo por aquí:

https://www.huffingtonpost.es/life/salu ... emana.html
No hay un consumo seguro de alcohol para nuestro organismo. La cantidad más saludable es cero. Esa es la conclusión a la que han llegado cientos de estudios médicos en estos últimos años.
Más de una cerveza al día, entraña riesgos reales para nuestra salud en forma de graves enfermedades: pancreatitis, hepatitis, cirrosis hepática, enfermedades inmunitarias, cardiovasculares, patologías del tracto gastrointestinal, aterosclerosis, daño renal, daño neurológico severos, diabetes tipo 2...
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Reto cero alcohol

Me ha gustado lo que ha publicado @Lunnaris.

A mí me gusta mucho la cerveza, y a veces la tomo en casa como recompensa o para desconectar.
A veces tomo cervezas con las amigas, o con el picoteo antes de comer.
Pueden ser, en total, dos o tres cervezas a la semana.
Y vino quizá una vez por semana, si salgo a comer.

Puede que no sea mucho, pero me parece demasiado. Por mucho que me guste.
Yo llevo unas semanas intentando reducir. Me parece complicadísimo eliminar por completo.

Hasta los 30-35 no bebía nada de alcohol. Lo normal es que te miren raro o te pregunten. La verdad, a mí no me afectaba y pedía un agua tranquilamente.

Edito:
@Kira, mucha gente no se cree lo de las intolerancias o las alergias.
Yo tengo muchas alergias a alimentos y cuando lo digo, lo traducen por "no le gusta". Cuando me sirven una comida con el alimento en cuestión me dicen "tranquila, que ni se nota el sabor" :vater:
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Reto cero alcohol

Lo de los martes creo que lo he dicho yo y no sé si alguien más pero en mi caso me refería a afterworks, no a comidas de trabajo. De todos modos trabajo en un sector en el que está más normalizado que otros el jaleillo, las cañas… y también bastante joven. No sé si es lo habitual, no creo.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Reto cero alcohol

Yo cerveza si, una y por la noche para cenar. Quizás un par si salgo, que por otro lado es últimamente bastante raro. Sino, aguita. Y café
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

En mi entorno mucha gente bebe a diario o prácticamente a diario. Mínimo una cervecita o copa de vino por la noche cenando. Luego los viernes y fin de semana se bebe aún más en cada encuentro. A mi me parece que es mucho pero está super normalizado y claro la gente tampoco lo nota porque está acostumbrada a beber mucho.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Reto cero alcohol

.
Última edición por Jolene el 04 May 2023, 17:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Bueno y ficho para decir que 2 días sin gota de alcohol completados. Solo el día 1 tuve que rechazar cerceza en el aperitivo y vino en la comida. Hoy sin embargo es el típico día que nunca bebo, de trabajo normal y cena en casa en familia así que de momento todo fácil.

Cuando llegue el fin de semana y los planes sociales es cuando empieza de verdad esto.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Reto cero alcohol

Yo me quedo para ver cómo lo lleváis y como lo haceis. Yo hace mil que no bebo, mi último cubata fue en una cena con amigos hace un año y porque se pusieron pesaditos y compraron una botella de vodka solo para mi, así que bueno, pues uno.

No tolero mucho el alcohol y además el 99% de las veces conduzco así que nada, tampoco me entusiasma el sabor. De jóvena sí que bebía, no mucho por la baja tolerancia pero vamos, lo típico de botellón todos los findes si o si, o de copas. Nunca me ha gustado el vino y de la cerveza no soporto ni el olor, me da náuseas y es de lo poco que no tengo habitualmente en casa, la verdad. Me da un asco que me muero
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
asi que el beber con la comida es algo que nunca he hecho por ejemplo.

Peeeeero tengo un problema, aunque a muchas os sonará a chino o os parecerá coña, tengo un problema grande con la cocacola. Yo he llegado a estar dos días en mi casa bebiendo única y exclusivamente coca cola. No me afecta la cafeína y al mismo tiempo no me gusta el café, asi que en el curro pueden caer entre 2 y 4 latas diarias, con el gasto económico que eso conlleva también. Es más, me voy a subir a acostar ahora mismo cuando termine mi lata. Lo único que al menos es zero, pero los edulcorantes tampoco es que sean muy sanos que digamos.

En mi caso, soy consciente de que es un sistema de recompensa y me sirve para tapar bastantes carencias, como con la comida. No tengo medida con el azúcar ni con los ultraprocesados, y no tengo fuerza de voluntad ni para dejar de comerlos, ni para dejar de comprarlos. Cuando intento hacer una compra sana para no tener mierda en casa, acabo pecando fuera. Reconozco que a veces me he comprado guarrerías y me las he comido de estrangis en el coche o tirado los envoltorios sin que mi pareja los viera. Ya no es un tema de estética, que también, sino por salud. Y debería hacer deporte, obvio, pero tampoco tengo esa fuerza de voluntad y me da muchísima rabia porque en mis tiempos pretéritos cuando iba al gimnasio lo disfrutaba bastante, es hacer el hábito.

Voy a darme un plazo para ir reduciendo, porque hay veces que noto como que ya me he pasado con la comida y la bebida, cosa que de jóvena no me pasaba, la verdad. Y si no, supongo que buscaré ayuda profesional. Porque me da rabia que fui "capaz" de dejar de beber (no fue una decisión consciente como comentáis muchas, simplemente el ocio va cambiando y la vida pues también) y fui capaz de dejar de fumar sin especial esfuerzo cuando fumaba dos paquetes diarios, y no tengo autocontrol con la puñetera comida basura y la bebida, me siento muy débil y me averguenzo de mí misma.

Mucho ánimo a todas y si se abre el post del azúcar, allá que voy!
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Reto cero alcohol

La Cocacola descalcifica los huesos, así que cuidado. A mi me dijo un médico que era preferible beber cerveza a refrescos.
🙊🙈🙉

Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Reto cero alcohol

Gracias @Valkin si por desgracia soy consciente de todo lo malo que hace, por eso quiero quitarla pero me cuesta tanto... es como "Lo único que me queda" de "vicios", nose...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Reto cero alcohol

A mí también me lo ha dicho mi endocrino: "si no te importa el gas y no tienes más opciones, mejor una cerveza sin alcohol que un refresco".

Yo tuve una época de beber Coca Cola (light o Zero) todos los días, pero para "matar el hambre" entre horas, para llenarme con el gas :ayno: He de decir que entre la Coca Cola (gas y edulcorantes), el alcohol y picotear fuera de casa tenía el estómago hecho polvo, cada dos por tres de médicos. Al reducir progresivamente esas tres cosas, problemas completamente resueltos. No tengo trastornos digestivos desde hace unos 8 años.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Reto cero alcohol

Te entiendo perfectamente @Noorah
Yo hace años también tomaba 4 latas de cocacola al día. La conseguí dejar bastante tiempo pero me he vuelto a habituar otra vez y 2 cocacolas al día caen. Encima tomo la normal, las otras no me gustan nada.
Hoy ha sido mi segundo día sin. Es durillo pero es lo que hay.
Los precocinados acudo por vagueza de no cocinar pero lo que hago es hacerme platos fáciles, cosas frescas, de hervir, plancha,..

Es tener fuerza de voluntad y eso se trabaja a base de habituarse al esfuerzo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Reto cero alcohol

@Jolene
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Noorah una amiga solo bebía cocacola desde que se levantaba hasta que se acostaba. No sabía lo que era el agua. No podíamos ir a comer a un sitio donde tuvieran pepsi, etc. Al final consiguió dejarla y sorpresa, tenía muchos menos antojos a lo largo del día. La cocacola le hacía tener más ganas de picotear entre horas. Igual tiene que ver con lo de comer dulces, que comentas, o igual no.
Lagreca

  Reto cero alcohol

@Noorah a mí tampoco me suena a chino o a coña lo que dices de la coca cola. Yo también la he bebido a diario, primero la normal y luego bebía la zero.

Ahora la bebo solo esporádicamente, pero tengo que tener mucho ojo porque en nada me engancho. Últimamente la compro muchos findes y luego por la semana me estoy acordando de ella.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Reto cero alcohol

No es ninguna tontería ni nada raro, la coca cola engancha, como también el café. A mí me gusta mucho la coca cola cero (la normal no) y todas las semanas bebo pero no todos los días ni abuso, porque evidentemente no es sana.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reto cero alcohol

A mi no me gusta la coca-cola y los refrescos tipo fanta me parecen demasiado dulces, así que últimamente pido casi siempre cerveza 0,0 tostada. Antes era difícil de encontrar, pero ahora tienen en todas partes. De vez en cuando pido cerveza con alcohol, pero si solo tienen cruzcampo, heineken o similares, paso. Me la pido como algo "gourmet", porque me guste el sabor, no por beber alcohol. En mi ciudad hacen una tostada que está buenísima, pues cuando la veo la pido porque me encanta.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Reto cero alcohol

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Jolene el 04 May 2023, 18:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Reto cero alcohol

Que mal @Jolene
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes