Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Al final ha ido todo fuera y me he quedado como Dios, si lo sé, vomito antes.
No os toméis la vida tan en serio.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

En las entrevistas de trabajo, ¿de que manera sería posible evitar que te hagan preguntas personales como si tienes pareja, a qué se dedica, etc...? Cuando quien opta por el trabajo es uno mismo.
No creo que haya opción de evitar esa pregunta, pero ¿qué respuesta sería adecuada para no darle pistas sobre la vida privada de una? ¿Y qué le importan?

Tambien me ha pasado, que en trabajos nuevos, habían compañeras que me acribillaban sobre preguntas personales y eran muy indiscretas y tampoco quería ponerme en plan bordes con ellas, alguna cosa dejaba caer para que me dejaran en paz.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Cleo es tipo de preguntas son ilegales y no las deberían hacer (sobre todo si incluyen preguntas sobre si quieres tener hijos):

https://www.instagram.com/reel/CjVt5jIK ... MyMTA2M2Y=

Este reels es de una técnica de RRHH que publica en IG y en los comentarios tienes algunas respuestas que puedes dar. Yo diría algo como "disculpa, pero prefiero que sigamos hablando de mi faceta profesional" o algo del estilo. Es complicado salir "airosa" de una pregunta así, pero también dice mucho de una empresa que te hagan una pregunta así... Obviamente no tienes porqué responder nada sobre tu vida privada y mucho menos que eso sea motivo para contratarte o descartarte.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Hace tiempo leí que la mejor respuesta es preguntar que qué relación tiene eso con el trabajo en cuestión.
Ese tipo de preguntas están prohibidas pero claro no creo que nadie que esté buscando trabajo tenga ganas de ponerse de malas o denunciar
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

A mi sí me lo han preguntado, pero claro, soy bastante mayor que vosotras. Dicen que lo preguntao por lo engañao, así que cuando me preguntaban lo de los hijos mi respuesta siempre era "hijos? qué va, qué va! tengo hipoteca!" y a los cabritos se les abría una sonrisa de lado a lado de la cara :fourious:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

MissMell escribió: 30 Abr 2023, 21:14 Hace tiempo leí que la mejor respuesta es preguntar que qué relación tiene eso con el trabajo en cuestión.
Ese tipo de preguntas están prohibidas pero claro no creo que nadie que esté buscando trabajo tenga ganas de ponerse de malas o denunciar
Ese es el problema, que se aprovechan de que la gente necesita un trabajo para hacer cosas como estas en entrevistas de trabajo. Me cabrea muchísimo el tema porque me toca relativamente de cerca y veo los abusos que muchas empresas hacen de personas que necesitan trabajar y van a tragar con lo que sea.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Sí, leí que era ilegal pero aún así lo hacen y entonces ¿qué haces o dices? No serán por preguntas. ¿Decirle que prefieres no contestar la pregunta? Pues te dirán que bonita retírate que hay 50 detrás de tí.
Última edición por Cleo el 01 May 2023, 12:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6445
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Edito, que me equivoqué de post. :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Uf, se nota que mi perra ya va para mayor. Le cuesta mucho más dormir por la noche y si tiene un poco de calor se mueve constantemente. Ya van tres noches seguidas que no pego ojo, miedo le tengo al verano. Supongo que tendré que ponerle ya un cuenco de agua y un empapador arriba para que se refresque, porque si bebe de noche quiere hacer pis.

Y en invierno casi peor porque duerme como una piedra pero se pega a mí en busca de calor y me levanto deslomada. Ay.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Si te preguntan algo que crees que no procede o no tiene nada que ver con tus funciones siempre tienes la opción de mentir.
Si intentas esquivar la pregunta o decir que no procede quedas mal, si mientes no tienen porqué saberlo. Que se jodan
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Ren escribió: 01 May 2023, 11:15 Si te preguntan algo que crees que no procede o no tiene nada que ver con tus funciones siempre tienes la opción de mentir.
Si intentas esquivar la pregunta o decir que no procede quedas mal, si mientes no tienen porqué saberlo. Que se jodan
Exacto. Yo voto por mentir y luego quedarte preñada si te da la gana y, por supuesto, hacer uso de todos tus derechos.
Imagen
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

En mi actual trabajo me preguntaron si tenía hijos y me dio un bajón importante, porque fue como muy al principio de la entrevista. Luego la realidad es que todo han sido facilidades cuando he pedido días por médicos o enfermedad, (jefe-unicornio) pero fue como una decepción tremenda. En el trabajo anterior nada más casarme me dijo mi jefe, ahora no te vayas a quedar preñada. Y yo pensé, tarde pedazo de cabr*n. Yo mentiría como una perra, que les den. Y por otro lado ya sabes de qué pie cojean.


He limpiado los cristales y lavado el coche y no una nubecilla en el horizonte, esto ya no es lo que era, jo.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

No sé en qué post preguntarlo, pero estoy preparando las vacaciones de verano y necesito ayuda de la catalanas del foro :read:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Que necesitas @Veranito?
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Ahora a los hominidos unineuronales del bar de abajo, les ha dado por dar golpes en las mesas METÁLICAS de la terraza y por dar palmas, con su correspondiente molestia para el resto y ellos lo flipan como si nunca hubieran escuchado un ruido así. Es como si cada día fueran un paso más atrás en la evolución humana. De aquí a final del verano empezarán a vestir con pieles, pintar las paredes y hacer fuego en la calle. Panda de infraseres...
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Lo siento mucho @Marezha , no entiendo cómo los del bar no les llaman la atención por hacer ruido.


La semana que viene haré una escala de 4 horas en Madrid. Me gustaría comer en alguna zona céntrica de la ciudad aunque me da miedo que se demoren en darme la comida o que todo esté lleno y que no me dé tiempo de volver al aeropuerto por estas causas o el tráfico.
Hay algún restaurante decente dentro del aeropuerto? Creo que nunca he hecho una escala larga allí.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Marezha escribió: 01 May 2023, 18:19 Ahora a los hominidos unineuronales del bar de abajo, les ha dado por dar golpes en las mesas METÁLICAS de la terraza y por dar palmas, con su correspondiente molestia para el resto y ellos lo flipan como si nunca hubieran escuchado un ruido así. Es como si cada día fueran un paso más atrás en la evolución humana. De aquí a final del verano empezarán a vestir con pieles, pintar las paredes y hacer fuego en la calle. Panda de infraseres...
Qué tortura :fever: Es increíble lo mucho que se consiente a la hostelería en este país.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Agua escribió: 01 May 2023, 18:35 Lo siento mucho @Marezha , no entiendo cómo los del bar no les llaman la atención por hacer ruido.


La semana que viene haré una escala de 4 horas en Madrid. Me gustaría comer en alguna zona céntrica de la ciudad aunque me da miedo que se demoren en darme la comida o que todo esté lleno y que no me dé tiempo de volver al aeropuerto por estas causas o el tráfico.
Hay algún restaurante decente dentro del aeropuerto? Creo que nunca he hecho una escala larga allí.
Hace tiempo que no vuelo pero comí un par de veces en un restaurante japonés y estaba muy rico. Creo que está en la T4.
https://www.aena.es/es/madrid-barajas-a ... 69110&t=t4

@Marezha tus vecinos de bar tienen la edad mental de un año y medio. Es típico de esa edad aporrear cosas, qué pena que no superaran esa fase.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yelle escribió: 01 May 2023, 16:38 Que necesitas @Veranito?
Pues a ver, he reservado en Palafrugell, y no sé si para movernos a Calella, Tamariu, Llafranch, etc… se podría alquilar una moto en vez de coche. Veo que las distancias son cortas, pero no sé si lo suficiente como para una scooter.

En el caso de alquilar una moto, tendríamos que buscar transporte desde el aeropuerto de Bcn, no sé si hay buenas conexiones.

Es mi primera vez a la Costa Brava 🥹
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Agua escribió: 01 May 2023, 18:35 Lo siento mucho @Marezha , no entiendo cómo los del bar no les llaman la atención por hacer ruido.
La dueña es la que más ruido hace y la que más alborota al resto :diosmio: Es gentuza de cuidado, de las que quieres bien lejos...

Y lo que preguntabas del aeropuerto, por si te apetece salir fuera, cerca tienes un centro comercial (Plenilunio). Trabajé allí y había mucha gente que iba a pasar el rato en una escala. En transporte público no creo que sea fácil ir, pero en taxi serán unos 10min.

https://plenilunio.klepierre.es/
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes