Error precio reserva vacacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Error precio reserva vacacional

Dungeons&Dragons escribió: 01 May 2023, 12:53

Es que al principio del post incluso se le dejo caer a la forera que el precio era demasiado barato y ella debió haberse dado cuenta de que el precio era irreal y bla bla bla, encima culpándola a ella :looll: claro que si guapis, que no es ningun oferton, pero si lo fuera como que aqui nadie va buscando el ahorrarse un poco de dinerillo :lol: :lol:
Esta parte ha sido tremenda... En plan si no te lo puedes permitir ( so pobre) no vayas de vacaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Error precio reserva vacacional

Elounda escribió: 01 May 2023, 13:00
Dungeons&Dragons escribió: 01 May 2023, 12:53

Es que al principio del post incluso se le dejo caer a la forera que el precio era demasiado barato y ella debió haberse dado cuenta de que el precio era irreal y bla bla bla, encima culpándola a ella :looll: claro que si guapis, que no es ningun oferton, pero si lo fuera como que aqui nadie va buscando el ahorrarse un poco de dinerillo :lol: :lol:
Esta parte ha sido tremenda... En plan si no te lo puedes permitir ( so pobre) no vayas de vacaciones.
Ha faltado el manido "vivir por encima de tus posibilidades" :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Error precio reserva vacacional

Marezha escribió: 01 May 2023, 13:12
Elounda escribió: 01 May 2023, 13:00
Dungeons&Dragons escribió: 01 May 2023, 12:53

Es que al principio del post incluso se le dejo caer a la forera que el precio era demasiado barato y ella debió haberse dado cuenta de que el precio era irreal y bla bla bla, encima culpándola a ella :looll: claro que si guapis, que no es ningun oferton, pero si lo fuera como que aqui nadie va buscando el ahorrarse un poco de dinerillo :lol: :lol:
Esta parte ha sido tremenda... En plan si no te lo puedes permitir ( so pobre) no vayas de vacaciones.
Ha faltado el manido "vivir por encima de tus posibilidades" :hide1:
Me meo :lol: :lol: yo es que estaba ayer leyendo el post y estaba asi :blink2:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Error precio reserva vacacional

Además es que la forera de la reserva no dijo "demasiado barato". Dijo que le parecía barato para los precios que se manejan.
Demasiado barato puedes pensar que es un error o un timo.
Barato puedes pensar que es por la antelación de la reserva, porque no está a pie de playa o porque tiene alguna pega que te encontrarás a la llegada.

Yo seguiría adelante con la reserva sin remordimiento. Será un error o falta de previsión, pero no es lo mismo ese error que, por ejemplo, un camarero te dé cambios de más, te des cuenta y te los quedes, eso sí me parecería poco ético.
Es que te está pidiendo el doble!!! Bonita forma de intentar arreglarlo.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Error precio reserva vacacional

Linita escribió: 30 Abr 2023, 21:44
Elounda escribió: 30 Abr 2023, 20:27 Yo lo único que voy a preguntar a @Linita te llegó el correo de confirmación de reserva por ese precio?? Si es afirmativo no hay más que hablar.
Sí claro, nos llegó el email de confirmación por el precio que marcaba.

Yo uso Booking también para buscar alojamientos y luego me voy directamente a la web, que suele ser más barato.
Ya os diré cómo se resuelve. Ya podía asegurarse Booking de que los precios están correctos, teniendo en cuenta la comisión que cobran a los propietarios.
Si lo haces por email o teléfono te lo bajan aún más. Al final booking les obliga a ofrecerles el precio más bajo y no pueden negarse, porque no estar en booking es no existir. Quitar al intermediario abusivo es la verdadera salud.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Error precio reserva vacacional

Ann_Bradbury escribió: 01 May 2023, 12:02 Pues yo si en una tienda me marcan X precio y cuando voy a pagar es Y claro que lo digo, y si pretenden cobrarme otro precio lo dejo en su sitio el producto, lo más probable.

Ya nos dirá que hace la forera al final.
Pues si es un producto que quiero o que han ofertado mal y he ido allí a por él, yo lo exijo al precio ofertado, no lo dejo.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Error precio reserva vacacional

Iba a tener yo la misma empatía que tienen los hoteles/dueños de apartamentos: ninguna.

Recuerdo una vez que hice una reserva para un spa. Mi novio se hizo un esguince y no podíamos ir, llamé al hotel y les expliqué lo que pasaba, les dije que les mandaba la baja médica y que me dejaran cambiar las fechas al menos, cuando ellos quisieran, me daba igual la fecha. Me dijeron que no, que ya no tenía cancelación gratuita y que perdía todo el dinero y no me ofrecieron un cambio de fechas.

Para la próxima que se fije bien en el precio que pone. Si es el de temporada baja es que sigue ganando dinero con ese precio, no se va a arruinar. Y sino que te lo cancele y Booking se haga responsable y te ofrezca una alternativa.
Yo no aceptaría el doble de precio (como es lógico) ni cancelaría yo. Que cancelen ellos. Encima si estabas entre 2 alojamientos y por su error ya no puedes reservar el segundo... te quedas sin vacaciones?
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Error precio reserva vacacional

Vaya por delante que yo soy la más tonta del barrio, que a mí me cobran de más mil veces y por no armar alboroto pago y punto (tipo ir a la peluquería que te den un presupuesto X y luego te cobren 50€ más por no se qué tratamiento de queratina que ni has pedido ni te han preguntado si querías pero ya está hecho y obviamente no me vuelven a ver el pelo, jeje, en esa peluquería) y que si alguna vez me han cobrado de menos lo he dicho, pero flipo un poco con este hilo. Yo en este caso no cedería. Si no me puedes mantener el precio, cancélame la reserva y me busco otra cosa, no me mandes un email diciendo que como detallito solo te voy a cobrar el doble de lo que has reservado.

Y lo de que ella tendría que haberse asegurado de que el precio era real, pues solo faltaba. Yo hace un mes pillé unos alojamientos en dos ciudades distintas para agosto, sitios muy turísticos. Uno me costó muy barato para todo lo que ofrece, sobre todo comparándolo con el de la otra ciudad que me costó un riñón y es peor, pero no me voy a poner a buscar si es que el precio cuadra o no, entiendo que si está puesto así en booking es que es el precio que tiene. Tampoco sé si cuando llegue no se va a corresponder para nada con la foto, que también pasa y mucho. Así que no veo por qué tienes que sospechar tú y asegurarte tú de que el propietario haya puesto bien el precio.

Hombre si me lo encuentro a 5€ la noche o pienso que es una estafa o que se han equivocado, pero por 100€??
Imagen
Desventuras
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Error precio reserva vacacional

Solo he leído las dos primeras páginas, ahora seguiré, pero a mi me pasó lo mismo con un hotel de Viena. Me pedían el doble o triple y habían pasado varios días.
No fue Booking, fue Agoda, y me explicaron que la opción de reserva que yo había elegido no me podía beneficiar en ese caso y que aceptaba el nuevo precio o cancelaba. Me cabreé muchísimo y busqué otro alojamiento.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Error precio reserva vacacional

A mi me parece surrealista esto, la verdad. Si eres el dueño del apartamento y tu trabajo es tener actualizados los precios, si no te da la vida, lo alquilas todo el año a un precio normal y ya te olvidas de ir a limpiar cada vez que se va un inquilino vacacional, bookings, tasas y demás. Pero claro, casi 200 pavos la noche es un precio muy jugoso, nos ha jodido mayo.

98 euros la noche en un apartamento que habría que verlo, donde además te tienes que cocinar tú y dejarlo medianamente limpio, asumiendo que lo vas a recibir medianamente limpio, no me parece un precio ganga. Que si comparas fechas y situación, pues puede. Pero de ganga nada. Ganga sería si eso fuera una habitación triple en un hotel de cuatro estrellas con desayuno buffet y acceso al lounge club incluidos.

Es que me parece una broma que se le diga a la forera que se aguante y pague, cuando otras veces se han visto situaciones al revés y se ha dicho con bastante poca empatía "haberte enterado de lo que firmabas, ahora, a pagar". Pues que quieres que te diga, a mi la gente que vive de alquilar apartamentos turísticos me da una pena que me muero, con un mínimo de 3mil euros al mes que se puede sacar la de este apartamento en concreto, y una media de 4mil seguro en temporada alta, UNA PENA QUE ME MUERO VAMOS. Y que no me venga nadie a echar la cuenta de lo que gastan y lo que se le queda neto, que saco la situación del 90% de autónomos de este país que no tienen una vivienda para alquilar a precio de hotel de cinco estrellas y lo que tienen que facturar para poder llevarse un sueldo medio decente a final de mes, puestos a tirar de demagogia. Si no es rentable, no te metas. Se viviía muy bien sin alquileres vacacionales, no se va a parar el mundo porque desaparezcan unos cuantos.

Si vive de eso pues es como si yo cojo un trabajo sabiendo donde es y a la semana me quejo porque gasto mucha gasolina o pierdo mucho tiempo yendo a trabajar, cuando he tenido tiempo de sobra para verlo, enterarme y hacer mis cálculos, y exijo que me suban el sueldo por mi cara bonita, porque alguien tiene que tener empatía conmigo.

Yo palmé los billetes de renfe una vez porque quise al final irme un día antes y tenía la tarifa de no cancelación y me comí una mierda, lo mismo con unos vuelos a frankfurt porque no conseguí el dinero para pagar el resto de gastos, y es que es lo que hay. Si yo me jodí y me aguanté porque firme tarifas sin cancelación, la dueña del apartamento que se joda y que se aguante que no se va a ir a vivir debajo de un puente porque la forera le pague menos por una estancia que no creo tampoco que sea de un mes para que le haga semejante roto.

Y en el otro lado, cuando yo he puesto mal un precio en la tienda y el cliente ha venido a llevarse un producto por 3,95 en vez de por 33,95, me he jodido, se lo he enviado con mis mejores deseos y he aprendido a revisar dos veces las cosas antes de publicarlas. Mala suerte.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Error precio reserva vacacional

Yo lo veo claro, la forera ha reservado un producto/servicio al precio que haya sido porque estaba ofertado en una página se supone "seria", me mandan el email de confirmación... ¿y ahora quieren que apechugue yo por un error de ellos ya sea del dueño del alojamiento o la web? Pues lo siento pero no, que lo resuelvan entre booking y el dueño sí quieren, a mí se me ha confirmado a un precio que estaba ofrecido así y ese precio es el que voy a pagar, ni más ni menos.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

https://noticias.juridicas.com/actualid ... el-precio/
Pues parece que eso de que prevalece el precio marcado no está tan claro, hay sentencias para todos los sentidos.
Si se puede demostrar que es un error cabe la posibilidad de que no te den la razón. Lo que pasa que claro, si no es mucha pérdida no te pones a malas con el cliente, asumes el error. Pero si que hay casos en que han dado la razón a comercios por un error manifiesto, también hay otros casos en que dan la razón al cliente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Elounda escribió: 01 May 2023, 13:00
Dungeons&Dragons escribió: 01 May 2023, 12:53

Es que al principio del post incluso se le dejo caer a la forera que el precio era demasiado barato y ella debió haberse dado cuenta de que el precio era irreal y bla bla bla, encima culpándola a ella :looll: claro que si guapis, que no es ningun oferton, pero si lo fuera como que aqui nadie va buscando el ahorrarse un poco de dinerillo :lol: :lol:
Esta parte ha sido tremenda... En plan si no te lo puedes permitir ( so pobre) no vayas de vacaciones.
Siempre acabamos igual, da asco esto. Venga quedamos con vuestro forito. Vais a terminar hablando solas y haciendo la ola unas a otras
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Error precio reserva vacacional

Yo no creo que sea culpa de la forera, al revés, si ahora tiene que tener un quebradero de cabeza más. Y habría que ver también la intención del que renta, por qué el precio doble, si ha sido amable en la disculpa, etc.

Yo también en una superficie comercial pido que se respete el precio, claro. Lo que no hago, por abrir otro debate muy diferente al que plantea este hilo, es querer comprar una televisión a cinco euros porque un empleado se equivocó en el etiquetado.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 01 May 2023, 10:23 Visto lo visto no de aquí en adelante no voy a tener el más mínimo remordimiento cuando en una tienda o cualquier establecimiento se equivoquen en algo y en vez de ir y a visar diré que que cada uno apechugue con sus errores y si se lo tiene que comer un trabajador error suyo es. Visto que en mi sector no hay la más mínima compasión yo lo mismo.
Pues eso mismo me pasó el sábado en Primor, voy a pagar un perfume y en la caja me dicen 3€ más de lo que marca la caja, con la coletilla de "ha subido", pues mira no, si ha subido se lo pones a la caja y si no, me cobras lo que pone la etiqueta, así que le dije, bueno, pero me cobras lo que marca, y eso hizo. Si hubiese en una mercería-perfumería de las que había hace años en el pueblo, pues no discuto, pero con Primor? ya lo creo. Y en este caso como no conozco la vida de la dueña del hospedaje, pero estamos trantando a través de Booking, pues le digo que no y se acabó el lío.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 01 May 2023, 17:34 https://noticias.juridicas.com/actualid ... el-precio/
Pues parece que eso de que prevalece el precio marcado no está tan claro, hay sentencias para todos los sentidos.
Si se puede demostrar que es un error cabe la posibilidad de que no te den la razón. Lo que pasa que claro, si no es mucha pérdida no te pones a malas con el cliente, asumes el error. Pero si que hay casos en que han dado la razón a comercios por un error manifiesto, también hay otros casos en que dan la razón al cliente.
Pero es que esto no tiene nada que ver con la situación expuesta en el hilo. Aquí se habla de ordenadores a 40€, que claramente al comprarlo sabes que es un error y aprovechas la ocasión por el precio tan bajo. En el caso de la forera, el establecimiento sí se ha ofertado al precio que ella ha reservado, o sea, alguien habrá pagado ese precio por el apartamento un par de semanas antes o un mes antes, siendo ese precio el que la dueña quería cobrar. En su caso "el problema" es que no le han subido el precio por ser ya una reserva para temporada alta. Nada que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Error precio reserva vacacional

Me acuerdo de una señora a la que un juez le dio la razón porque vio un coche en un concesionario y resulta que se habían equivocado al poner el precio, se lo llevó por un tercio de lo que costaba.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

LlámameLola escribió: 01 May 2023, 17:47
Cherokee escribió: 01 May 2023, 10:23 Visto lo visto no de aquí en adelante no voy a tener el más mínimo remordimiento cuando en una tienda o cualquier establecimiento se equivoquen en algo y en vez de ir y a visar diré que que cada uno apechugue con sus errores y si se lo tiene que comer un trabajador error suyo es. Visto que en mi sector no hay la más mínima compasión yo lo mismo.
Pues eso mismo me pasó el sábado en Primor, voy a pagar un perfume y en la caja me dicen 3€ más de lo que marca la caja, con la coletilla de "ha subido", pues mira no, si ha subido se lo pones a la caja y si no, me cobras lo que pone la etiqueta, así que le dije, bueno, pero me cobras lo que marca, y eso hizo. Si hubiese en una mercería-perfumería de las que había hace años en el pueblo, pues no discuto, pero con Primor? ya lo creo. Y en este caso como no conozco la vida de la dueña del hospedaje, pero estamos trantando a través de Booking, pues le digo que no y se acabó el lío.
Yo en ese caso también, porque no es normal que te digan ha subido, sin explicación ni nada...otra cosa es que digan, jolín que ha pasado aquí? Si esto está más caro? Se me ha debido pasar, ya lo siento, es un error de etiquetado....lo que te han dicho me parece una sobrada.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 01 May 2023, 17:38
Elounda escribió: 01 May 2023, 13:00
Dungeons&Dragons escribió: 01 May 2023, 12:53

Es que al principio del post incluso se le dejo caer a la forera que el precio era demasiado barato y ella debió haberse dado cuenta de que el precio era irreal y bla bla bla, encima culpándola a ella :looll: claro que si guapis, que no es ningun oferton, pero si lo fuera como que aqui nadie va buscando el ahorrarse un poco de dinerillo :lol: :lol:
Esta parte ha sido tremenda... En plan si no te lo puedes permitir ( so pobre) no vayas de vacaciones.
Siempre acabamos igual, da asco esto. Venga quedamos con vuestro forito. Vais a terminar hablando solas y haciendo la ola unas a otras
Yo no sé si quien lo dejo caer fuiste tu o fue otra forera, no lo he dicho por ti, porque aquí había mas foreras poniendose de la otra parte.
Pero te voy a dar un consejo no pedido, tomate las cosas de otra manera y no tan a lo personal, que nadie te esta atacando ni nada parecido, y se hace pelin desagradable debatir contigo, y no precisamente porque opines diferente
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Error precio reserva vacacional

eraseunavez escribió: 01 May 2023, 17:51 Me acuerdo de una señora a la que un juez le dio la razón porque vio un coche en un concesionario y resulta que se habían equivocado al poner el precio, se lo llevó por un tercio de lo que costaba.
Ay, a mi estas cosas que la gente cuenta como si fuera un logro personal, me parecen medio mezquinas. Que no empatizo con la empresa, por supuesto, pero el parecer más listos frente a los errores de los demás, me da no sé qué.

Lo digo totalmente aparte del hilo en cuestión y desconozco el caso que cuentas, es hablar por hablar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes